sábado, 20 de enero de 2018

CRONICAS LEB PLATA J18 | FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA DA UN GOLPE SOBRE LA MESA EN SUS ASPIRACIONES DE ASCENSO MIENTRAS QUE ARCOS ALBACETE BASKET SIGUE INSTALADO EN LAS PRIMERAS POSICIONES (I)

BASKET NAVARRA - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (78-92)

Foto: Basket Navarra

Un pabellón repleto en Pamplona esperaba para ver al líder, el Fundación Globalcaja La Roda, que jugaba el último choque liguero antes de viajar a Granada a luchar por la Copa. El partido no defraudó en absoluto, un encuentro de ida y vuelta y mucha anotación, donde los rodenses impusieron su juego, anotando más de veinte puntos en todos los cuartos, y acabaron llevándose el partido en otro gran final del equipo.

Los de Alejandro González salieron mejor plantados a la pista, y se pusieron arriba en el marcador desde el principio. El primero cuarto se lo llevaron 17-24.

La Roda seguía mandando en el electrónico pero Navarra iba a despertar y, poco a poco, iba acercándose a los de verde. Algunas jugadas realmente espectaculares durante estos minutos, como el gorro de Kone a Chuso y el de Nakidjim a Dieng, o un triplazo de Chuso desde 7 metros. El cuarto llegaba a su fin con un triple de Tanner, por lo que su equipo se iba seis arriba a los vestuarios (41-47).

Más tranquilo fue el comienzo tras volver de los vestuarios. Pasados unos minutos, dos triples seguidos, de Javi Hernández y Turi Fernández, que por fin ha superado su lesión, daban máxima ventaja a La Roda (57-66). Un gran rebote de Hernández daba paso a una canasra que subía la ventaja a once. Un minuto para acabar el cuarto y parecía que, poco a poco, los de verde se marchaban en el marcador. Pero ahí estaban todavía los navarros, que en un último arreón consiguieron ponerse a cinco al final (63-68).

El último periodo comenzó con un mate brutal de Moussa Koné, muy intimidante pero con números pobres. Tras tres minutos transcurridos, todo seguía igual. No entraban los tiros libres de La Roda, que desperdiciaba ocasiones para tomar algo más de ventaja. Otro taponazo de Nakidjim, que luego cometía una falta en la siguiente jugada que daba tres tiros libres a Navarra, desperdiciados. Un triple de Hailey tras una buena combinación daba +7 a La Roda. La réplica llegó en la siguiente jugada con otro triple de Navarra. Los tiros libres parece que empezaban a entrar en la fase decisiva del partido, y con ello La Roda mantenía su pequeña ventaja. También la defensa salía ya mejor. Una gran jugada de Placide acababa en canasta. Noguerol finiquitada el partido con un triple y un robo casi inmediato que terminó en un 2+1. Al final, enorme victoria de La Roda en una cancha muy complicada (78-92).

Gran partido del equipo en líneas generales, en el que destacó Placide Nakidjim, con 19 puntos y 13 rebotes (30 de valoración) y Carlos Noguerol, con 16 puntos.

El próximo fin de semana ya es conocido por todos los aficionados rodenses que no hay liga porque se juega la final de Copa en Granada. Imposible acudir mejor al choque por parte del equipo de Alejandro González, al que se le presenta una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa. Líderes y una final en el debut en LEB Plata. Palabras mayores.

Crónica: cronicalaroda.es


AGUSTINOS LECLERC - ARCOS ALBACETE BASKET (62-68)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El equipo albaceteño tomó una renta en el segundo cuarto y supo mantenerla hasta el final en un partido en el que los leoneses pagaron caro su falta de acierto desde la línea de tres puntos.

El Agustinos Eras cayó en un partido que pudo caer de cualquiera de los dos lados, pero que se acabaron llevando los albaceteños en un partido trabado en el que los albaceteños tomaron una pequeña ventaja que supieron mantener hasta el final.

No fue un buen partido de ninguno de los dos equipos. Y eso que los primeros cinco minutos apuntaban a otro día de locura ofensiva cerca de los 200 puntos. No fue así porque por moments el aro se cerró para los dos equipos.y en ese continuo vaivén acabó imponiéndose el Arcos Albacete, que vuelve a salir reforzado del Palacio de Deportes de León en un choque en el que supieron sobreponerse a la ausencia de su estrella, Covington, para imponerse a un equipo leonés mucho más desacertado de lo habitual en ataque, sobre todo en el lanzamiento de tres puntos –Medina y Norris fallaron seis lanzamientos triples cada uno- que fue por donde empezó a escapársele la victoria que prolonga la mala racha del equipo de Jorge Álvarez en casa, que le mantiene en esa posición en la clasificación equidistante del peligro de descenso y el sueño del ‘play off’.

62 Agustinos Eras E. Leclerc: Álvaro Miguel (2), José Antonio Medina (6), Manu Vázquez (6), Andre Norris (19), Donovan Smith (14) –cinco inicial- Juan Oliva (4), Andraz Kavas (4), Carrasco (2) y Antón Bouzán (5).

68 Arcos Albacete: Ortega (10), Maldonado, Marín (9), Georvys Sayu (10), Otero (8) –cinco inicial- Vázquez (1), Picazo, Diego Fox (5), Gómez (2), Olumuyima (18) y Livingston (5).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario