jueves, 28 de diciembre de 2017

PREVIA LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO J16

Previa de la 16ª jornada de liga de la LEB ORO desde POSTE ALTO POSTE BAJO:

Foto: Hugo Álvarez/OCB

SÁENZ HORECA ARABERRI - CLUB MELILLA BALONCESTO

Partido clave para ambos conjuntos que uno de ellos, los de Araberri, aspiran a volver a sumar para seguir cerca de los puestos de play off, y los melillenses, por no sumar la tercera derrota consecutiva y no descolgarse mas de los puestos de privilegio para factor cancha. Los visitantes parten como favoritos, pero a la vista está que la semana pasada contra Cáceres y siendo muy superiores, no pudieron llevarse la victoria. Los de Alejandro Alcoba han mostrado que son batibles y tienen puntos débiles, entre ellos y concretamente en este partido, en la posición de “4”, donde Sam y Lucas no lo tendrán fácil a la hora de defender tanto a Ucles como a Edwards. Por otro lado, los puntos fuertes de Melilla también pueden ser “derribados”, como lo hizo la semana pasada Cáceres. Defendieron el bloqueo directo central de Dani Rodríguez y Guerra y supieron retrasar el pase interior al pívot melillense. Seguro que el entrenador local, Antonio Pérez Cainzos ha tomado nota y propondrá a parte de detalles defensivos, un ritmo infernal que a Melilla no le va bien.





TAU CASTELLO - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Toni Ten y Ñete Bohigas se enfrentan en un momento dulce de ambos equipos, y Cáceres aún más habiendo ganado la semana pasada a uno de los dos equipos mas caros de la competición, Melilla. Los locales tienen la ventaja en el poste bajo con un Rowley imparable y por supuesto con unas rotaciones con mas garantías que las de los extremeños, pero las alternativas defensivas de Ñete y el ritmo que puede imprimir los cacereños, pueden ser arma suficiente para llevarse el partido. Bien es cierto que los visitantes bajan el nivel fuera del Multiusos.




CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - ACTEL FORÇA LLEIDA

Tras la derrota en casa de Lleida, viajan a tierras palentinas para volver a ganar fuera de su pabellón, como lo hicieron en Melilla y jugando a un grandísimo nivel. Los palentinos se muestran cada vez mejor y quieren seguir sumando para posicionarse en puestos de play off para el ascenso. Equipos muy igualados tanto en el juego interior como el exterior, pero quizás las rotaciones del equipo catalán sean más frescas que la de los palentinos.




ICL MANRESA - CB PRAT

Duelo por la copa. Ambos conjuntos catalanes se juegan el segundo puesto y con ello jugar la final de copa contra los gallegos, Breogan de Lugo. Los locales castigaran a través de transiciones rápidas a los de Álvarez, mientras que estos intentarán no ir al ritmo de ellos y ser más cautos jugando en el 5x5 sacando sus ventajas que hasta ahora les está dando resultado. Veremos quien sale ganador para esa Copa tan deseada por ambos equipos, que aun así el fallo pueden remediarlo en la ultima jornada de la primera vuelta.




FC BARCELONA LASSA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Los de Julbe no están haciendo mal año y con 6 victorias solo están a una de los puestos de play off, pero bien es cierto que hay un ramillete de equipos con 7 victorias, saldrá cara la lucha por los 9 primeros puestos. Los vallisoletanos y su veteranía, intentarán castigar a los jóvenes jugadores de Barcelona B, que aunque son jóvenes, Herun les da un equilibrio importante que junto con la bisoñez de estos, hacen una mezcla peligrosa para cualquier rival. Últimamente, los locales están dejando ir ventajas importantes y tendrán que trabajar ese aspecto. Paco García trabajo a destajo en el crecimiento de su equipo y así lo muestra cada semana.




IBEROSTAR PALMA - RIO OURENSE TERMAL

Tras la dimisión de Xavi Sastre, llega un Orense necesitado de victorias y con un nuevo fichaje, Rozitis, que la semana pasada cuajo buen partido pero no fue suficiente para lograr la victoria. Los gallegos pueden pescar en río revuelto y los isleños quieren empezar a ver el horizonte de otro color y que la segunda vuelta les de las victorias para cumplir el objetivo de estar entre los 9 primeros. Duelo de grandes interesantes entre Slezas y Rozitis y por supuesto de razas blancas tiradores. La estrategia será parte clave del devenir del partido.




LEVITEC HUESCA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO

Otro de los duelos con dos equipos en alza, los de Huesca que son muy fuertes en casa con sus referencias Van Wijk y Fontet, y los asturianos que en Pumarín ya resuelven como fuera de Oviedo. Duelos de “4” y de “5” más que interesantes, donde quizás los ovetenses tengan más rotaciones en ese puesto tan importante y que sin duda te da la regularidad. Belemene y Maynard castigaran a los oscenses desde fuera hacia dentro y los locales buscaran el juego poste alto poste bajo.

CAFES CANDELAS BREOGAN - LEYMA CORUÑA

Duelo gallego por excelencia, pero algo dispares. Los locales están siendo un rodillo en lo que llevamos de liga y más en el Pazo, y los coruñeses que aunque les costó coger el ritmo a la liga, parece que Amanzana va cogiendo el truquillo a su equipo y le está sacando el rendimiento esperado. Los breoganista castigaran el juego interior para que a largo plazo tanto Olmos como Sonseca jueguen condicionados por las faltas. Los coruñeses intentaran sacar la ventaja que tienen con Sanz y Monaghan. También tendremos duelos interesantes en el juego exterior, unos queriendo postear y otros queriendo sacar el fusil a base de triples.




CB. CLAVIJO - SAMMIC HOSTELERIA

Duelo por eludir el descenso. Tanto Clavijo como Iraurgi lucharán hasta el final por la victoria para respirar tranquilo, y por primera en muchos años, el Palacio recibe a Galarreta pero esta vez como rival. No dudo que el capitán vaya hacer un gran partido contra su ex equipo y más con la salida que tuvo. Los visitantes tienen la ventaja en el juego interior con Serrano y Portalez e incluso en el “4” abierto, pero es cierto que el ritmo que pueda imprimir los riojanos puede dañar mucho a los de Encinas. Duelo cargado de emociones y sentimientos, que veremos quien se lo lleva.




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario