domingo, 14 de enero de 2018

CRONICAS LEB ORO J18 | RIO OURENSE TERMAL NO SE RINDE Y VENCE AL LIDER, EL C.B PRAT REMONTA EN EL ULTIMO CUARTO MIENTRAS QUE UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO SIN PROBLEMAS ANTE EL C.B CLAVIJO, MVP EMANUEL CATE (C.B PRAT) 43 DE VAL (II)

RIO OURENSE TERMAL - CAFES CANDELAS BREOGAN (79-67)

Foto: Ourense Baloncesto

De manera excepcional y en el mejor encuentro de la temporada hasta la fecha, el Rio Con lucha, intensidad y una increíble conexión con su público, el Rio Ourense Termal consiguió este sábado ante Cafés Candelas Breogán disputar su mejor partido de la temporada hasta la fecha, logrando la cuarta victoria de la temporada al vencer al líder de la competición por un contundente 79-67.

Con este triunfo, el conjunto ourensano se sitúa a tan solo una victoria de los puestos de salvación, con la mejor racha de victorias en la LEB Oro (tres consecutivas) y un estado actual de confianza muy distinto al que había apenas tres semanas atrás.

Un inicio muy trabado

Sin duda, el #DerbiDoMiño traía consigo un halo especial de magia que se vio desde antes de comenzar el partido. Mejor entrada de la temporada y más apoyo ya de nuestro público que en ningún otro partido hasta la fecha.

Por todo ello, nuestro equipo comenzó enchufado, si bien dos pérdidas muy rápido dieron lugar a un mate de Löfberg y un triple de Demetrio que dieron las primeras ventajas a Breogán. Un triple de Uzas seguida de una buena canasta en la media distancia igualó el choque, y ahí comenzó a trabarse el partido ya muy rápido. Löfberg cometió su segunda personal, algo que también realizaban de manera muy seguida Rozitis y Ndoye, y por minutos la única anotación de ambos equipos llegaba desde el tiro libre. De hecho, el Rio Ourense Termal solo sumaba dos canastas en juego en el primer cuarto, teniendo en Dan Trist a su principal referente desde la línea de personal.

Ourense se marcha antes del descanso

El segundo cuarto comenzó del mismo modo, con ataques lentos, buenas defensas y el juego siendo parado de manera habitual en falta, pero poco a poco, primero Trist, y luego Manzano, conseguían encontrar el aro rival para el Rio Ourense Termal. Un triple con suerte a tabla del ala-pívot español seguido de otro triple de Reggie Johnson nos lanzaba en el marcador, y la aparición ofensiva de Ahonen junto a un Trist intratable en poste bajo nos llevaban a sumar un parcial de 18-4 que ponía al Rio Ourense Termal diez arriba (30-20). Con el público ya jaleando por aquel entonces, los jugadores ourensanos defendían con sangre, llegando hasta a la última ayuda en el lanzamiento y cerrando su rebote, manteniendo a Breogán muy por debajo de sus porcentajes habituales. Un triple de Uzas puso el +13, y tan solo la aparición final de Fuzaro al contraataque y Rubio con un triple frontal minimizaban la renta para Breogán al intermedio (41-33).

La defensa, clave para mantener la ventaja

A la vuelta de los vestuarios, el Rio Ourense Termal siguió igual, y el no aflojar permitió que Breogán nunca tuviera opción a acercarse en el marcador. Cinco puntos consecutivos de salida volvían a poner el +13, y corriendo cuando se podía, y respondiendo con generosidad en estático cuando no, las canastas entraban y la ventaja se mantenía. Así las cosas, lo que Sulejmanovic anotaba en segundas opciones, Rozitis lo anotaba desde la personal, y si Fuzaro aprovechaba una falta antideportiva de Johnson para ponerse a ocho, Zamora respondía en la siguiente jugada con un triple certero desde esquina. Probó una zona 2-3 en defensa Breogán, pero pese a que amenazó ser efectiva, el Rio Ourense Termal mantuvo la calma y no funcionó, llegando al final del tercer cuarto con un cómodo 57-47 en el marcador.

Al final, una victoria de mérito

En el inicio del último cuarto, a Ourense le costó anotar, y eso lo aprovechó Ricardo Úriz para echarse el equipo a la espalda y sumar un triple que ponía a Breogán a siete. En ese momento, un Víctor Moreno que apenas llevaba minutos en cancha respondió certeramente con un triple tras bote, y en jugadas consecutivas un triple de Trist y una canasta con adicional de Ahonen ponían en +15 con poco más de seis minutos por jugarse (65-50). Un tiempo muerto de Lezkano y centrar el juego ofensivo en Löfberg y Christian Díaz propició un parcial de 0-6 favorable a Breogán, pero ahí se frenó la remontada. Gonzalo García de Vitoria paró el partido, devolvió a Manzano y Rozitis al campo, y durante dos minutos mantuvo a Cafés Candelas Breogán sin anotar. Sí lo hicieron Sulejmanovic y Úriz, este último aprovechando una falta antideportiva de Ahonen, y a falta de dos minutos Breogán volvía a estar a siete (69-62). En esas, apareció el de siempre en los momentos calientes. Zamora cogió el balón y anotó un triple lejano para poner el +10. No tardó en responder Sulejmanovic, pero una canasta de Johnson seguido de un triple de Uzas sentenció. Con el público en pie, el lituano aún anotó un último triple, cerrando la mejor victoria cobista de la temporada.

En el derbi, ante el líder y con más de 3.500 espectadores en las gradas. El Rio Ourense Termal ya tiene identidad y debe demostrarlo el próximo fin de semana en su visita a Logroño. Al Pazo regresamos el miércoles 24, donde recibiremos a Sammic ISB desde las 21.00 horas. ¡Os esperamos!

Rio Ourense Termal (79): Reggie Johnson (13), Zamora (8), Uzas (16), Manzano (10), Rozitis (6) –cinco inicial- Ahonen (5), Moreno (3), Trist (18) y Ndoye (-).

Cafés Candelas Breogán (67): Úriz (7), Arco (5), Löfberg (6), Demetrio (11), Rubio (5) –cinco inicial- Díaz (5), Fuzaro (10), Quintela (1), Sulejmanovic (17) y Kabasele (-).

Crónica: Ourense Baloncesto


CB PRAT - IBEROSTAR PALMA (78-76)

Foto: Carla Sam / diariodemallorca.es

Emocionante partido en el Joan Busquets en el que el IBEROSTAR Palma no logró vencer al segundo clasificado de la liga en su pista y terminó cayendo por un ajustado 78 a 76 a pesar de ir todo el partido por delante.

Enchufado inicio de partido para un IBEROSTAR Palma que salía muy metido y concentrado en el juego. Dos triple de Bivià y cuatro puntos espectaculares de Zyle permitían al conjunto mallorquín imponer una primera ventaja de 8 puntos (5-13) en los primeros 5 minutos y medio de partido que obligaban al técnico del CB Prat a pedir tiempo muerto.

El tiempo muerto no fue suficiente para parar al equipo de Félix Alonso. Los mallorquines seguían con un gran acierto y un triple de Ben Mockford permitía ampliar la diferencia a 11 puntos. El conjunto local aguantaba gracias a buenos minutos de sus hombres interiores, pero sin ser suficiente para acercarse en un final del primer cuarto al que se llegaba con un resultado de 17 a 27.

Segundo cuarto y misma dinámica que el primero, el CB Prat ofrecía resistencia con un gran Emanuel Cate en la pintura, pero una vez más aparecía la artillería mallorquina para poner tierra de por medio y colocarse a 15 puntos de ventaja en el ecuador del cuarto, llevando al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto.

Los locales reaccionaban, Agada apretaba en defensa y Martí y Cate en ataque hacían daño a la defensa palmesana para acercar a su equipo a solo 5 puntos al final de la primera mitad (39-44).

Empezaba la segunda mitad con minutos delicados para un IBEROSTAR Palma que no se encontraba cómodo en ataque, Prat empataba a 44 con una canasta de Agada, pero rápidamente el conjunto mallorquín volvía a apretar el acelerador para poner un parcial de 0-7 que dejaba un 44 a 51 a falta de 5:40 para el final del tercer cuarto.

El IBEROSTAR Palma encontraba de nuevo su sintonía y volvía a pasar la barrera de los diez puntos gracias a unos minutos de gran juego y seria defensa. Ese buen momento duraba poco, el conjunto local cogía aire aprovechando errores defensivos para colocarse de nuevo a solo 5 puntos (50-55) a falta de 2 minutos para terminar el cuarto. La igualdad se mantenía en este tramo final del tercer cuarto, los nervios aparecían y Prat se acercaba todavía más al final del tercer cuarto con un resultado de 52 a 55.

Malas noticias al inicio del último cuarto, Carles Bivià cometía la cuarta falta y acto seguido el conjunto local aprovechaba el dulce momento de Cate para empatar el partido a 58 a falta de 7 minutos para el final.

