jueves, 14 de diciembre de 2017

PREVIA LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO J14

Previa de la 14ª jornada de liga de la LEB ORO desde POSTE ALTO POSTE BAJO:

Diario Melilla Hoy

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - SÁENZ HORECA ARABERRI

Los de Cainzos viajan a Extremadura con la idea de volver a sumar después de noquear a un todo Breogan que está tirando el trabajo que ha hecho durante los primeros 11 partidos. Los visitantes liderados por su juego exterior llegan a Cáceres para intentar llevarse la victoria y afianzarse en los lugares de lucha de Play Off. Son dos equipos muy similares en cuanto a juego donde su potencial radica en su juego exterior y sobre todo el ritmo frenético que les dan sus bases. Los locales solo parten como favoritos por jugar en casa, pero podremos ver un partido de muchísimos puntos si ambos imponen su alto ritmo de juego. Bonitos duelos Rako/Mitrovic, Parejo/Dee, entre otros por supuesto. El juego interior de ambos resalta por su capacidad reboteadora e intimidadora pero muy limitada a la hora de jugar de espaldas al aro. (IMÁGENES FEBTV)




CLUB MELILLA BALONCESTO - ACTEL FORÇA LLEIDA

Las 6 victorias en los últimos 7 partidos, más los errores de Breogan y Manresa al perder los dos últimos encuentros cada uno de ellos, meten de lleno a Melilla en la lucha por jugar la Copa de la Princesa. Destacar la última victoria de los de Alcoba en tierras catalanas, donde el triple de Duran en el 58-57 fue la clave de un partido que fue dominado por los norteafricanos pero que al final no supieron gestionar y tuvieron que ir a la prórroga. Es curioso ver a un equipo cambiar tanto de semana en semana, nada tiene que ver el Melilla Baloncesto que jugó en Ourense y el Melilla Baloncesto que jugó en Prat, dos versiones opuestas. Por supuesto, cuando ves a un equipo que en los 11 primeros partidos no gana con solvencia a equipos muy inferiores, ves, al menos yo, el vaso medio vacío, y no podrán cambiar mi opinión, hay que ser honesto y decir lo que cada uno ve, y yo Juanma Pastor, lo ve medio vacío, por el momento, ojala me hagan cambiar de opinión, aunque alguno le moleste y pierdan minutos en su rueda de prensa en vez de hablarnos del rival o de su equipo.

Por parte de los de Comenge, destacar la recuperación de Derksen, pero que en principio no tienen nada que hacer ante un Decano que prácticamente no falla en casa, en resultados, aunque no en juego, algunos partidos como el de Iraurgi mostraron que pueden ser batidos contra un equipo muy inferior y en el Imbroda, y también resaltar que el equipo catalán no anda por un buen año tanto de juego como de resultado. Pero como dicen, puede ser partido trampa. Veremos quién podrá parar el juego interior de Guerra, y si Lleida quiere sacar tajada tendrá que hacer muchas cosas y bien, como por ejemplo castigar en el poste bajo con Feliu Derksen y por supuesto arriesgar en la defensa del bloqueo directo a Dani. (IMÁGENES FEBTV)




TAU CASTELLO - CB PRAT

Partido donde veremos hasta dónde puede llegar el equipo de Álvarez tras la derrota contra Melilla en la prórroga. Si es capaz de ganar en Castelló nos dirá mucho sobre su seriedad este año y sobre todo en querer ser ambicioso y querer jugar la Copa. Tuvieron el partido contra el Decano en el 58-57, pero una mala defensa en el triple de Duran, les hizo jugar 5 minutos más y no llegaron físicamente. Los locales están cogiendo gusto a ganar, y haciéndose fuerte en su faceta de interiores, con un Gatell y un Rowley en progreso constante. Los de Toni Ten tienen su poderío en su juego interior y los de Álvarez en su juego rápido y en sus “4”. Duelo interesante para el primer premio, el de la Copa. (IMÁGENES FEBTV)




CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Otro de los partidos interesantes de la jornada, los palentinos quieren seguir ganando y los vallisoletanos quieren dar mejor versión como visitante, ya que en Melilla, no fueron un rival como en principio creíamos que iba a ser. Aquí en Melilla decepcionó. Veremos un bonito duelo en el juego interior y por supuesto en las facetas anotadores desde 6,75. Ambas escuadras necesitan ganar para ir haciéndose hueco en puesto de play off y no ir a última hora con la soga al cuello. Los de Paco García impondrán su intensa defensa para que los locales sufran, sobre todo contra sus veteranos, que son el sustenso de los de Prado, aunque con la última incorporación, Miso, un respiro les da. (IMÁGENES FEBTV)




ICL MANRESA - RIO OURENSE TERMAL

Otro de los equipos que está tirando por la borda el comienzo de liga, aunque bien es cierto que con el equipo que tienen lo estaban haciendo mejor que lo que creíamos, tras estos dos últimos partidos perdidos, son adelantados por los de Alcoba y pierden opciones para jugar el primer premio en febrero. En principio rival asequible, pero que quitando el partido contra Melilla, que lo hicieron mal durante todo el partido, el resto, han competido y solo han fallado en el último cuarto, como se suele decir, murieron en le orilla. Veremos que versión dan los catalanes después de los últimos errores cometidos y veremos qué pasa con un Ourense que no levanta cabeza y está muy lejos de salvar la categoría. (IMÁGENES FEBTV)




FC BARCELONA LASSA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO

Un Oviedo intratable últimamente visita la cancha de los de Julbe, que dejaron la semana pasada escapar una victoria que dominaron durante muchos minutos de la primera parte. Los visitantes comandados con un Belemene excelso, quieren seguir soñando para los play off y dar la mejor versión. Parece que han superado después de la victoria contra Melilla, esos fantasmas cada vez que jugaron en Pumarín, y viajan a Barcelona con la intención de traerse la victoria y seguir acechando los primeros cuatro puestos. El castigo que harán los asturianos con Arteaga en el juego interior será la clave en el devenir del partido. Los catalanes impondrán su alto ritmo en el partido y veremos cómo lo gestionan los ovetenses cuando esté Artega en pista. (IMÁGENES FEBTV)




IBEROSTAR PALMA - LEYMA CORUÑA

Duelo de necesidad de victoria por los puestos que ambos ocupan. Los locales porque no logran la regularidad y los gallegos que tras un mal comienzo de liga y aunque se les ve mejoría, no pueden ser tan irregulares y hacer un partido tan pésimo como hicieron contra Melilla. Después un partido con tanto talento como hicieron contra por ejemplo hace dos semanas Manresa. Interesantísimo duelo en el juego interior y no menos en sus exteriores, donde tienen jugadores con mucho talento innato en sus lanzamientos de más allá de 6,75. Palma necesita ganar si o si y Coruña necesita la victoria para creerse que son un equipo para entrar en play off y después hablar. (IMÁGENES FEBTV)




LEVITEC HUESCA - SAMMIC HOSTELERIA

Los de Encinas viajan a Huesca sin presión ante la última victoria en casa contra Palma y sacándole 4 victoria a los orensanos. Huesca por el contrario, en casa se muestra firme y con un alto nivel baloncestístico que solo le falta mostrarlo como visitante, pero con el equipo tan justo que tienen, están utilizando muy bien sus piezas y exprimiéndolas hasta el final. Veremos que recorrido tiene. Los visitantes ser muestran sólidos en casa y algo vulnerables fuera de casa, aunque contra Melilla dieron su mejor versión como visitante, y al final le separó de la derrota, el no creérsela. (IMÁGENES FEBTV)




CAFES CANDELAS BREOGAN - CB. CLAVIJO

Otro de los que han fallado últimamente y pierde la renta que llevaba sobre todo con el rival más directo, Melilla, es el equipo lucense. No tendrán la oportunidad de disponer de otra renta de dos victorias más posible basketadverage. Los locales no pueden perder más partido si quieren jugar la copa y sobre todo por la sensaciones que te crea perder dos partidos seguidos y bajando en nivel. Lezcano tiene trabajo y deberá empezar ganando a los riojanos que es otro de los equipos que dan versiones diferentes como local y como visitante. Como local muestran ambición pero como visitantes son un equipo muy fácil sobre todo de atacar. Favorito por todo Breogan, pero veremos cómo manejan la presión una vez perdido dos partidos y sobre todo la renta a sus perseguidores. (IMÁGENES FEBTV)




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario