domingo, 24 de diciembre de 2017

LEB ORO JORNADA 15 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la jornada 15 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: Amics Castelló

SÁENZ HORECA ARABERRI - CB. CLAVIJO

Araberri sigue divirtiendo a su público con su encantador juego, un juego que realiza a través de un ritmo endiablado y jugando con una “locura” que en casa les está dando resultados pero quizás fuera de Álava esa “locura” se le vuelve el contra y no llega a controlar y a gestionar su alto juego ofensivo. Contra los riojanos, aunque hubo un momento que los de Jenaro Díaz se pusieron a 3 puntos, cuando los locales apretaban el acelerador eran muy superiores. Tanto Dee como Wintering son capaces de ganar partido en esta liga, pero Edwards es la pelea contante por rebotes y generosidad. Me gusta ver a esta equipo, pero seguro que a su entrenador no le mola tanto alguna que otra vez, porque sabe que si son capaces de vez en cuando parar el ritmo y jugar a lo que ellos les conviene, dependiendo del momento, hubiesen ganado más partidos y no sería un equipo de tantas rachas, sería un equipo más regular en su juego, pero los jugadores de Araberri son así, les gusta jugar en el precipicio y los sistemas los rompen en cualquier momento y esa quizás sea la riqueza del equipo. Si Araujo y Pechacek llegaran en un futuro a entender el juego de estos dos “locos” bajitos, Wintering y Dee, sus números subirían de forma abismal. Siguen soñando por lograr el play off y pasa por ganar la semana que viene a Melilla en Álava. (IMÁGENES FEBTV)




SAMMIC HOSTELERIA - CAFES CANDELAS BREOGAN

El equipo de Lezcano sigue a un ritmo imparable y se convierte en el primer finalista de una Copa que aún no tiene el segundo rival. Los lucenses no lo tuvieron fácil en los dos primeros cuartos ante un Iraurgi que se ha metido en una dinámica perdedora y le está costando salir de ella. Los gallegos controlaron en todo momento el rebote y los porcentajes de tiro, jugando en equilibrio y buscando la mejor opción. Sin duda y ante el resto de equipo, es el mejor preparado para el ascenso directo, pero aún queda toda una segunda vuelta y solo han pasado por una mini crisis. Khaminski y Galarreta fueron los destacados por los locales y en el equipo breoganista todos los jugadores tuvieron sus minutos y todos contribuyeron a la victoria. (IMÁGENES FEBTV)

LEYMA CORUÑA - LEVITEC HUESCA

Huesca dio nuevamente una clase de saber estar en una pista de baloncesto. Haciendo 13 ataques menos que el rival supo controlar el partido y dar la última estacada en el último cuarto ganado de 10 puntos sobre un rival que venía haciendo buen basket y con buenas sensaciones. El excelente partido defensivo de los de Huesca fue la clave de la victoria. La precipitación y la pérdida del ritmo del partido de los gallegos dieron el triunfo a un más que correcto equipo oscense. Nuevamente Van Wijk fue uno de los destacados del partido y junto con Fontet fueron dueños del rebote. Los 10 puntos de renta que llevaban los de Aranzana no fueron suficientes para dejar la victoria en Coruña. Los 4 abiertos de ambos equipos fueron los destacados, Flis y Van Wijk.



UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO -IBEROSTAR PALMA

Los asturianos pasaron por encima de un Palma sin rumbo. Mucho necesita cambiar el equipo de Sastre para que terminen la competición de manera digna. Los ovetenses castigaron el juego interior de los isleños con un Arteaga y un Barro magníficos dueños de la pintura y del rebote. Nunca los visitantes fueron capaces de retrasar ese pase a la pintura y desde el inicio fueron claros perdedores. Los de Marco se están gustando nuevamente en Pumarín y ya adelantan a los melillenses y se colocan en cuarto lugar. Llegan tarde para jugar la Copa pero recuperan sensaciones.



RIO OURENSE TERMAL - FC BARCELONA LASSA

La llegada de Rozitis no fue suficiente pero da un pequeño aliento a los gallegos para no descender de categoría. Necesitan hacer una segunda vuelta de 10 para seguir un año más en LEB Oro. Los catalanes que no están desentonando este año en la categoría fueron desde el inicio muy superiores hasta que en el tercer cuarto los orensanos sacaron el orgullo para la remontada, pero una vez más, en el último cuarto no llegaron a las expectativas y volvieron a caer. Los locales con un 38% en tiros de campo es difícil competir y llevarse un partido que necesitaban urgentemente ganar. Por otro lado, la llegada de Rozitis les hace ser equipo con más equilibrio y esperemos que en la segunda vuelta den un cambio.



CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - ICL MANRESA

Los catalanes vuelven a ser el equipo que empezó la liga tras reencontrarse con la victoria ante un equipo muy difícil en casa. Los 70 tiros de campo por los 56 de Valladolid fueron magníficamente gestionados y controlados en cuanto al ritmo alto que impusieron. Fueron superiores a los locales en todo momento e hicieron un partido muy inteligente controlando el rebote y los tiros, es decir, en cada momento elegían la mejor opción para su equipo. La victoria los pone tras Prat para una posible final de Copa contra Breogan.



CB PRAT - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Los catalanes sacaron un partido muy importante para ellos sobre todo para despejar dudas sobre los dos últimos partidos perdidos, donde lo alejaban de la Copa. Martynas y Blanch fueron los dueños del encuentro dominando el rebote y el tiro exterior. El partido fue muy igualado casi en todo y al final el que estuvo menos acertado fue el que perdió. Sin duda el juego de Prat quizás fue con más equilibrio y al final y nuevamente los palentinos pagaron el estado físico que junto con el azar hicieron que los de Álvarez volvieran a la senda de la victoria y casi alcanzar la final de Copa.



ACTEL FORÇA LLEIDA - TAU CASTELLO

El Sr. Toni Ten hizo que su equipo se llevara la victoria con un Rowley magnifico dominando la pintura y donde sin duda está haciendo su mejor año, está sacando de él todo lo que tiene dentro y está haciendo de un equipo que le faltaba juego de espalda a la pintura un conjunto muy equilibrado y con serias opciones de meterse en puestos de play off. Siempre dominaron el encuentro ante un equipo que venía de ganar nada más y nada menos que en Melilla, pero supieron trabajar y hacer un buen scouting para llevarse el partido. Los 24 puntos de Dukanovic no fueron suficientes para parar a Roma Bas y al citado Rowley que fue dueño y señor de la pintura.



CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD -CLUB MELILLA BALONCESTO

Ñete Bohigas tenía un encuentro que aunque quisiera preparar todo, siempre iba a tener algo suelto o sin controlar. Supieron controlar el bloqueo central (0 puntos) con Dani Rodríguez y Guerra y supieron parar el juego interior de espaldas al aro con Guerra, negándole el centro y haciendo la ayuda por la línea de fondo, pero ese control hizo que Djuran se fuese al descanso con 21 puntos. Los de Alcoba empezaron bien el encuentro como casi siempre, pero se fueron diluyendo y siendo previsibles cuando el pívot referente se les va al banquillo, y no puedes pretender que Massine Fall te haga la labor de este de jugar de espaldas al aro, erróneo si lo crees, y así fue. Tras el descanso la defensa de los extremeños subió de nivel y jugaron con mucho más ritmo, siendo muy cuerdos cuando Melilla arreaba y sobre todo las rotaciones de los locales fueron mejores que las de los visitantes. Corrales terminó con 0 puntos pero con 15 de valoración, muy práctico el base cacereño. Los triples de Pérez y los puntos de Ward mantuvieron a los locales compitiendo contra la mejor plantilla y al final ganó el que más se lo mereció y el que más lo trabajó. Por parte de los melillenses, insisto tanto cuando ganaban como ahora cuando pierden que no dan buenas sensaciones y yo particularmente veo el vaso medio vacío, y sin duda no están dando lo que deberían con el plantillon que tienen. Mucho trabajo tiene por delante Alejandro Alcoba para gestionar egos y roles, y sobre todo, un detalle que llevo diciendo desde pretemporada, no hay rotación real de Guerra y nos convertimos un equipo que se la juega al azar. Cuando un equipo nos corre somos un equipo vulgar, anotamos por talento individual y no jugamos colectivamente, y los equipos saben donde hacernos daño. Parece que el primer objetivo del año no se va a cumplir, y se deberá trabajar y hacer autocrítica de lo que ha pasado en esta primera vuelta.




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario