martes, 30 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J18, MVP ANTONIO PANTIN (INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO) 40 DE VAL

MARIN ENCE PEIXE GALEGO - INNOVA CHEF (113-92)

Foto: laopiniondezamora.es

No pudo Innova Chef convertirse en el primer equipo que derrota al líder esta temporada. Los zamoranos lo intentaron, y llegaron a soñar cuando en el tercer cuarto conseguían reducir la ventaja local de 26 a 10 puntos. Pero Marín Ence Peixe Galego metió la directa en el cuarto final y sumó la 18ª victoria consecutiva. El equipo pontevedrés le aplicó al Virgen de la Concha su misma medicina, la de plantear un partido decididamente al ataque y sin preocupaciones defensivas, lo que llevó al sorprendente parcial de 67-41 al descanso o a un 85-73 al final del tercer cuarto.

No tenía un desplazamiento fácil Innova Chef, que debía jugar en la cancha del todopoderoso Marín Peixe Galego, invicto aún en la categoría. Los locales apostaron por tirar desde fuera y así, con dos triples consecutivos, daban el pistoletazo de salida al encuentro. Mientras, Innova Chef tenía muchos problemas para anotar y eso, junto al dominio en el rebote, llevaba el luminoso a un contundente 13-2, minuto 3.

Senghor era la única luz en el ataque visitante, pero sus 6 puntos no bastaban y mediado el cuarto, Marín ya ganaba de 14 puntos (20-6). Parecía que Innova Chef podía plantar cierta batalla en un inicio de segundo cuarto que también resultó disputado, con las defensas imponiéndose claramente a los ataques (31-23). Pero duró poco, Simmons y Holmberg se encargaron de acabar con las esperanzas zamoranas en poco más de dos minutos y con un parcial de 12-3 volvían a abrir brecha en el marcador (43-26, a 6:30 del descanso). La renta local llego a alcanzar una máxima de 20 puntos tres minutos más tarde (53-33). Intentaron reaccionar de nuevo los visitantes, pero Marín Peixe Galego apretaba los dientes en la recta final para irse al descanso con 26 puntos de renta (67-41).

Apretaron los zamoranos en defensa en el inicio del tercer cuarto, forzando los errores del rival, que tardó hasta 2 minutos en anotar su primera canasta. Mientras, Senghor y Raley habían conseguido ver aro (67-45). Tras un triple de Raley y un tiro libre de Bosa conseguían bajar las diferencias de los 20 puntos (71-52, minuto 24). No quedó ahí la cosa. Raley se echó el equipo a las espaldas y Zamora se colocaba a ´solo´ 10 puntos a falta 20 segundos para el final del cuarto (82-72). Aunque al final, Marín conseguía ampliar su renta al final del cuarto (85-73).

Un triple de De la Calle daba le pistoletazo de salida al último cuarto y esperanzas a los zamoranos, pero Marín Peixe Galego conseguía poco a poco imponer su superioridad para volver a abrir brecha (98-80, minuto 35). Ahora si no había margen para la remontada y Marín conseguía anotarse el triunfo (113-92).

Crónica: Área11 / laopiniondezamora.es


SANTO DOMINGO BETANZOS - ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN (61-79)

Foto archivo: César F. Buitrón / sportleon.com

Los leoneses ganan al Santo Domingo (61-79), toman oxígeno, se alejan un poco de la zona de peligro y pueden seguir soñando con alcanzar la última plaza que da derecho a estar en la fase de ascenso.

El ULE Ingenova sumó un nuevo triunfo para alejarse de las plazas de peligro y seguir mirando aún a una distancia salvable el tercer puesto, que es el último que da derecho a pelear por estar en la fase de ascenso.

El equipo de la Fundación CB León se impuso de principio a fin en una cancha incomoda como la de Betanzos, a un equipos que siempre es sólido, pero que no pudo frenar el torrente de inspiración ofensiva del equipo de Julio González que basó su victoria en el acierto de sus tiradores, que volvieron a brillar para sumar la décima victoria de este curso antes de visitar al imbatible Marín.

Salvo en el segundo cuarto, que fue el más igualado, el equipo leonés supo frenar al trío de estrellas de los gallegos e ir amasando ventaja hasta lograr una victoria más cómoda de lo que cabía esperar.

61 Santo Domingo Betanzos: Pereiro (10), Marcos Rozas (17), Rodrigo Plaza (6), Pablo Fernández (5), Amir Valcárcel (2) –cinco inicial- Dvojakovski (2), Roque Gómez (6), Casal y Thiam (13).

79 ULE Ingenova Fundación CB León: Kike Flórez (10), Marcos Ruiz (14), Pablo Ruiz (19), Taylor Colby (21), Raúl Mata –cinco inicial- Dani Sanz, Marcos García (9), Lautaro Labarca (2) y Negel Holley (4).

Crónica: sportleon.com


GIJON BASKET - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (69-66)

Foto: Arnaldo García / elcomercio.es

El Gijón Basket rompió su racha de dos derrotas con un triunfo ante el Estudiantes Lugo en un partido tan extraño como vibrante. Los rojiblancos, imprecisos como nunca antes en lo que va de temporada, cuajaron una mala primera mitad y se fueron al descanso por dieciséis puntos de desventaja respecto al cuadro gallego, pero dieron una lección de casta en los dos últimos cuartos y sumaron una victoria que les permite afianzarse en la segunda posición del grupo.

Desde el inicio de la temporada se había visto al Gijón Basket en toda clase de situaciones, aunque siempre bajo sus dos señas de identidad: una defensa pegajosa e intensa unida a rápidos ataques. Ayer, sin embargo, pronto quedó claro que los gijoneses sufrían cierta falta de inspiración. En los primeros cinco minutos, los de Fran Sánchez anotaron únicamente dos canastas en sendos lanzamientos de tres de Diego Sánchez. El primer cuarto finalizó con nueve puntos de ventaja (12-21) para el Estudiantes Lugo, que logró poner tierra de por medio en el marcador sin grandes alardes. Ni siquiera la entrada en la cancha del base Kenny Hatch, ausente en los dos últimos partidos por lesión, logró hacer reaccionar a su equipo.

El Gijón Basket mostró su primer amago de reacción en el segundo cuarto. Dos triples consecutivos de Malik Wineglass y de Álex Rubiera permitieron a los rojiblancos reducir la distancia hasta los siete puntos, pero el Estudiantes Lugo respondió al golpe en el último minuto del parcial liderado por José Antonio López. El jugador asturiano, uno de los más prometedores de la cantera regional, ofreció un auténtico recital anotador en el Palacio tanto en el poste bajo como en el perímetro y cerró el partido con 30 puntos.

Al descanso se llegó con 28-44 en el marcador y malas sensaciones en el cuadro local, pero el Gijón Basket dio la vuelta a la situación en la segunda mitad a base de casta. El equipo rojiblanco, espoleado por su afición, fue reduciendo poco a poco su desventaja al mismo tiempo que recuperaba su intensidad defensiva. Dos discutidas faltas antideportivas lastraron la reacción local en el último cuarto, cuando la diferencia entre los dos equipos se movía en márgenes inferiores a los cinco puntos.

A menos de tres minutos del final, un triple de Diego Sánchez tras una gran jugada colectiva igualó el partido (66-66). El Gijón Basket dio entonces un paso más y ahogó al Estudiantes Lugo, incapaz de anotar un solo punto hasta el final del choque. El dos más uno de Hatch en el último minuto culminó la remontada y permite al Gijón Basket sacudirse el regusto amargo que dejó la injusta derrota en León.

GIJÓN BASKET: Diego Sánchez (17), Álex Rubiera (14), Wineglass (12), Pegues (7), Soto (2) -quinteto inicial-, Albano, Carlos Suárez (5) y Hatch (12).

ESTUDIANTES LUGO: Corral (10), Córdoba (9), Miang (9), José Antonio López (30), Beltrán (7) -quinteto inicial-, López, Iker Pérez, Daunys (1) y Villar.

Crónica: Víctor M.Robledo /elcomercio.es


LEYMA BASQUET CORUÑA -BALONCESTO NARON (93-85)

Foto: Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva en la segunda vuelta de la competición en Liga EBA tras perder en Riazor (93-85) ante un Básquet Coruña más concentrado y con mayor acierto en los momentos puntuales, que son los que acaban por decidir un partido.

El equipo de Miguel Maseda viajó a la ciudad herculina con una buena oportunidad no solo de alejarse de la zona baja de la clasificación –tras las derrotas de Obradoiro y Culleredo- sino también de distanciar a tres victorias al Leyma Básquet Coruña, al que, además, había vencido con claridad en la primera vuelta de la liga en A Gándara.

Pese a las expectativas que generaba el enfrentamiento, los naroneses se mostraron dubitativos y erráticos en varias fases del encuentro y, sobre todo, muy blandos en defensa, circunstancia que aprovechó el equipo anfitrión para imponerse al descanso (44-37). Las prestaciones de los jugadores de Maseda no mejoraron en la reanudación y, de hecho, volvieron a caer en los mismos errores ante un conjunto, el coruñés, muy joven pero mucho más acertado –consiguió mejores porcentajes en tiros de dos, triples e incluso libres-. Con 65-53 llegaban los dos equipos al último periodo, en el que los locales pudieron marcharse por encima de los 15 puntos y, por un momento, hacer peligrar el basketaverage favorable a los naroneses. Y fue ahí cuando el Baloncesto Narón decidió entrar en el partido y con una presión a toda cancha pudo robar una serie de balones que, unidas al acierto en ataque, le situaron a apenas cuatro puntos de su rival. Pero un par de desajustes defensivos y otros tantos errores en momentos clave evitaron una remontada que habría despejado mucho el panorama para el equipo naronés.

Leyma Básquet Coruña (93): Pablo Ferreiro (24), Pablo López-Pizarro (12), Rubén Rey (20), Asier Comendeiro (8), Óscar Pérez (4) –cinco inicial-; Anxo Estany, Pedro Rusell, Guzmán Gómez (11), Jorge Castiñeira (7) y Marcelo Egidio (7).

Baloncesto Narón (85): Anthony Holliday (17), Édgar Bermejo, Jorge Aller (8), Tobias Reinholt (10), Shannon Fowler (28) –cinco inicial-; Jorge Abelleira, Esben Reinholt (16), Mario López (3), Jorge Picallo y Dani García (3).

Crónica: galiciaartabradigital.com


AQUIMISA CARBAJOSA - RIO OURENSE TERMAL 'B' (74-58)

Foto: C.B Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido este domingo una importante victoria por 74-58 frente al Rio Ourense Termal B. Además de deshacer el empate en la clasificación, los salmantinos se hacen con el basquetaverage después de haber ganado también en el encuentro disputado en tierras gallegas. Dudu Dieye ha sido el máximo anotador con 14 puntos, muy bien acompañado por los 12 de Damian Young y los 11 de Aleksandar Rac.

El primer cuarto ha sido de tanteo, con la ventaja de 12-13 para los visitantes, después de que ambos equipos estuvieran muy fallones en el tiro.

El Aquimisa Carbajosa ha roto el encuentro en un gran segundo cuarto, en el que ha dejado a su rival en solo 7 puntos tras una extraordinaria defensa, ejemplificada en dos espectaculares tapones de Rac y Young. Además ha funcionado a la perfección el tiro exterior, con dos triples de Rubén Gutiérrez, uno de Young y otro de Imobach Pomares. Precisamente el ala-pívot canario ha cerrado la primera mitad con un palmeo en el último segundo que ha puesto el 37-20 en el marcador.

Lejos de conformarse con esa ventaja, los de Víctor Rico han vuelto en la reanudación con más hambre y han culminado un parcial de 13-0 tras otro tiple de Young que ha significado el 44-20. En el tercer cuarto ha sido Dudu Dieye el que ha tomado el protagonismo en ataque y los salmantinos han llegado a contar con una diferencia de 31 puntos: 63-32.

Con el choque más que decidido, ha llegado en los últimos minutos la lógica relajación, que unida al empuje del Río Ourense Termal B por maquillar el marcador ha dejado el resultado final en 74-58.

Aquimisa Carbajosa (12+25+26+11): Cole Preston (4), Dudu Dieye (14), Gabriel Román (4), Richard Peters (8), Damian Young (12) –cinco inicial-, Raúl Crespo (4), Rubén Gutiérrez (8), Alonso Ruiz (3), Aleksansar Rac (11) e Imobach Pomares (6).

Rio Ourense Termal B (13+7+15+23): Deyan Colado (4), Daniel Stefanuto (9), Abel Cortés (2), Pablo Román (11), Cristian Iglesias (15) –cinco inicial-, Diosdado Mendizábal (6), Daniel Contreras (4), Óscar Martínez (-), Sergio Domarco (-), Ismael Fernández (7) y Juan Blanco (0).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS -INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (73-71)

Foto: Rosalía de Castro

Derrota por 2 puntos, 73 a71, del instituto Rosalía que el sábado por la tarde visitaba la pista del conjunto palentino de Venta de baños con la baja a última hora del ala pívot Alfonso Mallo, que se sumaba así a la ausencia del alero Pablo Posse. A pesar de la gran actuación del pívot colegial Antonio Pantín (jugador más valorado de la jornada), los santiagueses pagaron caro su falta de acierto desde la línea de tiros libres, así como su mal porcentaje desde 6,75.

Empezaba bien el partido para los compostelanos, que con dos tempraneros triples del escolta Javi Patiño (3 triples anotarían los colegiales en todo el partido), tomaban la delantera en el marcado, obligando a solicitar tiempo muerto al entrenador local con un 4 a 11 en el marcador en los primeros 5 minutos de juego. Reaccionaban los venteños con un parcial de 13 a 0, que liderados por el alapívot Alex Young, le daban la vuelta al marcador y dejaban el primer cuarto con un 24 a 20 favorable a los locales. De la mano de Pantín, los colegiales retomaban las riendas del partido y llegaban al descanso con una renta de 4 puntos, 39 a 47.

Tras el paso por los vestuarios, se reanudaba el partido con una buena salida por parte del Rosalía que los situaba con 9 puntos de ventaja. Parecía que los colegiales podrían abrir brecha, pero mucho más intensos los locales, poco a poco comienzan a reducir la diferencia en el marcador. El base lituano Andrius Banys, comenzaba a generar problemas a la endeble defensa compostelana, y la ventaja santiaguesa tornaba en solo un punto al finalizar el cuarto.

Así pues, con 10 minutos por jugar el marcador reflejaba un ajustado 58 a 59. Como no podía ser de otra manera, ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse en el marcador, manteniendo así el marcador igualado. Clave fue para los venteños, el triple convertido por el escolta Julio Pérez a falta de 1:30 tras varios ataques sin anotar por parte de los dos conjuntos. Se llegaba al final del partido, y Perez disponía de dos tiros libre a falta de 12 segundo con un 72 a 71 favorable a los locales. Anotaba el primero y fallaba el segundo, el colegial Marcos Orejas lanzaba el contrataque santiagueses y asistía a un liberado Patiño que fallaría su lanzamiento desde la línea de 6,75. Los venteños se harían con el rebote y ya no daría opción a los compostelanos a una reacción.

Venta de Baños: Gabriel Vela (8), César Gómez (7), Tunji Alli (-), Alex Young (23), Davante MCCallam (15) – Juanma Fernández (-), Marco Cacho (-), Julio Pérez (4), Jonathan De los Ojos (-) y Andrius Banys (16).

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (-), Javi Patiño (6), Luis López (9), Nilo Barreiro (16), Antonio Pantín (26) – Jorge Pérez (-), Santi Lorenzo (10), Alex Pita (4) y Álvaro Filgueira (-).

Crónica: Dpt Comunicación Rosalía de Castro


OBRADOIRO SILLEDA - UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA (58-66)


Crónica no disponible.


RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD - CB CULLEREDO (98-67)

Foto:CB Ciudad de Ponferrada

El Residencia las Encinas consiguió una nueva victoria en casa, sumando así la décima victoria de la temporada, ante C.B. Culleredo, un rival que había puesto en aprietos a la escuadra berciana en el partido de la primera vuelta.

El partido iniciaba con un Culleredo anotando sus primeros tiros mientras que el Residencia Las Encinas tardaría un par de minutos en anotar su primera canasta. A partir de la primera canasta del conjunto local, el partido tomaría un rumbo favorable para el Residencia Las Encinas, que conseguiría cerrar el primer cuarto con un marcador de 21-12. El segundo cuarto mostraría unos de los minutos de mejor juego del conjunto berciano en lo que llevamos de temporada, defendiendo correctamente y compartiendo el balón de manera rápida y dinámica en ataque, estos dos factores le permitirían llegar al descanso con una ventaja de 17 puntos (47-30).

En la reanudación del encuentro pudimos ver más de lo mismo, el Residencia Las Encinas seguía teniendo el control del partido durante toda la segunda parte, lo que permitió rotar jugadores en los últimos minutos, y conseguir buenas sensaciones de cara al difícil partido de la semana que viene en tierras zambianas frente a Innova Chef C.B. Zamora.

La victoria va dedicada directamente a nuestro delegado de equipo, Javi, que no pudo estar con nosotros y que esperamos que tenga una rápida y buena recuperación.

Crónica: Dpt Comunicación CB Ciudad de Ponferrada


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Antonio Pantin.
Foto: FEB.es

MVP ANTONIO PANTIN (INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO) 40 DE VALORACION

2-Charles Hale-edmerson (Marín Ence PeixeGalego) 33.

3-Desmond Simmons (Marín Ence PeixeGalego) 32.

-Shanon Fowler (Baloncesto Narón) 32.

4-Serigne Barro (Residencia Las Encinas CB Ponferrada) 30.

5-Jorge Romero (Marín Ence PeixeGalego) 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO181801595119436
2GIJON BASKET181351415135831
3UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA181261407129230
4RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD181081521141928
5ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN181081373139628
6AQUIMISA CARBAJOSA18991409135527
7ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA18991489142327
8INNOVA CHEF18991627158027
9INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO18991361134527
10RIO OURENSE TERMAL 'B'188101231125626
11SANTO DOMINGO BETANZOS188101376139026
12BALONCESTO NARON187111389143725
13OBRADOIRO SILLEDA186121161130724
14LEYMA BASQUET CORUÑA186121392154024
15CB CULLEREDO185131298146523
16BALONCESTO VENTA DE BAÑOS185131287157423

0 comentarios:

Publicar un comentario