martes, 16 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J13, MVP ANDREU SESE (C.B CASTELLDEFELS) 41 DE VAL

MATARO PARC BOET - OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ (77-97)

Foto: jornadaprevia.es

Primer partido del 2018 para los hombres de Mario Lousame y con sensaciones inmejorables para arrancar el año. Los adrianenses se enfrentaban a una de las revelaciones de la liga, el Boet Mataró, situado en los primeros puestos de Liga EBA la primera temporada después de su ascenso.

Si un hecho protagonizaba el partido, ese era sin duda la despedida de Albert Serra, que abandona el club, ya que se marcha a vivir a Malta. Sus compañeros estuvieron a la altura de las circunstancias con el objetivo de rendirle un buen homenaje como despedida. El UBSA salió como un torbellino y barrió de la pista al Boet en el primer cuarto, que acabó 31-14.

El compañero favorito de bailes de Serra, Jaume Lobo, disponía de numerosas oportunidades para lanzar desde la línea de tres, su distancia favorita y llegó a anotar cinco triples y hasta 21 puntos. Los locales intentaban reaccionar de la mano de Drakeford, que fue la referencia de los de Maresme con los mismos tantos que Lobo. Sin embargo, los hombres de Mario Lousame seguían con una gran efectividad en ataque que le permitía llegar al descanso con 11 puntos de ventaja (50-39).

Tras el descanso, el OIC-Penta Sant Adrià logró aumentar la diferencia de la mano de Serra, que quería despedirse a lo grande y así lo hizo. Con 29 puntos. Su máxima anotación en Sant Adrià. Los locales no encontraban la forma de frenar la buena dinámica de los visitantes, armados de motivación, que no daban pie a la remontada y cerraban el tercer cuarto con 17 puntos de ventaja (56-73).

En los últimos diez minutos, los dos equipos intercambiaron canastas y Boet se contagió del buen estado ofensivo del Sant Adrià. Sin embargo, el UBSA no pasó apuros en ningún momento y le dio un gran regalo de despedida a Albert Serra con una victoria por 77-97.

Además, otra de las grandes novedades del encuentro fue el debut de Mario Fleurima con el Sant Adrià. El jugador norteamericano jugó ocho minutos y anotó tres puntos.

Con esta victoria, el Sant Adrià finaliza la primera vuelta con siete triunfos y en la quinta posición, tres victorias por debajo de los puestos de ascenso. El próximo encuentro de los hombres de Mario Lousame será el sábado 20 de enero a las 18:00 en la pista de Roser.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL - CLUB BÀSQUET MENORCA (75-66)

Foto: Basquet Menorca

El final de la primera vuelta no ha podido ser el deseado y el Bàsquet Menorca hemos perdido en la pista del segundo clasificado, El Masnou, por 75-66. Un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador final, con alternancias durante los cuarenta minutos del choque (doce cambios de ventaja y siete situaciones de empate) y a cuyo final llegamos con opciones de opositar al triunfo (64-64), que en esta ocasión se nos ha escapado por el mayor acierto del adversario.

El quinteto catalán nos marcó el ritmo en el primer cuarto. Un parcial de 9-0 les permitía pegar un ligero tirón (12-4), que alcanzamos a gestionar con solvencia para llegar al término del parcial con un aseado 17-12. Una serie favorable de 0-7 nos colocó por delante en la apertura del segundo cuarto (21-25). En un partido físico y de contacto, el reparto de golpes (26-25, 26-31) nos llevó a alcanzar el vestuario al descanso con un favorable 38-41 (21-29). Nosotros hacíamos valer el poder interior con Jan Orfila y Andreu Matalí (12 puntos por cabeza) y El Masnou lo compensaba con un alto porcentaje desde la línea de tres puntos (6/9).

El equilibrio se mantuvo en el tercer periodo, aunque El Masnou acertó a acotar nuestras vías de anotación más claras y cerrar el parcial con una ventaja mínima, 54-53 (16-12). El partido se desarrolló en el último acto por el camino de la igualdad absoluta. Intercambio de canastas (pocas, cierto es) para llegar al ecuador de este último parcial 64-64. El acierto limitado que ambos equipos mostramos en la recta final lo desactivo El Masnou con dos triples que le encaminaron hacia la victoria (70-64) a poco más de un minuto por jugar. Acierto que a nosotros nos faltó para intentar adquirir una última opción (75-66).

Notas positivas: mantuvimos el carácter competitivo que requiere una liga tan igualada como la actual, la recuperación progresiva de Pitu Jiménez que le permitió jugar sus primeros minutos tras la operación y el debut de Alberto Artiles, que dejó muestras de los aspectos que puede aportar al grupo a medida que se integre en su dinámica.

Y el domingo iniciamos una segunda vuelta que se prevé apasionante. Cita en el Pavelló Menorca, a las 12.30 horas, frente al Mataró Parc Boet que en la ida nos dejó claro el nivel que nos depararía la temporada (79-67). Afición, os esperamos, os necesitamos, os queremos junto a nosotros como el sexto hombre inigualable que sois de este grupo.

Crónica: Basquet Menorca


C.B. CANTAIRES TORTOSA - BBA CASTELLDEFELS (83-96)

El pabellón de Ferreries se llenaba este domingo por la noche en un partido con numerosos alicientes. Primero las tres nuevas incorporaciones del Cantaires que llegaron como regalos para Reyes.

Claudio Prieto dio algunos minutos a Carlos Marrero y Davene Carter, y también al Globetrotter del equipo, Eric Weary, al final, uno de los máximos anotadores tortosinos con 16 puntos. Frente al Castelldefels, rival directo que también tenía una empresa difícil pero que al final lo consiguió.

A pesar de la igualdad inicial en el primer cuarto que acababa con empate a 22, los del Baix Llobregat terminaron siendo más superiores durante el resto del partido. De hecho el Cantaires no fue capaz de ganar ningún parcial gracias a los numerosos errores defensivos frente al acierto en tiro exterior, y el mejor bloqueo directo de los de Castelldefels que tuvieron en Andreu Sese con 30 puntos su máximo anotador.

Por Cantantes, Riverol con 23, McDonell con 22, y Weary con 16 fueron los mejores jugadores locales.

Ahora el Cantaires jugará todavía tres partidos más en Ferreries donde debe desplegar una mejor defensa ante su afición contra las tres emes: Masnou, Mataró y Menorca.



Noticia y vídeo: Albert Pascual / canal21ebre.com


COALCI - C.B. SANT JOSEP - CLUB BASQUET ROSER (78-65)


Crónica no disponible.


BASQUET GIRONA - C.B. QUART-GERMANS CRUZ (78-53)

Foto: Basquet Girona

El sénior del Basquet Girona no ha acusado el mes sin competición por el parón navideño y ha obtenido esta tarde la sexta victoria consecutiva en el grupo CA de Liga EBA, que le mantiene líder (10-3). El equipo dirigido por Quim Costa ha superado el CB Quart Germans Cruz (78-53), en un derbi gerundense que ha servido para cerrar la primera vuelta y que ha permitido registrar la mejoraban entrada de la temporada en Fontajau, con casi mil espectadores .

La puesta en escena local ha sido inmejorable. Dominando el rebote, ha encontrado enseguida un ritmo vivo de juego y el acierto desde el triple le ha disparado en el marcador (17-5, 7 '). El equipo no ha sabido darle continuidad y, cuando ha perdido intensidad detrás, el rival se lo ha castigado. Incluso, se ha llegado a poner por delante a mediados de segundo parcial (27-31). Al descanso, se llegó con empate (31-31). El Basquet Girona ha intentado recuperar las sensaciones del inicio a la vuelta de vestuarios, pero no ha conseguido plasmarlo en el marcador hasta el final de tercer cuarto. Allí, unos minutos en los que el trabajo detrás, se ha sumado buena circulación de balón y acierto desde el perímetro, han servido para romper definitivamente el partido (parcial de 17-0 y 62-40, 33 '). En el tramo final, Raimon Carrasco ha reaparecido después de estar fuera del equipo los dos últimos meses por lesión.

El próximo partido del senior, primero de la segunda vuelta, será el sábado 20 de enero y también en Fontajau, contra el BBA Castelldefels en el horario habitual (19 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


ARENYS BASQUET JOVENTUT -IBERSOL CB TARRAGONA (90-76)

Foto: C.B Tarragona

El IBERSOL CBT volvía a la competición después del parón navideño en la pista del Arenys Baloncesto. Equipo también de la parte media de la clasificación que debía servir para volver a recuperar las buenas sensaciones tras las dos últimas derrotas del año 2017.

Y el partido no empezó nada bien para los hombres de Berni Álvarez que tras unos primeros instantes de igualdad, vieron como el Arenys Baloncesto cogía la iniciativa al partido. Imponiendo un ritmo muy alto al partido. Un ritmo que sorprendió al equipo Tarraconense. El Arenys con un espléndido Pol Molins consiguió poco a poco dominar el partido y el marcador. Favorecido también por el desacierto ofensivo de los jugadores tarraconenses. Al final de los primeros diez minutos se llegó con un preocupante 25-13.

El segundo cuarto tampoco empezó demasiado bien. Un triple del conjunto local, puso la máxima diferencia hasta el momento en el electrónico, 28-13. Todas las alarmas se encendieron en el banquillo azul. Berni intentaba con rotaciones, encontrar la fórmula para cambiar la dinámica del partido. A la mitad del segundo cuarto parecía que el IBERSOL CBT reaccionaba, consiguiendo recortar las diferencias hasta los once puntos, pero después de un tiempo muerto pedido por el entrenador local, el Arenys volvió a poner distancia al electrónico, 38- 20. La situación era muy preocupante y Berni se desesperaba en la banda para enderezar el partido, sin conseguirlo. Llegándose al descanso quince puntos por debajo, 43-28.

La reacción llegó al inicio del tercer cuarto, con un parcial de 0-6, permitió rebajar desde hacía mucho minutos la diferencia por debajo de los diez puntos, 43-34. Las sensaciones del equipo eran totalmente diferentes a las de los primeros veinte minutos. Después de este primer parcial, el partido entró en unos minutos de intercambio de canastas. Minutos donde el juego exterior de los jugadores tarraconenses comenzó a funcionar. A pesar de todo el conjunto local, fue capaz de detener esta reacción azul volviendo a tomar el control del partido. Las malas sensaciones de los primeros veinte minutos volvieron a apareces y el Arenys no sólo recuperó el terreno perdido si no consiguiendo llevar su diferencia a su favor a los veintidós cint puntos al final del tercer cuarto, 73-48.

La misión para el último periodo era prácticamente imposible. La diferencia era demasiado importante para pensar que los jugadores de Berni podrían recuperar todo el terreno perdido hasta los momento. El conjunto local, cayó con un lógico relajamiento que permitió que la diferencia se recortara poco a poco, pero la diferencia era demasiado grande para poder pensar en algo más que acortar las diferencias, que al final se quedaron en 14 puntos, 90 -76.

Crónica: C.B Tarragona


BARBERA TEAM VALUES - ARACENA-AEC COLLBLANC (69-74)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Andreu Sese.
Foto: FEB.es

MVP ANDREU SESE (C.B CASTELLDEFELS) 41 DE VALORACION

2-William Trust (Coalci-C.B Sant Josep) 37.

3-Albert Serra (OIC-PENTA UB Sant Adriá) 32.

4-Faronte Drakeford (Mataró Parc Boet) 28.

-Eric Mañés (Mataró Parc Boet) 28.

5-Josep Busquets (Arenys Basquet Joventut) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BASQUET GIRONA13103101792223
2VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL1310395691023
3CLUB BÀSQUET MENORCA138594891321
4COALCI - C.B. SANT JOSEP13851006100321
5OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ137699695220
6MATARO PARC BOET13761028104120
7ARACENA-AEC COLLBLANC127592087419
8ARENYS BASQUET JOVENTUT127590787619
9IBERSOL CB TARRAGONA136791594219
10BBA CASTELLDEFELS13581001100518
11C.B. QUART-GERMANS CRUZ135894397618
12C.B. CANTAIRES TORTOSA13581003108018
13BARBERA TEAM VALUES1331088994116
14CLUB BASQUET ROSER1321184493815

0 comentarios:

Publicar un comentario