lunes, 29 de enero de 2018

CRONICAS LEB ORO J21 | SÁENZ HORECA ARABERRI APLASTA AL UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO, LA VICTORIA DE SAMMIC HOSTELERIA PROVOCA UN ATASCO EN LA ZONA DE DESCENSO MIENTRAS QUE CAFES CANDELAS BREOGAN SIN PROBLEMAS ANTE ACTEL FORÇA LLEIDA, MVP JOHN DEE (SAENZ HORECA ARABERRI) 44 DE VAL

SÁENZ HORECA ARABERRI - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO (104-74)

Foto: Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cae en la cancha del Sáenz Horeca Araberri, un conjunto que estuvo acertado de inicio a fin. Los asturianos no pudieron hacer frente al conjunto vasco, especialmente gracias a un excelso Johnny Dee, quien hizo mucho daño a la defensa carbayona. Tras este resultado, los jugadores entrenados por Carles Marco se concentran ya en preparar el siguiente encuentro ante Río Ourense Termal, el viernes 9 de febrero a las 21:00 en el Pazo dos Deportes de la localidad gallega.

Ambos conjuntos estuvieron muy acertados al comienzo, sin fallos en los tiros a canasta, Romaric Belemene se lució con un tapón en un contraataque de Araberri. El elevado acierto del conjunto vasco le permitía distanciarse en el marcador rápidamente, imponiéndose 10-5 en los primeros tres minutos de encuentro. En los siguientes instantes, ambos conjuntos experimentaron varias imprecisiones en los lanzamientos. A falta de 5:54 para el final del primer cuarto, Carles Marco tuvo que parar el encuentro tras una jugada en la que los jugadores del conjunto asturiano permitieron tres rebotes ofensivos que ayudaron a Araujo a poner la máxima diferencia de 10 puntos (15-5). Tras el tiempo muerto, las sensaciones no mejoraron, ya que una pérdida de Oliver Arteaga y la posterior bandeja de Wintering seguían alejando a los vascos en el electrónico. Poco a poco, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue quitándose de encima la mala racha ofensiva, gracias a las canastas de Víctor Pérez, Mouhamed Barro y el mate de Romaric Belemene. El conjunto visitante redujo la diferencia en nueve puntos tras una canasta debajo del aro de Drew Maynard tras una gran asistencia de Fabio Santana. El equipo de la capital asturiana bajó aún más la desventaja por medio de una canasta de media distancia de Romaric Belemene y un robo inmediato de Alonso Meana, que le regalaba el balón a Drew Maynard para anotar y poner el 24-19 en el marcador. Sin embargo, en el último minuto de cuarto, Araberri anotaba otro parcial de 8-0, con el colofón de Kedar Edwards con un gran mate al contraataque, que se convertía en la última canasta del cuarto y puso el marcador en 32-19 a favor de Sáenz Horeca Araberri.

El segundo período comenzó de manera más positiva gracias a Davis Geks, que anotó un triple en los primeros instantes para acercar a los asturianos a diez puntos. En el siguiente minuto, ambos conjuntos volvieron a tener problemas a la hora de encontrar el aro, y las diversas imprecisiones hacían que el marcador no se moviese. A falta de 6:50 para el descanso, Carles Marco volvía a pedir un tiempo muerto después de que Araberri volviese a anotar un parcial de 6-0 que ponía a los vascos 16 puntos arriba (38-22). Estas diversas imprecisiones hacían a los jugadores del OCB entrar en una dinámica de precipitación a la hora de buscar la canasta, permitiendo que Johnny Dee pusiese una máxima diferencia de +20 para los vitorianos (42-22). Tras cinco minutos sin que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo pudiese anotar ningún punto, Romaric Belemene convertía desde posiciones interiores tras atrapar el rebote ofensivo, seguido por dos triples de Tadas Rinkunas y Fabio Santana. Sin embargo, el gran momento de Araujo en ataque hizo que los asturianos no terminaran de acercarse en el electrónico. Afortunadamente, Oliver Arteaga anotaba un 2+1 tras la falta de Araujo, lo que provocaba que el dominicano fuese enviado al banquillo y el OCB se acercase a 16 puntos. A falta de 59 segundos para el descanso, Antonio Pérez solicitaba su primer tiempo muerto, tras dos canastas consecutivas anotadas por Oliver Arteaga que dejaban a los asturianos a tan solo 12 puntos de diferencia. A la vuelta del tiempo muerto, Víctor Pérez conseguía bajar a los diez puntos la desventaja, pero Wintering conseguía anotar de tres puntos para cerrar el marcador al descanso en 52-39 para Araberri.

A la vuelta del intermedio, ambos conjuntos comenzaron con igualdad, con un primer triple de Dee, que fue contestado inmediatamente por Davis Geks. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió muy intenso a la pista, con la intención de remontar el encuentro; sin embargo, esta intensidad provocó que, en menos de dos minutos, los asturianos cometiesen ya su cuarta falta de equipo, metiendo en bonus a los jugadores entrenados por Carles Marco. Con algo más de tres minutos consumidos, Araberri se volvía a encontrar por encima de los 20 puntos de diferencia, gracias al buen rendimiento que estaban ofreciendo los jugadores del conjunto vasco. Los asturianos comenzaban a encontrar el aro con algo más de facilidad. Sin embargo, no se estaba consiguiendo parar el rendimiento ofensivo de Araberri, facilitando que el equipo dirigido por Antonio Pérez mantuviese la ventaja a favor. A falta de 4:12 para el final del tercer cuarto, Johnny Dee alejaba a los suyos de nuevo a los 22 puntos desde la línea de personal (72-50). A pesar de que Davis Geks lograba reducir la diferencia a 19 puntos desde la línea de triple, Johnny Dee volvía a anotar otro triple, poniendo el marcador en 75-53. Con 2:25 por jugarse del tercer período, la intensa defensa de Araberri provocaba el fin de la posesión del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El conjunto asturiano logró anotar de nuevo por medio de Tadas Rinkunas y Fabio Santana, pero la diferencia en contra seguía manteniéndose gracias a un Johnny Dee excelso que a falta de 46 segundos del tercer cuarto llevaba 26 puntos. Al final, Mouhamed Barro consiguió sumar un punto a favor desde la línea de tiros libres, dejando el marcador al final del tercer período en 81-60.

Los últimos diez minutos de encuentro comenzaban con un palmeo a favor de Mouhamed Barro que reducía la desventaja a los 19 puntos. El senegalés seguía encontrándose cómodo en la pista y aproveché su superioridad física para anotar una canasta y tiro adicional en la siguiente posesión ofensiva. En el lado positivo, Tadas Rinkunas comenzó a encontrar el aro con facilidad, anotando dos buenos triples; sus primeras canastas desde detrás de la línea de tres puntos. A falta de 5:57, Newby volvía a poner la máxima diferencia a favor de Araberri (+24) tras una canasta de media distancia. Los siguientes minutos estuvieron protagonizados por las diversas imprecisiones en ataque por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que aprovechaba el conjunto vasco para seguir aumentando la diferencia a favor. Con tan solo 3:30 por disputarse del encuentro, Carles Marco solicitaba un nuevo tiempo muerto, ya que el Araberri había logrado sumar su punto número 100 en el partido y poniendo la máxima en 29 puntos (100-71). A falta de tan solo 3 segundos para la conclusión del encuentro, Fabio Santana lanzaría dos tiros libres, aunque solo aprovechaba uno de ellos para poner el marcador final en 104-74.

Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el MVP del partido fue Mouhamed Barro, con 16 de valoración (13 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas). Para el Sáenz Horeca Araberri, el jugador más valorado fue John Dee, con 44 de valoración (34 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas).

SÁENZ HORECA ARABERRI (104): Wintering.A (10), Dee.J (34), Edwards.K (7), Ucles.F (13), Araujo.J (11) –quinteto inicial– Mitrovic.N (12), Agirre.J (-), Gordo.A (-), Pechacek.A (6), Cizmic.L (5), Newby.J (6).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74): Barro.M (13), Santana.F (13), Pérez.V (4), Arteaga.O (15), Belemene.J (9) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Rinkunas.T (8), Karahodzic.K (-), Maynard.D (4), Geks.D (8), Meana.A (-).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


LEYMA CORUÑA - RIO OURENSE TERMAL (77-75)

Foto: Sindo Novoa

El abarrotado Palacio de los Deportes de Riazor disfrutó de un apasionante derbi gallego que acabó con victoria coruñesa 77-75. Después de llevar el bastón de mando durante tres cuartos, al Río Ourense Termal le pudieron los nervios en los últimos diez minutos. Cometió demasiados errores tanto en defensa como en ataque y acabó perdiendo el encuentro ante un Leyma que no perdonó.

En el primer cuarto del encuentro, ambos conjuntos permanecieron muy igualados en el marcador, y sólo el COB fue capaz de conseguir una ventaja de cuatro puntos. Ambos equipos enseñaban sus cartas y daban muestras de un juego sólido que no tenían en el partido de ida jugado en el Paco Paz. Este primer envite acabó con un apretado 15-18 que dejaba claro cómo se iba a desarrollar el partido.

La segunda entrega tuvo el mismo argumento. Las dos escuadras mantuvieron un juego sin fisuras, aunque siguió siendo el Río Ourense Termal el que llevó la batuta en el marcador. Los jugadores de Gonzalo García de Vitoria consiguieron poco a poco abrir brecha hasta los seis puntos, pero el Leyma nunca le perdió la cara al encuentro y se mantuvo cerca de los ourensanos.

El tercer cuarto tuvo más miga pues el COB consiguió un parcial preocupante de 13-0 para colocarse 36-49 en los primeros cuatro minutos. Pero el Leyma hizo gala de una fortaleza mental increíble ya que en ningún momento se descompuso y consiguió entrar en el último cuarto 52-55, sólo tres puntos por debajo de los jugadores ourensanos. A los minutos definitivos el Leyma llegaba tras remontar diez puntos, y el COB perdiendo un importante colchón de trece. Esta dinámica se notó sobre el parqué del Palacio de los Deportes.

Los de Gustavo Aranzana empezaron poniéndose a un punto de Ourense. En los siguientes instantes ambos equipos intercambiaron canastas hasta que comenzó la debacle visitante.

Durante prácticamente tres minutos el marcador vivió un parcial de 13-0 a favor del Leyma que ató el encuentro gracias a un apasionante triple con tiro adicional de Monaghan que significaba el 75-72 a falta de veintiséis segundos.

Ourense erró demasiados ataques y se vio superado en este tramo final por las ganas, y la sangre fría del equipo coruñés, que cerró el cuarto con una anotación de 25 puntos, por 20 del rival.

Este resultado aúpa a los de Gustavo Aranzana desde la novena a la séptima posición de la tabla tras las derrotas de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Valladolid. El encuentro de ayer supone la tercera victoria del equipo coruñés ante el COB Ourense en Riazor en la historia. Ambos equipos se enfrentaron en cinco ocasiones en LEB Oro, de las cuales tres fueron victorias locales. En Plata la estadística deja el Leyma en 0 de 2.

Crónica: Lucía Urresti / laopinioncoruna.es


SAMMIC HOSTELERIA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (73-67)

Foto: Iraurgi SBT

El Carramimbre sigue sin dar con la tecla y sumido en una mala dinámica peligrosa. El conjunto vallisoletano cayó en su visita a la cancha del colista (7367), Sammic Hostelería, después de ir a remolque durante gran parte del encuentro y no estar acertado en las últimas posesiones que terminaron por sentenciar a favor del cuadro vasco a pesar de las grandes actuaciones de Chatman, De la Fuente y Alvarado.

A remolque tras un nefasto segundo cuarto

Sabedores de que era un duelo vital para cortar de raíz la mala dinámica, los jugadores del Carramimbre saltaron al parqué del polideportivo muy concentrado y con un parcial de 0-6 a las primeras de cambio. Con el paso de los minutos, los locales empezaron a despertar y las ardillas se atascaron en ataque, todo lo contrario que un Sammic muy acertado desde la larga distancia, desde donde anotaron tres triples consecutivos (11-6).

El buen hacer en el rebote ofensivo provocó que los vascos entraran muy pronto en bonus en este cuarto inaugural y De la Fuente aprovechó la situación para hacerse dueño de la pintura. Los vallisoletanos, además, ajustaron en defensa y dejaron de conceder triples para despegar merced a un parcial de 012 para cerrar el primer periodo (14-22) con un triple sobre la bocina de Gantt.

No sentó nada bien el tiempo muerto obligado a las ardillas y la el guion cambió radicalmente en el segundo cuarto. Sammic dejó de lado el lanzamiento de tres y, a base de penetraciones y juego en el poste, forzó la cuarta falta personal del Carramimbre cuando aún quedaban más de cinco minutos para el descanso. Por si fuera poco, en ataque se atascó el cuadro de Paco García, quien pidió una tregua tras encajando un parcial de 11-3 (25-25).

Las palabras del técnico vallisoletano no surtieron el efecto deseado y el Carramimbre siguió por los mismos derroteros hasta el descanso (38-31), marchando a vestuarios tras un nefasto segundo periodo (24-9) que tiró por la borda el buen trabajo realizado en los primeros compases del partido. Tocaba remar en la segunda mitad ante un conjunto local que cada vez se sentía más cómodo en su feudo.

Zubizarreta sentencia en el último minuto

Al igual que ocurrió en la primera mitad, el Carramimbre salió mucho más metido en el partido que los locales y en apenas dos minutos igualaron la contienda tras un 0-7 de parcial (38-38). La mejor versión defensiva de las ardillas hizo acto de presencia y los de Paco García cerraron su aro durante cuatro minutos para recuperar el liderazgo del partido (38-41). Sin embargo, Gaizka Maiza emergió en la recta final para dirigir a los suyos y evitar que los vallisoletanos se despegaran antes de llegar al último salto (50-49).

Llegaba la hora de la verdad y tenía que aparecer la figura del capitán del Carramimbre, Sergio de la Fuente. Estando siete abajo su equipo, el ala-pívot se echó a los suyos a las espaldas con cinco puntos consecutivos y los nervios atenazaron a un Sammic que pudo sentenciar desde la línea exterior, pero el desacierto en varias posesiones clave permitió llegar a los últimos dos minutos con todo por decidir (61-61).

El Ciudad de Valladolid tenía una bala extra para buscar el triunfo en Azpeitia, a pesar del bajo porcentaje (26%) desde la larga distancia que firmaron. Con apenas dos minutos en el crono, cada posesión se antojaba vital para dirimir la contienda, pero los vallisoletanos, como a lo largo del choque, no encontraron el aro y Aitor Zubizarreta sentenció a falta de 40 segundos (69-63) con un triple espectacular. Las ardillas no tiraron la toalla e intentaron el milagro en manos de Álex Reyes, pero la canasta escupió el tiro y en el carrusel final de tiros libres Sammic aumentó su ventaja hasta el definitivo 73-67.

Sammic Hostelería (73): Gaizka Maiza (9), De Ciman (3), M. Evans (15), Mirza Bulic (5) y Víctor Serrano (5). También jugaron Aitor Zubizarreta (12), Iker Salazar (4), Ruiz de Galarreta (8), Marcos Portalez (2) y Kenneth Kaminski (10)

Carramimbre CBC Valladolid (67): Óscar Alvarado (7), Wade-Chatman (21), Daniel Astilleros (-), Sergio De la Fuente (15) y Cristian Uta (5). También jugaron Greg Gantt (8), Álex Reyes (5), Rowell Graham-Bell (2), Max Hopfgartner (-) y Jito Kok (4)

Crónica: Dpt Comunicación CDC Valladolid


CB. CLAVIJO - CB PRAT (62-68)

Foto: C.B Prat

El CB Prat que viajaba en Logroño con la baja de Marc Blanch y con la duda de Caleb Agadir hasta el último suspiro, el nigeriano llegó al autocar que desplazaría al equipo cuando prácticamente ya salía, tuvo que sudar para ganar un encuentro en el que dominaron los locales casi hasta el final.

El partido tuvo un comienzo irregular para ambos conjuntos con alternativas en el marcador, al 5-10 por los potablava siguió un 10-10 ya continuación, igualdad tanto en acierto como en errores por ambos conjuntos, para terminar el parcial con un igualado 17-18. Sólo Emi Cate con 5 puntos era capaz de leer y dominar la zona.

La canasta de Martynas en la primera acción del segundo periodo (17-20) continuó una serie de canastas de los de Genaro Diaz que tomaron la iniciativa en el luminoso, mientras que los potablava se les hacía de noche al mirar la cesta local . El Prat estaría 4 'sin anotar y Clavijo lo aprovechaba para ponerse 27-20. Los de Arturo Álvarez se veían superados claramente por un Clavijo que defendía extraordinariamente o al menos, los hacían dudar y suerte que dos triples seguidos de Martí y Portugués nos volvían a mantener no demasiado distancia de los locales. Finalmente iríamos a los vestuarios con un 37-32 y con Agadir como mejor anotador con 4 puntos.

En la reanudación de nuevo Agadir empezaba anotando des el 6,75 (37-35), pero de nuevo una sucesión de errores en el lanzamiento de los del Baix, dieron oxígeno a Clavijo para endosar un 10-0 y poner la máxima diferencia (47-35) a 6 'para la conclusión del cuarto. Emi Cate sin embargo, no estaba dispuesto a que axón fuera tan fácil para los de la Rioja y los ataques comenzaron a pasar por sus manos anotando hasta 7 puntos consecutivos. Un triple final de Pérez ayudaría a que las diferencias se mantuvieran por debajo de la fatídica décima. Final del tercer cuarto 55-46.

Los primeros 4 'del cuarto de la verdad siguió la misma tónica, Clavijo acababa de poner el 61-53 y todo apuntaba a una victoria de los locales, cuando primero Agadir y luego Pérez das más allá de los 6,75 colocaron el 61-60 y ahora lo que dudaba era Calzados Robusta. Los de Genaro Díaz sólo anotó 1 punto desde los 4,80m (62-60) antes de que "The Revenant" Agadir sentenciara definitivamente el choque con 8 puntos seguidos sellando el definitivo 62-68. Un parcial de 1-15 estuvo definitivo para que un buen Clavijo no estuviera capaz de doblar un hoy muy irregular Prat. Caleb Agadir con 12 puntos mejor anotador.

Calzados Robusta Clavijo 62. Coggins (13), Gutenius (4), Adala (5), Bravo, Cabot (2), Balamou (6), Yates (14), Bieshaar (7), Martínez (5), Quintela (6).

CB Prat 68. Martí (3), Johnson (2), Andriuskevicius (4), Sesé (3), Pérez (13), Agadir (21), Cate (16), Portugués (6), Campbell.

Crónica: C.B Prat


CAFES CANDELAS BREOGAN - ACTEL FORÇA LLEIDA (81-49)

Foto: Óscar Cela / lavozdegalicia.es

Un mal día puede convertirse en el mejor si uno le pone ganas. Lo demostró ayer el Cafés Candelas Breogán que aplastó a Lleida en un partido tan eficaz como poco brillante. Aunque la fluidez en ataque fue intermitente entre los de Lezkano, les bastó con anular el potencial de su enemigo desde el perímetro y reconstruirse sobre la fe de Sergi Quintela que, con permiso de Guille Rubio, fue el mejor sobre el parqué del Pazo tirando de su equipo en los momentos de congoja.

La intensidad en la pintura permitió los celestes hacerse con una renta tempranera. Rubio, Sulejmanovic y Löfeberg se impusieron por dentro en los minutos inaugurales. Los de Comenge avanzaban en el marcador a cuentagotas, a base de tiros libres, y solo la entrada en pista de Karena les espabiló bajo el aro. Uriz cerró el cuarto poniendo en 11 la distancia en el electrónico.

Lezkano utilizaba ya un quinteto completamente cambiado. Con Uriz, Fuzaro, Quintela, Demetrio y Stainbrook la ventaja con los visitantes se redujo sustancialmente. La defensa celeste perdía eficacia y el ataque no carburaba. El técnico vasco paró el juego y Löfberg volvió a la pista. Solo cuando se habían consumido ya cuatro minutos sin puntuar, la vuelta de Sulejmanovic y Rubio consiguió cambios en el marcador. El ataque local seguía atascado y una defensa menos prieta dejó a los catalanes acercarse hasta los cinco puntos. Dukanovic hacía mucho daño trabando el juego con faltas del color del Lleida. Con Quintela y Díaz en la dirección, el Breogán recuperó algo de ritmo antes de irse al descanso, pero los de Comenge ya estaban a tres.

Un Sulejmanovic inspirado en la pintura y un Quintela fino desde la línea de tres limpiaron las tuberías del Breogán tras la reanudación. Un mate de Löfberg ponía de nuevo la renta en diez en apenas dos minutos. Sintomático de lo que ocurriría en el tercer tiempo. Con el rodillo celeste a pleno funcionamiento, Lleida tuvo que parar el juego. Fue inútil. Un astronómico Quintela, aportando por dentro y por fuera elevaba la renta a 18 tras una jugada de tres. Quedaban cinco minutos y el marcador ya era de 51-33.

El juego se trabó demasiado al inicio del último cuarto. Y en cuanto cogió algo de ritmo, las dinámicas fueron las mismas, nada podía hacer el conjunto catalán contra la apisonadora celeste y la renta creció de la manos de Demetrio hasta los 30 puntos. Comenge intentó frenar la sangría con una zona en los últimos minutos, pero los celestes siguieron perforando su retaguardia desde el exterior con dos triples consecutivos de Cristian Díaz que desataron la locura local.

Cafés Candelas Breogán, 81: Díaz (6), Arco (3), Löfberg (8), Rubio (9) y Sulejmanovic (13) -quinteto inicial- Uriz (4), Fuzaro (7), Córdoba, Kabasele, Stainbrook (2), Quintela (19), Demetrio (10)

Actel Força Lleida, 49: Jarred, Djukanovic (11), Derksen (6), Martí (6), Mbaye (4) -quinteto inicial- Lafuente, Feliu (6), Marc (2), Sutina, Hermet (2) y karena (12)

Crónica: Marta de Dios / lavozdegalicia.es


LEVITEC HUESCA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (81-78)

Foto: C.Pascual

Victoria muy positiva para los intereses peñistas por varios motivos: hasta cinco jugadores han logrado dobles dígitos en anotación (Motos, Rodríguez, Van Wijk, Fontet y Adekoya) y esto permite encarar con calma el parón de la liga y empezar a mirar al playoff de ascenso. El juego coral también se ve reflejado en que el Levitec ha logrado repartir 22 asistencias, por tan sólo 13 del Cáceres. Además, los 11 robos de balón del Peñas son una cifra muy meritoria. Una vez más, el rebote ha caído del lado del rival por 26 a 36.

Igualado primer cuarto en el Palacio en el que el Levitec Huesca conseguía las primeras ventajas pero sin ser el dominador absoluto. Fontet con un mate ponía cinco puntos de renta (10-5), que eran neutralizados por Rakocevic y Ward (12-10). De hecho, poco después era el propio Ward quien le daba la vuelta a la tortilla (15-16). El primer cuarto finalizaba con el triple del recién llegado a la disciplina oscense, Eric Durham (21-19).

Las cosas se complicaban en el segundo cuarto, con cuatro triples consecutivos de los extremeños, uno de Kasse y el resto de Parejo, para endosar un parcial de 0-12 que ponía muy cuesta arriba el partido (22-34). A partir de este momento, los hombres de Arenas subieron el listón en defensa y esto supuso que en los cinco minutos que restaban para llegar al descanso, el Cáceres tan sólo fue capaz de anotar un triple, también obra del escolta almerianse Luis María Parejo. Poco a poco, Motos, Rodríguez y Fontet fueron reduciendo la diferencia hasta llegar al descanso con un apretado 35-37.

Tras la reanudación, los peñistas culminaban la remontada con un triple de Motos (42-39). Albert Fontet era un peligro constante en el poste bajo (recibió un total de 4 faltas) y producía desde la línea de personal, mientras que el alero tinerfeño Sergio Rodríguez se reencontraba con su mejor versión y no perdonaba desde la larga distancia (50-45). El británico Jubril Adekoya, tras una primera parte desapercibido, anotaba cinco puntos consecutivos para abrir brecha (57-47), y el cuarto culminaba de manera inmejorable con un triple de Van Wijk (60-51).

En los diez últimos minutos, el Cáceres se encomendaba a Rakocevic por fuera y a Keshinro por dentro para meterse de lleno en el partido (63-62), aunque de nuevo aparecía Adekoya para frenar la reacción visitante (71-66). El intercambio de golpes continuaba y Parejo demostraba que aún no había dicho su última palabra, con un triple que ponía el 79-78 a falta de 9 segundos. Van Wijk no fallaba desde la línea de personal y a la afición oscense se le quedaba el corazón en un puño con el triple final de Dani Martínez que hubiera mandado el partido a la prórroga, pero por fortuna no entró ni su posterior rechace a la desesperada (81-78).

De esta manera, el Levitec Huesca suma su segunda victoria consecutiva y se coloca con un balance de 9 triunfos y 12 derrotas que le permiten mirar mucho más a la zona de playoff que al descenso. Ahora los peñistas encaran un parón en la competición, que se reanudará el próximo viernes 9 de febrero en el pabellón Javier Imbroda frente al Melilla a partir de las 21.00 horas.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


IBEROSTAR PALMA - CLUB MELILLA BALONCESTO (77-87)

Foto: Melilla Baloncesto

El Melilla Baloncesto no ha podido cerrar de mejor manera esta serie de tres partidos, prácticamente consecutivos, que sumando una nueva victoria. El Decano se impuso en la cancha del Iberostar Palma por 57-69. Los melillenses volvieron a cuajar un gran encuentro, pero la intensidad final de los baleares complicó un encuentro en el que de nuevo Dani Rodríguez volvió a ser decisivo para el equipo y concluyó el encuentro con 19 créditos de valoración.

Conscientes de la importancia del encuentro, Iberostar Palma comenzaba dominando el encuentro de la mano de Zyle y Bivià, dos de sus grandes referencias (8-4). Los azulinos reaccionaban rápidamente de la mano de Samb. Seis puntos del alapivot le daban la vuelta el electrónico y ponía a los melillenses por primera por delante en el partido (8-11). Tomaría el relevo un magistral Dani Rodríguez para acabar dando la primera renta de importancia al final del primer cuarto (15-23).

El gran inicio del segundo cuarto por parte del Decano, puso contra las cuerdas a los locales nada más comenzar este acto. Y es que, con apenas un minuto de juego, los azulinos se marchaban (15-28) y obligaba a Félix Alonso a parar el partido. Pero de poco sirvió. Melilla Baloncesto se encontraba muy cómodo en el partido, mostrando una gran solidez defensiva y con una buena lectura en ataque que provocaba canastas de alto porcentaje para los de Alejandro Alcoba que ampliaban aún más el colcho, hasta los 17 puntos con 19-36 que campeaba en el marcador a algo más de cuatro minutos para el descanso. El técnico balear paraba de nuevo el encuentro y esta vez su equipo si reaccionó para acercarse a los de la Ciudad Autónoma (27-38). Un empujón final, con triple sobre la bocina por parte de Pablo Almazán, dejaba un esperanzador 27-43 al descanso.

Aunque a la vuelta de vestuarios los melillenses conseguían mantener un cómodo colchón que llegó a ser de dieciséis puntos (30-46) tras un triple de Samb. Pero apareció el factor Zyle. El lituano se erigía como líder del Iberostar Palma y anotaba con facilidad a pesar de los intentos melillenses por frenar al jugador del cuadro balear. La aportación de Zyle hizo que la ventaja se redujese al final del tercer cuarto (46-57).

Los locales salieron a por todas en el último periodo y con la aparición ahora en la anotación de Rafa Huertas. La falta de acierto desconectó a los melillenses del partido, pero no solo en ataque, en defensa tampoco terminaban de mostrarse como ese equipo intenso de la primera parte. De ahí que la diferencia bajara hasta los seis puntos (53-59) con más de seis minutos de partido por delante. Cuando todo parecía abocado a un final de infarto, apareció el de casi siempre, Dani Rodriguez. El base anotó los últimos nueve puntos de los azulinos para acabar dando la quinta victoria consecutiva por 57-69.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


FC BARCELONA LASSA - TAU CASTELLO (77-87)

Foto: FC Barcelona

Empezó el partido e la Ciutat Esportiva Joan Gamper tal y como se esperaba con un Barçá muy físico y jugando a gran velocidad ante un TAU Castelló que quería imponer su superioridad en la pintura. Anotaba un pequeño parcial de 4-0 los ocales pero el TAU rápidamente lo devolvería con un insistente Sabonis que era superior en el poste bajo a su par. El TAU se hacía fuerte en defensa dominando el rebote y seguía castigando a los de Julve en la pintura y a falta de cuatro minutos para el final de cuarto un 6-12 para los de Ten hacía que el Barça pidiera un tiempo muerto. En la reanudación el Barça mucho más acertado en ataque y liderado por Titic logró un parcial de 15-10 para dejar el marcador al final d cuarto en un apretadísimo 21-22.

En el inicio del segundo cuarto los castellonenses apretaron en labores defensivas y volvieron a coger una ventaja de seis puntos pero los catalanes no querían perder el tren del partido y se colocaban a tres puntos 28-31 a falta de seis minutos para el descanso, momento en el que Ten pidió tiempo muerto. El equipo reaccionó tanto en defensa como en ataque más certero desde la línea exterior yéndose al descanso con una prometedora ventaja de ocho puntos 34-42.

Un tiple del Barça inauguraba el marcador tras el descanso, pero dos acciones rápidas del TAU Castelló y un 2+1 aprovechado por Sabonis daban la máxima ventaja a ls azulejeros 39-50.

El partido se jugaba a un ritmo vertiginosos y se igualó con un constante intercambio de canastas entre ambos equipos. El cuarto acababa con 55-66 para el TAU Castelló.

El último cuarto empezó cual calco del final del tercero donde ni los castellonenses conseguían despegarse ni el Barça acortar distancias y en el ecuador del cuarto seguía la ventaja del TAU Castelló. Un triple lejano sobre la bocina del capitán Chema García ponía el 63-75 en el marcador pero no se daban por vencidos los jóvenes talentos del Barça que a falta de cuatro minutos para el final se 69-75. Un parcial de 0-4 volvió a dar la ventaja de 10 puntos a los de Ten que supieron administrar tirando de experiencia hasta el final llevándose otra valiosísima victoria lejos del Ciutat.

FC BARCELONA LASSA B: Figueras(14), Font(10), Herun(13), Martinez(3), Dedovic(14) –cinco inicial--; Dignbeu, Diagne (16),Titic(4), Samanic(3) y Font.D .19 faltas. Sin eliminados.

TAU CASTELLÓ: Steinarsson (10), Sabonis(7), Rowley (18) , Ott(7), J.GArcía(11) ; quinteto inicial – , Faner (2), García (10),Bas(8) , Cain (7), Gatell(3) y Nkalouou (4) . 25 Faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


ICL MANRESA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (78-73)

Foto: Basquet Manresa

Victoria importante y emocionante a partes iguales en el Nou Congost. El ICL Manresa consiguió derrotar al Palencia en un gran partido que hizo disfrutar a los espectadores y que los locales controlaron bien en los últimos minutos. Jordi Trias volvió a ejercer de MVP con 18 puntos, 11 rebotes y 39 de valoración, y también estuvo fino, sobre todo en la segunda mitad, Gabriel Lundberg, que acababa con 17 puntos.

El inicio del partido alternaba el liderazgo en el marcador, pero el ICL Manresa conseguía abrir un agujero de 9 puntos con un acierto triple de Hamilton, muy activo al inicio tanto delante como detrás. Muñoz anotaba en contraataque, y forzaba el minuto visitante. Al final del primer periodo, la ventaja local quedaba en 6 puntos.

Empataban los de Palencia nada más comenzar el segundo periodo, y al Manresa le costaba anotar. Lo conseguía por primera vez a través de Martín. Se ponían por delante los castellanos, pero un triple de Muñoz respondía a 4:40 para el descanso. A pesar de las buenas defensas, el ICL Manresa no podía evitar que se fueran por delante a los visitantes en el vestuario.

El inicio del tercer cuarto, y el parcial, fueron favorables al Manresa. Comenzaba robando y anotando Lundberg, y después era Trias quien acertaba desde abajo. Dos triples consecutivos de Lundberg, seguidos de una pelota robada y bandeja de Costa forzaban de nuevo los visitantes a parar el partido. No conseguía deshacerse del rival, pero tenía una renta de 8 puntos.

Los últimos 10 minutos estuvieron marcados de nuevo por la igualdad, y los locales tuvieron que sudar para llevarse la victoria. Un triple de Gintvainis anulaba la zona de los visitantes, y las faltas paraban el ritmo del partido con frecuencia. Se acercaban con un triple del ex-jugador manresano Jordi Grimau, pero las buenas defensas, los tiros libres, y una buena presión de Costa que forzó 8 segundos al base visitante cerraban el partido.

Aleix Duran decía en la rueda de prensa posterior al partido que «afrontábamos un partido después de una semana intensa, con 3 partidos; hemos salido con energía, pero la utilizábamos mal, un segundo tarde; con el acierto hemos podido abrir un pequeño hueco, pero el Palencia es un equipo que se pega al partido; al descanso había un marcador igualado, y sabíamos que ellos podían disminuir el acierto exterior; hemos tenido un tiro para estar a 11 puntos, pero ellos se han vuelto a pegar, tienen una plantilla con experiencia que no se pone nerviosa » .

Crónica: Basquet Manresa


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

John Dee.
Foto: FEB.es

MVP JOHN DEE (SAENZ HORECA ARABERRI) 44 DE VALORACION

2-Jordi Trías (ICL Manresa) 39.

3-Gediminas Zyle (Iberostar Palma) 30.

4-Emanuel Cate (C.B Prat) 27.

5-Atoumane Diagne (F.C Barcelona Lassa "B") 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN211831806153939
2CB PRAT211651583145337
3CLUB MELILLA BALONCESTO211561562147536
4ICL MANRESA211561641149436
5UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO211471654158835
6TAU CASTELLO211291623166333
7LEYMA CORUÑA2111101633159832
8CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID2110111615160431
9CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN2110111600165331
10SÁENZ HORECA ARABERRI2110111759175131
11CHOCOLATES TRAPA PALENCIA219121565158330
12LEVITEC HUESCA219121503153430
13ACTEL FORÇA LLEIDA219121609165130
14FC BARCELONA LASSA217141570166428
15RIO OURENSE TERMAL216151549160327
16CB. CLAVIJO216151551171127
17SAMMIC HOSTELERIA216151441161327
18IBEROSTAR PALMA216151564165127

0 comentarios:

Publicar un comentario