martes, 30 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J15, MVP COMPARTIDO ANDREU SESE (C.B CASTELLDEFELS) / JOSEP BUSQUETS (ARENYS BASQUET JOVENTUT) / JOEL PARRA (ARENYS BASQUET JOVENTUT) 39 DE VAL

OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ - CLUB BÀSQUET MENORCA (69-75)

Foto: jornadaprevia.es

El OIC-Penta Sant Adrià arranca la segunda vuelta de Liga EBA con dos derrotas. La última frente al Menorca, uno de los equipos punteros de la tabla, que tuvo que desplegar su mejor versión para llevarse la victoria de la Pista Pepe Machado.

No descubrimos nada nuevo si recordamos que Liga EBA es una categoría complicada e igualada, donde cualquier equipo es capaz de vencer a quien sea, como también de ser derrotado por cualquier oponente. Buena prueba de ellos fue el partido del pasado domingo en el Ricart, donde el equipo de Mario Lousame cedió ante un conjunto que había ganado de forma contundente en el partido de ida (69-91). El Sant Adrià tendrá que pelear muy duro esta temporada para lograr una permanencia que, por ahora, parece un objetivo alcanzable.

El partido arrancó de forma muy igualada. Los locales haciendo daño desde la línea de tres por medio de Lobo y Reyes y los baleares aprovechaban su superioridad en cuanto a altura para atacar la zona y conseguir canastas interiores. Mario Fleurima se estrenaba en el Ricart y lo hacía como titular anotando sus primeros dos puntos. Un parcial de 2-8 en los últimos compases del periodo, liderado por Gabriel Torres, valió al Menorca para lograr una ventaja de 16-21 al finalizar el primer cuarto.

El Sant Adrià reaccionó rápidamente y, por medio de Moix y Rubén Pérez, logró ponerse por delante en el marcador tras un parcial de 10-0 culminado por un triple a un pie de Pau Ruzafa. Los visitantes lograban frenar la sangría a tiempo gracias a los dos primeros tiros de tres acertados en el partido, obra de Dani García, dejando la diferencia a tan solo cinco puntos al descanso (42-37). Para el UBSA, empezaba a ser un problema la acumulación de faltas de Óscar Amo, que con dos personales, tan solo pudo jugar dos minutos en la primera mitad.

Tras el descanso, ambos equipos se encontraron con más dificultades en ataque. El Sant Adrià veía como los árbitros señalaban a Amo la tercera personal cuando había anotado sus cuatro primeros puntos. Por su parte, los baleares no estaban fluidos en ataque, ya que se les atascaba la defensa en zona adrianense. En el tercer periodo, el conjunto de Oriol Pagès, ex ayudante de Xavi Pascual en el Barcelona, lograba anotar tres triples, superando los dos que había anotado en la primera mitad y logrando acercarse en el marcador hasta el 56-52 con el que se cerraría el cuarto.

Los baleares lograron tomar las riendas en el marcador al inicio del cuarto periodo y ya no las soltaron hasta el final del encuentro. La buena defensa local y la expulsión de Amo, para desquicio del banquillo local, fueron los principales obstáculos adrianenses en los últimos diez minutos. Jan Orfila, pívot del equipo balear, se impuso en la zona aprovechando su superioridad en altura y fue un auténtico escollo para la defensa del UBSA. Los hombres de Lousame tuvieron muchas dificultades en ataque en los compases finales del encuentro y, pese tener opciones hasta el último minuto, no lograron ponerse por delante en el electrónico. El partido acabó con un pequeño forcejeo originado tras una falta de Pol Farrés y con victoria para el Menorca por 69-75.

Jan Orfila, con 14 puntos y la escalofriante cifra de 18 rebotes, fue el mejor jugador del encuentro junto a sus compañeros Gabriel Torres y Dani García, que anotaron 16 puntos cada uno. Para los adrianenses, el más destacado fue Xavi Moix, con 17 puntos, y Rubén Pérez, con 14.

Tras el encuentro, Mario Lousame se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores por “haberlo dado todo contra un equipo muy veterano que llevó el partido donde quiso”. Además, se mostró crítico con el criterio arbitral respecto a Óscar Amo: “es un tema muy recurrente, es facilísimo que le piten faltas por cualquier contacto y a él lo ayudan con muy pocas faltas a favor.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


C.B. CANTAIRES TORTOSA - MATARO PARC BOET (90-96)

Foto: Ebredigital.cat

Después de las últimas dos derrotas, el Mataró Parc Boet visitaba la pista del Tortosa con la intención de volver al camino de la victoria, ya pesar del partido no comenzó de la mejor manera, con el mataroneses yendo a remolque en el marcador al final del primer periodo por 23 a 18, poco a poco fueron reaccionando.

El segundo cuarto ya fue de gran acierto ofensivo por parte de ambos equipos, pero al descanso el conjunto tortosino aún se mantenía por delante en el marcador, 51 a 47, pero con todo por decidirse.

En la reanudación, los naranjas salieron dispuestos a hacerse con el control del partido, y así lo hicieron, con un gran tercer cuarto, enjugaron la diferencia local y terminaron el período liderando por 5 puntos, 69 a 74.

Y en el último cuarto, a pesar de los intentos de reacción locales, los de Alberto Peña tuvieron la serenidad necesaria para hacerse con la victoria, en un partido donde destacaron Drakeford, Naharro y Rubio, con 22, 23 y 24 puntos respectivamente.



Vídeo: canal21ebre.com

Crónica: totmataro.cat


VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL -BASQUET GIRONA (105-80)

Foto: Basquet Girona

El sénior del Basquet Girona ha perdido su primer partido en casi tres meses. El equipo dirigido por Quim Costa ha caído esta tarde en la pista del Vive-El Masnou Baloncesto (105-80) y cede el liderazgo del grupo CA de Liga EBA. Se queda con 11-4 de balance, un triunfo menos que su rival de hoy (12-3), que también le ha ganado el average . En Fontajau, +8 para los gerundenses.

Los locales han salido con mucha determinación y, enseguida han tomado ventaja en el marcador (13-2 tras un 10-0 de parcial). El equipo ha intentado encontrar su juego, pero ante un rival tan inspirado era imposible acercarse. De hecho, en el descanso, la diferencia era aún mayor (54-39). El ritmo ofensivo de los del Maresme no ha bajado en el tercer cuarto y el Basquet Girona ha quedado pronto sin opciones de luchar por la victoria. Raimon Carrasco no pudo jugar por culpa de unas pequeñas molestias en la espalda.

La próxima semana no hay jornada. El próximo partido del senior será el sábado 10 de febrero en Fontajau, contra el Mataró Parc Boet (19 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


BBA CASTELLDEFELS - ARENYS BASQUET JOVENTUT (84-100)


Crónica no disponible.


C.B. QUART-GERMANS CRUZ - BARBERA TEAM VALUES (80-81)

Foto: Quim Puig / lesportiudecatalunya.cat

Como una de las clásicas mandarinas que lanza Sergi Llull en los finales de cuarto, ayer, su hermano Ivan le emuló. Un triple suyo en el último segundo decidió un encuentro trabado y físico desde el segundo periodo. Y es que los quartencs comenzaron muy bien, con los deberes hechos. Carlos Ribot preparó cuidadosamente el ataque contra zona, la defensa habitual del rival. Y funcionó. Un 28-19 en el primer cuarto, con tres triples de Serra, impulsó los locales. Después, los veteranos del Barberà llevaron el partido a su terreno, descentrando Montalat y compañía. Tras el descanso (46-43) fueron las defensas alternativas las que dieron de nuevo la iniciativa a los de Ribot, con un Jiménez estelar desde el triple. A un minuto del final y con 4 de ventaja, la ansiedad volvió a parecer. El último ataque, a 17 segundos y con 78-80, el decidió un triple liberado de Llull, aprovechando que la defensa no cambió en el bloqueo directo. Cruz y tercera derrota consecutiva, a pesar de hacer un excelente partido.

QUART GERMANS CRUZ: Camós (4), Sierra (11), Martorell, Villa (17) y Montalat (2) -cinco inicial-; Zniteka (4), Palol (5), Coderch (2), Sima (11), Jiménez (22), Agustín (2).

BARBERÁ: López (7), Sobrepera (15), Guardia (11), Llull (13) y regalo (2); Botella, Ramírez (2), Soumah (11), Pérez (4) y Olaguibe (16).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


IBERSOL CB TARRAGONA - COALCI - C.B. SANT JOSEP (73-80)

Foto: C.B Tarragona

Volvía el baloncesto el Serrallo tras un más sin jugar como local, pero con las mismas sensaciones iniciales. Muchos jugadores lesionados, Mihaljo Zovnar, David y Dani Fernández y David Mesa, hacían que Berni sólo dispones de 6 jugadores del primer equipo para jugar el partido.

Y el equipo hizo una de las mejores salidas de esta temporada. Con un Adrià Duch pletórico durante los primeros minutos de partido, que permitió a los jugadores de Berni, coger una renta de diez puntos en poco más de cinco minutos de partido. A pesar de las muchas bajas la salida había sido bastante buena. La primera complicación fue la segunda falta personal de Dani Tugores, que obligó a Berni a dar la dirección del equipo a dos jugadores que no son bases, Adrià Duch y Henry Wilkins. Esto lo aprovechó el equipo visitante que recortó las diferencias conseguidas por el conjunto azul, llegándose al final de los primeros diez minutos con empate a 21 en el electrónico.

El segundo cuarto comenzó con un San José que dominaba este minutos de partido. El ataque del IBERSOL CBT había dejado de funcionar y el San José aprovechó para tomar el control del partido. Berni se vio obligado a volver a pista a Dani Tugores ya pedir su segundo tiempo muerto cuando el equipo visitante había colocado 6 puntos de diferencia, 21-27. El equipo necesitaba recuperar las sensaciones de los primeros minutos y lo consiguió tras el tiempo muerto de Berni. El partido se volvió a igualar, 27-27. Un triple de Adrià Duch volvió a poner al conjunto azul por encima en el marcador, 30-29. Las sensaciones eran más buenas, pero las malas noticias llegaron con la tercera falta personal del Dani Tugores, que obligó a Berni a reservarlo en el banquillo hasta el tercer periodo.

Y las cosas no podían empezar peor para el IBERSOL CBT al inicio del tercer cuarto. Con sólo diez segundos Dani Tugores cometió su cuarta falta personal. Berni se vio obligado reservar de nuevo en el banquillo. El jugador del Verma CBT, Toni Recasens era el encargado de dirigir al equipo durante este minutos. Minutos donde Herny Wilkins tomó el protagonismo ofensivo. El equipo recuperó las buenas sensaciones iniciales y logró una diferencia de ocho puntos, 44-36. El entrenador visitante pidió su primer tiempo muerto, pero no logró romper las dinámicas y un nuevo triple de Adria Duch, puso un esperanzador 47-37 al electrónico. Los hombres de Berni con una buena defensa estaban logrando tomar el control del partido y del marcador.

El partido estaba, bien encaminado, pero ahora tocaba ver cómo respondía el equipo al desgaste físico y también en la defensa zonal que planteó el entrenador visitante durante los primeros minutos del último cuarto. Ambos equipos intercambiaron canastas durante unos minutos, pero poco a poco el conjunto visitante consiguió recortar distancias hasta los seis puntos. El partido se ponía en una franja peligrosa. A tres minutos para el final Berni pidió tiempo muerto después de que San José lograra poner el marcador en peligroso 67-62. Y justo después del tiempo muerto un parcial de 7-0 puso el conjunto visitante de nuevo por delante 67-69. El IBERSOL CBT estaba ko y veía como otro partido se podía escapar. Y así fue. San José controló a la perfección los minutos finales del partido, consiguiendo llevarse la victoria hacia Badalona por 73-80.

Crónica: C.B Tarragona


ARACENA-AEC COLLBLANC - CLUB BASQUET ROSER (72-75)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Andreu Sese.
Foto: FEB.es
Josep Busquets.
Foto: FEB.es
Joel Parra.
Foto: FEB.es

MVP ANDREU SESE (C.B CASTELLDEFELS) 39 DE VALORACION

-JOSEP BUSQUETS (ARENYS BASQUET JOVENTUT) 39.

-JOEL PARRA (ARENYS BASQUET JOVENTUT) 39.

2-Edson Ávila (Aracena-AEC Collblanc) 35.

3-Albert VAlle (Vive-El Masnou) 34.

4-Faronte Drakeford (Mataro Parc Boet) 28.

-Gerard Blat (Coalci-C.B Sant Josep) 28.

5-Ferrán Valle (Vive-El Masnou) 27.

-Antoni Gómez (Vive-El Masnou) 27.

5-Marc Rubio (Mataro Parc Boet) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL151231140106027
2BASQUET GIRONA151141175110326
3CLUB BÀSQUET MENORCA151051095104725
4COALCI - C.B. SANT JOSEP15961162116224
5ARENYS BASQUET JOVENTUT14951083102723
6MATARO PARC BOET15871189120323
7ARACENA-AEC COLLBLANC14861078102522
8OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ15781122109822
9IBERSOL CB TARRAGONA15691049109621
10C.B. QUART-GERMANS CRUZ155101090113320
11BBA CASTELLDEFELS155101161118320
12C.B. CANTAIRES TORTOSA155101163125520
13BARBERA TEAM VALUES155101044108220
14CLUB BASQUET ROSER15411990106719

0 comentarios:

Publicar un comentario