martes, 23 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J14, MVP JOSEP BUSQUETS (ARENYS BASQUET JOVENTUT) 33 DE VAL

CLUB BASQUET ROSER - OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ (71-57)

Foto: jornadaprevia.es

El OIC-Penta Sant Adrià inicia la segunda vuelta con una derrota en la pista del colista y sigue anclado en mitad de la tabla.

Primer partido del equipo de Mario Lousame tras la despedida de Albert Serra. Pese a la posición del Roser en la tabla, el UBSA no salió a la cancha confiado, si no siempre consciente de que en Liga EBA puedes ganar y perder contra cualquier rival. Los locales, muy necesitados de victorias en la primera temporada después de su ascenso, afrontan la segunda vuelta con la ilusión de lograr la permanencia, de forma directa o recurriendo al play out.

El encuentro arrancó con un Sant Adrià entonado, que presentaba un ritmo ofensivo muy alto. El Roser aguantaba las embestidas de su rival y no le dejaba desengancharse en el marcador. Los 20 puntos que anotó el UBSA en este cuarto despertaron el hambre en defensa de los locales, que subían las líneas defensivas a partir del segundo cuarto recurriendo a una presión que daba muchas dificultades el Sant Adrià. Del 15-20 con el que se finalizaron los primeros diez minutos, se pasó a un segundo cuarto mucho más trabado y protagonizado por la intensidad defensiva de ambos equipos, que se aprovechaban de la permisividad arbitral. El conjunto adrianense solo anotó ocho puntos en el segundo periodo y el marcador se igualó al descanso (33-33).

El intervalo sirvió para que ambos equipos recuperaran la frescura en ataque y volvieran a encontrar el camino de la regularidad anotadora. Rubén Pérez, que acabó con 16 puntos, lideraba al UBSA en su intento de escaparse en el marcador. Sin embargo, cuantas más posibilidades veía el Roser de llevarse el partido, más grande era su hambre de lograr una victoria tras acabar la primera vuelta con solo dos triunfos. Los locales salieron del tercer cuarto con una ventaja de dos puntos (50-48).

Y el partido se decantaría más claramente a favor del Roser gracias a uno de los mejores cuartos del equipo esta temporada, donde anotaron 26 puntos, por 14 de su rival. Albert Sulleva, con 16 puntos y nueve rebotes, fue el mejor de los barceloneses, que lograban su tercera victoria esta temporada (71-57).

Victoria balsámica para el Roser, que se pone a tan solo un partido de las posiciones que evitan el descenso directo y dan la posibilidad de jugar el play-out para salvar la categoría. Por su parte, el UBSA queda con un balance equilibrado, siete victorias y siete derrotas, en la séptima posición, dos victorias por encima del descenso.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


COALCI - C.B. SANT JOSEP - ARACENA-AEC COLLBLANC (76-86)

Foto: C.B Sant Josep

Derrota del senior contra el Collblanc en un partido que se decantó en los instantes finales. El buen juego parroquial durante los primeros 35 minutos de partido no se vio recompensado tras un último esfuerzo visitante para llevarse el partido.

El partido empezaba con malas noticias para los intereses locales. A las bajas de Meruelo y Cuesta se les sumaba la de Antonio Ruiz que no se recuperaba de un esguince que sufrió el viernes. Un primer cuarto con muchos nervios provocaba errores en ambos lados. Las defensas se imponían a los ataques y esto reflejaba un marcador con pocos puntos. Los puntos llegaban con cuentagotas y se llegaba al final del primer cuarto con el 10-8 en el marcador. El segundo cuarto sería totalmente diferente y, esta vez sí, los ataques de ambos equipos daban su recompensa. Albert Prior, que se tenía que multiplicar por las bajas del equipo, hacía daño a la pintura visitante y Will Truss controlaba el rebote parroquial. Los de Hospitalet no se rendían ni mucho menos y Bernat Alvarez y Roger Juan percutían el aro amarillo y lila. Se llegaba pues al descanso con el resultado de 31-31.

Con la reanudación, el partido seguía con su ritmo trepidante y de eso se aprovechaban los de Sergi Vives, los puntos de Gerard Blat y Albert Prior abrían una pequeña rendija. La alta intensidad defensiva y el dominio en el juego hacían posible pensar en una victoria pero la reacción visitante llegó y la igualdad seguía en el marcador al llegar al final del tercer cuarto 54-54. Se llegaba pues al último y definitivo cuarto con todo por decidir y aquí aparecía la experiencia de los visitantes. El elevado acierto les permitía coger una pequeña ventaja. Bernat Alvarez seguía haciendo daño y el cansancio aparecía en una mermada plantilla badalonesa. Sin embargo, los badaloneses no se rendían pero nada podrían hacer para llevarse la victoria. El acierto visitante dejaba el marcador con el resultado final de 76-86.

Al final del partido, el entrenador parroquial Sergi Vives afirmaba que el partido se les había hecho largo debido a las bajas y el castigo de faltas sufrido durante el partido. Destacaba también los errores cometidos por su equipo y que fueron duramente castigados por el rival. Además, añadía que el resultado había sido demasiado duro por lo que fue el partido.

Con esta derrota, el senior se sitúa en 4ª posición con 8 victorias y 6 derrotas. Por su parte, el Collblanc se encuentra justamente detrás de los parroquiales con 8 victorias y 5 derrotas, con un partido menos. La próxima semana, otra final, esta vez en Tarragona, domingo a las 19:00.

Crónica: C.B Sant Josep


BARBERA TEAM VALUES - IBERSOL CB TARRAGONA (74-61)

Foto: C.B Tarragona

El IBERSOL CBT se presentaba en la pista del CB Barberà con la necesidad de romper la racha de derrotas de las últimas jornadas. Y el equipo tenía novedades. El retorno de Mihaljo Zovnar, pero también con las bajas de David Mesa, que estará muchas semanas lejos de las pistas y Dani Fernández.

Y la pista a priori era una pista fácil, pero era un pista trampa. El Barberà colista de la categoría, es un equipo muy complicado, con mucha experiencia entre sus jugadores y sobre todo muy difícil en su cancha. Y el partido no empezó nada mal para los hombres de Berni que empezaron dominando el partido y cogiendo un pequeña renta de cinco puntos durante los primeros minutos. Pero Barberá, viendo como la mayoría de puntos del conjunto azul llegaban desde la pintura, se puso a defender en zona. Los porcentajes de tiro de los hombres de Berni no eran nada buenos, consiguiendo el conjunto local igualó el partido y llegando al final de los primeros diez minutos con un empate a 15 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó igual que el primero. Con un IBERSOL CBT que rápidamente cogió una pequeña renta de cinco puntos en el electrónico, 15-20, pero que darían paso a los peores minutos del conjunto azul durante el partido. El conjunto local, con mucha intensidad fue capaz de desconcertar a los jugadores tarraconenses. Malas opciones de ataque, pérdidas de balones, malos porcentajes. Todo provocó que el conjunto local se hiciera dueño del partido. Berni intentó enderezar la situación con 2 tiempos muertos, pero no hubo manera de detener el conjunto local, que con un parcial de 22 a 9 consiguió llegar al descanso con un claro 37-29.

Muy tenían que cambiar las cosas en los últimos veinte minutos para que el partido coges un otros tipo. Y poco cambiaron las cosas durante los primeros minutos de este tercer periodo. El conjunto azul seguía, con la misma dinámica y el conjunto local poco a poco iba cogiendo más renta en el marcador. A la mitad del tercer cuarto la diferencia era de diecisiete puntos, 48-31. El equipo había tocado fondo y en ese momento apareció Dani Tugores, que con dos triples seguidos y un dos más uno dio un poco de oxígeno al IBERSOL CBT. El marcador se colocó en un 51-40 a poco más de dos minutos para llegar al final del tercer cuarto. Pero fue un espejismo, el equipo volvió a la misma dinámica anterior, llegándose al final del tercer periodo con 58-44 al electrónico.

Misión prácticamente imposible y más teniendo en cuenta que el último período comenzó con un triple sobre la bocina de los veintidós cuatro segundos del local Llull. El IBERSOL CBT lo intentaba, pero nada salía. El equipo ponía ganas, pero el minutos corrían. A falta de cinco minutos para el final la diferencia era a trece puntos. Una cesta de Tugores a falta de un minuto y medio para terminar el partido rompía la barrera de los diez puntos, pero de nada sirvió. Barberá supo controlar los nervios, consiguiendo una victoria importante, por 74-61, y agravando mucho más la "crisis" y la mala racha del conjunto azul.

Crónica: C.B Tarragona


ARENYS BASQUET JOVENTUT - C.B. QUART-GERMANS CRUZ (76-67)

Foto: Quim Puig / lesportiudecatalunya.cat

No tuvo posibilidades reales de victoria el Quart Germans Cruz en su visita a Arenys. La desastrosa puesta en escena, con un 12-2 inicial, enterró las posibilidades de los quartencs, que tardaron demasiado en entrar en el partido y acabaron perdiendo por nueve puntos (76-67).

Y es que los de Carlos Ribot van salido muy blandos y descentrados en el parquet. A los tres minutos el técnico ya había de parar el partido. Su equipo sólo hizo una falta en nueve minutos. La falta de agresividad la pagó con el 17-9 del final del primer cuarto. En el segundo el Cuarto estuvo mejor, sobre todo gracias al carácter y el rebote de Montalat, que ayer hizo un buen partido. Sin embargo, el desacierto en el triple (0/10 en el descanso) no permitió a los visitantes reducir márgenes antes del descanso: 38-27.

Tras las oportunas recriminaciones por falta de intensidad del técnico a los vestuarios, tras la reanudación el equipo cambió. La salida fue bastante buena y el Germans Cruz se puso a cuatro puntos de un Arenys que ayer no disponía ni de Parra ni de Cuevas. Fue Pep Busquets que volvió a romper el encuentro. Cuatro triples locales casi consecutivos, uno de los cuales de Heras, volvieron a catapultar al Arenys en el resultado (58-44 al final del tercer cuarto).

En el último tramo, los quartencs se volvieron a meter en el partido (63-58 cinco minutos antes del final). Otro triple clave de Pep Busquets dio alas a los locales, que ya estuvieron tranquilos hasta el final. El mal porcentaje en triples y en tiros libres del Cuarto no ayudó en nada a intentar la remontada.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


BASQUET GIRONA - BBA CASTELLDEFELS (78-76)

Foto: © Sergi Geronès

El sénior del Basquet Girona ha sufrido mucho esta tarde para no romper su racha positiva. El equipo dirigido por Quim Costa ha superado el BBA Castelldefels tras una prórroga en el primer partido de la segunda vuelta (78-76) y ya acumula siete victorias consecutivas en el grupo CA de Liga EBA. El resultado le permite mantenerse líder (11-3), justo antes de visitar la pista del segundo clasificado, el Vive El Masnou Baloncesto, la próxima jornada. El partido será el sábado 27 de enero (20:15 h).

El equipo ha comenzado con empuje, con ganas de imponer su ritmo, pero le ha sido imposible hacerlo. Primero, por su desacierto en el tiro a pesar localizar buenas situaciones y después, por el mérito del rival, que ha sabido incomodarlo, forzarle errores y dificultarle el control del rebote. En la media parte, había igualdad (29-28). El partido era trabado y tanto unos como otros funcionaban a trompicones. Así, justo después de que los barceloneses tibessin la cuerda (38-43, 26 '), el Basquet Girona ha respondido con unos minutos de alta intensidad y verticalidad que le han permitido cerrar el tercer cuarto con un 10-0 de parcial (48 -43). La muñeca de Boronat ha vuelto a tirar del BBA Castelldefels en el inicio del último cuarto (0-11 y 48-54, 33 '), pero los locales han replicado nuevamente. En un final a cara o cruz, el duelo se n ' ha ido hacia la prórroga. Allí, el combinado dirigido por Quim Costa, aferrándose a la defensa por su mal día en el triple, ha llevado la iniciativa aunque el rival no se rindió nunca y ha tenido una última posesión para forzar un segundo tiempo adicional.

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


C.B. CANTAIRES TORTOSA - VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL (70-79)


Crónica no disponible.


CLUB BÀSQUET MENORCA - MATARO PARC BOET (72-65)

Foto: Basquet Menorca

Llegábamos a la cita tras malgastar la opción de asaltar la cancha del colíder El Masnou y nos visitaba un rival que nos había noqueado en la primera vuelta y que reúne argumentos de alto nivel competitivo para aspirar a cualquier objetivo. Y superamos la prueba. Los jugadores expusieron su capacidad de reacción, concentración y fortaleza mental para sumar un triunfo frente al Mataró Parc Boet (72-65) que nos mantiene en la tercera posición, a rebufo –dos victorias- de los colíderes Girona y El Masnou.

Dominamos el rebote (48 por 25), relativizamos su acierto desde la línea de los 6,75 metros –que le permitió puntuales recortes en el luminoso-, apagamos las luces anotadoras a dos talentos del perfil de Marc Rubio y Eric Mañés y minimizamos el portento físico y la capacidad resolutiva del norteamericano Faronte Drakeford.

Excepto en el 2-3 inicial, fuimos siempre por delante en el marcador, hasta alcanzar una máxima diferencia de 14 puntos que la resistencia del quinteto catalán no nos permitió mantener (nos hubiera otorgado el ‘basket average’, 79-67 en la primera vuelta). Un parcial de 10-0 nos disparó en el electrónico (12-3), para cerrar el primer cuarto con un cómodo 22-13. Mantuvimos la dinámica desde la generación en la pintura, con puntuales aciertos desde el perímetro (Alberto Artiles e Isma Seguí), para alcanzar ese +14. Entró entonces en escena Jesús Corella, jugador de rotación del equipo de Alberto Peña, quien a golpes de triples (4/6) metió al Mataró Parc Boet en el partido (29-26, parcial 9-0). La reacción catalana nos llevó al descanso con el partido abierto (36-32, parcial de 14-19).

A la vuelta de los vestuarios el partido se mantuvo sobre el raíl del dominio del Bàsquet Menorca, apoyado en la actuación versión ‘doble-doble’ de Biel Torres (20+11) y Jan Orfila (20+13) y el complemento justo, necesario y oportuno de Andreu Matalí (10+6). El Mataró no amenazó nunca con darle la vuelta al electrónico (44-36, 49-40). El tercer cuarto se cerró con un 53-45 (17-13).

La salida del último acto, bajo la dirección de Pitu Jiménez (9 asistencias), fue la justa para despejar cualquier duda. Sólidos en defensa y acertados en ataque para vivir en la frontera de los diez puntos (57-46, 61-51, 66-53 a cuatro minutos del final). El último arreón visitante redujo la diferencia pero no puso en peligro nuestro noveno triunfo.

Menorquines en Cataluña, la próxima jornada os necesitamos de nuevo. Visitamos la pista del Sant Adrià (domingo, 16 horas) y aspiramos a iniciar una nueva racha de victorias.

Crónica: Basquet Menorca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Joan Busquets.
Foto: FEB.es

MVP JOSEP BUSQUETS (ARENYS BASQUET JOVENTUT) 33 DE VALORACION

2-Gabriel Torres (Basquet Menorca) 32.

3-Jan Orfila (Basquet Menorca) 30.

4-Edson Ávila (Aracena-AEC Collblanc ) 27.

5-Jesús Corella (Mataró Parc Boet) 24.

-Albert Sulleva (C.B Roser) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BASQUET GIRONA14113109599825
2VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL14113103598025
3CLUB BÀSQUET MENORCA1495102097823
4COALCI - C.B. SANT JOSEP14861082108922
5ARACENA-AEC COLLBLANC1385100695021
6ARENYS BASQUET JOVENTUT138598394321
7OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ14771053102321
8MATARO PARC BOET14771093111321
9IBERSOL CB TARRAGONA1468976101620
10C.B. QUART-GERMANS CRUZ14591010105219
11BBA CASTELLDEFELS14591077108319
12C.B. CANTAIRES TORTOSA14591073115919
13BARBERA TEAM VALUES14410963100218
14CLUB BASQUET ROSER1431191599517

0 comentarios:

Publicar un comentario