martes, 30 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J17, MVP VADAL FANIEL (C.B VILLARROBLEDO) 36 DE VAL

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - REAL MADRID (70-81)

Foto: C.B Conejero

Partido igualado el que se vivió en la noche del sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Real Madrid. El equipo madrileño no acusó el cansancio de haber jugado en la noche anterior ante el CB Gran Canaria, siendo en el último cuarto cuando comenzó a decantar la balanza a su favor. El Aloe Plus Lanzarote Conejero mantuvo equilibrado el choque cuando fue capaz de estar intenso en el juego defensivo.

El partido comenzaba con el dominio del Aloe Plus Lanzarote Conejero, logrando maniatar el potencial que se le presupone al Real Madrid. La clave estuvo en la fuerte defensa que ejercían los locales, aunque por contra los jugadores lanzaroteños se fueron cargando con faltas personales. El Real Madrid siempre fue a remolque en el marcador en este primer cuarto, llegando a disponer el Aloe Plus Lanzarote Conejero de rentas de seis puntos. Con el resultado de 25-23 se llegaba a la conclusión de los primeros diez minutos de partido.

Las rotaciones y el esfuerzo realizado en el primer cuarto, mermaron a los locales en el segundo cuarto, quienes seguieron llevando la iniciativa en el marcador hasta los últimos compases del período. El juego interior del Real Madrid, especialmente de Usman Garuba, jugador que acabó el partido con 20 puntos, comenzaba a castigar la defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Así fue como los madrileños comenzaron a disponer de las primeras renta a su favor, llegándose al descanso con el resultado de 44-47.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero volvía a apretar en defensa en los primeros minutos de la segunda parte, evitando que el Real Madrid pudiera hacer un juego fluído sobre la cancha de juego. La defensa de los de Samuel Sosa era tan intensa, que en varias ocasiones el Real Madrid agotaba los 24 segundos de posesión sin que pudiera lanzar a canasta. Charles Yassi y Jarad Scott, se cargaban definitivamente de faltas personales, y el entrenador los reservaba para los minutos importantes del partido. Con el empate a 60 se llegaba a la finalización del tercer cuarto.

Con todo por resolver, el Real Madrid tuvo un comienzo explosivo de período, rompiendo la igualdad en el marcador y decantando la balanza a su favor. Se atascó el juego de creación del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Tampoco terminaba de funcionar una de las armas del equipo como es el tiro exterior, terminando el choque con un balance de 5 de 21 en triples. La faceta defensiva de los "naranjas" continuaba sólida, no siendo suficiente para parar la calidad del Real Madrid.

Con el resultado de 70-81 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Aloe Plus Lanzarote la segunda derrota consecutiva ante los equipos que ocupan la zona alta de la clasificación. El equipo lanzaroteño sigue ocupando la décima plaza de la clasificación con un balance de siete victorias y tres de ventaja sobre la zona de descenso. La próxima semana el Aloe Plus Lanzarote Conejero viaja a Madrid para enfrentarse al Eurocolegio Casvi.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (70): Raúl Rodríguez (12), Jerell Ellis (10), Javi Herrero (23), Andrej Tomic (8) y Jarad Scott (12) -quinteto inicial- Cécimo Armas (5) y Charles Yassi (0)

Real Madrid (81): Maximiliano Sole (2), Usman Garuba (20), Mario Nakic (17), Jan Patrick Pantzar (2) y Amar Sylla (4) -quinteto inicial- Diego de Bla (3), Carlos Unanue (0), Ziga Samar (4), Golden Dike (9), Kareem Queeley (8), Paulino Javier Salson (10), Héctor Jiménez (2)

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


MOVISTAR ESTUDIANTES - NÁUTICO KIA TENERIFE (78-60)

Foto: Club Estudiantes

Hasta 13 triples anotó Movistar Estudiantes por 5 de Náutico, que siempre por debajo en el marcador, no encontró la forma de parar a los jóvenes jugadores colegiales, que presionando en toda la cancha y canasta a canasta, fueron abriendo brecha en el marcador.

Con 15-11 acabó el primer cuarto, diez minutos con intercambio de acciones y canastas, que inauguró Bernat Vanaclocha, con dos debajo del aro, y en el que Mamadou Diagne llevó la batuta colegial, anotando 11 puntos.