Máxima emoción en un pabellón Joan Busquets que veía que ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Muchos nervios y errores por ambos lados de la pista y el marcador se mantenía empatado hasta que un triple de Gerbert Martí colocaba al CB Prat por delante (69-66) a falta de 2:32 para el final, llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

El conjunto local hacía valer el factor pista para mantenerse por delante, Josep Pérez no fallaba desde el tiro libre pero el acierto desde el triple mantenía las esperanzas mallorquinas colocando al IBEROSTAR Palma 77 a 76 a falta de seis segundos para el final.

Falta y Caleb Agada iba al tiro libre por parte del CB Prat. Anotaba uno de los dos y el marcador reflejaba un 78 a 76 a falta de poco más de 5 segundos para que finalizara el encuentro.

Rafa Huertas ponía la sexta marcha y rompía hacia canasta pero sin lograr anotar y el IBEROSTAR Palma se quedaba a las puertas de asaltar uno de los fortines de la Leb Oro, finalizando el encuentro con un resultado de 78 a 76.

Cróncia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - CB. CLAVIJO (86-70)

Foto: Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve a la senda de la victoria en la primera jornada de la segunda vuelta tras haber superado al C.B. Clavijo por 86-70 en el Polideportivo de Pumarín. El conjunto asturiano fue capaz de imponerse a pesar de ir al descanso por debajo en el marcador gracias a una muy buena segunda mitad. Los jugadores dirigidos por Carles Marco se concentran ya en preparar el próximo encuentro, en el que se enfrentará al Sammic Hostelería en Azkoitia el domingo 21 de enero a las 18:00 horas.

Comienzo errático por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que vio frustrados sus primeros intentos de anotar en la canasta visitante hasta un triple de Fabio Santana. Por su parte, el C.B. Clavijo lograba aprovechar bien sus opciones, anotando tanto desde posiciones interiores como desde la línea de tres puntos. En los minutos siguientes, los hombres dirigidos por Carles Marco no consiguieron mejorar las sensaciones, por lo que el técnico del OCB se vio obligado a parar el encuentro a falta de 5:57 para el final del primer cuarto con 411 en el electrónico. A la salida del tiempo muerto, los jugadores salieron muy enchufados en ataque y anotaron dos bandejas, aunque la falta de intensidad defensiva, especialmente en el rebote, hizo que el Clavijo mantuviera la ventaja de 7 puntos. Las continuas pérdidas por parte de los locales siguieron favoreciendo los contraataques del conjunto logroñés, que a falta de 3:31 para el final del cuarto mandaban ya por 11 puntos (8-19). Romaric Belemene, que entró en pista para revolucionar el encuentro, protagonizó un mate espectacular que acercaba al conjunto de la capital del Principado de Asturias a los 10 puntos (12-22). La presión a cancha completa comenzaba a meter en problemas al canterano del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Alonso Meana, aunque también provocó la falta que ayudó al asturiano a anotar dos tiros libres. Esta jugada puso el definitivo 15-26 en el marcador al final del primer cuarto.

