sábado, 9 de diciembre de 2017

LEB ORO PREVIA J13 | CAFES CANDELAS, CB PRAT Y EL RETO DE LA EXCELENCIA

Manresa y Melilla, a por los líderes
Foto: Nuria Rioja

Doce jornadas duró la imbatibilidad del Cafés Candelas Breogán en una Liga LEB Oro en la que los hombres de Natxo Lezkano perdieron el pasado fin de semana su condición de invicto en un encuentro marcado por las bajas. Totalmente recuperados, los hombres del conjunto celeste viajarán ahora a Vitoria dispuestos a recuperar la senda del triunfo ante un Sáenz-Horeca Araberri que no renuncia a protagonizar una nueva sorpresa de esas con las que acostumbran a agasajar a las gradas de Mendizorroza (D-18:00h).

Un duelo en el que el equipo gallego conocerá ya el resultado de su principal rival en la lucha por la primera plaza ya que el CB Prat habrá saltado a la cancha del Joan Busquets apenas unas horas antes para buscar la duodécima ante un complicado cliente, un Melilla Baloncesto ate el que iniciarán un duro tramo del calendario (D-12:00h).

Dos encuentros que marcarán el desarrollo de una competición que vivirá este fin de semana su primer encuentro en territorio vasco con el Sammic Hostelería ejerciendo como telonero de una jornada en la que vivirán el primer encuentro de su historia sobre la cancha de la vecina localidad de Azkoitia. En ella recibirán al Iberostar Palma en una tarde de sábado en la que el plantel de Lolo Encinas tratará de dar caza al conjunto balear en la tabla clasificatoria (S-18:00h).

Ya en la mañana del domingo, el CB Clavijo regresará a la cancha del Palacio de los Deportes a la búsqueda de un triunfo vital ante un Levitec Huesca en el que podría llegar a estrenarse su último fichaje, el exterior Mladen Pavlovic (D-12:00h). En el tercer encuentro de la mañana, sobre la pista de Riazor, el Leyma Coruña está obligado a ganar al filial del FC Barcelona Lassa para seguir sumando triunfos dentro de su reconquista clasificatoria (D-12:00h).

Ya en los encuentros de la tarde y con los que se cerrará la jornada, el Actel Força Lleida se medirá a un Cáceres P. Humanidad que llega en racha negativa (-2) pero con el que se encuentra igualado a triunfos en la tabla (D-18:00 h) mientras que el Unión Financiera Oviedo tratará de explotar el “efecto Pumarín” ante un ICL Manresa que no puede fallar tras su última derrota en casa (D-18:30 h). Ya en el último encuentro del fin de semana, el Rio Ourense Termal tendrá una nueva oportunidad con la que romper su mala racha aunque el rival será un cliente tan complicado como un Trapa Palencia en crecimiento (D-19:00 h).

LIGA LEB ORO - JORNADA 13:

Sábado 9 de diciembre

Sammic ISB vs Iberostar Palma (18:00 h)

Domingo 10 diciembre

CB Clavijo vs Levitec Huesca (12:00 h)

Leyma Coruña vs FC Barcelona Lassa (12:00 h)

CB Prat vs Melilla Baloncesto (12:00 h)

Sáenz-Horeca Araberri vs Cafés Candelas (18:00 h)

Actel Força Lleida vs Cáceres P. Humanidad (18:00 h)

Unión Financiera Oviedo vs ICL Manresa (18:30 h)

Rio Ourense vs Trapa Palencia (19:00 h)

Carramimbre Valladolid vs TAU Castelló (19:00 h)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario