martes, 12 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J9, MVP FITZGERALD WHITE (HISPAGAN-UPB GANDIA) 41 DE VAL

UA FUNDACION LUCENTUM - HISPAGÁN - UPB GANDÍA (68-101)

Foto: saforguia.com

Hispagan UpB Gandia ganó el sábado pasado el partido de liga EBA ante la UA Fundación Lucentum de Alicante por 68-101. Con ello los de Víctor Rubio confirman su buena racha y logran la quinta victoria a domicilio, la octava seguida.

Los alicantinos estuvieron por debajo en el marcador durante todo el partido, con unos parciales de 19-27, 20-27,19-23 y 10-24. Destacada fue la actuación de Fitzgerald White, con varios triples anotados, 33 puntos y un 41 de valoración. Otros anotadores fueron Pope, con 28 puntos, y Miller y Alan, con 11 respectivamente.

Con esta victoria y el pinchazo del Valencia BC en la jornada, el Hispagan se queda en lo alto de la tabla, empatado a puntos con UCAM Murcia. En la próxima jornada Hispagan recibe al CB Llíria.

Reseña: saforguia.com


REFITEL BÀSQUET LLÍRIA - IPS ALDAIA (84-74)


Crónica no disponible.


UCAM MURCIA CB - POWER ELECTRONICS PATERNA (79-71)

Foto: Nou Basquet Paterna

Los dos equipos se encontraban a una victoria en la clasificación y el Paterna viajaba con la intención de sumar una victoria importante en su casillero. Empezaba bien el Paterna, con intensidad y cerrándose con los interiores del conjunto local que tenían mayor altura para tomar las primeras ventajas en los primeros minutos del partido (5-10). No tardaría en llegar la respuesta local para anotar seis puntos consecutivos y darle la vuelta al marcador que ya avanzaría igualado el resto del cuarto con buen ritmo anotador por parte de los dos equipos. (20-20)

Al inicio del segundo cuarto el Paterna iba a coger 4 puntos de ventaja, pero el UCAM no permitía una mayor ventaja a los visitantes que veían como se igualaba de nuevo el marcador. El partido ahora tenía menos ritmo anotador y no sería hasta los últimos minutos del cuarto cuando se iba a romper la igualdad. El Paterna encadenaba varias pérdidas y fallos en ataque y el UCAM lo aprovechaba con acierto para abrir brecha en el marcador y acercar su ventaja a los 10 puntos. Primer momento realmente complicado para el Paterna en el partido, que conseguía llegar al descanso a 6 del equipo murciano. (37-31)

En el tercer cuarto el Paterna intentaba reducir la diferencia para igualar de nuevo el partido, pero cada intento visitante encontraba respuesta en los locales que mantenían una diferencia de 6-7 puntos a su favor. El Paterna pasaba a defensa zonal para intentar cambiar el ritmo del partido y el UCAM respondía con un par de triples. Aun así el Paterna seguía manteniendo la diferencia de principio de cuarto. Ya en los últimos minutos del cuarto la reacción del Paterna llegaba hasta ponerse a 2 puntos, pero en apenas un minuto y de nuevo con acierto en el tiro y aprovechando numerosos tiros libres, el UCAM la devolvía a los 8 puntos y aún conseguía ampliarla hasta una máxima de 11 con la que se llegaba al final del tercer cuarto. (62-51)

En los primeros 4 minutos del último cuarto la defensa visitante iba a poner en muchos aprietos a los locales que únicamente anotaban 2 puntos, pero el Paterna no lo aprovechaba en ataque y fallando algunas acciones cómodas tampoco anotaba con comodidad y solo conseguía recortar 4 puntos. El partido seguía cuesta arriba pero las opciones de victoria seguían intactas. UCAM por fin anotaba y devolvía la diferencia a los 10 puntos, y cuando parecía que el partido podía quedar sentenciado un triple y 2 tiros libres del Paterna les ponían a 4 quedando menos de dos minutos y llevaban la incertidumbre al marcador. Jugaron mejor esos últimos minutos los locales y conseguían llevarse un partido en el que el Paterna no supo aprovechar los momentos cruciales para llevarse el partido.

La próxima semana el Paterna jugará el viernes a las 21:00 como local ante el Benidorm, en partido adelantado de la décima jornada.

Crónica: Nou Basquet Paterna


SERVIGROUP BENIDORM - CB INNOVA BEGASTRI (81-62)

Foto: Nou Basquet Paterna

Jornada 7 de la liga EBA en casa contra el CB Begastri de Murcia quienes llegaban al Palau sin haber podido cosechar ninguna victória en la temporada. Nuestro equipo tenía la baja de nuestro capitán Rubén Ballester por una molestia muscular y la de Billy McDonald que se resiente aún de su reciente lesión.

Los Murcianos tomaron las riendas del partido durante la primera parte, sobretodo en el segundo cuarto que ganan por 14 a 17.

El primer cuarto acababa 24 a 19 a favor del Servigroup, quien tenía que hacer los deberes en defensa paraq parar a Juan Padilla que anotó 16 puntos, 10 de ellos en la primera mitad.

No conseguíamos separarnos en el marcador que llegaba al descanso con más 2 para nuestro equipo con un rival que sabía recuperarse rápidamente de nuestros parciales a favor.

Con un cambio de mentalidad en defensa y encontrando el acierto en ataque, ganamos tercer y cuarto periodos con parciales de 20 a 14 y de 23 a 12 respectivamente ganando con comodidad un partido que durante la primera parte se había vuelto complicado.

Crónica: C.B Benidorm

Foto: C.B Benidorm

UPCT BASKET CARTAGENA - C.B. PUERTO SAGUNTO (85-73)

Foto: C.B Cartagena

Bocanada de aire fresco. Los de Paco Guillem vencieron en su feudo a Puerto Sagunto (85-73), en un choque que dominaron de principio a fin, distanciándose en el marcador de su rival con el paso de los minutos. Cortan así la mala racha.

El equipo, esta vez sí, salió centrado desde el minuto uno. Dominaron el encuentro y el juego. Controlaron los rebotes y las mejores acciones del choque. Por todo ello, las difere cias en el marcador fueron creciendo paulatinamente, aunque el conjunto visitante nunca perdió la esperanza y luchó hasta el último cuarto.

La brecha pudo ser mayor, pero es que el equipo de la ciudad Departamental está empeñado en sufrir en cada evento, ya que comete demasiadas pérdidas de balón, algunas, verdaderamente infantiles.

El gran hombre del encuentro fue Parker, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. Anotó veinte puntos y estuvo en pista 32 minutos, dejando claro que comienza a ser un jugador muy importante para el técnico del cuadro cartagenero.

Otro que presentó buenos números fue Santabárbara, con dieciséis puntos. Destacar también la dirección en el juego de David Álvarez y el trabajo defensivo de todo el conjunto, claves para lograr la victoria ante el equipo valenciano.

Crónica: latribunadecartagena.com


L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC -VALENCIA BC (75-66)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Fitzgerald White.
Foto: FEB.es

MVP FITZGERALD WHITE (HISPAGAN-UPB GANDIA) 41 DE VALORACION

2-Faith Pope (Hispagan-UPB Gandía) 38.

3-Udun Osakue (L´Alfás-Sha Wellness Clinic) 28.

-Álvaro Martín (Servigroup Benidorm) 28.

4-Rodrigo Seoane (UCAM Murcia) 26.

5-Darren Payen (Servigroup Benidorm) 25.

-Francisco Solsona (Servigroup Benidorm) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HISPAGÁN - UPB GANDÍA98178669317
2UCAM MURCIA CB98167759017
3VALENCIA BC97265062316
4POWER ELECTRONICS PATERNA96371865515
5SERVIGROUP BENIDORM96366563515
6C.B. PUERTO SAGUNTO94566970013
7REFITEL BÀSQUET LLÍRIA84458858512
8UPCT BASKET CARTAGENA93666968112
9L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC83557459811
10IPS ALDAIA92764868811
11UA FUNDACION LUCENTUM92758364611
12CB INNOVA BEGASTRI9095917249

0 comentarios:

Publicar un comentario