viernes, 1 de diciembre de 2017

LEB ORO MVP J11 | KEVIN VAN WIJK Y LA DUPLICIDAD INTERSEMANAL DEL MVP

Van Wijk firmó su segundo MVP
Foto: P.Romero/FEB

Parecía que la llegada de Kevin Van Wick a las filas del Levitec Huesca iba a ser una apuesta realmente importante por el crecimiento de un juego interior en el que Albert Fontet campó a sus anchas el pasado curso y así se demostró ya desde los primeros encuentros en el Alto Aragón de un jugador dispuesto a firmar este año la mejor campaña de su carrera.

El reencuentro con Guillermo Arena tras su paso conjunto por Unión Financiera Oviedo así como el protagonismo que podía llegar a tener en el juego del equipo así lo avalaban y, apenas tres meses después, Kevin no es sólo el hombre más valorado de su equipo sino también -y desde anoche- el rey de la valoración en una Liga LEB Oro en la que ha asaltado la primera plaza del ranking gracias a los 37 tantos de valoración cosechados en Vitoria.

Una noche en la que el interior holandés fue capaz de ponerle su sello más personal a 26 puntos (6/7 TL y 8/13 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas con los que reivindicar su papel de MVP de las jornadas intersemanales donde, sin embargo, la fortuna no ha terminado de acompañar del todo a su equipo.

Sin lugar a duda el jugador más en forma de la competición en estos momentos y que tendrá uno de los test más exigentes del curso durante el próximo fin de semana cuando reciba en el Palacio de los Deportes a un Cafés Candelas Breogán del que vistió su camiseta y al que tratará de derrocar de su invencible liderato.

Apartado anecdótico:

Acumulaba cinco temporadas consecutivas en la Liga LEB Oro pero no fue hasta comienzos del presente curso cuando el holandés Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) pudo sumar el primer MVP de su carrera en territorio nacional. Fue en una jornada intersemanal (J.3) en un encuentro en el que sus 31 tantos de valoración no fueron suficientes para poder llevar a su equipo al triunfo. En esta ocasión, y como si de un calco de aquel encuentro se tratara, Kevin tampoco pudo celebrar el doble éxito (victoria + triunfo) sobre la pista de un Sáenz-Horeca Araberri que supo manejar mejor los compases finales. Con unos números similares pero mejores porcentajes de tiro que los de aquel 11 de octubre, Van Wijk firmó la valoración más alta de su carrera en la competición.

Palabra de MVP: “Queremos el partido perfecto ante el líder”

Mañana de descanso para un Levitec Huesca que no ha comenzado nada mal la temporada pero al que no se le están dando especialmente bien las triples jornadas a lo largo de una campaña en la que suman dos derrotas consecutivas durante los últimos encuentros.

La última tras caer en Vitoria en una noche de miércoles que Kevin Van Wijk tiene ya perfectamente desgranada para poder aprender de aquellos errores que le costaron el triunfo al cuadro oscense: “Hicimos un buen partido en líneas generales pero aún le seguimos dando vueltas a aquellos detalles que evitaron que pudiéramos llevarnos el triunfo. Quizás lo más visible son esos 34 puntos encajados en el último cuarto pero probablemente la clave estuvo en un tercer cuarto en el que jugamos bien y en el que pudimos haber hecho que las diferencias fueran mayores llegando con un colchón mayor al último cuarto. No fue así y al final dejamos escapar la victoria, fue una auténtica pena pero deberá servirnos para aprender de los errores”.

Un encuentro en el que firmó su segundo MVP de la temporada pero en el que, sin embargo, le quedó la espinita de no haber podido contribuir a que estos puntos sirvieran para el triunfo de su equipo: “Si hablamos de mi importancia en el juego y de los números que estoy consiguiendo, evidentemente estoy muy contento pero todo eso queda en un segundo plano cuando vuelves a casa con una derrota. Está siendo un año en el que me estoy sintiendo muy bien sobre la pista y debo dar las gracias a los compañeros porque gran parte del mérito es suyo ya que son los que confían en mí y me buscan sobre la pista”.

Aunque si hay un culpable de su éxito, ese es un Guillermo Arenas que depositó toda su confianza en él con su fichaje durante el pasado verano: “Guille es un entrenador que da mucha confianza a los jugadores y con el que te sientes especialmente cómodo. Te da mucha libertad sobre la pista y con eso te ayuda a sacar tu mejor versión para el equipo. Aquí me siento cómodo pero al igual que yo, todos los jugadores lo que explica que estemos haciendo un buen juego de equipo”.

Un juego con el que tratarán de derrotar este fin de semana al líder, un Cafés Canedlas aún invicto y del que Kevin vistió su camiseta: “Evidentemente el del Cafés Candelas Breogán va a ser uno de los partidos más difíciles de la temporada, sabemos que tendremos que hacer 40 minutos casi perfectos para poder derrotarles pero el equipo ha demostrado que es capaz de hacerlo y que pueden caer en nuestra pista porque en casa estamos muy fuertes. Son un equipo que te obliga a no despistarte y que van a plantear una dura batalla en un partido que será especial para mí ya que me reencontraré con el que fue mi equipo y con buenos amigos”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Como si de un calco del de semanas anteriores se tratara, el quintero ideal de la Liga LEB Oro repartió juego entre algunos de los jugadores más destacados de la competición. Y es que las jornadas intersemanales parecen territorio propicio para unos jugadores con galones tal y como está demostrando esta temporada en el puesto de base un Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) determinante en el triunfo vitoriano sobre la bocina, en el de escolta un Joe de Ciman (Sammic Hostelería) al que no acompañó la fortuna a modo de triunfo y en el de alero un Aleix Font (FC Barcelona Lassa) que batió su récord anotador con los blaugranas en su visita a Logroño.

Aunque si hubo un lugar en el que se puso en juego el MVP d la jornada, ese fue un juego interior en el que Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) se llevó el máximo galardón individual y en el que Jordi Trias (ICL Manresa) se llevó el éxito grupal con el triunfo de su equipo en una tierra tan complicada como Azpeitia.

Base: Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) 28 val: 21 puntos (7/9 TL y 7/13 TC), 2 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Escolta: Joe de Ciman (Sammic Hostelería) 26 val: 23 puntos (2/2 TL y 9/11 TC), 1 rebotes, 1 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Alero: Aleix Font (FC Barcelona Lassa) 24 val: 26 puntos (4/4 TL y 8/14 Tc), 5 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) 37 val: 26 puntos (6/7 TL y 8/13 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 34 val: 18 puntos (9/13 TC), 15 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 4 tapones y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Kevin Van Wijk:

Partidos jugados: 11

Minutos: 30,33 p.p.

Puntos: 15,9 p.p.

Rebotes: 8,7 p.p.

Asistencias: 1,5 p.p.

Recuperaciones: 2,4 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 4,5 p.p.

Valoración: 21,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Kevin Van Wijk:

Formación: CB Gran Canaria

2008/09: La Caja Gran Canaria (Liga EBA)

2009/13: Universidad de Valparaiso (NCAA - EEUU)

2013/14: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

2014/15: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2015/16: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

2016/17: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2017/18: Levitec Huesca (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario