martes, 19 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J11, MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 52 DE VAL

OH!TELS ULB - BENAHAVÍS COSTA DEL SOL (89-63)

Foto: ULB

Los jugadores del Oh!Tels ULB por fin mostraron a su afición un partido para disfrutar, para sentirse orgullosos de su Club, de su proyecto deportivo, ayer debuto “Fali” otro junior de primer año que acabo compartiendo pista con el otro junior (mas asiduo en las convocatorias) Ale.

Oh!Tels ULB es segundo clasificado en solitario, puesto ganado semana a semana de buenísimos entrenamientos, superando las dificultades, lesiones, bajas que han ido apareciendo. Estos jugadores, este club, esta ciudad no se deja vencer por las adversidades, todo lo contrario aprovecha esa situación para madurar, para crecer, para aprender y para hacerse más fuerte.

Partido complicadísimo por la racha ganadora del rival, por estar empate con el Oh!Tels ULB en la clasificación y por el estilo de juego rápido y ofensivo en el que destacaba el MVP del grupo Williams. Los linenses salieron muy concentrados y controlando el ritmo de juego con la enésima lección del base DJ. Una excelente defensa colectiva y unos acertados Kasamba y Freeland llevaban al Oh!Tels ULB a obtener las primeras ventajas importantes (+14 ptos) aunque un parcial final de Benahavis hace acabar con un 21-13.

El segundo cuarto fue el del dominio total, se corría cuando convenía, se anotaba 3/6 en triples y Kasamba seguía anotando con facilidad (14 ptos y 5 Rb) al descanso ya aparecía en la faceta anotadora Dj (13 ptos, 4 Rb y 4 recuperaciones al descanso) y Alejandro Valor (8 ptos con 2 de 4 en triples). A estas alturas de partido ya había tenidos minutos el junior Ale manteniendo el nivel defensivo mostrado por Kasamba. Se llega al descanso con un contudente 49-29.

En el tercer cuarto se supo controlar el juego y mantener la diferencia, apareciendo Miki que acababa este cuarto con 8 puntos sin fallo alguno en su estadística de tiro. Se consigue incluso aumentar la ventaja final en 4 ptos y poniendo un 73-49 en el marcador.

El último cuarto se siguió dando lo máximo en cada acción, porque el rival no dejo de pelear y el MVP demostró porque lo es hasta el momento, lucha incansable por cada rebote y haciendo todo el daño que podía a la defensa local. Pero los jugadores del Oh!Tels ULB querían despedir el año en casa con una gran victoria ante un gran rival, Ivan mantenía la intensidad defensiva dándole unos minutos de descanso a Dj y por fin lo consiguieron, por fin 5 jugadores anotaron 10 o más, por fin Freeland juega como entrena, por fin Fali debuto, por fin el público vio un final tranquilo (89-63).

Siguiente reto acabar el año invictos fuera y eso pasa por ganar el 23 en San Juan.

Crónica: ULB


JAGUARZO ADEPLA BASKET - DKV SAN FERNANDO (74-82)

Foto: C.B Cimbis vía viveelbasket.blogspot.com.es

Se presentaba el equipo visitante de nuevo con las bajas de jugadores importantes, a la baja del alero Justo Pelayo por motivos laborales, se sumaban por lesión las importantes bajas del también alero Juanmi Pina y del pívot Pepe Ruiz.

El encuentro comenzó con un DKV San Fernando acusando probablemente el ambiente frío y el desplazamiento hasta la localidad cacereña y pronto los locales se iban en el marcador mandando con un 10-2 con los jugadores Dusan Kostic y Shaquille Monroe-Gaskins con buenas opciones de tiro y sin fallar de cara al aro. Pero lo visto hasta entonces no iba a ser la tónica dominante del encuentro, ya que los chicos turquesas empezaron a despertar y desplegaron el juego con el que últimamente deleitan a sus aficionados igualando el marcador a 16 antes de llegar a la última parte del primer cuarto. Todo funcionaba en el equipo turquesa y a base de rápidas transiciones y buenas jugadas se distancian en el marcador hasta el 20-27 con el que termina el primer parcial del juego.

