lunes, 22 de enero de 2018

CRONICAS LEB ORO J19 | EL UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO CUMPLE EN AZPEITIA, UN MERMADO CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DA LA CARA EN BARCELONA MIENTRAS QUE EL MELILLA BALONCESTO SE LLEVA EL TRIUNFO DEL NOU CONGOST, MVP MVP VOLODYMYR HERUN (F.C BARCELONA LASSA "B") 37 DE VAL

SAMMIC HOSTELERIA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO (70-77)

Foto: Sammic Hostelería

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo selló con victoria la primera salida de la segunda vuelta. Los pupilos de Carles Marco se impusieron al Sammic Hostelería por 70-77 en el encuentro disputado en el polideportivo de Azkoitia. El choque estuvo marcado por la gran primera mitad del equipo asturiano, que llegó al descanso con un 26-40 para los carbayones. En la segunda mitad, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo supo sufrir ante un Sammic que dio lo mejor de sí mismo. El equipo ovetense estuvo acertado en los momentos más determinantes del partido. El próximo encuentro para el conjunto asturiano será el martes, a las 20:45 horas, cuando recibe en Pumarín al Leyma Natura Básquet Coruña.

Comenzó el partido con mucha igualdad y con dos equipos jugando ataques rápidos. La primera canasta de Ruiz de Galarreta fue contrarrestada por cuatro puntos consecutivos de Belemene. Unión Financiera se encontró cómodo a la hora de defender. Pese a encajar una canasta de Serrano, después llegaron 12 puntos consecutivos para los de Carles Marco, con un Belemene inspirado y un Drew Maynard que también acertó desde el perímetro. Más de tres minutos estuvieron sin anotar los locales que rompieron su sequía con un 2+1 de Bulic. Sammic anotó dos triples consecutivos, pero dos canastas, de Geks y Belemene, sirvieron para cerrar el primer periodo con el 13-23 definitivo y con una gran defensa del equipo carbayón.

En el segundo cuarto, a los dos equipos les costó anotar la primera canasta. Unión Financiera Baloncesto Oviedo lo hizo con un gran triple de Belemene –que ya llevaba 12 puntos- con más de un minuto y medio transcurrido. El Oviedo Baloncesto impuso su ritmo en el segundo parcial. Dos canastas de Barro y un triple de Karahodzic permitieron aumentar la ventaja a los asturianos. Hicieron falta cinco minutos y veintiún segundos para que Unión Financiera Baloncesto Oviedo encajase su primera canasta, por mediación de Víctor Serrano. El cuadro asturiano llegó a manejar una ventaja de hasta 20 puntos. Las fuerzas se igualaron en el tramo final del segundo cuarto, pero los carbayones continuaron manejando el partido con una cómoda renta. Dos tiros libres de Kenan Karahodzic, un 2+1 de Davis Geks y dos tiros libres del canterano Alonso Meana permitieron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo llegar con un cómodo 26-40 al descanso.

En el tercer cuarto al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le tocó sufrir. Un 6-0 de parcial para Sammic Hostelería en el primer minuto les metía de nuevo en el encuentro, pero un triple de Víctor Pérez dio aire al equipo carbayón. Los vascos siguieron recortando distancias, aunque un 2+1 de Barro permitió a los asturianos alejarse en el marcador (36-46). De nuevo el acierto del equipo local, con Maiza y Bulic inspirados, les acercaba en el electrónico, aunque los pupilos de Carles Marco continuaron defendiendo su renta, en esta ocasión con otra canasta de Barro. Un triple de Maiza dejó a Sammic a cuatro puntos, aunque el senegalés Barro siguió tirando del carro en los momentos más complicados para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. En los últimos compases del cuarto Belemene y Víctor Pérez acertaron desde el perímetro para los asturianos, mientras que Bulic anotó cinco puntos para Sammic que dejaron el marcador en 51-56.

