domingo, 7 de enero de 2018

CRONICAS LEB PLATA J16 | EL CB MARTORELL DA LA SORPRESA Y VENCE AL COVIRAN GRANADA, BASKET NAVARRA SIGUE CRECIENDO MIENTRAS QUE EL BASKONIA LOGRA EL TRIUNFO PARA SEGUIR CREYENDO EN LA PERMANENCIA, MVP ADRIAN CHAPELA (HLA LUCENTUM) 31 DE VAL (III)

CB MARTORELL - COVIRAN GRANADA (77-75)

Foto: Photographerssport

Derrota del Coviran Granada por 77-75 en la pista del CB Martorell, que aprovechó la renta obtenida en la primera mitad (44-34) para llevarse el partido. Los visitantes reaccionaron en el último cuarto, pero los locales estuvieron todo el rato por delante y el equipo de Pablo Pin no pudo culminar la remontada. Los tiros libres de Xavi Guirao y una canasta de Nil Briá sobre la bocina dejaron sin recompensa los dos triples finales de Manu Rodríguez. El conjunto catalán rompe así una racha de siete victorias seguidas del Coviran Granada, que pasa a ocupar el segundo puesto de la clasificación. Devin Wright fue el máximo anotador de los granadinos con 15 puntos, bien secundado por los 14 de Alejandro Bortolussi y Eloy Almazán.

Jofresa y Mayot avisaron al Coviran Granada de que no iba a ser un partido fácil con un parcial de 5-0 de salida. Entre Eloy Almazán, Devin Wright y cinco puntos seguidos de Alejandro Bortolussi le dieron la vuelta al resultado (7-9), pero los locales se encontraban cómodos sobre la pista y se volvieron a poner por delante gracias a un acertado Álex Mazaira. Maodo Nguirane debutó con la camiseta rojinegra a 1:47 para el final del primer cuarto, antes de que Carlos de Cobos pusiera el empate a 20 desde el centro del campo y sobre la bocina.

El pívot senegalés anotó la primera canasta del segundo acto, aunque el CB Martorell seguía por delante en el electrónico y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto. Los catalanes lograron un parcial de 8-0 gracias a la aportación de Brià, Mazaira y Ahmed Khalaf, por lo que el entrenador granadino tuvo que volver a parar el partido. Una canasta de Alo Marín cerró el segundo cuarto con un preocupante 44-34.

El cuadro visitante se vio superado por el enorme acierto en el tiro del equipo de Joan Albert, que se fue a vestuarios con un 90% de acierto en el tiro de dos puntos. Nil Brià y Albert Real anotaron 10 puntos cada uno, mientras que Bortolussi y Wright lideraban el ataque de los suyos con 8 puntos cada uno.

Parecía que el paso por vestuarios le había sentado bien al Coviran Granada, que bajó de la decena de desventaja gracias a Carlos de Cobos y Devin Wright. A pesar de ello, cuatro puntos seguidos de Ahmed Khalaf obligaron a Pablo Pin a parar el partido (56-46). Dos canastas de Eloy Almazán colocaron el 58-50 en el marcador antes del último cuarto.

Los de Pablo Pin siguieron remando y entre Alo Marín, Eloy Almazán y Maodo Nguirane acercaron a su equipo (58-56). Los visitantes tuvieron varias opciones de empatar el partido o de ponerse por delante, pero las desperdiciaron y el CB Martorell volvió a coger aire gracias a Jofresa y Guirao (63-56). Los tiros libres de Guirao parecían sentenciar el partido (73-65), pero Manu Rodríguez, Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi le dieron vida al Coviran Granada (75-72). Una canasta sobre la bocina de Nil Brià le dio la victoria al CB Martorell, ya que convirtió en estéril el triple final de Manu Rodríguez (77-75).

El Coviran Granada perdió así su primer partido después de siete victorias consecutivas. Los nazaríes reciben la semana que viene en el Palacio de Deportes al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, otro rival con urgencias.

Martorell: Jofresa 7, Guirao 17, Mazaira 11, Homs 2 y Mayot 2 – quinteto titular – Brià 15, Bernardí 4, Diop 0, Real 10 y Khalaf 9.

Coviran Granada: Eloy Almazán 14, Alejandro Bortolussi 14, Devin Wright 15, Alo Marín 4 y Carlos Corts 0 – quinteto titular – Germán Martínez 3, Manu Rodríguez 8, Maodo Nguirane 4 y David Iriarte 2.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


BASKONIA - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (72-68)

Foto: Ekaitz

Aceitunas Fragata Morón empezó el año tal y como lo terminó: con un viaje fuera y derrota. Esta vez fue contra Fundación 5+11, filial de Baskonia, en un partido que repitió casi el mismo patrón de la mayoría de las derrotas que el conjunto moronense ha tenido en esta temporada. El equipo concedía demasiadas segundas oportunidades a un Baskonia que no supo aprovecharlo del todo, y por ello hubo partido hasta el final. Incluso pudo ganar Aceitunas Fragata Morón, pero el nerviosismo provocó errores que hicieron que la victoria se quedase en Vitoria.

Fue un duelo igualado como se pudo comprobar desde primera hora. El intercambio de golpes era constante y la ventaja más amplia para cualquiera de los dos no llegó a irse de los 6 puntos. Funcionaban bien los ataques y Vlady Orlov se «restrenaba» anotando los primeros puntos de su equipo, contestando a las canastas de Baskonia. Buen partido de Orlov, especialmente en la faceta para la que se le esperaba. Junto a él, Conde, Marco y Jiménez eran los principales protagonistas de este primer periodo, en el que Aceitunas Fragata Morón pudo romper la igualdad con 2 puntos de ventaja, 18-20.

Pero en el segundo cuarto el partido entró en una fase pobre en la anotación (Morón solo anotó 11 puntos). Baskonia anotaba 5-0 de salida y el marcador se mantuvo en un +3 local durante la primera mitad del cuarto. Tuvo que ser José Alberto Jiménez quien rompiese la mala dinámica del equipo con 7 puntos, para volver a poner al equipo por delante. Pero esta pequeña remontada no tenía mucho recorrido, ya que el Aceitunas Fragata Morón no era capaz de mostrar la intensidad defensiva de la que hace gala en casa. Baskonia llegaba con facilidad y, a pesar de que también cometía errores, era capaz de anotar canastas importantes que les permitieran llegar al descanso con una ventaja de 3 puntos. 33-30.

El paso por vestuarios no pareció servir para recuperar la concentración defensiva, pero sí se vio, al menos, más efectividad en ataque, especialmente de la mano de un Javi Marín muy inspirado y veloz. Fantásticas canastas del base de San Fernando, que fue MVP del partido con 13 puntos, 7 asistencias y 22 de valoración. Con sus canastas y las de Conde, el equipo contestaba al argumentario ofensivo local. Anotaban puntos de calidad y no perdían la cara al partido, como tampoco lo hizo Aceitunas Fragata Morón cuando, a falta de segundos para el final del tercer cuarto, Tomeu Rigo anotaba un buen triple que contestaba a otro de Bordignon. 52-52 y todo por decidir en el último cuarto.

Pero aquí Aceitunas Fragata Morón se vino debajo de forma paulatina. Gluditis abría el periodo con un triple y ya la ventaja no volvería a cambiar. No le salían las cosas al equipo de Rafa Rufián, que tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de hacer reaccionar a los suyos. Pero en pista, no eran capaces de cerrar bien su aro, cediendo rebotes ofensivos que los jugadores locales aprovechaban para hacer daño. Y en el aro rival, la cosa no era mejor. Baskonia se iba con +6 y Aceitunas Fragata Morón perdía oportunidades claras para acercarse con malas decisiones. No obstante, al final casi se remonta el partido. A falta de 38 segundos, Taylor Cameron acercó al Aceitunas Fragata Morón a 3 puntos y, además, conseguía dar la posesión a los suyos gracias a una buena lucha. Pero no pudo ser y Raieste certificó la derrota del equipo moronense con un tiro libre que dejó el 72-68 definitivo.

El equipo vuelve a perder fuera de casa, pero se sigue manteniendo 6º en la clasificación. Es la buena noticia de la jornada, así como el consuelo de que el baloncesto regresa al Pabellón Alameda la semana que viene, con lo que esperamos que también se dé la buena cara del equipo. Porque fuera ya está claro que hay un problema, un patrón que se repite y que hay que atajar cuanto antes y no descolgarse de una zona alta de play-off, puesto que la clasificación se está apretando mucho.

Crónica: Juan Luis Mármol.


BASKET NAVARRA - CB EXTREMADURA PLASENCIA (89-75)

Foto: Basket Navarra

9ª victoria de la temporada para un Basket Navarra que comenzó el 2018 igual que terminó el 2017: mostrándose intratable en casa. El CB Extremadura Plasencia también cayó en el fortín en el que ha convertido el pabellón Universitario un cuadro navarro en franco ascenso que ha sumado 5 victorias en sus 6 últimos partidos y mira al frente con optimismo.

La segunda vuelta comienza de forma excelente para un Basket Navarra que supo imponerse con solvencia a un correoso rival. Hay cosas que mejorar, obvio, pero el equipo se encuentra en la buena línea desde hace varias semanas, logrando buenos resultados, y mantiene viva la ilusión de la afición de cara a la segunda mitad de la competición. Con un balance positivo de 9-7, los rojos alcanzan la 6ª plaza en la clasificación y se consolidan en puestos de play-off.

El partido ante el CB Extremadura Plasencia fue igualado en la primera mitad. Basket Navarra sufría en tareas defensivas ante un Adrián Fuentes muy activo y frente a un Miguel Martínez que fue un peligro constante desde el perímetro. Mandaban los visitantes, aunque los locales lograban devolver los golpes jugando con soltura en ataque y anotando por medio de unos acertadísimos Iñaki Narros y Kris Davis. 22-24 para terminar el primer asalto.

Bajó el ritmo en el segundo periodo, y aunque el partido siguió moviéndose a rachas no tardó Basket Navarra en hacerse con el dominio. Un parcial de 12-0 con protagonismo para Narros y Jean Cadot -el bahameño fue el MVP en su segundo partido- sirvió para voltear el marcador y colocar el 34-29. Los de Mangas lograron irse en ventaja al descanso a pesar de que un triple de Fuentes sobre la bocina lo apretaba: 41-39.

Fue en el tercer cuarto, con un excelente parcial de 27-12, donde Basket Navarra cimentó un nuevo triunfo ante su afición. Un 14-3 de salida tras el descanso (55-42) parecía dejarlo todo sentenciado, más aún viendo el ‘showtime’ de los rojos sobre la pista, con Kris Davis y Moussa Koné dando todo un recital que tuvo su máxima expresión en un espectacular alley-oop que levantó al Universitario. +17 (68-51) para cerrar un tercer acto en el que la superioridad de los navarros fue total.

Pero no estaba todo vendido. Pareció relajarse el equipo de Mangas en el último cuarto, bajando el pistón, y el CB Extremadura Plasencia a punto estuvo de dar un susto. Con Martínez a lo suyo desde el perímetro y Alejandro Galán anotando por dentro, los extremeños llegaron a colocarse a cuatro puntos (74-70). Por fortuna, Basket Navarra -con Adrián García y Alex Calvo ausentes, el primero por lesión y el segundo por faltas- supo reaccionar a tiempo para salvar la victoria. Y con un postrero 2+1 de casta del capitán Iñaki Narros, también el basket-average.

Lo próximo, en busca de prolongar la buena racha y continuar creciendo, será el sábado (20.00 horas) en la pista del tercer clasificado, Torrons Vicens L’Hospitalet.

BASKET NAVARRA (89) Alex Calvo (2), Kris Davis (19), Iñaki Narros (16), Adrián García (5), Moussa Koné (13) -quinteto inicial-, J.R. Cadot (16), Lamine Dieng (6), Pablo Yárnoz (-), Arturo Cruz (5) y Javi Lacunza (5).

CB EXTREMADURA PLASENCIA (75) Adrián Fuentes (14), Miguel Martínez (18), Fernando Sierra (4), Mario Álvarez (12), Michael Mendes (4) -quinteto inicial-, Dylan Poston (5), Alejandro Galán (12), Pablo Bayle (4) y Rafael Casanova (2).

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Adrián Chapela.
Foto: FEB.es

MVP ADRIAN CHAPELA (HLA LUCENTUM) 31 DE VALORACION

2-Pedro Rivero (HLA Lucentum) 26.

-Joan Aramburu (Ávila Auténtica-Carrefour "El Bulevar") 26.

-Donovan Smith (Agustinos Leclerc) 26.

3-Jorge Lafuente (HLA Lucentum) 24.

4-Juan Ignacio Jasen (Real Murcia Baloncesto) 23.

-Carlos Noguerol (Fundación Globalcaja La Roda) 23.

-Jean Cadot (Basket Navarra) 23.

5-Tyler Livingston (Arcos Albacete Basket) 22.

-Kone Moussa (Basket Navarra) 22.

-Javi Marín (Aceitunas Fragata Morón) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA161241255117328
2COVIRAN GRANADA161241226105428
3TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT161151242122227
4HLA ALICANTE161151275116627
5ARCOS ALBACETE BASKET161061262124826
6BASKET NAVARRA16971296124225
7ACEITUNAS FRAGATA MORÓN16971243118125
8ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL16971152111525
9REAL CANOE N.C.16881255124624
10REAL MURCIA BALONCESTO16881191121024
11CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ16791237128223
12AGUSTINOS LECLERC16791314136623
13CB EXTREMADURA PLASENCIA166101206124122
14BASKONIA164121162130620
15CB MARTORELL163131158129719
16AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZA162141266139118

0 comentarios:

Publicar un comentario