martes, 23 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J17, MVP PABLO POSSE (INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO) 30 DE VAL

INNOVA CHEF - CB CULLEREDO (108-94)

Foto: José Luis Fernández / laopiniondezamora.es

El Innova Chef sigue escalando puestos en la clasificación y la pasada noche la pasó en una magnífica quinta plaza tras conseguir una victoria ante el modesto Culleredo que no tuvo asegurada hasta que no alcanzó los cien puntos en el marcador, en el minuto 38 tras un espectacular mate de Mc Phail que puso el 101-90 y dejaba la igualada contienda encarrilada.

Fue un encuentro en el que nos encontramos la misma versión del Virgen de la Concha a la que ya estamos acostumbrados: un equipo que se olvida de defender y basa todas sus opciones en la facilidad anotadora que le ha permitido superar los cien puntos en cuatro partidos y los noventa en otros seis.

Pese a que el rendimiento del equipo de Nacho Domínguez fue en todo momento muy alto, con unos altos porcentajes de tiro, el Culleredo coruñés llevó la iniciativa durante muchas fases de la primera parte que se cerraba con 42-46. Parecía claro que el destino del encuentro lo marcaría la profundidad de banquillo del Innova Chef y así fue. Las posibilidades de victoria zamorana se fueron incrementando en proporción al desgaste que fueron sufriendo los principales jugadores coruñeses: Marshall, Lada o Cabanas.

Así, a falta de cuatro minutos para el final el Innova ganaba 95-85 y a falta de dos, por 101-90.

Crónica: Manuel López Sueiras/ laopiniondezamora.es


UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA -RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD (80-68)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

Continúa el momento dulce del Ucoga Seguros CB Chantada, que ayer derrotó con solvencia al Residencia Las Encinas, una victoria que se cimentó en el gran trabajo defensivo que llevaron a cabo los discípulos de Alberto Fafián en los dos primeros cuartos. Los locales dejaron a los bercianos en tan solo 22 puntos en este tramo del choque, algo que no había hecho ningún equipo hasta ahora.

Los chantadinos entraron muy concentrados al partido, poniendo un parcial de 7-0 inicial, circunstancia que obligó al técnico visitante a consumir rápido sus tiempos muertos. En el segundo cuarto, el cuadro local gozó de la máxima ventaja en el luminoso, con 22 puntos. Al descanso se llegó con un 40-22, que encauzaba el partido.

En la reanudación, el Ucoga Seguros CB Chantada levantó el pie del acelerador, realizando su técnico rotaciones. Esta circunstancia provocó que los bercianos redujeran ventajas, lo que los llevó a colocarse a doce puntos.

En el último cuarto, los chantadinos dieron un arreón, sobre todo con la intención de recuperar el basket average, cuestión que lograron. A falta de treinta segundos, los locales ganaban de quince puntos, pero un triple visitante maquilló el resultado.

Esta importante victoria consolida al Ucoga Seguros CB Chantada en la tercera plaza del grupo A-B de la liga EBA. A los discípulos de Alberto Fafián les vino bien el parón navideño, ya que en este 2018 encadenan tres victorias consecutivas en otros tantos partidos.

C.B CHANTADA: Miguel García (15), Jeff Solarin (10), Charles Knowles (21), Manu Sánchez (10) y Larraona (3) -cinco inicial- También jugaron Guerra (7) y Rubén Pernas (12).

RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA: Valante (21), Alberto (1), Marcos Ruiz (16), Kaban (2) y Serigne (8) -cinco inicial- También jugaron Velasco, Valcarce (3), Jorge Fernández, Javi García (6) y Cruvinel (11).

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO -OBRADOIRO SILLEDA (72-65)

Foto: Rosalía de Castro

Victoria colegial en un extraño partido en el que llegaron a doblegar al Obradoiro Silleda por 30 puntos a falta de 8 minutos, 67 a 37, pero en el que finalmente se impusieron por 7 puntos, 72 a 65.

Iniciaban el partido los de Ángel Castro con un alto ritmo de juego liderados por un gran Pablo Posse y Nilo Barreiro que obligaba a los de Junyent a solicitar tiempo muerto tras escasos 3 minutos de juego. Los colegiales muy metidos en defensa y acertados en ataque llegaban al ecuador del cuarto con un 13 a 0 favorable. A falta de 3 minutos para la finalización del partido, y con un parcial de 17 a 0, los obradoiristas anotaban sus dos primeros puntos, para finalizar el cuarto con un 20 a 6 para los locales.

En el segundo período reaccionaban los visitantes, que de la mano del pívot arousano Brais Losada, llegaban a situarse a 3 puntos, 24 a 21. Tras tiempo muerto colegial, los del Rosalía volvían a endosar un parcial de 11 a 0 que dejaba el marcador en un 35 a 21 tras 20 minutos de juego.

Tras el descanso, salían muy metidos en el partido los locales, que de la mano de un inspirado Luis López y del alero Pablo Posse, se hacían con el ritmo del partido endosando un parcial de 29 a 16 a los obradoiristas para cerrar el cuarto con una renta de 27 puntos, 64 a 37.

Un tiro libre anotado por Marcos Orejas y una canasta de Mallo al inicio del último período daba la máxima renta de 30 puntos a los del Rosalía, 67 a 37. Restaban 8 minutos para la finalización del encuentro, los de Junyet, lejos de bajar los brazos, aumentan su agresividad defensiva lo que provoca numerosas pérdidas lo que unido al acierto visitante desde la línea de 6,75, propicia que los colegiales encajen un parcial en su contra de 0 a 14, para dejar el marcador en un 67 a 51 mediado el cuarto. Siguieron remando los visitantes que, con un triple sobre la bocina de su mejor hombre, el pívot Brais Losada, dejaban el marcador en un 72 a 65, cerrando así un último cuarto para olvidar de los locales, que cuajaron unos grandes primeros 30 minutos de juego, y un gran ejemplo de entrega de los visitantes.

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (7), Javi Patiño (2), Nilo Barreiro (10), Pablo Posse (20), Antonio Pantín (8) – Jorge Perez (2), Eloy Poza (-), Alfonso Mallo (7), Santiago Lorenzo (-) y Luis López (16).

Obradoiro Silleda: Miguel Picallo (1), Daniel De Villalobos (9), Javier Cal (5), Rodrigo Gómez (4), Brais Losada (14) – Rafa García (6), Iago Rey (9), Alberto Díaz (-), Miguel López (4), Juan Blanco (10), Victor Villadóniga (3) y Juan Castro (-).

Crónica: Dpt Comunicación Rosalía de Castro


RIO OURENSE TERMAL 'B' -BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (91-58)

El COB B sigue sumando victorias al tiempo que progresa en su juego. Al Venta de Baños lo sacó del campo cuarto a cuarto. El descanso tenía 14 puntos de ventaja (42-28) y en el tercer cuarto duplicó la ventaja para acabar gustándose.

Con esa victoria el filial cobista se coloca a ya a un solo triunfo de la cuarta plaza y empieza a poner distancia de por medio con los puestos de permanencia en la categoría.

Reseña: laregion.es


BALONCESTO NARON - AQUIMISA CARBAJOSA (85-77)

Foto: tribunasalamanca.com

El Aquimisa Carbajosa se queda sin poder regresar con una alegría de su visita a Narón, donde ha perdido por 85-77. El conjunto salmantino ha pagado su mal segundo cuarto, en el que ha encajado un parcial de 34-13, y aunque después ha vuelto al partido no ha conseguido darle la vuelta al marcador. Cole Preston, en su segunda aparición, y Richard Peters han sido los más destacados.

Después de un buen inicio de los locales, el equipo que entrena Víctor Rico ha sabido reaccionar y ha terminado el primer cuarto mandando por 9 puntos.

Sin embargo, el Aquimisa Carbajosa no ha sabido atacar después la zona de los gallegos, que sí que han visto aro con facilidad, y se han marchado al descanso con una renta de 12 puntos (46-34) aprovechando el bajón salmantino.

En la reanudación han sido los visitantes los que han puesto una zona que se le ha atragantado al Narón, llegando el Aquimisa a ponerse solo 2 puntos abajo. Sin embargo, el cuadro gallego ha vuelto a mejorar notablemente su porcentaje en los triples (ha terminado con un 56% de acierto) y ha aprovechado la ausencia de Dieye, que solo ha podido jugar 12 minutos por sus problemas con las faltas, para anotar con comodidad en el poste bajo. El equipo salmantino ha acusado mentalmente el volver a verse abajo y ha llegado al final sin opciones de remontar.

Baloncesto Narón (12+34+16+23): Holliday (22), Aller (8), Reinholt (7), López (15), Bermejo (0) –cinco inicial-, Abelleira (7), Vázquez (-), Pérez (-), Lamar (22), Manero (-), Picallo (0) y García (4).

Aquimisa Carbajosa (21+13+24+19): Imobach Pomares (9), Cole Preston (18), Dudu Dieye (2), Rubén Gutiérrez (6), Richard Peters (14) –cinco inicial-, Gabriel Román (13), Raúl Crespo (0), Alonso Ruiz (0), Aleksandar Rac (4) y Damian Young (11).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA -LEYMA BASQUET CORUÑA (70-78)


Crónica no disponible.


ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN -GIJON BASKET (83-82)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

En una temporada tan loca como la que se está viviendo en el Grupo A-B de Liga EBA en la que dos victorias separan a los equipos que pelean por engancharse a la lucha por el ascenso y los que ahora mismo estarían en puestos de descenso, un triunfo como el que el ULE Ingenova logró frente al Gijón Baloncesto vale su peso en oro.

Los gijoneses son segundos y demostraron por qué llegaban en racha, ero se encontraron con la mejor versión del equipo de Julio González que supo jugar con tranquilidad y con un acierto sobresaliente desde más allá de la línea de tres puntos, con mención especial para Marcos Fernández y Marcos García, supieron evitar que los asturianos se escaparan en el marcador para remontar en el último cuarto y festejar la victoria en unos segundos finales apasionantes.

Fue el final perfecto para un partido bonito en el que los gijoneses se apoyaban en su pareja de extranjeros y en la veteranía de Diego Sánchez, un jugador que se las tuvo tiesas en play off de ascenso a Liga ACB con el desaparecido Baloncesto León y que ahora, en la recta final de su carrera, todavía deja muestras de calidad como la de este encuentro.

No fueron suficientes porque los leoneses rindieron el mejor homenaje a la cantera del Colegio Leonés que se presentaba en el intermedio del partido para imponerse a lo grande y tomar aire en la clasificación.

83 ULE Ingenova Fundación CB León: Pablo Ruiz (6), Kike Flórez (3), Marcos Fernández (20), Taylor Colby (19), Nigel Holley (14) –cinco inicial- Dani Sanz, Marcos García (18), Lautaro Labarca, Javi Laborda (2), Borja Pinedo y Raúl Mata (1).

82 Gijón Básket: Soto (12), Diego Sánchez (17), Rubiera (12), Wineglass (19), Pegues II (19) –cinco inicial- Albano Fernández, Carlos Suárez (3) y Enol ramos.

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


MARIN ENCE PEIXE GALEGO - SANTO DOMINGO BETANZOS (70-61)

Foto: Ramón Leiro / lavozdegalicia.es

El Marín Ence Peixe Galego se tuvo que poner el mono de trabajo y demostrar oficio para seguir invicto y lograr su decimoséptimo triunfo liguero ante el Santo Domingo de Betanzos. El bloque marinense tomó el mando en el marcador desde el inicio y lo mantuvo durante casi todo el partido pero, a diferencia de en ocasiones anteriores, esta vez no logró en ningún momento abrir una amplia diferencia en el electrónico, lo que le obligó a sufrir hasta el final para llevarse el triunfo.

El Santo Domingo dejó claro desde el primer momento que no se lo iba a poner fácil a los de Javi Llorente, como quedó patente en un igualado primer cuarto que concluyó con un ajustado 16-13. Y aunque poco a poco el Peixe Galego fue ampliando su diferencia, hasta llegar al descanso con una ventaja de diez puntos (40-30), el bloque marinense empezó a darse cuenta de que tendría que aplicarse a fondo si no quería dejar escapar la victoria.

Tras el paso por vestuarios, el escenario se mantuvo, con un tercer cuarto en el que la igualdad fue la nota predominante como demuestra el hecho de que se llegase al final del mismo con 55 a 44 en el marcador. Aunque fue, sobre todo, en los últimos diez minutos cuando el Peixe Galego comprendió que se le podía escapar la victoria, ya que un parcial de 4-15 favorable al conjunto betanceiro provocó que el resultado fuese de empate a 59 a falta de menos de cuatro minutos. Pero entonces, el equipo marinense supo reaccionar liderado por Jorge Romero, que encadenó dos triples y logró resolver el encuentro para afianzar aún más su liderato en el grupo A-B de la Liga EBA.

70 - PEIXE GALEGO: Suárez (3), Pablo González (3), Hale-Edmerson (9), Simmons (15), Romero (19) -quinteto inicial-, Rodrigues, Varela, Holmberg (21).

61 - SANTO DOMINGO: Pereiro (12), Rozas (6), Plaza (5), Fernández (5), Thiam (10) -quinteto inicial-, Dvojakovski, Gómez (11), Valcárcel, Vidal (4), Martín (5) y Escobar (3).

Crónica: Aleixandre Méndez / lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Pablo Posse.
Foto: FEB.es

MVP PABLO POSSE (INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO) 30 DE VALORACION

2-Eduardo Lada (C.B Culleredo) 28.

3-Shanon Fowler (Baloncesto Narón) 26.

4-Jorge Romero (Marín Ence PeixeGalego) 25.

5-Emmanuel Johnson (Innova Chef) 24.

-Marcos Ruiz (Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada) 24.

-Charles Knowles (Ucoga Seguros C.B Chantada) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO171701482110234
2GIJON BASKET171251346129229
3UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA171161341123428
4RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD17981423135226
5INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO17981290127226
6ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA17981423135426
7INNOVA CHEF17981535146726
8ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN17981294133526
9AQUIMISA CARBAJOSA17891335129725
10RIO OURENSE TERMAL 'B'17891173118225
11SANTO DOMINGO BETANZOS17891315131125
12BALONCESTO NARON177101304134424
13OBRADOIRO SILLEDA176111103124123
14LEYMA BASQUET CORUÑA175121299145522
15CB CULLEREDO175121231136722
16BALONCESTO VENTA DE BAÑOS174131214150321

0 comentarios:

Publicar un comentario