El comienzo del segundo cuarto llegaría con la misma tónica con que acabó el primero, con un DKV arrollador y sin dar ningún tipo de opciones a los jugadores del conjunto cacereño que no encontraban la forma de poder evitar el distanciamiento en el electrónico del cuadro cañailla. Las rotaciones del equipo turquesa son largas y los nuevos actores en pista mejoraban si cabe, a los jugadores que iban al banco a descansar, sumando poco a poco la distancia que subía al marcador del pabellón que con un Josu Remesal en modo magistral en recuperaciones, tiros e intensidad defensiva hacía que los siete puntos de ventaja del primer cuarto se fueran hasta los catorce al final del cuarto, marchando los jugadores a vestuarios con la trabajada ventaja reflejada en el 34-48 que se veía en el marcador.

Pero nadie dijo que la victoria estuviera en la mano del conjunto visitante y menos ante un buen equipo como es el ADEPLA, con dos jugadores americanos y un serbio, que combinados con los jóvenes jugadores del equipo hacen una gran combinación.

Es en este tercer cuarto, cuando el cuadro visitante parece relajarse y mostrarse apático en su juego, con tiros forzados y con momentos de mal juego, que unido a la lesión del pívot Gonzalo Bueno, que tiene que retirarse del encuentro, es aprovechado por el jugador norteamericano del Adepla David Tanner Atkinson, que se echa el equipo a sus espaldas y con buenas jugadas y tiros hace que el marcador se estreche entre ambos hasta un peligroso 59-63 con el que acaba el cuarto, dejando el partido de lo más interesante para el último parcial del mismo y con la falta de un hombre importante para el cuadro visitante lesionado.

Pero los turquesas ya no son ese equipo con miedo que se veía al comienzo de la temporada, a sus jugadores ya no les tiembla la mano a la hora de tirar al aro porque el rival esté cerca en el marcador, es más, en los últimos partidos el conjunto cañailla maneja a las mil maravillas el timming en esos momentos finales.

Para este último envite, salen a la pista los turquesas Pedro Ortega, Diego Gallardo, Josu Remesal, Ángel Cañas y Pepe Hidalgo ejerciendo de director de juego. El marcador seguía estrechándose y los jugadores extremeños eran sabedores que era en esos momentos o nunca cuando podrían conseguir la victoria. Tanto es así que David Atkinson adelanta a los locales a mitad del cuarto poniendo en el luminoso un 67-65. Los segundos van transcurriendo y físicamente parecía mejor el cuadro turquesa en la pista, reflejando el marcador un empate a 68 a falta de cuatro minutos para la finalización del encuentro.

Pero como ya es sabido, DKV nunca se da por vencido y es en estos últimos momentos cuando el mejor juego visitante vuelve a la pista, con un juego coral del equipo, sin poder destacar a nadie porque todos cumplían de sobras con sus cometidos en el parqué. Nuevamente Josu Remesal, con un triplazo tras recuperación de un balón de César Heras pone tierra de por medio y ya sería imparable el cuadro de San Fernando que paso a paso, volvía a aumentar la distancia en el marcador hasta conseguir obtener una ventaja de ocho puntos finales (74-82) que devuelve el average al conjunto del DKV, que en esta liga tan igualada se prevé importantísima de cara a un posible empate en la segunda fase.

La próxima semana, y antes del parón navideño, el cuadro de la isla, vuelve a su pabellón, donde se medirá a las 20.30 horas del sábado día 23, a un rival directo en esta liga, el BENAHAVÍS COSTA DEL SOL, que cuenta en su casillero con seis victorias por cinco derrotas y está situado en la cuarta posición de la tabla, por la séptima que ocupa el conjunto gaditano.

JAGUARZO ADEPLA BASKET 74: David Atkinson (24), Shaquille Monroe-Gaskins (6), Dusan Kostic (10), David Rubio (8), Pablo Gracia (11)- Cinco inicial- Raúl Pérez (7), David Espadiña (8), Daniel García, Pedro Blázquez.

DKV SAN FERNANDO 82: Diego Gallardo (12), César Heras (8), Gonzalo Bueno (17), Ángel Cañas (6), Álvaro Benítez- cinco inicial- Pedro Ortega (8), Jesús Ponce, Josu Remesal (22), Jorge Vara del Rey, Pepe Hidalgo (9).

Crónica: C.B Cimbis vía viveelbasket.blogspot.com.es


HUELVA - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (73-57)

Foto: CD Enrique Benítez

Los partidos duran cuarenta minutos, perogrullada pero realidad. La otra realidad es que la liga avanza y los encuentros son cada día más duros y mas necesarios para los contendientes. Este no es una excepción.

Huelva salió enrabietado, sabiendo lo que se jugaba.., Utrera también.., pero Huelva en este primer periodo desarboló a los sevillanos..., bueno hubiera desarbolado a cualquiera. ¡Qué manera de jugar a baloncesto! Defensa, transiciones, ataques, rebotes... todo salía al cinco presentado por los onubense: 34-12... no hay más que hablar.

Pero claro los partidos duran más que diez minutos, y los rivales son cada día más fuertes. Sin lugar a dudas la mejor EBA de todos los tiempos. Y Utrera no iba a morir sin pelear... Las rotaciones en los dos equipos y los foráneos salieron beneficiados. Más de seis minutos sin anotar por los locales... son muchos.. y menos mal que la defensa seguía funcionando. 41-26 al descanso. Huelva salía beneficiado pero quedaban aún veinte minutos.

El tercer acto.. más de lo mismo, el equipo visitante peleaba por acortar el marcador y en la fluctuación lo conseguía. Llegó a estar a cinco y seis puntos.. cada vez se acercaba más pero lo hacía con los jugadores titulares muchos minutos en la pista y merced a una zona 2-3 que por momento se le atragantaba a los locales. Este tercer periodo acercaba aún más al CB Utrera a los locales: 55-48.

Pero las fuerzas en el último cuarto para Utrera se fueron diluyendo, y con un par de aciertos en el tiro exterior Huelva masacró todo el esfuerzo de los sevillanos. Las diferencias bordearon siempre ya los diez puntos en este acto y CB Utrera poco a poco sacó la bandera blanca. El partidazo hacía vibrar al público onubense que en número de mil había acudido al santuario del Estrada. Final con grandes aplausos por parte del numerosísimo público que saltó con una victoria que puede dar una segunda fase por el ascenso. Final: 73-57

Huelva.- 73.- Miguel Mora (9), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (0), Álvaro Romero (2), Pablo Hitos (0), Julián H. López (15), Ful Casanova (7), Jeremiah Davis (17), Nacho Romero (7), Colton Lewis (14) y Jesús Hernández (2)

C.B. Utrera.- 57.- F. J. Ma (2), Zoran Vilotijevic (14), Andrés Tejada (11), Daniel Vicente (0), R. Duque (4), Daniel Ruiz (11), Aaron Niemeyer (0), Daniel Fernández (0), A. García (0), Juan Toledo (15), y J. Laulas (0)

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


REAL BETIS ENERGIA PLUS - ICOM UDEA (65-91)

Foto: deportesalminuto.es

El ICOM UDEA ha vuelto a no encontrar rival en el aún inexperto filial del Real Betis Energía Plus, al que ha derrotado por un aplastante 65-91 (33-40 al descanso). Los de Javier Malla y Alberto Fenoy han saldado su visita a todo un Pabellón San Pablo de Liga ACB en la capital de Andalucía con una victoria incuestionable. Los algecireños siguen sin conocer la derrota y acumulan ya 11 victorias de otros tantos partidos de competición… y ya ven a la vuelta de la esquina la siguiente fase. De hecho si Huelva se impone mañana en casa ante el Alba IBS CB Utrera y el viernes pierden en Algeciras, los algecireños estarán ya clasificados pues sacaría seis triunfos (más el average) al quinto con otros tantos partidos por jugarse.

El cuadro azulino nuevamentese ha mostrado sólido en defensa y efectivo en ataque, basando el grueso de su anotación en Michael Murray (25 puntos y 29 de valoración), Jose Balmón (18 y 7 rebotes) y Mofunanya (17 con 8/10 en tiros de campo). La diferencia ha sido tal que han jugado otros integrantes menos habituales en los quintetos udeístas como Borja Corrales (10 puntos) y Sergio Malla.

UDEA despedirá este histórico 2017 para el baloncesto algecireño con el duelo en casa ante el Enrique Benítez (Huelva) el viernes 22 de diciembre a las 20.30 en el pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo.

REAL BETIS ENERGÍA PLUS B (12+21+15+17= 65): Anthony Philippe Da Silva (11), Stefan Vlahovic (0), Loyu Demuth (6), Tomas Balciunas (21) y Andrzej Mateusz Pluta (17) -cinco inicial-. Sergio Cecilia (4), Andrés Llano (2), Raúl Postigo (0), Álvaro García-Quílez (4), Daniel Jiménez (0) y José María Robles (0).

ICOM UDEA BALONCESTO ALGECIRAS (20+20+25+26= 91): Austin Mofunanya (17), Javi Fernández Rocha (3), José María Balmón (18), Michael Crane (6) y Michael Adam Murray (25) -cinco inicial-. Borja Corrales (10), Juanmy López (8), Sergio Malla (0), Samu Ortiz (0), Julien Sargent (2) y Sam Buxton (2).

Crónica: deportesalminuto.es


TELWI CB SAN JUAN - YOSIQUESÉ (83-79)

Foto: Cordobasket

Una mala noche pasó el Yosiquesé en San Juan, donde tuvo un arranque fantástico y terminó sufriendo una pesadilla. Los de Rafa Sanz iniciaron el choque con solvencia (1-9), anotando con fluidez y encontrándose cómodos en su juego ante un San Juan desnortado. Después de un primer cuarto claramente dominado (15-28), el equipo cordobés recibió un parcial de salida potente por parte de los de casa, aunque resistieron bien la embestida y lograron mantenerse por delante en el marcador. El equipo que adiestra Celes Vizcaíno logró ganar el segundo periodo por un punto, pero se fue al intermedio con desventaja (35-47). Carlos García (15) y Sanders (14) eran los mejores en ataque de un Yosiquesé que lo tenía todo bajo control.

Pero el asunto empezó a descontrolarse pronto. Al regreso de los vestuarios, el San Juan apretó y empezó a rebajar la distancia. Con Ceada controlando bajo los tableros y Javier Rodríguez desatado en los triples (acabó con 6 de 10), el cuadro onubense ganó con rotundidad el cuarto (25-15) y se metió en el partido. Y, para acabar de añadir dramatismo al cuadro, los árbitros señalaron una descalificante a Albert Arias, el principal sostén en el rebote. El marcador estaba en 60-62. A partir de entonces, nada volvió a ser lo mismo.

En cuanto tomó la delantera en el marcador, el San Juan se sintió fuerte y ya no dejó de apretar a un Yosiquesé en el que solo los lanzamientos de Ish Sanders, que terminó como máximo encestador con 33 puntos, ponían picante. El equipo de Sanz estuvo cerca hasta el final, pero el San Juan terminó llevándose el triunfo por cuatro puntos de diferencia. Los cordobeses tendrán que seguir luchando después de encajar su tercera derrota consecutiva.

SAN JUAN, 83 (15+20+25+23): Pablo Martínez (15), Antonio Rodríguez (6), Sebastián Domínguez, Carlos Fernández (9), Samuel Ceada (17) -cinco inicial-, Javier Rodríguez (24), Álvaro López (6), José Lagares (1), Juan Manuel Campos (2) y David Moreno (3).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 79 (28+19+15+14): Arturo López (12), José Manuel Gutiérrez (4), Carlos García (15), Ish Sanders (33), Albert Arias (7) -cinco inicial-, Adolfo Vega (3), Ángel López (2), Roberto Cubero (3) y Carlos Gracia.

Crónica: cordopolis.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Willie Williams.
Foto: FEB.es

MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 52 DE VALORACION

2-Tomas Balciunas (Real Betis Energía Plus "B") 31.

3-Michale Murray (ICOM UDEA) 29.

4-Jesús Remesal (DKV San Fernando) 28.

5-José María Balmón (ICOM UDEA) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA1111091574422
2OH!TELS ULB117488082618
3YOSIQUESÉ116582077917
4BENAHAVÍS COSTA DEL SOL116580780317
5HUELVA116582180117
6ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER115679179616
7DKV SAN FERNANDO114776778015
8TELWI CB SAN JUAN114783386715
9JAGUARZO ADEPLA BASKET113881688614
10REAL BETIS ENERGIA PLUS113877494214

0 comentarios:

Publicar un comentario