En el último cuarto no faltó emoción. Una canasta de Víctor Pérez hizo aumentar la ventaja visitante, pero Sammic volvió a ponerse a cinco puntos de distancia tras acertar Ruiz de Galarreta (53-58). A ocho minutos para el final, Kenan Karahodzic fue eliminado por cinco faltas. Fabio Santana hizo aumentar la renta a siete puntos, pero de nuevo Ruiz de Galarreta y un triple de De Ciman situaron a Sammic a un punto (59-60). Quedaban cinco minutos de partido y todo estaba por decidirse. Una canasta de Belemene colocó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a tres puntos de nuevo (59-62). En las siguientes acciones se vivió un intercambio de canastas entre Zubizarreta por parte de Sammic y Barro por parte de Unión Financiera Baloncesto Oviedo, la última de ellas con un mate del senegalés que dejó el electrónico en 63-66 a falta de tres minutos y medio. Fabio Santana fue objeto de una falta mientras lanzaba un triple y el canario no perdonó desde la línea de 4,60. Evans contrarrestó con un triple (69-72), pero otra vez Barro, con un 2+1 permitió distanciarse al equipo de Carles Marco. El acierto de Geks en los tiros libres, unido a la buena defensa en los instantes finales hizo que los carbayones continuasen aumentando su renta. Belemene acertó uno de los dos tiros libres que lanzó a falta de 24 segundos (68-74); Maiza recortó distancias y Davis Geks dejó el choque visto para sentencia al anotar tres de los últimos cuatro lanzamientos desde la línea de personal.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro, con 24 de valoración (20 puntos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas). Por parte del Sammic Hostelería, el jugador mejor valorado fue Gaizka Maiza, con 17 de valoración (12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas).

SAMMIC HOSTELERÍA (70): Maiza. G (12), Evans. M (10), Ruiz de Galarreta. A (7), Bulic. M (12), Serrano. V (15) –quinteto inicial– Zubizarreta. A (4), De Ciman. J (7), Guridi. I (-), Portález. M (-), Kaminski. K (3).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (77): Santana. F (5), Pérez. V (13), Belemene. J (18), Maynard. D (5), Barro. M (20) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Rinkunas.T (-), Karahodzic.K (5), Geks. D (9), Meana. A (2).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


FC BARCELONA LASSA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (87-78)

Foto: Víctor Salgado - FCB

Con la baja de Max Esteban por lesión en un dedo de la mano izquierda y Diagne con el primer equipo, Julbe incorporaba 4 jugadores del equipo júnior para jugar el partido. Samanic, Titic, David Font y Digbeu formaban parte de la plantilla más joven del Barça B. A su vez las lesiones también habían hecho que el Cáceres viniera a Barcelona con 8 jugadores.

Juego Intenso

Máxima nivel ofensivo en el inicio del partido por parte de ambos equipos. Mates, triples, rebotes… baloncesto en esencia y ventaja visitante por 19 a 22 en el minuto 7. Los de Cáceres fundamentaban su ataque en el acierto en tiro de tres y en el juego interior y los de Julbe buscaban correr para obtener canastas fáciles. La diferencia física, favorable a los extremeños, los distanciaban por 10 puntos (26-36) a finales del primer cuarto.

La salida azulgrana en el segundo cuarto fue buena. Herun lideraba la anotación y pese a la inferioridad física de los jóvenes azulgranas, la intensidad en el juego los volvía a poner en partido (38-41) en el minuto 4. Los visitantes seguían con el acierto en el tiro de tres (8 / 11) y se iban al descanso con un 45 a 49 favorable.

Jóvenes con madurez

Aunque buen inicio de cuarto del Cáceres, el Barça Lassa B pudo tomar el ritmo del partido, anular las opciones ofensivas del rival y en el minuto 7 un triple de Sergi Mártinez situaba 62 a 61 favorable a los azulgranas. Los últimos minutos del cuarto se desarrollaban con igualdad pero los de Julbe se llevaban el cuarto por 70 a 67 y con las opciones abiertas para llevarse el partido.

El Barça Lassa B había ganado confianza en el tercer cuarto y la disposición defensiva les facilitaba un 76 a 69 favorable en los primeros tres minutos del último cuarto. Cáceres no tenía la misma fluidez en el juego pero su calidad le mantenía en la lucha por el partido (79-72) en el ecuador del último periodo.

Entraban en los tres últimos minutos con un 81 a 76 favorable al filial azulgrana. Los visitantes confiaban en dar balones a Grabauskas en posiciones cercanas a canasta. Una antideportiva de Rakocevic situaba al Barça 6 puntos por encima y poco menos de dos minutos de juego. En los instantes finales los jóvenes de Julbe pudieron controlar el partido y llevarse un triunfo trabajado y merecido por 87 a 78.

Crónica: F.C Barcelona


ICL MANRESA - CLUB MELILLA BALONCESTO (69-77)

Foto: Basquet Manresa

Los azulinos siguen con su buena dinámica de 2018 y este domingo se imponían al ICL Manresa por 60-77. Un encuentro clave para los azulinos que dominaron durante buena parte del mismo y en el que supieron tirar de galones para imponerse, con un gran Fran Guerra con 24 de valoración.

El Melilla Baloncesto logra una importante victoria en el Nou Congost al imponerse al ICL Manresa por 69—77. Un buen partido de los de Alcoba que tuvieron en Guerra a su mejor jugador con 24 tantos de valoración.

Aunque ICL Manresa comenzaba anotando la primera canasta del encuentro obra Lunberg, los azulinos mostraban todas sus bazas, para desde una defensa zonal, tomar el mando del partido y llevarse el primer cuarto por 13-16.

En el segundo cuarto, la calidad de Diego Kapelan aguantaba la embestida local en los primeros minutos de este segundo acto (17-23, min. 14). Aun así, la actuación era insuficiente para frenar a un ICL Manresa que le daba la vuelta al electrónico a dos minutos para el descanso tras una canasta de Hamilton (29-27, min. 18). Ventaja que los locales llegarían a ampliar al descanso con el 35-32 que reflejaba el marcador.

Los manresanos se escapaban en el marcador al inicio del tercer cuarto (45-57). El técnico azulino se veía obligado a parar el partido. En la reanudación, los de la Ciudad Autónoma se ponían el mono de trabajo en defensa y conseguían reducir la diferencia, por medio de Kapelan, a solo cuatro puntos (51-47) de cara al último y definitivo periodo.

Con el partido cuesta arriba, los triples de un Diego Kapelan en modo ametralladora, igualaban el encuentro (56-56) a poco de seis minutos para el final. Melilla Baloncesto seguía creciendo con Dani Rodríguez como principal estilete y Edu Durán como secundario de lujo, para conseguir una renta de siente puntos a menos de dos minutos para el final.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Volodymur Herun.
Foto: FEB.es

MVP VOLODYMYR HERUN (F.C BARCELONA LASSA "B") 37 DE VALORACION

2-Jarred Ogungbemi (Actel Força Lleida) 30.

3-Kedar Edwards (Sáenz Horeca Araberri) 29.

4-Guillem Rubio (Café Candelas Breogán) 27.

5-Caleb Agada (C.B Prat) 26.

-Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN191631644141135
2CB PRAT191541436131034
3CLUB MELILLA BALONCESTO191361422136432
4UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO191361500141332
5ICL MANRESA191361476135232
6TAU CASTELLO191181467149930
7CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID191091461143929
8LEYMA CORUÑA191091485144329
9ACTEL FORÇA LLEIDA199101501150128
10CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN199101443149528
11SÁENZ HORECA ARABERRI199101559158028
12CHOCOLATES TRAPA PALENCIA198111395140927
13LEVITEC HUESCA197121353139726
14FC BARCELONA LASSA197121439150626
15IBEROSTAR PALMA196131430150325
16CB. CLAVIJO195141397155624
17RIO OURENSE TERMAL195141397146124
18SAMMIC HOSTELERIA195141303146924

0 comentarios:

Publicar un comentario