martes, 12 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J10, MVP AUSTIN MOFUNAYA (ICOM UDEA) 37 DE VAL

YOSIQUESÉ - OH!TELS ULB (71-74)

Foto: Cordobasket

El Yosíquesé tuvo la victoria en su mano, pero se quedó con la miel en los labios tras recuperar una desventaja de -18 en el último cuarto y terminar por perder 71-74 ante el Oh!Tels ULB.

El encuentro empezó con un 5-0 para el conjunto cordobés, gracias a un triple de Arturo López y una canasta de Ish Sanders, pero con 2 personales para el venezolano Albert Arias, que lo mandaron al banquillo cuando apenas arrancaba el partido. El Yosíquesé se mantenía en ataque con los triples de Arturo, Ish y Carlos García, y aunque la ULB lograba ponerse por delante (13-14, min. 7), el equipo de Rafa Sanz se llevaba el primer cuarto con una canasta de Joselito (18-17). Sin embargo, el inicio de segundo período no fue bueno, la ULB tomaba ventaja (18-24, min. 12) provocando el tiempo muerto del técnico cordobés. La cosa se volvía a poner fea, cuando Arias cometía su tercera personal en el minuto 14 y se tenía que marchar de nuevo al banquillo, perdiendo la principal referencia en el rebote tanto en defensa como en ataque. Tocaba remangarse a los Joselito, Cubero y Ángel López. La ULB empezaba a manejar 6-8 puntos a favor, pero el Yosíquesé se sujetaba al acierto de Arturo e Ish que con sendos triples recortaban del 31-37 al empate a 37. Sin embargo, el buen hacer del veterano Micky Ortega en estos instantes, servía para marcar un parcial de 0-7 y marcharse al descanso con el resultado de 37-44.

Tras el paso por vestuario la cosa no mejoró. La ULB empezaba a marcar ventajas por encima de los 10 puntos, hasta llegar a una máxima de 18 (41-59, min. 28). El Yosíquesé pasaba por sus peores minutos, sin carburar ni en ataque ni en defensa, aunque unos últimos dos minutos inspirados de Arias, dejaba en -12 la diferencia (49-61) al final del tercer cuarto.

El último período comenzaba con un 2+1 anotado por Carlos Gracia. Acto seguido un triple de Joselito levantaba Vistalegre, que de repente, comenzaba a creer en la remontada (55-61), sobre todo porque aún quedaban 8 minutos por delante. El equipo de Rafa Sanz se aplicaba en defensa y empezó a desquiciar a una ULB que se había visto ya con la victoria en el bolsillo. Un triple de Adolfo Vega acercaba a 59-63, los de La Línea se mantenían gracias a su acierto desde el tiro libre, pero el Yosíquesé mantenía su fe en la remontada y se resistía con uñas y dientes. Se llegaba a los últimos 3 minutos de partido con todo por decidir. Al triple de la ULB (64-69), respondía Arturo López (67-69) que alentaba a la grada a seguir animando. Con 68-71 y 1’25 por delante Rafa Sanz pedía tiempo muerto. Ángel López no acertaba desde la línea de tiro libre, pero Arias reboteaba y forzaba la falta. El venezolano anotaba solo uno (69-71), pero una falta en ataque de Freeland devolvía la posesión al Yosíquesé. El capitán Arturo López intentó con un lanzamiento de tres adelantar a los suyos, pero el balón no entraba. Por contra, la ULB anotaba un nuevo tiro libre (69-72). A falta de 27’’ era Arias el que se disponía a lanzar desde el tiro libre, que anotaba y recortaba hasta el 71-72. Una buena defensa del Yosíquesé hacia soñar con la victoria a Vistalegre, más si cabe cuando la ULB hacía falta sobre Ish Sanders, que tenía en su mano la victoria, pero el americano, que no tuvo su mejor día, erraba los dos tiros libres a falta de 7 segundos para el final. El propio Sanders forzaba la personal y la ULB si anotaba sus tiros libres dejando el definitivo 71-74. Arturo López a la desesperada intentó anotar un triple que terminó escupiendo el aro.

A pesar de la derrota el Yosíquesé mantiene la segunda plaza, empatado a victorias y derrotas con el rival de hoy, el Oh!Tels ULB.

YOSÍQUESÉ: 71. Arturo López (12), Albert Arias (12), Ángel López (5), Ish Sanders (15) y Carlos García (9) -inicial- Joselito (7), Adolfo Vega (5), Roberto Cubero (2), Carlos Gracia (4) y Unai Friscia (-). 17 faltas señaladas.

OH!TELS ULB: 74. Kasamba (9), Chernodolia (3), Koyanouba (16), Irving (22) y Valor (-) – inicial - Freeland (6), Micky Ortega (15) y Mateos (3). 17 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


ICOM UDEA - TELWI CB SAN JUAN (75-72)

Foto:UDEA

Esta vez costó mucho. ICOM UDEA tuvo que apretar el acelerador a fondo al final -con un Austin Mofunanya cumbre en la responsabilidad- y se impuso a un correoso Telwi CB San Juan para mantener su imbatibilidad (75-72).

Los onubenses supieron marcar el ritmo del duelo a base de un excelente tiro exterior y el desacierto de los de casa, que no tuvieron su día en la media y larga distancia. Telwi estuvo dirigido desde el banquillo por su segundo entrenador, Manuel Olivares. No viajó su máxima responsable técnica, Celes Vizcaíno, por el fallecimiento de su padre, por quien se guardó un minuto de silencio en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.

ICOM UDEA demostró, por contra, que sabe sufrir en la cancha. Nunca le perdió la cara al choque pese a marchar detrás en el marcador en muchas fases del mismo y andar irritado consigo mismo por los reiterados fallos ante el aro rival.

Todo se decidió en el último cuarto, puro baloncesto. Mofunanya tomó la responsabilidad en el minuto final y enseñó por qué es uno de los hombres decisivos de este equipo (29 puntos). El 75-72 es un fiel reflejo de lo acontecido. ICOM UDEA continúa sin perder y eso es lo que cuenta.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA -REAL BETIS ENERGIA PLUS (80-90)


Crónica no disponible.


DKV SAN FERNANDO - HUELVA (72-59)

Foto: C.B Cimbis

Comenzó el encuentro con ciertas dudas por parte de ambos conjuntos sin que ninguno de ellos consiguiera dar el primer paso. Fueron los visitantes con un triple los que abrieron la veda, aunque de inmediato y tras dos magníficas acciones defensivas DKV San Fernando consiguió la primera ventaja en el marcador. Justo Pelayo, alero local, rompía una y otra vez la desordenada y lenta defensa nubense y el trabajo defensivo local hacía verdaderos estragos en un ataque visitante que no ncontraba puntos vulnerables a su rival.

Sólo alguna acción aislada del conjunto de Huelva les otorgaba cierto respiro, como el triple anotado por Romero, que no era suficiente para contrarrestar el flujo de juego isleño al que sólo alguna imprecisión en ataque les negaba una diferencia aun mayor que la que reflejaba el electrónico al final del primer cuarto ( 19-11 ).

El segundo asalto y transcurridos los dos primeros minutos se movía en un intercambio de canastas que por el momento beneficiaba al que iba por delante. Ese no era otro que el DKV San Fernando que tras un triple de su base Álvaro Benítez conseguía aumentar la diferencia a 10 puntos. Los locales se sentían cómodos en el campo y no daban pie a ningún tipo de reacción por parte de su rival. Con todo ello, el técnico local puso sobre el parqué a Miguel Cabeza, base vinculado de Cádiz CB Gades, con la clara intención de mantener el ritmo y velocidad mostrada hasta entonces. Las rotaciones del Cimbis eran continuas y no permitían a su rival asomarse en el marcador.

Una pequeña reacción aunque efímera por parte de Huelva los acercó a 6 puntos, pero ello no fue más que un mero espejismo y sirvió para espolear los ánimos de los locales que cerraron el cuarto con una más que merecida ventaja de 13 puntos ( 39-26 ).

Tras el descanso y conscientes de que la batalla aún no había acabado, los locales se dedicaron a dosificar un poco las fuerzas, aunque ello no se tradujo en ningún tipo de acercamiento onubense. Las acciones defensivas del Cimbis seguían estrangulando a los jugadores de Huelva y sólo Jeremiah Davis parecía ser el único capaz de dar alguna opción a los visitantes y con algunas acciones de verdadero mérito, conseguía poner a los suyos por debajo de los 10 puntos en muchos minutos. Nada más lejos de la realidad, Cimbis no dejaba el trabajo para el final y con una magnífica acción de Diego Gallardo volvía a poner las cosas en su sitio. Para colmo de males en los visitantes, Lewis, uno de los jugadores más importantes cometió su quinta falta personal con todo el último cuarto por disputarse. Había pasado todo el tercer envite y la ventaja seguía siendo la misma ( 54-41 ).

El principio del último cuarto fue toda una declaración de intenciones por parte local que dispuestos a cerrar el encuentro salieron muy agresivos en ambas partes de la cancha. Y llega el momento en el que alero local Josu Remesal encadenó una serie de acciones defensivas que acababan en el aro rival sin que nada pusieran hacer los visitantes. La presión que ejercía sobre su par fue la vuelta de tuerca que necesitaban los chicos de Juan Luis Esteban para conseguir cerrar el partido y de paso si podía ser, recuperar el average que tan importante puede llegar a ser en un futuro no muy lejano en esta liga tan igualada.

La vuelta a la pista de Jeremiah Davis era la última bala que le quedaba en la recámara al técnico visitante. Pero las cosas estaban de cara para el Cimbis que cerró el partido con un triple del hombre de este cuarto, Josu Remesal y un robo de balón de Pepe Hidalgo. Por tanto los locales de una forma más que meritoria no sólo ganan el partido sino que además superan los diez puntos de desventaja que se trajeron de Huelva en la primera jornada.

Espléndida victoria por parte del DKV San Fernando que no hace más que confirmar la firme progresión del equipo y el plus anímico para afrontar las siguientes jornadas ligueras, con desplazamiento hasta Plasencia (Cáceres) para medirse a Jaguarzo Adepla Basket, que cuenta en su casillero con las mismas victorias y derrotas que el cuadro cañailla.

DKV SAN FERNANDO 72: Pepe Hidalgo (7), Diego Gallardo (10), Justo Pelayo (11), Ángel Cañas (4), Gonzalo Bueno (11) - cinco inicial- , Pito Ruiz (8), Cesar Heras (2), Pedro Ortega, Javier Abad, Miguel Cabeza, Josu Remesal (16), Jorge Vara de Rey y Álvaro Benítez (3).

HUELVA 59: Miguel A. Mora, Julián H. López (7), Jeremiah Davis (10), Nacho Romero (11), Lewis Colton -cinco inicial-, José A. Pizarro (7), Álvaro Romero (10), Pablo Hitos y Fulgencio Casanova

(14).

Crónica: C.B Cimbis / vía viveelbasket.blogspot.com.es


BENAHAVÍS COSTA DEL SOL -JAGUARZO ADEPLA BASKET (83-72)

Foto archivo: estadionorte.com

El CB Benahavis continúa su buena racha y ha sumado su segunda victoria consecutiva en casa( 83-72) ante el Jaguarzo Adepla Basket Plasencia, uno de los equipos de mayor empaque de este grupo. Los “Espartanos” siempre fueron dominadores del choque, tanto en tiro exterior como en el capítulo de rebotes( hasta 40 sumaron los 40 minutos de juego). Uniendo estas facetas fueron justos y claros vencedores. El 23-15 del primer cuarto ya avisaba lo que venía. Aunque en el segundo despertó algo el equipo extremeño para llegar al descanso con un apretado 43-39.

Con Saunders excelente en tiro se tomó de nuevo las riendas por el CB Benahavis en el tercer período que concluyó 66-54 que dejaba el camino claro. En los últimos diez minutos manejó bien la situación el equipo local y terminó con una renta de once puntos ( 83-72).

En los locales destacaron los 16 puntos de Kelly, 12 de Ruiz Escudero y 14 de Saunders. Y especialmente el show de Willie Williams con 15 rebotes y 10 puntos. El Adepla rtuvo a Dusan Kostic con 24 puntos a su mejor hombre.

Un partido con carácter benéfico que se dedicó a la campaña de recogida de alimentos y juguetes para los más desfavorecidos.

Este triunfo coloca al CB Benahavis segundo en la tabla( 6-4). En la próxima jornada jugarán en La Línea ante el Oh¡Tels ULB.

Crónica: alsoldelacosta.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Austin Mofunaya.
Foto: FEB.es

MVP AUSTIN MOFUNAYA (ICOM UDEA) 37 DE VALORACION

2-Edmond Koyanouba (Oh!Tels ULB) 28.

3-Tomas Balciunas (Real Betis Energía Plus) 23.

-Fulgencio Casanova (Huelva) 23.

4-Desmond Irving (Oh!Tels ULB) 22.

-Diego Gallardo (DKV San Fernando) 22.

5-Anthony Da Silva (Real Betis Energía Plus) 21.

-Dusan Kostic (Jaguarzo Adepla Basket) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA1010082467920
2YOSIQUESÉ106474169616
3OH!TELS ULB106479176316
4BENAHAVÍS COSTA DEL SOL106474471416
5ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER105573472315
6HUELVA105574874415
7JAGUARZO ADEPLA BASKET103774280413
8REAL BETIS ENERGIA PLUS103770985113
9DKV SAN FERNANDO103768570613
10TELWI CB SAN JUAN103775078813

0 comentarios:

Publicar un comentario