El segundo período comenzaba con sensaciones similares al primero, con el Clavijo encontrando el aro ovetense con facilidad y al Unión Financiera Baloncesto Oviedo con dificultades a la hora de anotar. El único jugador del conjunto asturiano que encontró soluciones al mal momento ofensivo local era el lituano Tadas Rinkunas, que estaba anotando gracias a buenas penetraciones a canasta. En los instantes siguientes, el conjunto asturiano empezó a encontrarse más cómodo sobre la pista y a encontrar el aro del equipo logroñés, haciendo que Jenaro Díaz pidiese un tiempo muerto tras el parcial de 6-0 cosechado por el OCB. Tras la reanudación, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió con el objetivo de aumentar la intensidad defensiva, lo que propició que el parcial anteriormente obtenido se aumentase hasta el 10-0. Jenaro Díaz volvió a detener el encuentro a falta de 3:19 para el descanso y con el marcador de 29-36. A pesar de que el OCB había bajado de la barrera psicológica de los 10 puntos, un triple de Nils Gutenius adelantó a los suyos por 11 puntos (31-42), que hacían que Carles Marco pidiese otro tiempo muerto a falta de 1:01. En la reanudación, Kenan Karahodzic redujo diferencias de nuevo, seguido de un triple de Davis Geks desde la esquina que subía el 36-42 al marcador de Pumarín mientras los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvía de los vestuarios exhibiendo una gran intensidad defensiva, de la que se aprovecharon bien los jugadores del conjunto asturiano para anotar en contraataques dirigidos por Fabio Santana. Con menos de dos minutos consumidos del tercer período, el conjunto dirigido por Carles Marco logró forzar el final de posesión en la ofensiva logroñesa. El gran inicio se consumó a falta de 6:45 para el final del tercer cuarto, momento en el que el conjunto de la capital asturiana empataba el marcador a 44, aunque la igualdad sería rota por Gutenius con tres tiros libres. Sin embargo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro mediante un triple de Davis Geks que puso el 49-47 en el electrónico. A falta de 3:31 para el final del tercer cuarto, el Clavijo se acercaba a tan solo un punto tras una gran acción de Carlos Martínez, pero era contestado por una bandeja de Oliver Arteaga para devolver los 3 de diferencia (55-52). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo lograría su máxima ventaja a favor cuando el tercer cuarto entraba en el último minuto, gracias a un gran triple anotado por Víctor Pérez para poner el 58-54. Sería de nuevo el capitán del OCB el que anotase dos tiros libres que serían los puntos finales en subir al marcador del tercer cuarto. El electrónico de Pumarín reflejaba un 60-54 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El cuarto final del partido comenzó de manera eléctrica para los jugadores del conjunto asturiano, con una canasta interior de Oliver Arteaga y dos triples consecutivos de Davis Geks y Víctor Pérez. Carles Marco pidió un tiempo muerto a falta de 6:16 para el final del partido, con 68-61 en el marcador. A pesar de que el conjunto dirigido por Jenaro Díaz lograba atrapar numerosos rebotes ofensivos, no estaban logrando anotar en segundas oportunidades, y la ventaja terminó subiendo a los 10 puntos a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras un nuevo triple anotado por Davis Geks. Además, el letón fue seguido por Drew Maynard, quien, de nuevo desde la línea de tres puntos, ponía el +13 en el electrónico (74-61). A falta de 2:33 para el final del encuentro, el equipo se llevaba la ovación del público de Pumarín tras otra gran defensa de los jugadores. Con tan solo 1:37 para la conclusión del partido, Mouhamed Barro era sustituido tras cometer su quinta falta. Los últimos instantes fueron de mayor igualdad entre ambos equipos, con un Clavijo que seguía mostrando una gran intensidad defensiva. Al final, Drew Maynard anotaría una última canasta de dos puntos para subir al marcador el 86-70 que cerró el partido.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Fabio Santana, con 24 de valoración (16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas). Por parte del Club Baloncesto Clavijo, el jugador mejor valorado fue Evan Yates, con 31 de valoración (18 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 7 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Barro.M (-), Santana.F (16), Pérez.V (12), Arteaga.O (15), Geks.D (12) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Rinkunas.T (4), Karahodzic.K (5), Maynard.D (11), Belemene.J (7), Meana.A (4), Rodríguez.A (-).

C.B. CLAVIJO (70):Balamou.F (8), Yates.E (18), Christoffer.T (5), Martínez.C (6), Quintela.E (6) –quinteto inicial– Newb.J (5),Cole.T (4), Gutenius.N (11), Moto.A (5), Bravo.C (2), Cabot.J (-).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Emanuel Cate.
Foto: FEB.es

MVP EMANUEL CATE (C.B PRAT) 43 DE VALORACION

2-Jordi Trías (ICL Manresa) 34.

3-Fran Guerra (Melilla Baloncesto) 33.

4-Evan Yates (C.B Clavijo) 30.

5-Henri Wade-Chatman (Carramimbre CBC Valladolid) 27.

-Daniel Trist (Río Ourense Termal) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN181531548133733
2CB PRAT181441355123732
3ICL MANRESA181351407127531
4UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO181261423134330
5CLUB MELILLA BALONCESTO181261345129530
6CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID181081387134328
7TAU CASTELLO181081394142928
8CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN18991365140827
9LEYMA CORUÑA18991386136327
10SÁENZ HORECA ARABERRI18991479148127
11CHOCOLATES TRAPA PALENCIA188101325133626
12ACTEL FORÇA LLEIDA188101421142526
13LEVITEC HUESCA187111280131625
14FC BARCELONA LASSA186121352142824
15IBEROSTAR PALMA186121354142324
16CB. CLAVIJO185131338148723
17SAMMIC HOSTELERIA185131233139223
18RIO OURENSE TERMAL184141328140222

0 comentarios:

Publicar un comentario