martes, 9 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J14, MVP ALVARO FRUTOS (ISOVER BASKET AZUQUECA) 41 DE VAL

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (95-65)

Foto: C.B Conejero

Los aficionados del Aloe Plus Lanzarote Conejero tuvieron un gran regalo de Reyes, disfrutando en la tarde del sábado del juego y la victoria de su equipo ante el CB Maramajo. El equipo entrenado por Samuel Sosa se hizo desde el inicio con las riendas del encuentro, abriendo la brecha en el marcador con el paso de los minutos. Tal era la diferencia que reflejaba el electrónico de la Ciudad Deportiva Lanzarote que todos los jugadores del equipo dispusieron de minutos y de participación en ataque.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero saltaba a la cancha de juego muy enchufado y siendo el encargado de llevar la iniciativa en el juego. Muy acertado se mostró Javi Herrero, quien anotaba en los primeros minutos dos canastas y un triple. Una penetración de Jerell Ellis ponía el 16-5 en el marcador, solicitando el entrenador del CB Maramajo el primer tiempo muerto. Un cuarto que acabó con un triple de Javi Herrero, logrando el cuadro local la máxima diferencia hasta el momento y llegándose al final del primer cuarto con el resultado de 26-14.

El equipo local movía la pelota en ataque con mucha velocidad, tratando de buscar los huecos en la defensa del Maramajo. El Aloe Plus Lanzarote Conejero hacía mucho daño en el juego interior y con las ayudas de todos sus jugadores. Dos buenas canastas del joven Pedro Hernández culminaban un parcial de 6-0 y que obligaba al equipo visitante a solicitar un nuevo tiempo muerto (31-20). La ventaja aumentaba hasta los 18 puntos al final de la primera parte (43-25).

No se confió el Aloe Plus Lanzarote Conejero en el inicio del tercer cuarto, arrancando el período con mucha intensidad para terminar de romper el partido. La segunda parte se iniciaba con un parcial de 9-0 (52-25), doblando los locales a su rival en el marcador. Dzeinks Krumins con un triple fue el encargado de romper el parcial inicial de 14-0 logrado por el Aloe Plus Lanzarote Conejero.

La defensa interior del CB Maramajo se resistía, teniendo muchos problemas para defender cada una de las acciones del Aloe Plus Lanzarote Conejero y cometiendo Pepón Artiles la cuarta falta personal. Con una ventaja de 34 puntos se llegaba a la conclusión del tercer cuarto (74-40), resultado que prácticamente dejaba finiquitado el partido.

El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Samuel Sosa, aprovechó el último cuarto para darle minutos a los jugadores menos habituales y reservar a algunos de los jugadores que están tocados físicamente. Adrián Montes, Elvis Pereira, Armiche Machín o César Hernández, se unieron a la fiesta anotadora de su equipo y también disfrutó de minutos Abraham Romero que no pudo inaugurar su casillero de puntos.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero suma la sexta victoria de la temporada y que le permite seguir abriendo la diferencia con respecto a la zona de descenso. El equipo lanzaroteño cerrará la próxima semana la primera vuelta de la competición, viajando a Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (95): Raúl Rodríguez (20), Jerell Ellis (6), Javier Herrero (22), Andrej Tomic (11) y Cécimo Armas (8) -quinteto inicial- Pedro Hernández (6), Twymond Howard (2), Adrián Montes (5), Elvis Pereira (7), Abraham Romero (0), Armiche Martín (4) y César Hernández (4). Entrenador: Samuel Sosa

CB Maramajo (65): Pepón Artiles (9), Alberto Padrón (3), Alejandro Machín (3), Dzeinks Krumins (13) y Octavio Cabrera (20) -quinteto inicial- José Gómez (0), Josafat Martín (11), Daniel Jiménez (4), Mario Rodríguez (2) y Bryan Mateos (0). Entrenador: Pablo Melo

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


CB VILLARROBLEDO - LUJISA GUADALAJARA BASKET (79-75)

Foto: C.B Villarrobledo

Empezaba a disputarse el primer partido del 2018 en el pabellón Pintores que enfrentaba el CB Villarrobledo y el Lujisa Guadalajara Basket, un encuentro que una victoria del local suponía situarse tercero y en caso contrario Guadalajara empataba con el CBV.

Se estrenaba el marcador con canasta local por parte del Martin Smith seguido de Leshaun Murphy tras los seis puntos anotados por parte de los chicos de Pepe Peinado. Tras algunos errores que dejaban dos rápidos contraataques para el Guadalajara parecía que volvía a recuperar el control el CBV y canastas de McCarter y Faniel permitían al local acercarse a su rival. Se veía a un Guadalajara que no perdonaba en ataque ante un CBV que aunque tomaba alguna decisión un tanto precipitada seguía luchando para mantener el ritmo. Se finalizaba el primer cuarto con un 18 a 21 en el marcador.

Empezaba más acertado el CBV en este inicio del segundo cuarto donde se recuperaba la intensidad en ataque y por primera vez el equipo se ponía por delante del Guadalajara de la mano de Diatta y Alaminos. Caía el CBV en el error de que agotara la posesión en dos jugadas seguidas hecho que permitía al visitante adelantarse en el resultado. Con un buen ataque del Guadalajara que intentaba parar el CBV con su mejor versión en defensa, se llegaba al descanso con un 31 a 37.

Se volvía del pase de vestuarios empezaba anotando cuatro puntos muy importantes el CBV para acercarse un poco más al rival, parecía que el descanso había sentado bien a los chicos de Manuel Jiménez. Y es que canastas de McCarter y dos triples seguidos de Alex Welhouse situaban al CBV otra vez encima del Guadalajara hecho que obligaba al entrenador visitante pedir tiempo muerto para hablar con sus jugadores y cortar el ritmo del encuentro donde el CBV se encontraba cómodo. Se finalizaba el tercer cuarto con un 52 a 50.

Se procedía a disputar el último cuarto del encuentro donde ambos equipos iban a por todas, y es que dos triples seguidos del Guadalajara presionaban al CBV para que no aflojara el ritmo y sacara su mejor versión para poder llevarse el partido. Tras unos últimos minutos de infarto con ambos equipo jugando al 200% Martin Smith anotaba un importantísimo triple para poner a su equipo tres arriba a sólo 6 segundos para el final. Se llevaba el CBV la victoria por un ajustado 79 a 75 jugando ante un gran Guadalajara.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


EUROCOLEGIO CASVI - ESTUDIO (56-85)

Foto: IARC

El último partido de 2017 para el Casvi en el grupo B de la Liga EBA jugado el pasado martes puso un borrón a un año que para el conjunto colegial ha sido sobresaliente, ya que no hay que olvidar que son los actuales campeones y se quedaron a cuatro puntos del ascenso a LEB Plata que disputaron el pasado mes de de junio.

Sin embargo, el inicio de la nueva temporada ha sido desalentador para los de José Antonio Sánchez, que cuenta con una plantilla que el técnico ha tenido que recomponer casi al completo tras las siete salidas de los jugadores más importantes. El balance de victorias y derrotas lo dice todo: sólo tres triunfos en 14 encuentros y un juego que en pocos momentos ha sido aceptable.

Esa realidad se ha vio reflejada ante el Estudio, un equipo que llevaba una victoria más que los villaodonenses, que es un rival directo para evitar el descenso pero que demostró que, a día de hoy, son mucho mejores que un Casvi donde deben llegar refuerzos para reflotar una nave con poco motor para salvar la categoría.

Desde el minuto uno los chicos de Estudio demostraron una garra que en los del Casvi no existía. Un parcial 16-24 puso en evidencia la verguenzas ofensivas y defensivas de unos colegiales, fríos y apáticos y que no se encontraban. Los visitantes muy intensos merced a la pasión que transmitía su entrenador, jugaron con inteligencia y buscando posiciones de tiro cómodas, lo que se tradujo en un gran acierto de hombres como Juan Llorente, Gabriel Rodríguez o Rodrigo Álvarez.

Hecatombe

El segundo cuarto fue una hecatombe para el Casvi que sólo metió siete puntos y se mostró como un muñeco roto en manos de un Estudio que corrió, acribillando a la contra a un conjunto colegial donde el balance defensivo no existía; movió a placer la bola cuando jugaban en estático y era un coloso en rebotes (45 en total, de los que 14 fueron ofensivos, frente a los 29 colegiales). Vamos que los visitantes hicieron lo que quisieron, como quisieron y cuando quisieron.

Con una desventaja de 23 puntos, pero sobre todo con una imagen de apatía y de tirar la toalla se llegó al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Casvi mejoró algo, fundamentalmente en intensidad, aunque su juego siguió siendo gris, y no cambió esa dinámica en el último cuarto y cosecharon una merecida derrota.

Los de Villaviciosa de Odón quedan antepenúltimos del grupo y con mucho trabajo por hacer de cara a lo que queda de temporada si quieren evitar un descenso que ahora mismo parece cercano, y más con el juego mostrado en este partido ante Estudio.

El próximo encuentro del Casvi será en la cancha del Lujisa Guadalajara Basket el próximo día 14 de enero, a partir de 18.00 horas.

