lunes, 8 de enero de 2018

CRONICAS LEB ORO J17 | EL ICL MANRESA HACE LOS DEBERES Y SE JUGARA LA COPA PRINCESA ANTE EL CAFES CANDELAS BREOGAN EN EL PAZO DE LOS DEPORTES, MVP TIM DERKSEN (ACTEL FORÇA LLEIDA) 31 DE VAL

ACTEL FORÇA LLEIDA - ICL MANRESA (68-74)

Foto: Basquet Manresa

El ICL Manresa jugará la Copa Prinesa de Asturias tras ganar en la pista del Actel Força Lleida por 6 puntos de diferencia. Aunque un mal inicio, los de Aleix Duran han sobrepuesto y han sabido reaccionar con una victoria defensiva del conjunto, con Trias como hombre más anotador, aunque también han colaborado a sumar Costa y Muñoz con 10 puntos , y Lundberg con 9.

La buena defensa de la primera posesión marcaría el camino de la victoria del ICL Manresa. Hasta 5 veces acabarían los 24 segundos para los leridanos. Sin embargo, el inicio de la ICL Manresa fue complicado, con un parcial de 10-0 y los del Bages sin encontrar la cesta. Trias convertía los primeros 4 puntos, pero luego llegaría el acierto triple de Costa, Jou, y Muñoz, en el límite del cuarto, para dejar el marcador 18-16.

En el segundo cuarto la entrada de Dani García, que hizo unos grandes minutos con triple incluido, y la dureza defensiva, llevaban el ICL Manresa a ponerse por delante en el descanso. Álvaro robaba la bola para recibir una antideportiva, y Sakho anotaba también a la pintura para abrir una pequeña brecha de 6 puntos. Los locales, sin embargo, se acercaban a un punto.

Tras el paso por los vestuarios, antideportiva a Costa, y triple de Muñoz. Hamilton cometía la cuarta falta, pero Muñoz volvía a acertar antes de que lo hiciera el danés Lundberg. Sin embargo, el Manresa no se podía desembarazarse del rival, y los de la tierra firme se ponían por delante. Un triple de Jou ponía por delante a los rojos a un minuto de terminar el tercer periodo, y se llegaba a la recta final con un triple de Lundberg sobre la bocina. (54-58).

En los últimos minutos, buen trabajo de Trias, y aunque el acierto de los locales del ICL Manresa resistía y con el triple de Hamilton se escapaba, lo que provocaba un minuto de tiempo muerto local. El británico estuvo acertado tras recibir falta a 3:30 del final. La buena defensa y los tiros libres daban la victoria a los del Bages, que estaban ayer apoyados por casi 200 aficionados Bages.

Aleix Duran decía en la rueda de prensa posterior al partido que "nos hemos encontrado un equipo que quería igualar el nivel de intensidad, el rebote, y realmente lo han hecho: han sabido imponer esta dureza por encima de la que imponíamos nosotros; en ataque, como no teníamos rebote defensivo, nos hemos frustrado, y después de parar nos hemos puesto paulatinamente al nivel de intensidad; en el segundo cuarto hemos estado muy bien atrás, pero hemos dejado dos tiros entregados y nos han castigado; en la segunda parte nos han hecho daño con los bloqueos por la espalda tras el pick and roll; en los momentos clave los jugadores importantes han aparecido, y hemos controlado sus tiradores a atrás " .

68 Actel Força Lleida | Ogungbemi 10, Martín 4, Derksen 18, Feliu 7 y Karen 8; Bergada, Rubin de Celis, Sutina, Hermet 4, Stankevits, Dukanovic 9 y Mbaye 8.

74 ICL Manresa | Costa 10, Allen 5, Lundberg 9, Hamilton 8 y Trias 14; Òrrit, Mugica 3, Jou 6, Sakho 6, Garcia 3, Muñoz 10.

Crónica: Basquet Manresa


SAMMIC HOSTELERIA - SÁENZ HORECA ARABERRI (66-88)

Con un gran ambiente en sus gradas, el derbi vasco entre Sammic Hostelería y Sáenz-Horeca Araberri se saldó con un triunfo visitante sustentado en el gran juego de equipo mostrado por los de Antonio Pérez durante los 40 minutos del encuentro. Un choque en el que fueron sumando poco a poco para ir ampliando las diferencias del 13-17 inicial hasta el 27-34 con el que mirar con optimismo a la segunda parte del partido. Una vez ahí, y con viendo de cola en su juego, los vitorianos supieron esperar el momento perfecto para poder dar un zarpazo al encuentro a lo largo de un último periodo en el que protagonizaron sus mejores minutos de la temporada (66-88).

La clave: El gran encuentro colectivo de un Sáenz-Horeca liderado en valoración por un Kedar Edwards que sigue creciendo con el paso de las semanas.

Reseña: FEB.es


LEYMA CORUÑA - CB. CLAVIJO (80-66)

Foto: Nando Martínez

El Leyma Coruña recibía este domingo al C.B. Clavijo en partido correspondiente a la 17ª jornada de liga LEB Oro. El conjunto riojano llegaba a este partido con buenas sensaciones dada la victoria ante Sammic Hosteleria en el último partido del año 2017. Por su parte, el Leyma Coruña buscaba comenzar el año con buen pie ya que había cosechado dos derrotas en sus últimos dos encuentros.

El partido comenzaba con un Leyma Coruña tratando de imponer un ritmo alto de juego con transiciones rápidas y buscando la superioridad en el juego interior de Sergio Olmos. El conjunto herculino conseguía distanciarse en el marcador gracias a 2 triples de Trevor Cooney que forzaron al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto. A partir de ahí el partido iba a cambiar. El conjunto visitante comenzó a dominar el juego y las posesiones fueron más lentas. Si a ello le sumamos la falta de acierto por parte del conjunto naranja, Clavijo consiguió darle la vuelta al marcador y situarse con dos puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto, 20-22.

En el segundo cuarto el partido seguía por los mismos derroteros que en el primero. Las defensas y los errores en los tiros de campo fueron los protagonistas en este periodo. El dominio en el juego era para los visitantes y parecía que la baja anotación y un partido tan trabado era del agrado del conjunto riojano. No obstante, los hombres de Gustavo Aranzana no perdieron la cara al choque y consiguieron darle la vuelta al marcador llegando al descanso con dos puntos de ventaja 33-31.

En la reanudación el partido seguía sin arrancar. El conjunto de C.B. Clavijo seguía con la iniciativa en el juego pero con más acierto de cara a canasta por parte de los dos equipos. Durante este cuarto, como en casi todo el partido, el conjunto herculino era incapaz de imponer su superioridad de centímetros en el poste bajo siendo dominados por la movilidad de los postes visitantes. El juego desarrollado por los coruñeses no gozaba de la continuidad necesaria para conseguir darle la vuelta a la situación del partido. Pero dos triples de forma consecutiva ponían a Leyma Coruña 4 puntos por encima del marcador y marcaban el punto de inflexión en el partido. El marcador al finalizar el tercer cuarto era de 54-50.

En el periodo definitivo, el Leyma Coruña se desató en ataque gracias a la dirección de Zach Monaghan y, por fin, el conjunto herculino consiguió aprovechar su ventaja en el juego interior lo que provocó mejores situaciones de tiro. Ante el aluvión de juego coruñés, el conjunto visitante no fue capaz de reaccionar y la diferencia en el marcador se disparó por encima de los 10 puntos hasta el definitivo 80-66.

Las claves para CorunaHoy fueron:

- Espabilamos a tiempo. Durante los tres primeros cuartos del partido, la parroquia coruñesa recordaba el partido de hace dos semanas ante Huesca. Partido trabado, de pocos puntos y carente de ritmo que no nos beneficiaba en absoluto. Pero todo cambio en el cuarto periodo, el conjunto naranja empezó a defender mejor lo que provocó transiciones rápidas en las que los jugadores del equipo coruñés se sienten cómodos y el conjunto visitante se alejaba de su zona de confort.

- La amplitud de plantilla. La otra clave que queremos destacar en este partido es la profundidad de banquillo. En el último cuarto, el conjunto visitante se quedó sin gasolina y fue incapaz de mantener el ritmo del conjunto herculino.

LEYMA CORUÑA 80 (20-13-21-26): Sanz, J. (8); Cooney, T. (12); Flis, D. (15); Gilling, J. (6) y Olmos, S. (13) – 5 inicial- Estany, A. (-), Ferreiro, P. (-); Monaghan, Z. (10); Hernández, A. (2); Torres, M. (0); Chuku, J. (14) y Abia, L. (-).

C.B. CLAVIJO 66 (22-9-19-16): Gustav, N. (3); Cabot, J. (2); Bieshaar, T. (5); Martínez, C. (11) y Quintela, E. (5) – 5 inicial- Cole, T. (11); Adala, A. (17); Balamou, F. (4); Yates, E. (8); y Newby, J. (0).

Crónica: Suso García / corunahoy.es

UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - CAFES CANDELAS BREOGAN (75-87)

Foto: Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no logra imponerse en casa ante el líder de LEB Oro, el Cafés Candelas Breogán, tras haber caído por un resultado de 75-87. A pesar de que el encuentro estuvo muy igualado durante la mayor parte del partido, el conjunto gallego llegó al último cuarto con mejores sensaciones y aprovechó el buen momento de forma en los instantes finales para terminar la primera vuelta con victoria. Los hombres de Carles Marco se preparan ya para su siguiente encuentro en el que recibirán al CB Clavijo en Pumarín el sábado 13 de enero de 2018 a las 18:30 horas.

En la presentación del equipo, Fran Cárdenas recibió la ovación de todo Pumarín y pudo percibir el cariño que se le tiene en Oviedo. El base onubense será operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada.

Comienzo muy igualado e intenso por parte de ambos equipos, con algo más de acierto por parte del Cafés Candelas Breogán gracias a un gran inicio de Johan Lofberg. Sin embargo, el conjunto local tomaría la delantera a falta de 6:32 para el final del primer período gracias a una gran acción de Mouhamed Barro, con un dos más uno que ponía 10-8 en el electrónico. Cuando restaban 4:49 por jugarse, el conjunto lucense se distanciaba en el marcador de tres puntos, por una falta antideportiva indicada a Víctor Pérez. Afortunadamente, el capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo solucionaría su error anotando un gran triple en la siguiente jugada y empatando de nuevo el encuentro a 15 puntos. El choque seguía siendo de máxima intensidad, favorecido por el ruido procedente de las gradas, con ambas aficiones animando sin cesar a sus respectivos equipos. El OCB reducía diferencias gracias a un gran triple de Drew Maynard, que se convertiría en la canasta definitiva del cuarto después de que ninguno de los dos conjuntos lograse anotar en las siguientes posesiones, poniendo el marcador en 22-23 a favor del Cafés Candelas Breogán.

Al inicio del segundo período, Fabio Santana lograba anotar de tres puntos para dar ventaja al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, aunque posteriormente Stainbrook volvería a empatar el encuentro a 25 con una canasta interior. Los siguientes instantes fueron de mayor intensidad defensiva por parte de los dos equipos, haciendo que ninguno lograse anotar. A falta de 5:35, el Cafés Candelas Breogán se volvía a adelantar por dos puntos tras una canasta de Demetrio, que ponía el electrónico en 27-29, a la que le seguía un tiro anotado de media distancia de Stainbrook que subía la ventaja a los cuatro puntos. Sin embargo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo lograría un parcial de 5-0 tras un gancho de Oliver Arteaga y una canasta y adicional de Fabio Santana que ponía el marcador en 32-31. A falta de 1:52 para el descanso, Quintela consiguió una gran bandeja para poner por delante al conjunto lucense de nuevo. Las diferentes interrupciones ocurridas en los últimos instantes del cuarto hacían que la anotación fuera baja, ya que ambos conjuntos tenían que ganarse los puntos desde la línea de tiros libres. Precisamente desde la línea de personal, el canterano Alonso Meana volvería a empatar el encuentro a 37 a falta de 40 segundos, aunque de nuevo con tiros libres se adelantaría el equipo gallego por medio de Sulejmanovic. A 32 segundos para el descanso, Carles Marco pedía su primer tiempo muerto para preparar las últimas posesiones del cuarto. El resultado final al descanso lo marcaría un tiro libre anotado por Romaric Belemene, que ponía el 38-39 a favor del Cafés Candelas Breogán mientras los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.

Como ocurriese en el segundo cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzaba el tercer período mandando en el marcador, esta vez gracias a dos tiros libres anotados por Oliver Arteaga. A pesar de una canasta del Breogán, el conjunto asturiano se distanciaba en el electrónico gracias a dos canastas consecutivas de Drew Maynard, una de ellas además, desde detrás de la línea de tres puntos. Oliver Arteaga comenzaba a ser un problema para la defensa visitante, ya que logró forzar tres faltas en menos de tres minutos, y llevó a Matt Stainbrook al banquillo con cuatro faltas personales. Drew Maynard seguía en estado de gracia, anotando otro triple más y forzando a Natxo Lezcano a parar el encuentro a falta de 7:39 para el final del tercer cuarto, con el electrónico de Pumarín en 48-41. Tras el tiempo muerto, el encuentro volvió a igualarse, con el Cafés Candelas Breogán acercándose a tres puntos tras dos tiros libres anotados por Christian Díaz y una canasta de media distancia de Demetrio. Sin embargo, Oliver Arteaga anotó desde el poste bajo para poner el resultado en 52-47. A falta de 4:40 para la conclusión del cuarto, el partido estuvo parado unos instantes debido a problemas físicos de uno de los colegiados, que tuvo que ser atendido por un dolor en el hombro, mientras Fabio Santana se preparaba para lanzar dos tiros libres. A pesar de que el conjunto gallego se estaba acercando, Víctor Pérez anotaba un gran triple desde frontal que subía la diferencia de nuevo en cuatro puntos (56-52) para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Sin embargo, Arco volvía a igualar el encuentro a 56 con un triple desde la esquina. Cuando restaban 1:53 para la conclusión del tercer cuarto, los árbitros pitaban falta antideportiva de Guillermo Rubio que enviaba a Mouhamed Barro a la línea de personal, donde solo aprovecharía uno de los lanzamientos. En los últimos instantes del período, ambos conjuntos pasaron por una fase de imprecisiones, hasta que una canasta de Arco volvía a dar ventaja al Breogán con menos de un minuto por disputarse. Posteriormente, Johan Lofberg aumentaría la diferencia en cuatro puntos con un triple desde la esquina que ponía ese resultado de 58-62 como definitivo del tercer cuarto.

Las sensaciones no eran las mejores al comenzar el último período, con otro triple anotado desde la misma esquina por Sulejman que distanciaban a los suyos en siete puntos. Con algo menos de un minuto disputado del último cuarto, Carles Marco tenía que pedir un tiempo muerto debido a las imprecisiones defensivas que atravesaban sus jugadores, que permitían que el Cafés Candelas Breogán se distanciase a ocho puntos (59-67). Tras el tiempo muerto, Oliver Arteaga reducía las diferencias tras una canasta y adicional, seguido de una canasta tras rebote ofensivo que contestaba el tiro anotado por Johan Lofberg. A falta de 7:39 para la conclusión del encuentro, Carles Marco perdía a Drew Maynard, uno de los máximos anotadores del encuentro, por cinco faltas. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo lograba reducir diferencias mediante Fabio Santana, que anotaba un gran triple tras bote, para poner el 70-73 en el electrónico. Sin embargo, Úriz contestaba con otro triple y devolvía el +6 para el conjunto lucense, que obligaba a Carles Marco a parar el encuentro a falta de 3:50 para el final del encuentro. En la siguiente posesión, Matt Stainbrook sería expulsado del encuentro al cometer su quinta falta personal. Salva Arco comenzaba a convertirse en un problema para la defensa carbayona, anotando tanto de tres puntos como tiros libres, haciendo sangre en cada posesión que protagonizaba. Con tan solo 1:47 por disputarse, otro jugador volvía a ser enviado al banquillo por cinco faltas, en este caso el alero del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Romaric Belemene. Las diversas imprecisiones en los minutos finales, junto con el buen momento ofensivo del Breogán, hacían que, a falta de 25 segundos por disputarse, la ventaja fuese de 13 puntos para el conjunto gallego, haciendo imposible la remontada. La última acción del encuentro la protagonizaría Oliver Arteaga, anotando un tiro libre para el definitivo 75-87.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 24 de valoración (19 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas). Por parte del Cafés Candelas Breogán, el jugador más valorado fue Salva Arco, con 25 de valoración (25 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (75): Barro.M (13), Santana.F (12), Pérez.V (8), Arteaga.O (19), Geks.D (6) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Rinkunas.T (-), Karahodzic.K (-), Maynard.D (11), Belemene.J (4), Meana.A (2), Rodríguez.A (-)

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN (87): Uriz.R (8), Lofberg.J (11), Arco.J (25), Rubio.G (10), Sulejmanovic.E (11) –quinteto inicial– Fuzaro.D (-), Díaz.C (4), Kabasele.H (-), Stainbrook.M (6), Quintela.S (2), Demetrio.L (10).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


RIO OURENSE TERMAL - LEVITEC HUESCA (73-59)

Foto: @COBSAD

Contundente derrota del Levitec Huesca en su visita a Ourense, el colista de la competición, en un partido que ha quedado claramente marcado por el 11-0 de salida para los locales que ha puesto muy cuesta arriba el choque desde el inicio. Los hombres de Arenas en ningún momento han transmitido la sensación de tener opciones reales de llevarse el triunfo. Albert Fontet ha sido el mejor con 6 puntos y 13 rebotes, para un total de 13 créditos de valoración. El equipo ha terminado con un muy pobre 32% en tiros de campo.

Nefasta salida a pista del Levitec Huesca que no sabía ni por dónde le daba el aire. Una acumulación de pérdidas, mala selección de tiros unido al empuje de los locales que sabían que les iba la vida en este encuentro se traducían en un 11-0 en los primeros cinco minutos. Johnson, Rozitis, Manzano y Uzas demostraban que los gallegos tenían una amplia variedad de opciones en ataque. La entrada del escolta donostiarra Mikel Motos y del croata Pavlovic revitalizaban al equipo al término del primer cuarto (20-14).

En el segundo cuarto continuaban los problemas en ataque y la escasez de ideas, de forma que los hombres de Arenas tan sólo conseguían anotar siete puntos en los primeros siete minutos (29-21). Los peñistas cerraban el cuarto con tres triples, convertidos por Sans, Van Wijk y Marzo, por lo que mantenían sus opciones de pelear por la victoria al descanso (39-32).

Manzano y Johnson comenzaban la segunda parte anotando para evitar cualquier reacción del Levitec (44-32). Aunque los peñistas, con más corazón que cabeza, conseguían endosar un parcial de 0-6 merced a los puntos de Motos, Fontet y Van Wijk (44-38). Pero era un espejismo y los locales con un triple de Zamora se despegaban de nuevo (49-40), que jugaban más sueltos y esto les permitía a Johnson y Trist aumentar la diferencia (54-43).

Por si quedaba alguna opción de lograr algo positivo del desplazamiento al Pazo dos Deportes, un parcial de salida de 6-0 para Ourense en los primeros 26 segundos de periodo echaba por tierra cualquier esperanza peñista (59-43). Trist aprovechaba la inercia positiva de los suyos para continuar estirando la diferencia desde la larga distancia, pese a los intentos de Motos y Pérez por salir del pabellón con la cabeza alta (64-49). Al final, Zamora, Johnson y Adekoya se dedicaban a mejorar sus estadísticas con todo el pescado ya vendido hasta el 73-59.

De esta manera, el Levitec Huesca se queda en la undécima posición de la LEB ORO con 7 victorias y 10 derrotas. El siguiente compromiso liguero de los peñistas será el próximo viernes en el Polideportivo Pisuerga frente al Valladolid a partir de las 20.45 horas, en lo que supondrá el inicio de la segunda vuelta de la competición.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - IBEROSTAR PALMA (84-89)

Foto: Bahía San Agustín

Importante victoria para el IBEROSTAR Palma que rompe la mala racha de cuatro derrotas consecutivas para llevarse un disputado partido en el pabellón Pisuerga ante el Carramimbre Valladolid por un resultado de 84 a 89.

El duro trayecto afecto al inicio del IBEROSTAR Palma que salía lanzado con un gran acierto en ataque. El conjunto mallorquín conseguía una gran fluidez de juego y buenos tiros exteriores que además se veían complementados por una gran defensa permitiendo al equipo colocarse con una ventaja de 10 puntos (9-19) en los primeros 5 minutos de partido.

En el segundo tramo de periodo se complicaron las cosas para los mallorquines, el equipo local con Chatman y Sergio de la Fuente hacían reaccionar a su equipo y recortaban diferencias. La reacción pucelana se mantenía y el equipo local lograba ponerse por delante a falta de 50 segundos para el final del primer cuarto, pero un triple de Sergi Costa en los instantes finales volvía a dejar al IBEROSTAR Palma por delante con un resultado de 24 a 26 al final del primer cuarto.

Inicio del segundo cuarto, en el que los pistoleros del equipo de Xavi Alonso no daban tregua , Mockford y Bivià estaban entonados y volvían a poner tierra de por medio con un resultado de 27 a 34 en los primeros tres minutos de cuarto.

El buen momento del IBEROSTAR Palma se mantenía con un gran momento de los hombres exteriores que anotaban desde todo el perímetro dejando el marcador con un 37 a 50 a falta de 3 minutos para el descanso. Las faltas llevaban al Valladolid a la línea de tiro libre constantemente y permitían al conjunto local aguantar ligeramente, pero sin poder acercarse gracias a un acierto desde el 6’75 (11 triples al descanso) que dejaba en 57 el marcador del IBEROSTAR Palma y en 11 puntos su ventaja al descanso (46-57).

Se reanudaba el encuentro y el IBEROSTAR Palma entraba en un complicado momento, el ataque dejaba de funcionar y el Valladolid poco a poco recortaba diferencias para ponerse a solo dos puntos (58-60) en los primeros cuatro minutos del tercer periodo después de un tres más uno de Gantt.

Máxima igualad en el pabellón Pisuerga de Valladolid después de la remontada local, ambos equipos anotaban intercambiaban ventaja en cada ataque. Valladolid el equipo que jugó mejor en este tercer cuarto y lo cerraba por delante con un resultado de 72 a 71.

Muchos nervios en este inicio del último periodo, los errores eran constantes en cada ataque y hasta el minuto 3 del cuarto no llegaba la primera canasta, acción que colocaba al IBEROSTAR Palma por delante 72 a 73.

La alegría de cuartos anteriores desaparecía para dejar paso a los nervios y la intensidad. Cada canasta costaba sudor y lágrimas, pero a falta de 3:30 para el final Roger Fornas anotaba un triple decisivo que dejaba un 74 a 78 que llevaba al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto.

El conjunto de Félix Alonso dominaba el partido pero sin poder despegarse, pasaban los minutos y la tensión en el pabellón Pisuerga estaba por las nubes. Rafa Huertas anotaba un tiro decisivo a falta de poco más de un minuto para el final que dejaba un marcador favorable a los suyos de 78 a 83.

Últimos instantes por jugar y el IBEROSTAR Palma gestionaba bien su ventaja sin dejar que el equipo local volviera a colocarse por delante en ningún momento, pasaban los segundos y no se fallaba en los tiros libres, consiguiendo aguantar hasta el final para sumar una importante victoria por un resultado de 84 a 89.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


CB PRAT - FC BARCELONA LASSA (78-69)

Foto: Arxiu - FCB

El Barça Lassa B visitaba la pista del CB Prat, actual tercer clasificado de la competición. Aunque los locales han mantenido la renta lograda en el primer cuarto, los jóvenes azulgranas han realizado un buen partido y han hecho esforzarse duro a un equipo que lucha por estar en la lucha por el ascenso.

Poco a poco el CB Prat ha ido abriendo diferencia en el marcador en el primer cuarto. Un cuarto donde han doblado en anotación a los azulgranas (20-10) y que ha marcado la tendencia del resto del partido.

En el segundo cuarto la resistencia azulgrana ha mejorado y se han situado a sólo cuatro puntos por debajo, en el ecuador de este segundo tiempo. Pero la experiencia local ha surgido y el 42 a 29 era el resultado al descanso.

Los locales mantenían la renta a lo largo del tercer cuarto y sólo en los instantes finales, los jóvenes de Julbe han podido recortar hasta el 58 a 51, que situaba de nuevo al Barça Lassa B en el partido. En el definitivo cuarto, buena salida azulgrana que se situaba a tres puntos por debajo con tres minutos jugados pero los locales han podido superar el empuje azulgrana y lograr el triunfo por 78 a 69.

Crónica: F.C Barcelona


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (71-68)

Foto: A. Martín / elperiodicoextremadura.com

Mucho mérito tuvo el triunfo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Trapa Palencia (71-68). Las bajas de dos titulares como Guille Corrales y Rolandas Jakstas sirvieron como estímulo frente a una plantilla mucho más cara, pero que juega, al menos ayer, de auténtica pena. Habría qué preguntarse qué haría Ñete Bohigas con ese grupo de jugadores, porque con los suyos está cumpliendo de momento, como casi siempre.

Ocho victorias y nueve derrotas al final de la primera vuelta. No es lo soñado, pero sí está bien para posicionarse de cara a la lucha por entrar en los playoffs. Sería un éxito a la vista de las circunstancias hasta ahora, con muchas lesiones. Las dos últimas van a hacer daño. O no, porque con este equipo nunca se sabe.

Es digno de aplauso haber conseguido este grado de solidez en casa, donde han caído ya varios favoritos a estar arriba, como este Palencia con tan poco norte. Si ya se pudiesen repetir hazañas como la de Oviedo --única victoria fuera en casi un año-- ya sería para enmarcarlo.

Fue una tarde rara, un poco fuera de contexto, con resaca navideña y poco público. Eso se transmitió en la cancha porque el primer cuarto salió gélido... o incluso más frío. Ninguno de los dos equipos consiguió meterse en situación, fallando numerosos tiros. Lo del Palencia tenía más delito, con todos sus efectivos disponibles, mientras que el Cáceres hacía lo que podía, fiándose mucho del lanzamiento exterior. Si ya de por sí este equipo depende de los triples, esta vez esta tendencia se acentuó, en principio sin mucha puntería. Pero entrega del colectivo no faltaba, eso está claro.

Y eso que las dificultades se acumulaban. Niko Rakocevic, llamado a tener un papel protagonista, cometía su segunda falta cuando todavía no se habían cumplido los tres minutos de partido, lo que obligaba a sustituirle hasta ya la segunda parte.

El flaco marcador (15-15, min. 10), expresa bien lo que estaba sucediendo. Para el Cáceres, casi siempre por delante, era una pequeña victoria, sobre todo vista su aparente inferioridad en el rebote.

La escena se animó a continuación, con algo más de fluidez ofensiva. Warren Ward, jugando a veces como ‘4’ abierto, cogió entonces una de esas estupendas rachas que le distinguen en ocasiones y con ocho puntos casi seguidos obligó a Palencia a parar el partido (27-22, min. 13) antes de que la marea verdinegra creciese aún más. Ola Keshinro, con su habitual despliegue entusiasta, también ayudaba a intentar abrir hueco.

En ese momento ocurrió algo espectacular: dos asistencias sin mirar de Sergio Pérez a sus compañeros. A sus 38 años está en el lógico declive físico, pero sigue atesorando toneladas de calidad baloncestística dentro de sí.

La consecuencia fue llegar al descanso con una ventaja no grande, pero que sabía sensacional a la vista de las circunstancias (39-34).

SEGUNDA PARTE

Con un triple de Sergio Pérez para volver de los vestuarios se alcanzó la máxima ventaja local (42-34), sin embargo, las ideas ofensivas locales dejaron de fluir con tanta claridad y el Palencia cogió la iniciativa poco a poco hasta el sorpasso del 47-48 (min. 27). El parcial llegó a ser de 0-9.

Cogió entonces la bandera cacereña Dani Martínez con cinco puntos para cerrar el cuarto (un triple frontal y una bandeja en el último segundo para el 54-53). El chico, que volvía a una posición en la que no está del todo a gusto, la de base, sigue creciendo. Insospechadamente, el público llegó a corear su nombre. Fue el mejor.

Rakocevic, más tiempo en el banquillo que en pista por las faltas, no metió su primera canasta hasta el minuto 32. Coincidía su apagón con el de Luis Parejo, cegado en el tiro (0/8 en triples).

El Cáceres resistía y parecía tener el partido a punto de caramelo (67-61 a 3:17), pero el Palencia hizo un último intento y se acercó mucho (69-68 a 55 segundos).

Apareció entonces Rakocevic para dar oxígeno (71-68 a 40 segundos). Lo que ocurrió a continuación a menudo suele lamentarse, pero esta vez salió bien: Bohigas ordenó no hacer falta y sí defender el posible triple que hubiese llevado a la prórroga. El Palencia no lo aprovechó y falló sus tres intentos lejanos para empatar en medio del júbilo general.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Pol Olivier (5), Niko Rakocevic (6), Warren Ward (16), Sergio Pérez (7), Robertas Grabauskas (7) --cinco inicial-- Ola Keshinro (14), Dani Martínez (14), Luis Parejo (2), Vieux Kasse (0).

Chocolates Trapa Palencia: Enric Garrido (6), Carlos Toledo (0), Sergi Pino (6), Urko Otegui (18), Dartaye Ruffin (5) --cinco inicial-- Andrés Miso (13), Nioka Cvetinovic (6), Lamont Barnes (0), Sani Campara (6), Sergi Grimau (12).

