domingo, 7 de enero de 2018

CRONICAS LEB PLATA J16 | LA MALA SUERTE SE CEBA DE NUEVO CON EL AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO, TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET SE CONGELA EN AVILA, REAL MURCIA BALONCESTO ROMPE SU MALA RACHA MIENTRAS QUE EL REAL CANOE PUEDE CON EL PUJANTE ARCOS ALBACETE BASKET (II)

AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO - HLA ALICANTE (92-94)

Foto archivo: José Fco. Martínez / FLBA

El HLA Alicante estrena el 2018 con victoria ante un Aquimisa Lab. Queso Zamorano que les hizo sufrir hasta los últimos segundos. Los lucentinos se vieron lastrados por un mal segundo cuarto y llegaron a estar 13 puntos abajo. Sin embargo, los hombres de Varela no cesaron en sus ofensivas hasta alcanzar el 92 a 94 que les dio el triunfo. Esta igualdad en el electrónico impidió que ninguno de los dos conjuntos bajase el nivel, pero el HLA Alicante gestionó mejor las posesiones, sobre todo en defensa, para estrenar la segunda vuelta de la competición siguiendo la estela de los líderes.

Los de Zamora comenzaron el partido con un triple para avisar de que su posición en la tabla no era indicativo de que conseguir un triunfo en su casa iba a ser una tarea sencilla y en pocos minutos se colocaron con 6 puntos de ventaja. Los lucentinos, que estrenaban su segunda equipación de color azul, se repusieron a este buen inicio de sus rivales y terminaron el cuarto en positivo (24-28) con el último triple de Lafuente.

A pesar de la dinámica ascendente de los visitantes en las posesiones finales del cuarto, en la pista siguió viéndose una pugna muy igualada. Pasado el ecuador del cuarto, este equilibrio también se vio reflejado en el electrónico con el empate a 36. Con esta situación, las tornas se cambiaron y, mientras los alicantinos estuvieron 5 minutos sin anotar, los de Zamora ampliaron su parcial hasta el 15-0 para marcharse al descanso por delante (47-39).

Zamora siguió aumentando su dominio tras la reanudación con 5 puntos consecutivos y una presión constante. El HLA Alicante trató de reconducir la situación y, con un gran tiro exterior, situó la diferencia en 6 puntos y bloquearon las ofensivas locales durante 4 minutos. Los zamoranos trataron de defender esta ventaja antes de llegar al cuarto decisivo con un triple del ex lucentino Adrián Méndez pero Rivero respondió sobre la bocina para poner el 67 a 64.

Los hombres de Saulo Hernández siguieron poniendo dificultades para la remontada lucentina y se marcharon a 9 puntos. No obstante, el HLA Alicante mantuvo intactas sus aspiraciones y Rivero puso el 77 a 76 desde la línea de tiros libres. Pero los minutos pasaban y los de Alicante no conseguían relegar a sus rivales de la posición dominante a pesar de mostrar un porcentaje envidiable desde 6’75 metros. A falta de 1:02 llegó el empate a 92 y medio minuto después Lafuente adelantó a su equipo. Con tan poco tiempo por disputar, las últimas posesiones fueron determinantes y los lucentinos aguantaron mejor la compostura y confiaron en su defensa para llevarse el encuentro y espantar los fantasmas de partidos pasados.

Una vez finalizado este segundo encuentro consecutivo como visitante, los hombres de Varela tendrán que concentrarse en su siguiente cita ante el Real Canoe NC. El primer encuentro del año en el Pedro Ferrándiz mantendrá el horario habitual de viernes, 12 de enero, a las 20:45h. El conjunto madrileño está situado en la zona media de la tabla y en su primera temporada en LEB Plata ya ha conseguido 8 triunfos, el último de ellos ante Arcos Albacete por 89 a 77.

A. Laboratorios Queso Zamorano, 92: C. Iza (10), A. Cardito (3), C. Hansen (11), B. Veenstra (5), A. Méndez (18); A. Libroia (7), S. Asanin (2), X. Hernández (14), X. Arriaga (0), B. Ervin (22).

HLA Alicante, 94: K. Obiekwe (15), O. Outerbridge (2), P. Rivero (25), A. Sidibe (10), J. Lafuente (10); B. Sidibe (-), T. Fernández (13), A. Chapela (17), A. Lobo (-), N. Díaz (2), C. Seguí (-).

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR' - TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET (71-66)

Foto archivo: David Castro / diariodeavila.es

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar logró en la noche del Día de Reyes su novena victoria en la LEB Plata, superando a un complicado rival como era el tercer clasificado, Torrons Vicens-C.B. L´Hospitalet, al que superó durante la primera mitad, acercándose en la segunda parte, sobre todo en el último cuarto, pero sin que lograse remontar en el marcador.

En las filas locales brilló Jon Ander Aramburu, MVP con 26 de valoración y máximo anotador del encuentro con 18 puntos, además de capturar ocho rebotes, realizar dos mates y alcanzar un 80% en tiros de campo. El ala-pívot lideraba un grupo que tuvo su dosis de sacrificio y trabajo para lograr un destacado triunfo. En ese grupo también hay que resaltar la labor del base Harold Cazorla con 18 de valoración, 7 asistencias y mejor reboteador del partido con 10 capturas pese a su escasos 1,75 metros de altura. Sin olvidar el dominio en la pintura de ‘Sidao’ Santana, autor de 16 puntos y 7 rebotes, y el acierto ante la canasta contraria de Kyle Hittle, con 14 puntos. Aramburu, Cazorla y ‘Sidao’, fueron los tres Reyes Magos, servidos por Hittle, el Paje Real.

Fue un encuentro con un primer cuarto muy completo de los chicos del Ávila Auténtica, que poco a poco se fue marchando en el electrónico, anotando varios triples y repartiéndose los aciertos ante el aro rival entre varios jugadores, que permitían despegarse de los catalanes para dejarles con sólo una docena de puntos, de los que cinco eran obra de su base Pau Bassas, el mejor de sus efectivos en el Carlos Sastre.

Con un contundente 29-12 terminaba el primer período, una ventaja de 17 puntos que trató de minimizar el conjunto de L’Hospitalet de Llobregat en el segundo parcial y lograban reducirla a nueve (33-24), a falta de poco más de seis minutos para el descanso. Pedía tiempo muerto Sergio Jiménez ante el acierto del pívot Shota Gelazonia, con ocho puntos en menos de cuatro minutos y después que a Santana le hubieran pitado una antideportiva. Reanudado el choque, el conjunto verderón perdía varios balones hasta que con Aramburu llegaba una puntual reacción con un espectacular mate y una sucesiva canasta de dos. Pero los errores continuaban en las filas locales, sin que fueran aprovechados por los visitantes. Al descanso se iba con un 39-26, con 13 en el haber del Ávila Auténtica, manteniendo una cómoda distancia, fruto de la potente defensa.

Tras el paso por los vestuarios, arrancaban los de Ávila con un 4-0 que le permitía pensar que todo iba a ir con la corriente a su favor (43-26). Pero a partir de ahí, el Torrons Vicens cambió la cara al partido. Una mayor intensidad en defensa de los de Jorge Tarragona, unido al tino anotador acompañado de un triple de Iván García, reducían la diferencia a diez puntos en el ecuador del tercer cuarto (47-37). Aunque respondía Aramburu, el equipo visitante no dejó más ventaja al Ávila Auténtica, que al terminar el período contaba con nueve puntos arriba (56-47).

Entre Dave Smith y Eric Kivi propiciaron un 0-7, que dejaba al conjunto catalán metido de lleno en el partido, con únicamente dos puntos abajo (56-54), cuando restaban aún siete minutos y medio para la conclusión. El choque se le había complicado para Ávila Auténtica que ya no le tenía encarrilado. Pero Hittle no había dicho su última palabra y con un triple marca de la casa en el ecuador del último cuarto permitía cierto desahogo a su equipo (62-56), provocando el tiempo muerto de L’Hospitalet. Después Iván García volvía a meter el miedo en el cuerpo de la grada con un triple, respondido con un mate de Aramburu.

Se entraba en los tres últimos minutos, proclives para las faltas personales -con más acierto en el bando local que en el visitante- y para que Hittle se marcase otro canastón desde la línea de 6,75, cuando restaban poco más de dos minutos (69-60). Ciento veinte segundos que supieron manejar bien los de Sergio Jiménez presionando al rival en busca de impedir la anotación del equipo catalán, con algunos de sus jugadores encarándose maleducadamente con el público, sin que los árbitros supieran o quisieran corregir esta actitud antideportiva. Cuando faltaban 47 segundos para el final la ventaja abulenses era de 11 puntos (71-60). Ya no volvería anotar más Ávila Auténtica, aunque los puntos sumados por el contrario -la mayoría de tiros libres- no fueron suficientes para impedir la segunda victoria consecutiva que se quedaba en casa (71-66).

71 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: Harold Cazorla (7), Kyle Hittle (14), Guillermo Mulero (4), Sidao Santana (16), Njegos Sikiras (6) –cinco inicial-, Alexander Bak (2), Jon Ander Aramburu (18), Ignacio Ballespín (0), Matt Wilson (2) y Berni García (2).

66 TORRONS VICENS-C.B. L'HOSPITALET: Pol Bassas (11), Shota Gelazonia (14), Iván García (9), Devin Schmidt (11), Diego Gallardo (10) –cinco inicial-, Johan Kody (0), Javier Rodríguez (0), Xavier Guía (0) y Eric Kivi (11).