Crónica: villaviciosadigital.es


AFANION CB ALMANSA - GLOBALCAJA QUINTANAR (86-83)

Foto: José Manuel García (@joseazulgrana22)

Con demasiado suspense se adjudicó AFANION CB Almansa su décima victoria de la temporada. Los azulones vencieron a Basket Globalcaja Quintanar por 86-83 tras gozar de una ventaja de casi 20 puntos, sufrir un apagón monumental y ver como los conquenses marraban un triple que pudo significar el tiempo extra. El último partido del año en ‘La Bombonera’ ofreció una excesiva dosis de emoción al público almanseño, que sin embargo le debe poner una nota altísima a su equipo a la hora de hacer balance de 2017. AFANION CB Almansa culminó una primera parte muy seria y en el tercer cuarto terminó de abrir brecha ante un aguerrido Globalcaja Quintanar. Los locales se despegaron por encima de los quince puntos y con tres minutos por jugar todo parecía visto para sentencia con el 79-61. Sin embargo, la sucesión de errores inocentes y concesiones permitió a los de Antonio Déniz cobrar un increíble parcial de 7-22 y tener opción de obrar la machada, aunque el triple de los visitantes sobre la bocina no entraba y ‘La Bombonera’ suspiraba de alivio tras temerse lo peor.

Con la baja de última hora de Emmanuel Okoroba por motivos personales, Kevin Navarro, David Rosique, Carlos Cerdán, Jose Santonja y Marius Vaskys integraron el quinteto titular de AFANION CB Almansa. Precisamente sería el lituano el que daría un paso al frente ante la ausencia del pívot norteamericano. Globalcaja Quintanar se mostró bastante acertado en los diez minutos iniciales desde el triple, aunque los locales, apoyándose sobre todo en Marius Vaskys, se mantenían por delante en el tanteo. Gracias a la subida de marchas en defensa en el tramo final del cuarto enlazaron varias canastas para cobrar ventaja de 21-16.

Quien utilizaría el triple como arma principal con la llegada del segundo periodo serían los locales. Carlos Cerdán, Álex Jordá y Jose Santonja afinaban la puntería, aunque Globalcaja Quintanar les pagaba con la misma moneda y mantenía el marcador a la par (34-34). No obstante, el 10-1 de parcial en los últimos dos minutos de la primera parte otorgaba optimismo a los azulones de cara a la reanudación (44-35).

Ya en el tercer cuarto, la sacrificada labor en defensa de los de Rubén Perelló cortocircuitó el ataque quintanareño. Ello, sumado al mantenimiento de la intensidad en ataque, elevaba la renta azulona por encima de los diez puntos y, con diez minutos por disputar, AFANION CB Almansa lideraba por 64-52. Los albaceteños conservaron el nivel en el último cuarto y, por medio de Miguel Ráez y Kevin Navarro, parecían dejar el choque visto para sentencia con el 79-61. Restaban tres minutos y la ventaja invitó a dar minutos a los canteranos Alfredo Calatayud y Juan Carlos Ruano. No obstante, AFANION CB Almansa se metería en un lío propiciado por inocentes errores y por sucesivas facilidades al rival que resultaban en la vuelta de Globalcaja Quintanar a la pelea. Los de Antonio Déniz resucitaban a base de tiros libres y de triples y en un abrir y cerrar de ojos sólo perdían por cinco puntos (86-81). Con 15 segundos por jugar, los quintanareños gozaban de dos lanzamientos desde la línea de personal -los cuales aprovechaban- y posesión. Tiempo muerto mediante, Globalcaja Quintanar necesitaba un triple y sobre la bocina se la jugó a todo o nada, pero para fortuna almanseña el aro terminaba escupiendo el balón.

Por tanto, AFANION CB Almansa clausura un inolvidable año 2017 instalado en tercera posición, acumulando diez victorias y teniendo el objetivo principal, la permanencia, muy cerca de cumplirse. En la temporada de su debut en la categoría, los hombres de Rubén Perelló están sorprendiendo a propios y extraños y se están ganando todo el derecho a soñar en la disputa de la segunda mitad del campeonato.

CB Almansa (86): Vaskys (20), Cerdán (17), Santonja (5), Navarro (14), D. Rosique (5) – Calatayud (2), P. Rosique (6), Naranjo (-), Ruano (-), Ráez (11), Jordá (6)

Basket Globalcaja Quintanar (83): Washington (8), Valero (5), Díez (8), Adón (12), Burguess (16) – Molina (6), Akol (11), Coulibaly (4), Perona (3), Sankey (10)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


UROS DE RIVAS BON LAR - ISOVER BASKET AZUQUECA (89-97)

Foto: Uros de Rivas

Se cerró el año competitivo con un auténtico partidazo en el Cerro del Telégrafo que se fue hasta la prorroga y dejó a los nuestros con la miel en los labios tras un gran esfuerzo.

Arrancaron bien los visitantes, muy acertados en lo ofensivo y con el control del rebote que les llevó a cerrar el primer cuarto con un ligera ventaja, 16 a 23. Los siguientes 10 minutos fueron los mejores de Uros, agresivos tanto en defensa con en el rebote en ambos aros el acierto en el tiro en acciones puntuales fue el remate a un juego que permitió a los chicos de Juanjo Simón conseguir un parcial de 24 a 14 para marcharse al descanso por delante en el electrónico.

Azuqueca llegaba líder al Cerro y desde que el balón se puso en juego en el tercer periodo demostró que no quería ver comprometida esa situación, liderados por Álvaro Frutos, autor de 28 puntos en los 45 minutos que permaneció en la pista, los visitantes se anotaron el parcial pero Uros también quería pujar por el triunfo y se agarró al partido llegando al último cuarto con solo dos puntos de desventaja, 58 a 60.

El último cuarto fue un espectáculo de intensidad con mezcla de aciertos y errores, las ventajas para cualquiera de los equipos fueron mínimas y la prorroga fue un desenlace previsible. En ella Uros no encontró respuesta al acierto rival y el parcial de a 10 a 18 concedió a los visitantes una victoria mucho más amplia en el marcador que en la pista.

Con la derrota en este partido, adelantado de la jornada del 6 de Enero, el equipo cierro el año con una mala racha de resultados. Tiempo ahora para un merecido descanso donde desconectar un poco y recargar fuerzas para afrontar una segunda parte de la temporada que promete ser apasionante.

Crónica: Uros de Rivas


NCS ALCOBENDAS - MOVISTAR ESTUDIANTES (--)


El encuentro se disputará el próximo día 7 de febrero a las 19:30 horas.


NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS - NÁUTICO KIA TENERIFE (80-75)

Foto: eldia.es

El Real Club Náutico Kia Tenerife arrancó el nuevo año con derrota en tierras madrileñas frente al Novum Energy Liceo Francés. El representativo en la liga EBA desaprovechó una buena oportunidad de volver a ganar lejos del Pabellón de la Avenida Anaga, en un encuentro en el que se plantó en el último cuarto con una clara ventaja de catorce puntos, pero en el que terminó derrumbándose y sufriendo el sexto tropiezo de la temporada.

El encuentro comenzó con un equipo de Santi Lucena algo desconectado, que se vio con una diferencia en contra de siete puntos en el tramo final, pero que fue capaz de reponerse para finalizar el primer cuarto por delante en el electrónico (15-17). A continuación, los jugadores nautas desarrollaron un gran juego, mostrándose sólidos en labores defensivas, para marcharse al descanso con una cómoda renta (30-42).

Con el receso, el conjunto nauta continuó por la buena senda, llegando a disfrutar de una diferencia de hasta 20 puntos. El Liceo Francés reaccionó para recortar la desventaja en el marcador hasta los 14 créditos (51-65).

Los madrileños nunca bajaron los brazos y consumaron la remontada en el período decisivo frente a un Náutico, totalmente desconcentrado. Las múltiples pérdidas de balón y las imprecisiones impidieron a la escuadra de Santi Lucena lograr la novena victoria del curso (80-75).

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS: Jorge Garzón (5), Sergio Larragueta de Mingo (5), Alejandro Ortiz (27), Marcos Martín (4) e Ignacio Rodríguez (11)–quinteto inicial–, Marcos Estebanez (7), Ignacio Iriarte (4), Gonzalo Orenga (-), y Eddie Days (17).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (14), Mads Bonde (4), Samuel Rodríguez (19), Sami Eleraky (-) y Adnan Omeragic (-)–quinteto inicial–, Jorge del Pino (9), Juan Andrés García (-), Niang Fallou (15) y Georffri Silvestre (14).

Crónica: elperiodicodecanarias.es


GRAN CANARIA - REAL MADRID (--)


El encuentro se disputará el próximo día 26 de enero a las 21:00 horas.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Álvaro Frutos.
Foto: FEB.es

MVP ALVARO FRUTOS (ISOVER BASKET AZUQUECA) 41 DE VALORACION

2-Alfonso Ortíz (Eurocolegio Casvi) 31.

3-Carlos Cerdan (Afanion C.B Almansa) 27.

-Alejandro Ortíz (Novum Energy Liceo Francés) 27.

4-Juan Llorente (Estudio) 26

5-Raúl Lázaro (Lujisa Guadalajara) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA141311222101927
2CB VILLARROBLEDO141131147104525
3REAL MADRID1311299387524
4AFANION CB ALMANSA14104108698024
5LUJISA GUADALAJARA BASKET14951058100923
6NÁUTICO KIA TENERIFE14861095104722
7ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS15691167126021
8MOVISTAR ESTUDIANTES1376100595120
9NCS ALCOBENDAS137696494720
10UROS DE RIVAS BON LAR14681073109320
11ESTUDIO155101174124920
12GLOBALCAJA QUINTANAR14591114112519
13GRAN CANARIA135897599018
14EUROCOLEGIO CASVI143111021115917
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS143111095119617
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE14212876112016

0 comentarios:

Publicar un comentario