Crónica: Javier Ortíz / elperiodicoextremadura.com


CLUB MELILLA BALONCESTO - TAU CASTELLO (75-68)

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto arranca este 2018 con una sonrisa, tras imponerse al TAU Castelló por 75-68 y poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Los melillenses hicieron un encuentro muy serio que dominaron durante buena parte del mismo, teniendo en la pareja formada por Rodríguez (23 val) y Guerra (22 val) a sus hombres más destacados.

Los azulinos saltaban a la cancha del Javier Imbroda con la clara intención de romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas que trajo el final de 2017. De ahí, que en los primeros minutos de encuentros se viera a un Melilla Baloncesto muy serio en defensa y con esa fluidez en ataque que había demandado durante la semana Alejandro Alcoba, técnico del Decano, y daba las primeras ventajas al equipo (7-2, min. 3). Los problemas en el rebote defensivo comenzaban a aflorar en los de la Ciudad Autónoma. El más listo en aprovecharlo fue Tuty Sabonis quien, con dos rechaces consecutivos, apretaba el electrónico (10-9) cuando se pasaba del ecuador del primer acto. Igualdad que se mantuvo al final de los primeros diez minutos de encuentro (16-15).

En el segundo cuarto, los melillenses apretaban desde arriba y ello provocaba un cierto nerviosismo en los castellonenses que les llevaba a cometer varias pérdidas consecutivas. Los de la Ciudad Autónoma no se desaprovecharon la oportunidad para coger pequeñas ventajas que nunca superarían la decena de puntos (32-24, min. 18). El juego embarullado, con continuas pérdidas por parte de ambos equipos, unió al desacierto de cara al aro en este tramo final de primera parte, hizo que se llegara al descanso con un corto, pero esperanzador, 35-25.

El inicio de segunda parte no pudo ser más idílico para los hombres de Alejandro Alcoba. Tres triples consecutivos desde la esquina, en tres jugadas prácticamente calcadas, lanzaba al Decano (41-25) cuando apenas se había disputado un minuto del tercer acto. La zona plantada por el técnico azulino colapsaba el ataque de TAU Castelló, que veía como los melillenses se marchaban has marcar máxima de partido (52-27) cuando se habían consumido ya casi cinco minutos del cuarto. Los castellonenses despertaron y con un mayor acierto de cara al aro, algo que les había faltado durante casi los dos cuartos y medio anteriores, conseguían reducir algo las diferencias al final del tercer cuarto (57-45) y despertar nuevamente los fantasmas en el seno melillense.

Con Rowley con principal puntal ofensivo, TAU Castelló bajaba aún más la diferencia hasta los cinco puntos (67-62) con tres minutos de partido por delante. Pero en esta ocasión, Melilla Baloncesto no se puso nervioso. De la mano de la pareja formada por Dani Rodríguez y Fran Guerra llegó la tranquilad para de nuevo establecer un colchón de diez puntos que el equipo supo manejar en los instantes finales para acabar venciendo por 75-68.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Tim Derksen.
Foto: FEB.es

MVP TIM DERKSEN (ACTEL FORÇA LLEIDA) 31 DE VALORACION

2- Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 30.

3-Carles Biviá (Iberostar Palma) 29.

4-Kedar Edwards (Sáenz Horeca Araberri) 25.

-Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) 25.

5-Dani Rodríguez (Melilla Baloncesto) 23.

-Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) 23.

-Arnaud Adala (C.B Clavijo) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN171521481125832
2ICL MANRESA171341339120130
3CB PRAT171341277116130
4UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO171161337127328
5CLUB MELILLA BALONCESTO171161273122628
6CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID17981304126826
7SÁENZ HORECA ARABERRI17981391139226
8TAU CASTELLO17981305134126
9LEYMA CORUÑA17891307130425
10CHOCOLATES TRAPA PALENCIA17891256126425
11CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN17891291134025
12ACTEL FORÇA LLEIDA177101326134724
13LEVITEC HUESCA177101205123324
14FC BARCELONA LASSA176111274133323
15IBEROSTAR PALMA176111278134523
16CB. CLAVIJO175121268140122
17SAMMIC HOSTELERIA175121174131322
18RIO OURENSE TERMAL173141249133520

0 comentarios:

Publicar un comentario