Un triple de Andrey Gritsak a pase de Dovy Giedraitis abrió el marcador del segundo cuarto, en el que Movistar Estudiantes, certero desde más allá de la línea del 6.75, anotó otros cuatro de tres. Un tanteo de 24-17 señalaba el electrónico a falta de 5.30 minutos para el descanso, al que se llegó con 35-26 a favor de los colegiales.

Tras el paso por vestuarios, los chicos de Javier Zamora metieron una marcha más, y con seis minutos por jugar, se fueron de 13 (42-29) y de 20 (49-29) a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, que acabó con 62-36. Con muchos fallos en defensa, solo 10 puntos anotaron los de Santi Lucena en el tercer cuarto (parcial de 27-10), un resultado que lastró al equipo nauta en los últimos diez minutos de juego.

Pese a tener una renta de 26 puntos, Movistar Estudiantes, fuerte en defensa y en ataque, siguió peleando hasta el final del partido, que acabó con el abultado tanteo de 78-60, una victoria, la octava, que asienta al equipo colegial en la mitad de la tabla.

Los mejores

En actuaciones individuales, Andrey Grytsak, 11 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 faltas recibidas y 20 de valoración, fue el mejor de Movistar Estudiantes, y Sami Eleraky, 10 puntos, 5 rebotes, 4 tapones y 16 de valoración, el más destacado de Náutico Kia Tenerife.

78 - MOVISTAR ESTUDIANTES (15+20+27+16):

Andrey Grytsak (11), Pablo Suárez (11), Bernat Vanaclocha (10), Víctor Martínez (4), Mamadou Diagne (12) -cinco inicial-, Adams Sola (12), Dovydas Giedraitis (-), Héctor Alderete (3), Nacho Arroyo (6), Diego Alderete (3) y Alex Tamayo (6).

60 - NÁUTICO KIA TENERIFE (11+15+10+24): Jorge del Pino (7), Ayoze Alonso (11), Sami Eleraky (10), Adnan Omeragig (5), Roberto de la Rosa (3) -cinco inicial-, Eduardo Gregorio (3), Samu Rodríguez (2), Juan Andrés García (-), Niang Fallou (9) y Georfri Silvestre (10).

Crónica: Club Estudiantes


NCS ALCOBENDAS - ISOVER BASKET AZUQUECA (79-70)

Foto: C.B Alcobendas

Gran victoria del NCS Alcobendas tras el 79-70 conseguido frente al Isover Basket Azuqueca. Los de Ramírez realizaron un encuentro muy serio, trabajado y en el que frenaron a base de buen juego al líder de la categoría. Todos los cuartos fueron igualados y se llegaron al descanso ganando por 41-37. Supieron mantenerse en el partido y a pesar de varias remontadas azudenses, los alcobendenses se llevaron el encuentro. Destacar los 14 puntos de Parra y los 13 de Hermoso. Ahora toca continuar con la buena racha y los alcobendenses buscarán una nueva victoria en casa del Globalcaja Quintanar.

El líder destacado, el Isover Basket Azuqueca, visitaba el Antela Parada pasa seguir con su triunfal campaña en la que sólo ha perdido un encuentro, en casa del Casvi hace ya 5 jornadas. El conjunto de Ramírez por su parte encadena dos derrotas consecutivas y se sitúa en la décima posición. Por parte manchega, el técnico Sergio Vicente no pudo contar con Lewis lesionado. En el partido disputado en La Paz, victoria del Azuqueca por 84-76. Destacar el reencuentro de Young con sus excompañeros alcarreños y que ahora defiende el escudo alcobendense.

Sería el Isover el primero en anotar por mediación de Hidalgo aunque rápidamente Guillermo Ruiz y Parra dieron la vuelta al marcador (5-2, min. 1). El Alcobendas no bajaba el ritmo en pista y anotaba con facilidad. Los manchegos querían imponer su ley (8-10, min. 3) pero un triple de Nico Bermúdez y los tiros libres de Sebas Bacale colocaban el 13-10 en el electrónico.

El Alcobendas se mantenía por delante en el marcador 15-10 gracias a las canastas de Sebas Bacale (min. 6). La buena defensa local impedía al Azuqueca recortar en el electrónico y los errores visitantes lo aprovecharon los alcobendenses para ponerse 20-14 (min. 8). Un triple de Morales con un compañero en el suelo significó el 22-19 que replicó Hermoso con otro situando el 25-19 con el que terminó el primer cuarto.

