martes, 16 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J15, MVP CHRIS DUNSTON (LUJISA GUADALAJARA) 40 DE VAL

MOVISTAR ESTUDIANTES - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (67-71)

Foto: C.B Conejeros

El Aloe Plus Lanzarote Conejero visitaba en la tarde del sábado el mítico Antonio Magariños, cuna de la cantera del Movistar Estudiantes y catedral del baloncesto base nacional. El equipo dirigido por Samuel Sosa disputó un serio encuentro, llevando la iniciativa en los primeros tres cuartos y madurando el choque en los últimos diez minutos. Un triunfo con el que corta la racha de cinco triunfos consecutivos de los madrileños y suma el séptimo triunfo de la temporada.

El partido comenzaba de la mejor manera para los intereses del Aloe Plus Lanzarote Conejero, estando más enchufado sobre la cancha de juego tanto en ataque como en defensa. El Movistar Estudiantes necesitó más de siete minutos para lograr la primera canasta, circunstancia que aprovechó el cuadro lanzaroteño para conseguir un parcial de 0-12. Al final del primer cuarto se llegaba con el marcador de 7-15.

No cambiaba el guión del encuentro en el segundo cuarto. El Aloe Plus Lanzarote Conejero no dejaba que el Movistar Estudiantes estuviera cómodo sobre la canch de juego. Con un gran trabajo, el equipo dirigido por Samuel Sosa seguía aumentando la diferencia ante la desesperación de los madrileños. La ventaja al descanso era de diez puntos a favor de los lanzaroteños (20-30).

Más entonado se mostró el Movistar Estudiantes en el tercer cuarto del partido, siendo Nacho Arroyo y Alex Tamayo, los que guiaban el ataque de los madrileños. A falta de cuatro minutos para el final del período, la ventaja era de sólo tres puntos a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero (40-43). Los lanzaroteños no dieron su brazo a torcer, siguiendo con un juego firme en defensa como en ataque y con un triple volvía a poner la renta por encima de los diez puntos (40-51). Al final del tercer cuarto se llegaba con el marcador de 48-55.

El Movistar Estudiantes se ponía por primera vez por delante en el marcador en el cuarto período (61-59), llegando a disponer de una renta de tres puntos merced al triple anotado por Nacho Arroyo. El Aloe Plus Lanzarote no perdió los nervios, y jugada a jugada se volvía a hacer con las riendas del encuentro, poniéndose por delante a falta de un minuto (64-66) y logrando una ventaja de cinco puntos con un nuevo triple (64-69). El equipo madrileño perdió el balón en la jugada en la que atacaba para empatar el choque, cometiendo falta y anotando el Aloe Plus Lanzarote Conejero los dos lanzamientos de tiros libres.

Con el marcador de 67 a 71 se llegaba al final del partido, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejero la primera victoria de la temporada a domicilio y que consolida al equipo lanzaroteño en la zona tranquila del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El Aloe Plus Lanzarote inicia la próxima semana la segunda vuelta de la competición, recibiendo la visita del CB Villarrobledo.

Movistar Estudiantes (67): Andriy Grytsak (0), Adams Sola (3), Bernat Vanaclocha (2), Mamadou Diagne (0) y Alex Tamayo (17) -quinteto inicial- Dovydas Giedraitis (19), Héctor Alderete (0), Pablo Suárez (0), Nacho Arroyo (24) y Diego Alderete (2)

Aloe Plus Lanzarote Conejero (71): Raúl Rodríguez (6), Javier Herrero (7), Andrej Tomic (9), Jarad Scott (26) y Cécimo Armas (9) -quinteto inicial- Jerell Ellis (10) y C.Yassi (4)

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejeros


REAL MADRID - NCS ALCOBENDAS (70-66)


Crónica no disponible.


NÁUTICO KIA TENERIFE - GRAN CANARIA (81-61)

Foto: Cedida

El Real Club Náutico Kia Tenerife logró su primer triunfo tras el parón de La Navidad. El representativo en la liga EBA salió victorioso en el duelo de rivalidad regional frente al filial del Gran Canaria (81-61).

En una primera parte igualada, el conjunto de Santi Lucena se marchó al descanso con una mínima renta de cuatro puntos (43-39). Con el receso, la solidez defensiva fue clave para conseguir la novena victoria del curso. Manuel Caracena y Alasan Mbowe debutaron en las filas del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT).

El encuentro arrancó con dos equipos muy conectado, que demostraron su efectividad de cara a canasta para finalizar el primer cuarto con un marcador muy ajustado (21-20). Tras la primera pausa del choque, el RC Náutico Kia Tenerife se aprovechó de su intensidad defensiva para disfrutar, en el ecuador de este segundo período, de una renta de ocho puntos (32-24). El Gran Canaria conseguiría recortar la diferencia, marchándose al descanso por detrás en el electrónico (43-39).

Tras la reanudación, el engranaje defensivo planteado por Santi Lucena dio sus frutos. La implicación del equipo nauta hizo que el Gran Canaria tan solo fuera capaz de anotar ocho puntos en el tercer cuarto. Además, la efectividad de cara a canasta posibilitó a los de la Avenida Anaga afrontar el período decisivo con una cómoda ventaja (63-47).

En el último cuarto, el RC Náutico Kia Tenerife manejó los tiempo del juego para controlar las embestidas del filial amarillo y para asegurarse la novena victoria de la temporada regular (81-61).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (10), Mads Bonde (12), Samuel Rodríguez (14), Sami Eleraky (12) y Adnan Omeragic (6)–quinteto inicial–, Geoffrey Silvestre (14), Edu Ruiz (-), Manuel Caracena (-), Jorge del Pino (6), Juan Andrés García (2), Alasan Mbowe (-) y Niang Fallou (5).

GRAN CANARIA: Javier López (5), Aleksander Román (7), Luka Bulashvili (8), Paulo Rodríguez (7) y Biram Faye (15)–equipo inicial–, Luis Melián (-), Pa Mor Diene (7), Lázaro Michell González (2), Saulo Manuel Román (2), Khalifa Ababacar (1) y Jovan Kljajic (7).

Crónica: deporpress.com


ISOVER BASKET AZUQUECA - NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS (105-74)

Foto: Basket Azuqueca

El polideportivo La Paz era escenario del último partido de la primera vuelta para ISOVER BASKET AZUQUECA y LICEO FRANCÉS.

En una tarde poco apacible, en la que la nieve caía con fuerza sobre Azuqueca justo en los momentos previos al partido, algo que hizo que a grada tardara en llenarse, aunque al final se vio una gran entrada, para ver el partido que cerraba la primera vuelta de competición.

El balón lo ganaba en el salto Tomic, pero la combinación Charly, Morales, frutos, era cortada por el base visitante.

Tras el saque de banda error en el tiro y el balón era para los visitantes que corrían la pista, pero un robo de un gran Charly García en la tarde de ayer, provocaba el contra ataque local. Falta sobre el propio Charly, y en el saque error de nuevo lo que propiciaría la primera canasta de un acertado Martín desde los 5 metros y pondría el 0-2 en el luminoso de La Paz.

Tomic igualaba el marcador, pero los madrileños sabían a o que venían y de nuevo tomaron ventaja. Pero el mejor del partido Álvaro Frutos (22 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 35 de valoración), igualaba la contienda.

Intercambio de puntos, que hace que se llegue a mitad de cuarto con un +1 para Liceo, 10-11 en el marcador.

Mientras Marín era el que mantenía a los suyos, por parte local la anotación era coral, a falta de 1:30 para el final del cuarto, el debutante de nuevo en La Paz, Santi Villena (recibido por una gran ovación en la presentación del equipo) anotaba un triple marca de la casa, que junto a un 2+1 de Charly García y un palmeo de Yusta, daban ventaja de +5 para los locales.

Fallo de Liceo y la personal sobre Frutos tras coger el rebote, daban al madrileño dos tiros libres, con un segundo por jugar. El base azudense anotó los dos tiros y el cuarto terminó con +7, 28-21 para los de La Paz.

Parcial de 13-7 de salida que empezaba con tres triples consecutivos de Villena Frutos e Hidalgo respectivamente que junto a los dos tiros anotados por Hidalgo y el palmeo de Yusta dejaba el marcador en +13 para los locales, 41-28.

La maquinaria azudense había comenzado a engrasar y el ataque azudense se imponía a la defensa madrileña, que no podía con los Frutos, Morales o Tomic y con Varela que se unió a la fiesta.

Así se llegaba descanso con ventaja de +15 para los locales, 53-38.

Los de Yeyo sabían que era el momento y no desaprovecharon la ocasión. A mitad de cuarto la diferencia ya era de +20, 65-45, pero un arreon más, llevó a los locales a un parcial de (13-0), que cerraba Tomic con una canasta bajo el aro, y que ponía el marcador en +26, (71-45), con cuatro minutos de cuarto por jugar.

El ataque azudense siguió funcionando con Tomic, Charly y frutos como anotadores. El base madrileño cerraba la anotación del cuarto con un triple que dejaba el marcador en +34 para los locales, 83-49.

El último cuarto comenzó igual que había terminado el tercero, con el equipo visitante dándolo todo con una presión a toda cancha, y los de Yeyo buscando la jugada que les permitiera un buen tiro.

Un triple de Frutos y cinco puntos de Hidalgo con una de dos y un triple daban la mayor ventaja a los de La Paz, +37, 91-54. Con más de ocho minutos por delante.

Pero como era de esperar la relajación llegó a los hombres de ISOVER BASKET AZUQUECA, y en unos momentos de imprecisiones y errores, debidos a esa falta de concentración, los de Jorge Lorenzo redujeron la ventaja, +29, 95-6 a los cinco minutos de cuarto.

Los últimos cinco minutos de cuarto ya no tuvieron historia, y tan solo sirvieron para que los jugadores visitantes aumentaran su casillero y eso sí, para ver de nuevo dos triples consecutivos de un Santi Villena que con 12 puntos 4/6 en triples, volvió a enamorar a la grada.

A falta de 14 segundos por jugar Frutos retuvo el balón en mitad de campo permitiendo que el equipo recibiera así la ovación de una grada que volvió a disfrutar con los suyos.

La victoria azudenses les permite mantener la ventaja sobre Villarrobledo, Madrid con un partido menos, y Almansa.

Los mejores del partido:

Por parte local; Álvaro Frutos, con un nuevo doble-doble, 22 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 35 de valoración.

Mientras que por parte visitante, el mejor fue Marcos Martín con 12 puntos y 6 rebotes.

ISOVER BASKET AZUQUECA, volverá a jugar de local el próximo sábado ante Gran Canaria, en el inicio de la segunda vuelta.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


GLOBALCAJA QUINTANAR - UROS DE RIVAS BON LAR (63-79)

Foto: eldeporteconquense.com

No pudo arrancar con buen pie el año el Basket Globalcaja Quintanar, ya que terminó sucumbiendo ante el Uros de Rivas madrileño, en un choque que tuvieron en todo momento en contra y cuyo amago de remontada se diludió en el último cuarto. Lo intentaron hasta el final los pupilos de Antonio Deníz, pero se mostró más regular el equipo visitante.

Comenzó con fuerza el equipo conquense, que empezó con un parcial de 9-4 y buenas sensaciones. Pero en los últimos minutos de un primer cuarto con pocos puntos, ya tomó ventaja el Uros de Rivas (11-13, a 2:20). Así, tras concluir este primer envite los visitantes mandaban en el electrónico con una ventaja de tres puntos (13-16). En el segundo, el intercambio de canastas fue constante, pero al filo del descanso volvió a mostrarse más acertado el conjunto madrileño, que amplió diferencias hasta los 6 puntos para irse al descanso con un resultado favorable de 33-39.

Tras la reanudación, se repitió la historia. Unos primeros minutos de cuarto con ambos conjuntos igualados, pero en el tramo final la distancia se elevó a favor de los visitantes (53-62 al final del cuarto). A pesar de ir nueve puntos abajo, en el último cuarto intentó la remontada el Basket Globalcaja Quintanar, que en apenas dos minutos y gracias a una salida fulgurante consiguió colocarse a tan solo 3 puntos (61-64), pero su esfuerzo se vino abajo gracias a un parcial de 0-12 a favor del Uros de Rivas, que sentenció el choque. Al final, el partido acabó con victoria visitante por 63-79.

En el Basket Globalcaja Quintanar, destacó la aportación del alero Skyler GBurgess (18 puntos), así como del canterano Javi Molina (11). Con esta derrota, el equipo conquense sigue fuera de descenso, con un balance de 5 victorias y 10 derrotas, aventajando en dos triunfos los puestos peligrosos de la tabla. Actualmente, los de Deníz se sitúan en 12ª posición.

Crónica: Alberto Val / eldeporteconquense.com


ESTUDIO - AFANION CB ALMANSA (81-86)

Foto: José Manuel García

El AFANION CB Almansa disputaba el último partido de la primera vuelta del campeonato de Liga EBA y lo hacía ganando un importante partido ante el Estudio C.D. por 81-86 ante un complicado rival que puso en serios aprietos al conjunto almanseño. Con esta victoria el equipo termina una magnifica primera vuelta con un balance de 11 ganados y 4 perdidos, situado en cuarta posición y con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca. También reseñar que debutaron los dos recién llegados Granado y Harris que dispusieron de minutos y aportaron buenos números para el equipo.

El partido comenzaba con los almanseños muy acertados en el tiro y defendiendo bien su zona. Poco a poco la anotación crecía a favor de Almansa, sobre todo gracias al acierto en el tiro exterior con el que tras dos triples consecutivos a falta de cuatro minutos ponía el tanteo en un claro 9-21. Los locales no renuncian al ataque y reducen la diferencia a tan solo cinco puntos 20-25 cuando resta solo un minuto, pero nuevamente los azules dan otro estirón y poner el electrónico en 22-33 al término de este primer cuarto. Cuando todo parecía encarrilado, llegaba la desconexión del equipo con el partido en unos minutos donde los locales se metían de nuevo en el partido mientras que los de Almansa erraban los lanzamientos y concedía canastas fáciles, incluso en segundas opciones por la falta de rebote defensivo, lo que obligaba a Luis Fernando Ortiz “Sama” (dirigió acertadamente el partido por la sanción de Rubén Perelló) a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, los jugadores presionaban la salida del contrario e incomodaban su juego y tras cuatro minutos de juego anotaban sus primeros puntos del cuarto. Los últimos minutos del cuarto estuvieron igualados y los locales se colocaban por delante con muy buenos minutos de su jugador Llorente que acaparaba en esos momentos la anotación de su equipo. Al descanso un ajustado 44-43 y todo por decidir.

Tras el descanso el partido se mantiene igualado con un intercambio de canastas que favorece más a Estudio. Con buen criterio “Sama” solicita un tiempo muerto para ordenar de nuevo a sus jugadores, tras el cual, vuelven los triples almanseños que mantienen al equipo a pesar de una defensa floja y de no tener fluidez en el juego por el buen planteamiento del conjunto local. Mediado el cuarto, Estudio marca un buen parcial y se pone 60-54 ante el júbilo de su afición; sin embargo Afanion C.B. Almansa recupera sensaciones y da un arreón que le lleva a terminar el tercer cuarto por delante 64-65. El cuarto final fue emocionante, ya que ambos equipos quieren el triunfo, a pesar de no ser un juego vistoso. Pero lo que interesa ahora es hacerse con el mando del partido y eso es lo que consiguen los almanseños que, con un juego práctico y sereno en ocasiones se mantienen con confianza en el partido y hacen valer su veteranía para poco a poco hacerse con el control del partido. En los minutos decisivos la buenas defensas de Almansa propiciaban errores locales y daban la confianza necesaria a los visitantes para llegar al final con un merecido 81-86 que les confirma una semana más en la cuarta posición del campeonato.

Estudio C.D: De León 8, Menéndez 6, Álvarez 12, Tamayo 5, Llorente 34 (cinco inicial), Ruiz 5, Nogueras 0, Grandes 0, Rubio 4, Choque 7.

Afanion C.B. Almansa: Cerdán 19, Santonja 16, David 4, Jordá 11, Granado 4 (cinco inicial), Navarro 10, Alfredo 0, Pablo 5, Harris 13, Vaskys 4.

Crónica: balonparado.es


LUJISA GUADALAJARA BASKET - EUROCOLEGIO CASVI (81-52)

Foto: GuadaTV.tv

Eurocolegio Casvi fue inferior desde el primer cuarto hasta el final. Así fueron las cosas para los colegiales que el sábado cosecharon su derrota número 12 en 15 partidos y que se colocan penúltimos del grupo B de la Liga EBA, a dos victorias de los puestos que evitan el descenso.

Poco pudieron hacer los de José Antonio Sánchez ante un rival que llevó el tempo del partido y en el que destacó CJ Dunston con 23 puntos y 15 rebotes, lo que le llevó a ser el MVP del encuentro.

Casvi no pudo frenar en ningún momento los rápidos ataques locales, ni tampoco frenar la sangría reboteadora, sobre todo en los rechaces ofensivos, parcela en la que el Guadalajara logró 19 capturas, demasiadas segundas opciones para un equipo en clara línea ascendente.

A esos número se sumaron las 15 pérdidas visitantes, demasiado lastre para un equipo colegial que además no tuvo su día en el tiro exterior, con sólo dos anotados de 11 intentos.

La buena noticia para los de Villaviciosa de Odón fue la reaparición del base Guillermo González, tras varias semanas lesionado, aunque echó de menos a Eduard Montiel.

Casvi, que esta semana podría incorporar a un jugador norteamericano, viaja este sábado al campo del colista, el Maramajo Teguise Lanzarote, un partido que puede ser clave en el devenir del conjunto villaodonense esta temporada.

Crónica: villaviciosadigital.es


MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - CB VILLARROBLEDO (53-74)

Foto archivo: condospelotas.es

El Club Baloncesto Villarrobledo sumó una nueva victoria en el Grupo B de la Liga EBA. Los troyanos vencieron en su visita al Maramajo Teguise Lanzarote, por 53-74, en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la competición.

El equipo de Junior cimentó su triunfo en un gran primer cuarto, en el que ya logró una ventaja de diez puntos en el marcador (11-21). Intentó reaccionar el cuadro local en el segundo cuarto, pero el Maramajo Teguise Lanzarote solamente pudo recortar un punto su desventaja al descanso (27-36). Tras el paso por los vestuarios el CB Villarrobledo rompió la barrera psicológica de los diez puntos, con un parcial de 14-20 que dejó una renta de quince puntos a falta de diez minutos para el final. Con el partido en el bolsillo, los manchegos ampliaron su ventaja hasta el definitivo 53-74.

Con este triunfo, tercero consecutivo, el CB Villarrobledo se coloca con un balance de 12 victorias y 3 derrotas. La próxima semana nuevo viaje a las islas, con la visita al Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

Crónica: condospelotas.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Chris Dunston.
Foto: FEB.es

MVP CHRIS DUNSTON (LUJISA GUADALAJARA) 40 DE VALORACION

2-Jaras Scott (Aloe PLus Lanzarote Conejeros) 37.

3-Álvaro Frutos (Isover Basket Azuqueca) 34.

4-Juan Llorente (Estudio) 29.

5-Branislav Tomic (Isover Basket Azuqueca) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA151411327109329
2CB VILLARROBLEDO151231221109827
3REAL MADRID14122106394126
4AFANION CB ALMANSA151141172106126
5LUJISA GUADALAJARA BASKET151051139106125
6NÁUTICO KIA TENERIFE15961176110824
7ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS16791238132723
8UROS DE RIVAS BON LAR15781152115622
9MOVISTAR ESTUDIANTES14771072102221
10NCS ALCOBENDAS14771030101721
11ESTUDIO165111255133521
12GLOBALCAJA QUINTANAR155101177120420
13GRAN CANARIA14591036107119
14EUROCOLEGIO CASVI153121073124018
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS153121169130118
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE15213929119417

0 comentarios:

Publicar un comentario