Crónica: López Manrique / deportesenavila.blogspot.com.es

CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO - REAL MURCIA BALONCESTO (71-82)

Foto: Gonzalo Salgado / diariodearousa.com

Tras una semana “rara”, como definió Álex Castro en la rueda de prensa del jueves, el Real Murcia Baloncesto supo sobreponerse a todos los condicionantes y, a base de baloncesto del bueno, doblegó a Xuven Cambados en el primer partido del año 2018. De este modo, los granas rompen la racha de seis derrotas consecutivas y vuelven a la senda del triunfo.

Juan Ignacio Jasen, con 21 puntos, fue el líder de un equipo que jugó como eso, como un equipo en el que se reparten las tareas y el protagonismo. Chris Matagrano (14 puntos y 5 rebotes) y Jorge Lledó (11 puntos), junto a un completísimo Juan Ballesta (8 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) comandaron la nave grana. Por parte de Cambados, Will Saunders (17 puntos y 10 rebotes, aunque con 1/7 en tiros de 2 y 4/12 en triples) fue el mejor de los gallegos.

El partido comenzó con un Real Murcia concentrado y efectivo, con igualdad en el choque hasta llegar al ecuador del último cuatro, donde emergieron Ballesta y Jasen para, junto a Matagrano en la pintura, cogiera un colchón ratificado con un triple de Lledó en la última jugada del primer cuarto (14-23).

Aunque Cambados empezó golpeando, un triple de Samu Alcaraz y otro de Jasen amplió de nuevo diferencias, que se establecieron sobre los diez puntos. Los de Chiqui Barros consiguieron, desde el 6’75, acercarse a cuatro (31-35), pero un parcial de 6-0 a favor de los de Álex Castro llevaría el +10 de nuevo al electrónico en el intermedio (31-41).

Las cosas siguieron en la misma línea al salir del vestuario. Juego efectivo por dentro del Real Murcia, con Matagrano bregando con Jawara e imponiendo su ley y Cambados a remolque. Los gallegos sufrieron la descalificación de Orellano por cinco faltas, aspecto que aprovechó el Real Murcia para irse en el electrónico. Alcaraz, con un tiro libre, puso la máxima del choque a poco de finalizar el cuarto (43-64), aunque Cambados maquilló el parcial a diez minutos del final (48-65).

El último cuarto se jugó con un Cambados loco por reducir diferencias y un Real Murcia jugando con el marcador, con inteligencia y sin precipitaciones. Las descalificaciones por faltas de Villarejo y Poyatos no hicieron sino reafirmar el dominio de los pimentoneros en la tarde de Reyes. Jasen se echó el equipo a las espaldas y selló el cambio de racha, la nueva era que se abre en el equipo en este 2018 con una victoria importantísima por 71-82.

Xuven Cambados (71) – Samu Barros (11), Will Saunders (17), Juanchi Orellano (4), Carlos Poyatos (11) y Karamo Jawara (12). También jugaron: Yago Estévez (2), Martín Bello (-), Juan Carlos Paz (-), Joaquín Reyes (-) y Pablo Villarejo (14)

Real Murcia Baloncesto (82) – Juan Ballesta (8), Kevin Franceschi (7), Joey Flannery (4), Matt Don (8) y Chris Matagrano (14). También jugaron: Filip Knezevic (2), Samu Alcaraz (7), Juanjo Coello (-), Juani Jasen (21) y Jorge Lledó (11)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicción Real Murcia Baloncesto


REAL CANOE N.C. - ARCOS ALBACETE BASKET (89-77)

Foto archivo: condospelotas.es

El Arcos Albacete Basket perdió en su visita al Pabellón Pez Volador ante el Real Canoe, por un marcador de 89-77, en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la competición en la Liga LEB Plata.

El equipo de Alfredo Gálvez cedió el encuentro en los últimos minutos de juego, donde los locales estuvieron más acertados para ganar. El Real Canoe comenzó mandando en el marcador durante el primer tiempo. Los madrileños empezaron a disfrutar de las primeras ventajas al descanso, al que se llegó con 38-28. La reacción albaceteña se produjo en el tercer cuarto del encuentro.

El Albacete Basket empezó a ver con más facilidad el aro contrario, anotó 30 puntos en diez minutos e igualó la contienda a falta del último cuarto (58-58). Pero los locales respondieron bien y en el último cuarto decantó el partido a su favor, logrando un parcial de 31-19 para el definitivo 89-77.

Tras esta jornada, el Arcos Albacete Basket queda con un balance de 10 triunfos y 6 derrotas en la clasificación. El próximo fin de semana recibirá al Cambados en el Pabellón del Parque.

Crónica: condospelotas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario