lunes, 25 de diciembre de 2017

LEB ORO MVP J15 | KYLE ROWLEY Y LA CONQUISTA DE UN MVP CON DUENDE NAVIDEÑO

Rowley firmó su primer MVP del curso
Foto: FEB

Cuando el TAU Castelló decidió el poder dar un paso al frente en configuración de plantilla durante el pasado verano apostó con fuerza por la formación de un juego interior que atesorara calidad, centímetros y experiencia en una Liga LEB Oro en la que la acción se juega en la pintura.

Con nombres como los de Juan José García, Charles Nkaloulou o Edu Gatell, la guinda llegó con la contratación de un Kyle Rowley con pasado en la Liga Endesa y que atesoraba una buena dosis de experiencia en la competición a la conquista de los ansiados objetivos. Y, con él en su juego, los castellonenses no tardaron en hacerse fuertes bajo unos aros que había dominado durante las últimas temporadas.

Un crecimiento exponencial que ha alcanzado su punto álgido hasta la fecha con el gran encuentro disputado en Lleida y donde el jugador de Trinidad y Tobago firmó nada más y nada menos que 26 puntos (5/5 TL y 10/12 TC), 13 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 5 faltas recibidas con los que llevar a los castellonenses a la conquista de la octava del curso.

Sin lugar a duda, el mejor regalo navideño para un equipo cuyos indicios apuntan a un 2018 en el que están dispuestos a dar aún mucho que hablar…

Apartado anecdótico:

Ha vestido la camiseta de ocho equipos en tierras españolas con un total de seis en la Liga LEB Oro, un periplo que Kyle Rowley no ha desaprovechado firmando excelsas actuaciones con las que rondar habitualmente la conquista del MVP. Eso sí, se le había resistido durante las dos últimas temporadas la conquista del gran galardón ya que su último gran premio databa de un ya lejano 12 de enero del año 2015 cuando lideró al Leyma Coruña ante el MyWiGo Valladolid. De este modo, Rowley firma ahora su cuarto en MVP en España repartidos a partes iguales entre LEB Oro (2) y LEB Plata.

Palabra de Rowley: “Ahora que estamos arriba queremos seguir esta línea”

Apurando las últimas horas de vacaciones antes de regresar a Castelló para preparar la última jornada del año, el pívot Kyle Rowley hace balance de lo acontecido en una última jornada en la que lideró a su equipo con una de las mejores actuaciones individuales de su paso por la Liga.

Un encuentro que bien valió un nuevo triunfo castellonense en una pista tan complicada como la del Actel Força Lleida en una noche de esas para tomar buena nota: “Ya llevábamos unas cuantas semanas trabajando bien y hemos crecido mucho en este tiempo. Creo que hicimos un partido muy serio, tanto en ataque como en defensa. Todos estábamos enfocados en lo que teníamos que hacer para llevar el partido en la dirección que queríamos. Todavia tenemos margen de mejora, pero seguimos evolucionando en una buena línea”.

Eso sí, en esa buena línea nadie brilló más que la punta de la flecha, un Kyle ROwley realmente satisfecho con su actuación individual: “La verdad es que empecé el partido intentado aprovechar las oportunidades que tenía y seguir el plan que nos puso el cuerpo técnico. Los tiros entraron pero mis compañeros me ayudaron a disponer de situaciones favorables. Llevo bastante tiempo trabajando para poder ayudar el equipo e intentar lograr nuestros objetivos a nivel colectivo. Estoy evolucionando en relación a cómo está yendo el equipo. Tanto el equipo como yo no sabemos cuál es del todo nuestro techo, así que estamos enfocándonos en el trabajo diario, picando piedra para, al acabar, poder mirar para atrás y realmente valorar lo que estamos haciendo”.

Para ello, los castellonenses deberán sacar provecho a un tramo medio de competición en el que el juego del equipo ha dado un notable paso al frente: “Creo que estamos en un momento que puede marcar un poco el resultado de nuestra temporada. Vamos a pensar en el siguiente partido y enfocarnos en el trabajo diario, siendo conscientes de donde estamos y donde queremos llegar. Paso a paso pero sin pausa. Estamos consiguiendo buenos resultados pero todavía queda mucho trabajo por hacer y la temporada es muy larga”.

Y es que, antes de pensar en lo que les deparará la segunda vuelta, en Castellón tienen realmente claro que lo realmente importante ahora son los dos próximos encuentros: “Ahora mismo nos quedan Cáceres y Melilla para acabar esta primera vuelta y vamos a pensar en estos partidos primero, empezado por Cáceres. En la segunda vuelta queremos tener más regularidad y dar el máximo hasta el final de cada partido. Por supuesto queremos ganar todos los partidos posibles, pero sin olvidar el trabajo duro que tenemos que seguir haciendo para lograrlo. Ahora estamos en la parte alta de la clasificación pero sabemos que esta liga es muy competitiva y puede ganar cualquiera. Hay que ser serios y estar concentrados en nuestro trabajo”.

Sólo de este modo, el pívot castellonense podrá poner el mejor broche de oro posible a su sexta participación en unas Competiciones FEB en las que ha desplegado su mejor juego: “La verdad es que aquí en España me siento cómodo. Cada temporada intento mejorar aspectos tanto físicos, técnicos y mentales, y creo que todavía tengo mucho margen para seguir progresando. Mi objetivo es llegar a la ACB pero siendo consciente del trabajo duro que eso implica y sin obsesionarme. Mi mentalidad ha cambiado mucho, y pienso que lo más importante es concentrarme en mi trabajo diario. Lo que tenga que llegar llegará gracias al esfuerzo, la concentración necesaria y unos objetivos marcados. En el momento que fui, no estaba 100% preparado, pero si me tiene que llegar la oportunidad en el futuro, estaré mejor preparado para cogerla y aprovecharla”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fue, sin lugar a duda, la jornada de los pívots pero sobre todo de las grandes referencias foráneas con las que buscar el penúltimo triunfo del año. Eso sí, todos ellos buscaron fortuna con suerte dispar tal y como pudo verse en una línea exterior a la que parece abonado el mejor base de la jornada, un Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) que llevó a los vitorianos a sumar una valiosa victoria ante un rival directo y que fue esquiva para unos Brano Dukanovic (Actel Força Lleida) y Filip Djuran (Melilla Baloncesto) para los que sus respectivos éxitos individuales al dos y al tres no fueron suficientes en una noche en la que los melillenses vieron notablemente reducidas sus opciones de clasificación copera.

Eso sí, la acción y la emoción de la jornada se centró en un juego interior con una mayor fortuna que la de sus homónimos de la línea exterior ya que el gran papel protagonizado por Kyle Rowley (TAU Castelló) trajo consigo tanto el MVP como un valioso triunfo en Lleida mientras que el mejor encuentro del curso de Martynas Andriuskevicius (CB Prat) tuvo como premio un notable paso al frente en la lucha de su equipo por un lugar en la Copa Princesa.

Base: Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) 30 val: 25 puntos (4/7 TL y 10/13 TC), 1 rebote, 6 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Escolta: Brano Dukanovic (Actel Força Lleida) 24 val: 24 puntos (7/7 TL y 7/13 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Filip Djuran (Melilla Baloncesto) 23 val: 24 puntos (3/3 y 8/10 TC), 1 asistencia y 2 falta recibida.

Ala-Pívot: Kyle Rowley (TAU Castelló) 42 val: 26 puntos (5/5 TL y 10/12 TC), 13 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Martynas Andriuskevicius (CB Prat) 31 val: 17 puntos (5/6 TL y 6/8 TC), 12 rebotes, 2 tapones, 1 recuperación, 2 tapones y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Kyle Rowley:

Formación: Lake Forest Academy

2009/10: Universidad de Northwestern (NCAA)

2010/11: No jugó por cambio de universidad

2011/13: Saint Mary´s College (NCAA)

2013/14: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

2013/14: Zornotza ST (LEB Plata)

2014/15: Leyma Básquet Coruña (LEB Oro)

2015/16: Club Ourense Baloncesto (LEB Oro)

2015/16: Bilbao Basket (Liga Endesa)

2016/17: Baskonia (Liga Endesa)

2016/17: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

2016/17: Leyma Básquet Coruña (LEB Oro)

2017/18: TAU Castelló (LEB Oro)

Trayectoria internacional - Kyle Rowley:

2007: 6º puesto - Centrobasket U17 (Puerto Rico)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunciación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario