sábado, 6 de enero de 2018

CRONICAS LEB PLATA J16 | FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA SE ABONA A LAS REMONTADAS PARA SEGUIR SORPRENDIENDO (I)

AGUSTINOS LECLERC - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (98-101)

Foto archivo: César F. Buitrón / sportleon.com

Otra vez la misma historia. Otro partido que el Agustinos Eras domina con solvencia durante 39 minutos, otro día inmaculado en ataque con un primer cuarto monstruoso y más de 60 puntos en la primera mitad… y otro día que los leoneses dejan escapar en los segundos finales el partido pese a anotar cerca de 100 puntos.

El Globalcaja La Roda repitió en el primer partido de 2018 la historia que el Hospitalet escribió contra los leoneses en el cierre de 2017. Un partido en el que la inspiración ofensiva de los de Jorge Álvarez queda en nada por sus carencias defensivas que aprovechó el equipo revelación de la temporada para sumar una nueva victoria y ampliar la racha de partidos sin ganar de los leoneses que saben cuáles son los puntos a mejorar, pero no son capaces de hacerlo.

Y es que todo lo que haya que cambiar para revertir la situación está en el trabajo defensivo. En ataque las cosas siguen saliendo a pedir de boca. Tres errores en el lanzamiento en todo el primer cuarto y 62 puntos al llegar al descanso deberían haber sido suficientes para tener liquidado el partido en su intermedio, pero no fue así. El equipo albaceteño, tan endeble en defensa como el leonés –los colegiados les castigaron con menos de 10 faltas personales en todo el partido-, supo esperar su momento y llegó en un cuarto final en el que el equipo visitante entraba 12 puntos por detrás. 35 puntos del equipo de La Roda en esos 10 minutos finales y el atasco de los leoneses, afectados por el recuerdo de lo que había pasado una semana atrás en el mismo escenario, les permitía recortar su renta para acabar llevándose el triunfo.

Ahora el Agustinos Eras necesita aprovechar los duelos que este inicio de la segunda vuelta sostendrá con varios de los equipos que navegan en los puestos de descenso o en esas plazas, aún por encima de la línea de la permanencia, pero cercanas al peligro a las que ha caído el equipo de Jorge Álvarez.

98 Agustinos Eras E. Leclerc: Bouzán (13), Álvaro Sanz (17), Norris (13), Kavas (10), Donovan Smith (20) –cinco inicial- Manu Vázquez (8), José Antonio Medina (11), Juan Oliva (2) y Carrasco (4).

101 Fundación Globalcaja La Roda: Hernández (2), Noguerol (23), Anderson, De Angelo Hailey (26), Nakidjim (14) –cinco inicial- Samson (3), Norman Rey (18), Blazquez (7) y José Luis González (8).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario