martes, 23 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J16, MVP BRANISLAV TOMIC (ISOVER BASKET AZUQUECA) 38 DE VAL

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - CB VILLARROBLEDO (70-79)

Foto: C.B Conejero

Sabía el equipo lanzaroteño que vencer al segundo clasificado, al CB Villarrobledo, no iba a ser tarea fácil, pero también sabía que de trabajar como saben, y en su feudo, los manchego tendrían problemas para llevare la victoria.

El partido comenzó con una canasta local que les ponía por delante en el marcador, pero los chicos de Manuel Jimenez no querían sorpresas y pusieron la maquinaria a trabajar desde el primer instante, rompiendo las diferentes defensas locales y haciéndose pronto con el control del partido, consiguiendo una cómoda renta en el marcador.

El orgullo obligaba a los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero a dar un extra para evitar que se escapara el equipo rival y tan pronto reducían la diferencia a 3 ó 4 puntos, volvían otra vez lo rivales a hacer de las suyas y ampliar el marcador.

Parecía que el equipo albaceteño llevaba la voz cantante a la hora del tempo del partido, pero los locales no se lo iban a permitir y tras irse al descanso con el marcador de 33 a 40, los de Samuel Sosa salieron conjurados para revertir la situación, llevar ellos el ritmo y ser los que dominaran el juego.

Raúl Rodríguez, que ya se había colocado los galones desde el inicio, tiró del resto. Ordenó, mandó, atacó y defendió, invitando a los suyos a la fiesta y bailando todos a la misma melodía. La dupla con su fiel escudero, Cécimo Armas, sigue funcionando a la perfección, uniéndose a la fiesta el tercer mosquetero, Javi Herrero, que no quiso perderse el espectáculo. Los americanos Ellis y Scott se movían a sus anchas como Fred Astaire y Ginger Rogers, mientras que Andrej Tomic bajaba la canasta un par de veces para ver si sonaba bien. No faltaron a la coreaografía el inglés Yassi o los jóvenes Armiche Machín, Adrián Montes o Elvis Pereira que también dieron sus pasos de elegancia.

Así con toda esta conjunción rítmica, el Villarrobledo se veía desbordado. La ferrea defensa local y la claridad ofensiva impedía pensar a lo visitantes, mientras que los locales iban reduciendo diferencias hasta conseguir pasar de 13 puntos en contra a concluir el tercer cuarto con 3 puntos por encima, 57 a 54.

No sería fácil el último cuarto. Serían más bien interminable, aunque cualquier amante al baloncesto hubiera deseado que fuera así y todavía hoy estuvieran regalándonos el espectáculo que dieron los dos equipos en la cancha. A canasta de uno, respuesta de otro. A fallo de uno, fallo del otro. Así pasaban los minutos.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero conseguía una renta de 5 puntos, que quedaba después a una ventaja de 1 para los foraneos. Una batalla de golpes en forma de canastas que no tenía ganador predefinido. Así se llega a los últimos compases del partido y un triple de Jerell Ellis pone al equipo naranja dos por encima en el marcador 70 a 68. Dos triples consecutivos de Martin Smith desnivelaban la balanza para el Villarrobledo por 70 a 74, con menos de un minuto para concluir el choque. Ahí el cansancio impidió que pensaran, ni unos ni otros, y finalmente los albaceteños manejaron mejor la diferencia, e incluso la ampliaron, para hacerse con la victoria por 70 a 79.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue colocado en una posición cómodo con siete victorias, y la próxima semana recibe la visita del Real Madrid, que vuelve el sábado a la Ciudad Deportiva para jugar a las 20:00 horas, partido correspondiente a la jornada número 17 del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (70): Raúl Rodríguez (17), Javier Herrero (6), Andrej Tomic (12), Jarad Scott (17) y Cécimo Armas (6) -quinteto inicial- Jerell Ellis (10), Adrián Montes (0), Elvis Pereira (0), Charles Yassi (2) y Armiche Machín (0). Entrenador: Samuel Sosa

CB Villarrobledo (79): Vadal Faniel (17), Alex Welhouse (4), Leshaun Murphy (14), Mario Melero (8) y Martin Smith (15) -quinteto inicial- Santiago Lapaz (0), Artur Alaminos (6), Erikas Kalinicenko (0), Adrián Camino (3), Bruno Diatta (12). Entrenador: Manuel Jiménez

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - EUROCOLEGIO CASVI (65-72)

Foto: CB. Maramajo

El equipo de Villaviciosa de Odón sumó su cuarto triunfo de la temporada en un partido en el que debutó el alero norteamericano Adenkunle Ibitayo, el mejor de los colegiales con 20 y 18 de valoración.

Balsámica victoria colegial ante el colista del grupo B de la Liga EBA, en un partido igualado en el que el Casvi hizo prevalecer su ventaja inicial de 10-18 cosechada en el primer cuarto.

Los pupilos de José Antonio Sánchez estuvieron bastante acertados en el lanzamiento de dos y de tres, lo que les permitió llevar la iniciativa en el electrónico durante todo el encuentro.

Destacó especialmente el nuevo colegial, Adenkunle Ibitayo, un 2-3 anotador, de 1.91 de altura, con 24 años, con buen físico y buena mano, que llega procedente de la liga de Serbia. Este nuevo fichaje fue un buen complemento para Alfonso Ortiz Mendieta, que también realizó un buen partido con 17 puntos y 15 de valoración.

En el lado negativo del Casvi, que no pudo contar con Eduard Montiel, volvió a encontrarse sus carencias en el rebote, faceta donde capturó 30, frente a los 34 locales; con especial incidencia en cerrar su aro, ya que los canarios lograron 11 ofensivos.

Con este triunfo, el equipo villaodonense se queda a una victoria de los dos equipos que ocupan puestos fuera de la zona de descenso, el Estudio y el Gran Canaria y puede ser un balón de oxígeno para enmendar una mala primera vuelta.

La próxima cita colegial será en Villaviciosa de Odón frente al CB. Villarrobledo, nada menos que el segundo del grupo, que sólo ha perdido tres encuentros en 16 partidos.

Crónica: villaviciosadigital.es


LUJISA GUADALAJARA BASKET - AFANION CB ALMANSA (83-79)

Foto archivo: balonparado.es

El Afanion CB Almansa perdió en su visita al Lujisa Guadalajara Basket, por 83-79, en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Polideportivo San José de Guadalajara.

El equipo de Rubén Perelló cedió un encuentro igualado, con alternativas en el marcador, que comenzó a favor de los almanseños, que en el primer cuarto ganaban por 13-20. Esos siete puntos de ventaja se mantuvieron a lo largo del segundo cuarto, por lo que el Afanion CB Almansa vencía al descanso por 32-39.

La reacción alcarreña llegó tras el paso por los vestuarios. En un gran tercer cuarto, los locales igualaban el partido, tras un parcial de 22-15 que dejaba el choque empatado a falta de diez minutos para el final. En el último cuarto pudo ganar cualquiera, pero fue el Lujisa Guadalajara Basket el equipo que estuvo más acertado en los instantes finales, cerrando el triunfo por 83-79 para los locales.

Con esta derrota el Afanion CB Almansa cede la cuarta plaza en favor de su rival, ambos empatados con 11 triunfos y 5 partidos perdidos. Los almanseños, ahora quintos en la clasificación, recibirán la próxima jornada al Maramajo Teguise Lanzarote.

Crónica: condospelotas.es


ESTUDIO - UROS DE RIVAS BON LAR (71-78)


Crónica no disponible.


GLOBALCAJA QUINTANAR - NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS (96-71)

Foto: eldeporteconquense.com

Tras el tropiezo de la semana anterior, en su primer partido en 2018, había ganas por parte del Basket Globalcaja Quintanar de revertir la situación. ¡Y vaya si lo consiguieron! Un contundente triunfo de los conquenses ante un Liceo Francés que no pudo en ningún momento con la superioridad quintanareña, a pesar de que los locales solo dispusieron de 8 jugadores, por los 12 de los madrileños.

Tras unos primeros minutos de intercambio de canastas y alternancias en el marcador, los chicos de Antonio Deníz tomaron su primera ventaja considerable en el tramo final del primer cuarto. Con un juego coral y el acierto de los Mario Díez, Gregorio Adón y compañía, colocaron un parcial de 14-0 que les colocó en franca ventaja (33-15), terminando el primer cuarto con marcador de 33-18. El acierto de los conquenses predominó en este cuarto, y ya supieron mantener, e incluso aumentar, su distancia.

En el segundo, los madrileños se acercaron a 11 puntos (38-27, a falta de 6 minutos), pero entonces volvió a emerger el buen hacer de los quintanareños, que no dieron opción a una posible remontada. Así, el choque entró nuevamente en un intercambio de canastas que favorecía a los intereses del Basket Globalcaja Quintanar, que se marcharon a vestuarios 16 puntos arriba (50-34).

Una vez se reanudó el choque, el acierto desde el triple de los locales se mantuvo. Díez, Shankey o Adón anotaron algunos, para elevar hasta los 19 puntos la ventaja (64-45, a falta de 4 minutos), para afrontar el último cuarto con un resultado de 69-51. En el mismo, un parcial de salida de 8-0 terminó por decantar el choque, a pesar del empeño de los madrileños en, cuanto menos, maquillar el resultado. Sin bajar la distancia de los 20 puntos, al final los conquenses se impusieron por 96-71.

En el cuadro quintanareño debutó su último fichaje, el senegalés Bassirou Gueye, quien aportó 9 puntos y 6 rebotes. El máximo anotador fue el alero Gregorio Adón, con 21 puntos, si bien estuvo secundado por el trabajo de todo el equipo. También superaron la barrera de los dobles dígitos en anotación Khion Shankey (19), Teeng Akol (16), Mario Díez (13) y Javi Molina (10). Como dato positivo, los 8 jugadores que saltaron a la cancha lograron anotar.

Crónica: Alberto Val / eldeporteconquense.com


ISOVER BASKET AZUQUECA - GRAN CANARIA (99-94)

Foto: Basket Azuqueca

Partidazo de baloncesto de los que enganchan a la gente a este deporte, el que se vivió ayer en La Paz.

Con una grada un poco más vacía de lo habitual, pero con un gran ambiente, el ISOVER BASKET AZUAUECA, comenzaba en casa la segunda vuelta de la competición liguera, en la que continúa como líder. Y lo hacía frente a un gran equipo como lo es el filial del Gran Canaria ACB, con jugadores jóvenes, y muy físicos, que además ayer estuvieron muy acertados en el tiro exterior. Los de Norberto Guerra llegaban a La Paz siendo uno de los equipos con pero porcentaje de tiros de tres puntos con un 30%. Y ayer salieron del polideportivo azudense con un 45%.

El salto inicial lo ganaban los canarios que anotaban en su primer ataque por mediación de su torre Aleksander Balcerowski. En el ataque siguiente, con una buena defensa visitante, los locales agotaban la posesión sin lanzar a canasta, lo que daba el balón a los canarios, que en el siguiente ataque volvían anotar esta vez de tres por mediación del número 20, Luka Bulashvli, lo que daba a los canarios la mayor ventaja que tendrían en todo el partido. +5.

En dos acciones consecutivas, el mejor del partido por parte local Bane Tomic reducía la ventaja anotando 1 tiro libre, y en el siguiente ataque una canasta bajo el aro. Tras la pérdida de balón de los canarios, Luis Valera empataba el choque con una bandeja.

Gran Canaria volvía a tomar ventaja en el marcador, y a partir de ahí varios ataques fallados por ambas partes. Pero Tomic se hizo dueño y señor de la zona, los balones le llegaban con facilidad y anotaba cómodo. Los canarios intentaban contrarrestar el poderío bajo los aros de Tomic con su tiro exterior. Así se llegaba a mitad de cuarto con +3 para los visitantes, (9-12).

Con Tomic en el banquillo la responsabilidad anotadora la tomó Yusta, que bien asistido por frutos conseguía mantener a los locales en el partido. A la fiesta se sumó otro de los destacados ayer, Hidalgo que con dos tiros libres y un triple reducía la ventaja visitante y colocaba el marcador en (17-20), con algo más de dos minutos aun por jugar en el primer cuarto.

Dos tiros libre anotados por Pa Mor Diene, daban de nuevo ventaja de +5 a los visitantes. Una canasta de Frutos y otra de Charly García dejaban la diferencia en +1 para los canarios al final del cuarto, (21-22).

El segundo cuarto comenzó con un triple de los canarios, que Yusta tras una genial asistencia de Hidalgo se encargó de contrarrestar con una bandeja marca de la casa.

Hidalgo se atrevía con las torres amarillas y sacaba la falta de Aleksander, anotando los dos tiros libres, e igualando el partido a 25. Tras el fallo canario frutos corría al contrataque, y de nuevo sacaba la falta antideportiva del polaco. Dos tiros libres más anotados y ventaja de +2 para os locales, 27-25.

Dos taques fallados por ambas partes y de nuevo Yusta desde 5 metros, daba la que hasta el momento había sido la mayor ventaja local,+4, con el 29-25 en el marcador de La Paz.

Buenos tiros locales por parte de Charly y de Álvarez que bordearon el aro pero no quisieron entrar, y los canarios reducían ventaja de nuevo colocándose a 1.

Con Villena y Tomic de nuevo sobre la pista, canasta del madrileño y otra más del serbio para tomar de nuevo aire,+5, 33-28, con 5 minutos para llegar el descanso.

ISOVER BASKET AZUQUECA imprimía una velocidad más al partido, y Tomic bajo el aro y Villena en el triple anotaban con facilidad, mientras que Charly e Hidalgo lo hacían desde el tiro libre. Parcial de 15-5 para los de Yeyo, que se iban al descanso con ventaja de +15, 48-33.

Parecía que los locales habían encarrilado el partido pero nada más lejos del a realidad. Los canarios a base de triples contrarrestaban las canastas de Tomic, y la diferencia se iba reduciendo hasta llegar al +3, 54-51 con 5 minutos del cuarto por jugar.

El triple de Morales dio algo de aire a los de La Paz, y tras una pérdida de los canarios, Frutos aumentaba la ventaja desde el tiro libre.

Cuando los Gran Canaria había vuelto a reducir las diferencias, y se habían vuelto a poner a 2, 57-59. Un triple de Tomic dio de nuevo aire a un equipo que en esos momentos lo pasaba mal en la pista.

Frutos de nuevo desde el tiro libre, anotaba sólo uno de los dos, y el partido se iba al último cuarto con +6, para los locales, 63-57.

Sufría la grada en ese momento como nunca lo había hecho este año en su feudo, y más después del triple de los canarios, con el que empezaba este último cuarto que volvía a acercar a Gran Canaria en el arcador.

Pero un parcial de 9-0 para los locales, con un gran Carlos Hidalgo, que se echó el equipo a la espalda, y un Villena muy intenso en defensa y certero en ataque, volvía a dar tranquilidad a los locales, situando el marcador en +12 para los de La Paz (74-62), con siete minutos y medio por jugar aún para el final del partido.

Gran Canaria quiso cortar la racha azudense con un tiempo muerto, y lo consiguió, se llegaba a los 5 minutos para el final con tan solo ventaja de +2 para los locales 76-74.

Minutos de desconcierto para ISOVER BASKET AZUQUECA, que encajaba un 0-12 de parcial para el +4 para los canarios, 82-86, con tan solo un minuto por jugar.

La grada volvió a ser fundamental en este minuto apretando sin parar, y de nuevo Hidalgo desde la línea de tiro libre, reducía diferencias.

La defensa azudense apretaba y recuperaba un balón vital, y esta vez era Frutos el que iba a la línea de tiros libres, pero el base madrileño de ISOVER BASKET AZUQUECA sólo ano uno, y tocaba defender a muerte de nuevo. La falta rápida de Tomic llevaba a Aleksander a la línea de tiros libres, y el polaco anotaba uno sólo de sus tiros. 85-87 con 27 segundos por jugar.

La bandeja de Frutos no entraba, pero Tomic cogía el rebote y anotaba para empatar el partido a 87, con 16 segundos por jugar. Los canarios atacan y Tomic tapona el tiro de Luka, faltaban algo más de tres segundos y había que defender como nunca.

Álvaro Frutos pedía el cambio, por una lesión tras recibir un golpe de un rival en la tibia.

Los canarios sacan y pierden el balón y Jacho lanza a la desesperada desde su propio campo sobre la bocina, y el balón toca tablero y está a punto de entrar. Final del tiempo reglamentario con empate a 87 y el partido de iba a la prórroga.

Con la afición volcada con el equipo, comenzaba el tiempo extra de la mejor forma posible, con un triple de Charly García, pero los canarios responden con otro triple para igualar de nuevo la contienda.

El error de Hidalgo hace que Pa Mor hunda el balón en el aro azudense, pero el gaditano se rehace, y en una entrada a canasta recibe la personal del senegalés. Hidalgo anota los dos tiros libres, y en la siguiente jugada una buena defensa de Charly sobre Aleksander hace que el polaco pierda el balón. Jacho anta desde el triple, y tras dos ataques fallados por ambas partes, Charly recupera un balón en ataque, pero el mismo hierra el tiro y permite a los canarios otra opción que fallan.

De nuevo Hidalgo en una valiente entrada consigue un anotar y la falta del defensor canario, pero falla el tiro libre.

Tiros libres para los canarios que solo anotan uno, mientras que Tomic consigue sus últimos dos puntos del partido en el siguiente ataque, +5, 98-93, con 41 segundos por jugar.

De nuevo tiros libres para los canarios, que vuelven a fallar uno, igual que Hidalgo que en el siguiente ataque falla uno de los dos de los que dispone.

Buena defensa local, y final del partido con +5 para los locales, y el ya conocido 99-94.

Trabajada victoria para los de Sergio Vicente, que empiezan esta segunda vuelta con un triunfo muy importante, que les mantiene líderes.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


NÁUTICO KIA TENERIFE - NCS ALCOBENDAS (73-64)

Foto: canariasnoticias.es

El Real Club Náutico Kia Tenerife empezó con buen pie su participación por quinto año consecutivo en el grupo B de la Liga EBA. La primera jornada fue propicia para los chicharreros ante el NCS Alcobendas, al que derrotó por 69-75.

El representativo en la categoría que dirige Santi Lucena no tuvo un partido plácido ni mucho menos en el Pabellón Antela Parada. Y es que los de José Antonio Ramírez dieron mucha guerra.

Si bien es cierto que el Náutico siempre estuvo por delante en el marcador, no fue hasta el tercer cuarto cuando rompió el partido, logrando entonces máximas rentas de diez y doce puntos.

Significar que los visitantes notaron sin duda el escaso rodaje con el que han llegado a este primer duelo de liga. Y es que los de Avenida de Anaga solo pudieron disputar tres partidos de pretemporada.

Destacable en los visitantes que los puntos estuvieron muy repartidos y eso que Lucena solo utilizó nueve hombres. En cualquier caso, el equipo empezó entonado y ahora ya ansía brindar una victoria en casa el próximo sábado ante el Estudiantes.

NCS ALCOBENAS: Nico Bermúdez (15), Guillermo Ruiz (11), Mike Young (18), Roberto Malpede (2), Pablo Rodrigo (11) --equipo inicial--, Alex Fortes (6), Daniel Trachsel (1), Jorge Parra (2), Sebas Mbansogo (2), Gabriel Gómez (-) y Gonzalo Torres (1).

NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (8), Samu Rodríguez (17), Sami Eissa (10), Adnan Omeragic (7), Roberto de la Rosa (16) --equipos inicial--, Imobach González (-), Jorge del Pino (-), Juan Andrés García (12) y Fallou Niang (5).

Crónica: canariasnoticias.es


REAL MADRID - MOVISTAR ESTUDIANTES (74-66)

Foto: Club Estudiantes

Treinta y dos rebotes defensivos capturó el Real Madrid CF, diez más que Movistar Estudiantes (22), que hizo una defensa muy sólida desde el comienzo del partido, con Bernat Vanaclocha fajándose bajo los aros, y cuatro jugadores -Arroyo, Tamayo, Gieidraitis y Sola anotando más de 10 puntos.

Aunque Movistar Estudiantes inauguró el marcador (0-2) en los primeros compases del partido, el Real Madrid CF saltó a la cancha más concentrado y con mejor puntería, y mediado el primer cuarto mandaban por 10-4, lo que obligó al entrenador colegial, Javier Zamora, a pedir tiempo muerto.

Apretaron los colegiales tras el paréntesis, y llegaron al final del periodo +1, 14-15, en el luminoso. Pocos puntos al comienzo del segundo cuarto (18-17, min. 13.6) y 21-19, mediado el periodo, hasta que un triple dio siete puntos de ventaja al Real Madrid (28-21, min 17.59), que canasta a canasta se fue al descanso con 36-25 a su favor, con un parcial de 22-10.

Más entonado volvió del vestuario Movistar Estudiantes, que con Arroyo y Dovy a los mandos, recortó la diferencia -41-32, mediado el tercer cuarto- y 47-42, con un aro pasado de Tamayo, a falta de 2.40 minutos para el final del periodo, que acabó con 51-44 en el marcador. Un 2+1 de Adams Sola abrió el último cuarto (51-47).

Cuatro puntos seguidos de Tamayo -canasta a aro pasado y dos tiros libres- acercaron a Movistar Estudiantes a cuatro (55-51, min. 33.69), y a dos, 55-53, con canasta de Dovy a falta de 5.35 minutos. Mediado el periodo y con 59-55 en el marcador, los dos equipos entraron en bonus, y a partir de ahí, el juego se solventó con tiempos muertos, faltas y tiros libres, hasta que murió con el definitivo 74-66.

Los mejores

De Movistar Estudiantes, Bernat Vanaclocha, con 9 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas y 19 de valoración, y del Real Madrid, Amar Sylla, con 17 puntos, 17 rebotes, 4 faltas recibidas y 33 de valoración.

74 - REAL MADRID (14+22+15+23): Maxi Sole (12), Javier Salsón (16), Mario Nakic (16) Melwin Pantzar (-), Amar Sylla (17) -cinco inicial-, Heritier Ngalamulum (4), Carlos Unanue (5), Golden Dike (2), Kareem Queeley (2) y Héctor Jiménez (-).

66 - MOVISTAR ESTUDIANTES (15+10+19+22): Andrey Grytsak (4), Adams Sola (12), Bernat Vanaclocha (9), Nacho Arroyo (15), Alex Tamayo (14) -cinco inicial-, Dovydas Giedraitis (12), Héctor Alderete (-), Pablo Suárez (-), Víctor Martínez (-), Mamadou Diagne (-) y Diego Alderete (-). Eliminado con cinco personales, el colegial Andrey Grytsak (min. 37.53)

Crónica: Club Estudiantes


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Branislav Tomic.
Foto: FEB.es

MVP BRANISLAV TOMIC (ISOVER BASKET AZUQUECA) 38 DE VALORACION

2-Amar Sylla (Real Madrid "B") 33.

3-Carlos Hidalgo (Isover BAsket Azuqueca) 32.

-Ánegl Gómez (Uros de Rivas Bon Lar) 32.

4-Gregorio Adón (Globalcaja Quintanar) 29.

-Carlos Cerdán (Afanión C.B Almansa) 29.

5-José Artiles (Maramajo Teguise Lanzarote) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA161511426118731
2CB VILLARROBLEDO161331300116829
3REAL MADRID151321137100728
4LUJISA GUADALAJARA BASKET161151222114027
5AFANION CB ALMANSA161151251114427
6NÁUTICO KIA TENERIFE161061249117226
7UROS DE RIVAS BON LAR16881230122724
8ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS177101308140624
9MOVISTAR ESTUDIANTES15781138109622
10NCS ALCOBENDAS15781094109022
11GLOBALCAJA QUINTANAR166101273127522
12ESTUDIO175121326141322
13GRAN CANARIA155101130117020
14EUROCOLEGIO CASVI164121145130520
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS163131240139719
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE16214994126618

0 comentarios:

Publicar un comentario