Hermoso se mostraba activo en el rebote bajo aro. El NCS Alcobendas estaba frenando a un Isover Azuqueca que tenía problemas para hilvanar jugadas efectivas. El técnico visitante Sergio Vicente rotaba el banquillo en busca de un quinteto que pudiese frenar a los locales. Carlos García situaba con una buena canasta el 30-24 en el 13 pero a pesar de la canasta de Fortes, Hidalgo con un triple conseguía el 32-27 mediado el cuarto. Peligrosamente, el Azuqueca remontaba en el marcador y el Alcobendas, con un triple de Hermoso, se resistía a caer (35-29, min. 16). Varias malas elecciones de tiro dieron oxígeno al Azuqueca que con un triple limpio de Villena empataba a 35 a falta de 1:20 para el descanso. Hermoso era el único que veía canasta por parte local y sus puntos fueron clave para irse a vestuarios 41-37 arriba.

NCS Alcobendas saltó a la pista con las ideas claras e intentaba frenar los ataques alcarreños. Villena anotaba y junto con un triple de Carlos García daba la vuelta al marcador con el 41-42 en el 22. Sebas luchaba y anotaba lo que dibujaba una alternancia en el marcador en los próximos minutos. Sin embargo, cuando el Isover anotaba el 46-48 en el 26, Ramírez reaccionó pidiendo tiempo muerto. Minuto de reflexión para un Alcobendas que había jugado muy bien pero que comenzaba a acusar las embestidas azudenses. El 56-56 tras canasta de Hermoso demostraba que el Alcobendas estaba vivo y que no se arrugaba ante los buenos números visitantes.

Un gran triple de Parra inauguró el último cuarto (59-56). Ramírez aplaudía desde la banda y pedía orden y cabeza en cada acción alcobendense. El partido estaba vibrante, con alternativas en el marcador y cada balón luchado en la pintura con fiereza. Un parcial de 7-0 situó el 66-62 en el 36 que forzó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Siguió abriendo brecha 69-62 que encarrilaba el encuentro a tres del final. Supo administrar perfectamente su renta el conjunto alcobendense para llevarse el encuentro por 79-70.

Crónica: Borja Asenjo


GRAN CANARIA - GLOBALCAJA QUINTANAR (80-76)

Foto: eldeporteconquense.com

Un Basket Globalcaja Quintanar en cuadro estuvo a punto de asaltar la pista del Gran Canaria. Con tan solo 7 efectivos viajó el equipo de Antonio Déniz, pero esto no fue un problema para luchar hasta el final por la victoria, en un choque donde llegaron al último cuarto con gran desventaja, aunque supieron neutralizarla para llevar a la prórroga el encuentro. En la misma, la mayor frescura de los canarios hizo que se llevaran la victoria, con un resultado ajustado de 80-76.

Empezaron mejor los locales, aunque nunca sin despegarse del marcador. Así, el primer cuarto se lo llevaron por 19-17, pero en el segundo sí se mostraron más acertados que los quintanareños, para ir alejándose paulatinamente en el electrónico. Al descanso ganaba Gran Canaria por 11 puntos (44-33).

Tras la reanudación, lo intentó el Basket Globalcaja Quintanar pero no pudo recortar diferencias. Al término del tercer cuarto, la distancia ya se elevó a los 12 puntos (60-48), pero el actual conjunto quintanareño ha cambiado mucho su cara, y vende muy caras sus derrotas. En el cuarto y último parcial, justo cuando las fuerzas debían estar más escasas, sacaron la garra necesaria en defensa y consiguieron igualar el marcador, yéndose a la prórroga el choque tras empatar a 71. En la misma, los locales se hicieron con el triunfo final con un resultado de 80-76.

Khion Shankey, con 25 puntos, y Gregorio Adón, con 24, fueron los máximos anotadores del Basket Globalcaja Quintanar y del partido. Además, el propio Adón estuvo cerca de hacer un triple doble, al capturar 15 rebotes y robar hasta 7 balones, que le sirvieron para firmar un magnífico 31 de valoración, aunque finalmente no sirviera para que los suyos se llevaran el choque. Con esta derrota, el Basket Globalcaja Quintanar se queda duodécimo, con 6 victorias y 11 derrotas.

Crónica: Alberto Val / eldeporteconquense.com


NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS - ESTUDIO (77-72)


Crónica no disponible.


UROS DE RIVAS BON LAR - LUJISA GUADALAJARA BASKET (63-76)

Foto archivo: @GuadaBasket

(63-76) Es la tercera consecutiva que mantiene al Lujisa Guadalajara en cuarta posición de liga EBA.

Se tenía mucho respeto a este encuentro con un rival duro y experimentado como es el madrileño, que ya ganó en el San José por un contundente 70-96.

Ha sido con el jugado en Alcobendas uno de los mejores partidos fuera de casa.

Un partido ganado en equipo, mandando en el marcador desde el principio,con personalidad durante todo el encuentro y donde cinco jugadores han anotado diez o más puntos.

El inicio fue igualado en el primer cuarto (22-23) con un gran segundo que nos lleva a un tranquilizador 34-46 al descanso.

Pero los madrileños no lo iban a poner fácil.Así el tercer cuarto (12-9),el más flojo, es para ellos.

En el definitivo último cuarto los locales aprietan en defensa y justo con una intencionada de Bocoun y técnica al banquillo igualan el marcador a cinco minutos del final.

Fue un espejismo ya que con jugadas trenzadas y acierto en el triple volvió la ventaja y victoria final más que merecida.

Dentro del triunfo en equipo destacar a ALFIO NIELLO, que fue el MVP del partido con 19 de valoración.

Uros Rivas: Javier Carpio (4), Guillermo Ordás (8), Terence Grier (4), Eduardo Martínez (9), Pablo Giménez (10), Javier de Puinto (6), Daniel Busto (6), Ángel Gómez (14), Javier Mulas y Ulises Tobi (2).

Lujisa Guadalajara Basket: David Ávila (7), Alfio Niello (14), Pablo Moreno (3), Paco Santos (12), William Dunston (10), Raúl Lázaro (10), Sergio de la Rúa (6), Adrian García y Nouhoum Bocoum (14).

Crónica: guadalajaradiario.es


AFANION CB ALMANSA - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (83-63)

Foto: balonparado.es

Buen partido el que han disputado los equipos de AFANION CB Almansa y Maramajo Teguise Lanzarote en la matinal del domingo, venciendo el conjunto local por 83-63 gracias a su buen trabajo defensivo ante un visitante que nunca se entregó y siempre buscó el aro contrario con determinación. Emotivo día también para Pablo Melo que regresaba a Almansa, esta vez como visitante, donde hace dos temporadas llevaba al equipo almanseño hasta la fase de ascenso a EBA.

El partido comenzaba con mucho ritmo por ambos equipos, con buenas defensas que hacían que los tiros no fuesen cómodos y la anotación no fuese productiva en los primeros cinco minutos. El nuevo pivot de Almansa, Granado, partía en el cinco inicial y dejaba claramente que es un jugador importante que intimida en la pintura y anota con facilidad. Mediado el cuarto, el equipo local tomaba la iniciativa, bien dirigido por Navarro, y se despegaba en el marcador para finalizar el primer cuarto 19-8. Los segundos diez minutos, empiezan con los dos equipos intentando jugar bien la pelota y con las defensas bien posicionadas, lo que provoca muchas faltas. El juego fluido y alegre de Almansa lo impone un magnifico Cerdan que nuevamente dirige al equipo y contribuye con sus canastas a distanciar en el electrónico al rival, aunque no consiguen romper el partido. El jugador Harris, tenía sus primeros minutos en Almansa pero se tenía que retirar con molestias en su mano derecha. Al descanso se llega 38-27.

Tras el paso por vestuarios los dos equipos vuelven a la pista con las cosas claras, unos para intentar romper el partido y tomar más ventaja y los visitantes jugando para mantenerse vivos en el partido no concediendo opciones fáciles al rival. El conjunto de Almansa mueve bien la pelota y consigue canastas trabajadas a la vez que empieza a funcionar el tiro exterior, lo que hace que los locales lleven la distancia a los veinte puntos mediado el cuarto, 54-34. Con esta renta, el juego local resulta más cómodo, mientras que Maramajo tira de orgullo para no caer en el desánimo e intentar recomponerse. Al finalizar el tercer cuarto, 67-43, una buena renta para los azulones. En el último cuarto los hombres de Pablo Melo lo intentan y luchan fuerte para reducir el tanteo, mientras que los locales pierden un poco el sitio en la pista. El juego se descontrola un poco y son los visitantes los que anotan con más facilidad, aunque los locales controlan el tempo del partido y el marcador. Ya con el partido decidido entran en pista dos jugadores locales como Ruano y Gosalvez, siendo hasta cinco los almanseños que han participado hoy en el juego, que ven recompensado con estos minutos su trabajo diario. Al final 83-63 para Almansa que ve muy cerca ya el objetivo de la permanencia en EBA.

Afanion C.B. Almansa: Santonja 13, Navarro 15, David 4, Jordá 7, Granado 11 (cinco inicial), Gosalvez 0, Vaskys 0, Alfredo 0, Pablo 2, Ruano 0, Harris 9.

Maramajo Teguise Lanzarote: Artiles 14, Falcon 12, Machín 4, Krumins 7, Cabrera 9 (cinco inicial), Almenara 2, Padron 10, Jimenez 5, Rodriguez 0, Mateos 0.

Crónica: Pascual Antonio Martínez Sánchez / balonparado.es


EUROCOLEGIO CASVI - CB VILLARROBLEDO (59-75)

Foto: condospelotas.es

Empezaba el partido ante Eurocolegio Casvi donde por parte del CBV, Bruno Diatta era el encargado de estrenar el marcador con dos puntos. Y es que canastas de Leshaun Murphy y Mario Melero contrarrestaban el intenso inicio de partido con el que había empezado el equipo local. Después de que el rival se alejara por seis puntos en el electrónico empezaban las rotaciones en el banquillo troyano. Con una buena reacción del conjunto de Manuel Jiménez se llegaba al final del primer cuarto con un 22-20.

El segundo cuarto empezaba con canasta de Martin Smith tras una muy buena recuperación de Adri Camino. Algunos errores del CBV daban un poco de aire al equipo local hecho que provocaba que Manuel Jiménez “Junior” pidiera tiempo muerto para hablar con sus jugadores. No aprovechaba del todo bien el CBV los errores de su rival, un Casvi que estaba siendo muy fuerte en ataque. Se llegaba al descanso.

Tras el paso por el vestuario parecía que el CBV se encontraba mejor como equipo y salía a jugar con más garra para poder darle la vuelta al resultado. Finalmente con un triple de Martin Smith el CBV se ponía por primera vez en el encuentro por delante de Casvi, aunque no podía el equipo bajar los brazos ya que los locales estaban demostrando ser un enorme rival. Terminaba el tercer cuarto con un empate a 52 en el electrónico.

Empezaba un último cuarto que todo apuntaba que iba a ser de infarto donde el Casvi anotaba los primeros puntos desde la línea de triple. Tras grandes tapones de Artur Alaminos y Martin Smith que generaban estupendas jugadas combinadas para sumar puntos para el CBV. Otro tapón de Bruno Diatta, un mate de Artur Alaminos y dos puntos más de Martin Smith ponían el equipo doce arriba. Terminaba el encuentro en una gran pista como la de Eurocolegio Casvi con un resultado de 59 – 75.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Vadal Faniel.
Foto: FEB.es

MVP VADAL FANIEL (C.B VILLARROBLEDO) 36 DE VALORACION

2-Jorge Garzón (Novum Energy Licel Francés) 34.

3-Gregorio Adón (Globalcaja Quintanar) 31.

4-Carlos Cerdán (Afanion C.B Almansa) 27.

5-Kevin Navarro (Afanion C.B Almansa) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA171521496126632
2CB VILLARROBLEDO171431375122731
3REAL MADRID171431296116431
4LUJISA GUADALAJARA BASKET171251298120329
5AFANION CB ALMANSA171251334120729
6NÁUTICO KIA TENERIFE171071309125027
7UROS DE RIVAS BON LAR17891293130325
8ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS187111378148725
9MOVISTAR ESTUDIANTES16881216115624
10NCS ALCOBENDAS16881173116024
11GRAN CANARIA177101297132424
12GLOBALCAJA QUINTANAR176111349135523
13ESTUDIO185131398149023
14EUROCOLEGIO CASVI174131204138021
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS174131317146921
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE172151057134919

0 comentarios:

Publicar un comentario