viernes, 22 de diciembre de 2017

PREVIA LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO J15

Foto: Club Orense Baloncesto
Previa de la 15ª jornada de liga de la LEB ORO desde POSTE ALTO POSTE BAJO:

SÁENZ HORECA ARABERRI - CB. CLAVIJO

Duelo directo sobre la permanencia, aunque los locales lo tienen mejor encauzado que los visitantes, y estos, los riojanos, necesitan la victoria al igual que los de Cainzos para seguir afianzándose en la parte noble y porque no, mira hacia arriba. Duelo de pistoleros donde los hombres grandes no son los fuerte por ambos equipos. Los de Álava tienen dos partidos seguidos en casa que les podría dar un colchón bueno y trabajar sin presión de cara al futuro. (IMÁGENES FEBTV)




SAMMIC HOSTELERIA - CAFES CANDELAS BREOGAN

Los de Azpeitia tienen un duelo más que complicado con el equipo que luce galas cada semana para el ascenso directo. Por los gallegos, que no lo tendrán nada fácil, ya se quitaron la espina la semana pasada de los problemas físicos y estomacales de la plantilla. Los locales se muestran más competitivos en casa y veremos hasta que cuarto dura o si por el contrario son capaces de aguantar hasta el final a un Breogan intratable y con una plantilla para hacer cualquier detalle táctico y sobre todo con ganar de regresar a la categoría que le corresponde.

(IMÁGENES FEBTV)


LEYMA CORUÑA - LEVITEC HUESCA

Duelo de juego interior, Sonseca y Olmos, contra Fontet y Van Wijk, aunque este último no jugó la semana pasada por lesión. En esa parte del juego, en la zona, debatirá el resultado final del partido. Los gallegos van remontando el vuelo y parece que le han cogido el ritmo a la competición, pero no lo van a tener fácil contra un equipo que está siendo muy bien trabajado por el coach Arenas donde está sacando rendimiento a cada uno de los jugadores que pasa por sus manos. (IMÁGENES FEBTV)



UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO -IBEROSTAR PALMA

Dos equipos con sensaciones y con dinámicas muy diferentes se enfrentan en Pumarín. Los asturianos que han cogido un buen ritmo a base de victorias y los isleños que no encuentran la solución a los problemas de pretemporada. Gran duelo en el juego interior con Arteaga y Slezas y por supuesto de raza blanca tirador. Pumarín es especial y los aficionados solos quieren ver a su equipo ganar. Duelo interesante por el talento de ambas plantillas. (IMÁGENES FEBTV)




CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - ICL MANRESA

Difícil encuentro va a tener los catalanes en tierras vallisoletanas. Los visitantes quieren apurar las posibilidades para jugar la copa y pasa por ganar en Valladolid. Los locales son fuertes en casa y no bajaran la guardia con ningún equipo tan fuerte que sea. Duelo interesante sobre todo en la posición de “4”, donde no tengo dudas que se “cocerá” el devenir del resultado final, aunque no olvidemos que en el aspecto táctico defensivo, ambos equipos muestran muchas inquietudes. (IMÁGENES FEBTV)




CB PRAT - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Veremos como está el aspecto psicológico en los discípulos de Álvarez, después de los dos últimos partidos perdidos. Se juegan la copa y en casa no pueden ceder ningún partido más. Los de Prados, Palencia, quieren seguir escalando posiciones y ahora con Miso en plantilla, más resultado en rotaciones tienen. Los palentinos son mejores en el juego interior, y los catalanes mejores en el juego exterior. Interesante el planteamiento táctico que pueden poner en practica ambos equipos, y que tanto Prat como Palencia necesitan la victoria. (IMÁGENES FEBTV)




ACTEL FORÇA LLEIDA - TAU CASTELLO

Después del partido que hizo Lleida en Melilla, vuelven a su pabellón con la idea de ganar a un Tau que también está obteniendo resultados y con ellos subiendo puestos para clasificación para play off. Lleida castigará el poste bajo con sus exteriores, Derksen y Feliu y el bloqueo directo a través de dukanovic, como lo hizo en Melilla y tan buen resultado les dio. Por parte de los visitantes, sufren la baja de Gatell, apartado dos semanas por problemas físicos, pero Cain les está dando un plus extra al juego interior y se sienten cómodos en esta posición. (IMÁGENES FEBTV)



CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN -CLUB MELILLA BALONCESTO

Los discípulos de Alejandro Alcoba visitan la difícil cancha de Cáceres y con las sensaciones de haber perdido una oportunidad de oro para jugar la final de la copa. Los melillenses. Los de Ñete Bohigas, por supuesto no parten favoritos y menos contra Melilla, pero siempre ponen las cosas complicadas a cualquier equipo y las “trampas” defensivas de los locales siempre son un aliciente para ellos y para competir en el partido. Mire por donde lo mire, el equipo de Cáceres está diseñado para sufrir y Melilla para ascender, pero las sensaciones de ambos conjuntos son muy diferentes y al equipo del melillense Alcoba se le puede complicar y tenerlo muy difícil para ganar en Extremadura. El juego interior de Melilla puede castigar duramente al de los cacereños ya que van muy limitados en esa posición, pero intentarán imprimir mucho ritmo al juego para que los norteafricanos lo pasen mal y les cueste seguir las transiciones rápidas con las que juega Cáceres. Duelos interesantes en el exterior con tiradores puros como Parejo y Rako, junto con Kapelan, Duran, Djuran y Dani Rodríguez, y que Melilla también intentará castigar el poste bajo aparte de su gran arma, Guerra, con Almazán. (IMÁGENES FEBTV)




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario