martes, 16 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J13, MVP COMPARTIDO JAIME FERNANDEZ (SIMPLY EL OLIVAR) / XAVI MENDIBURU (ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA) 30 DE VAL

C.B. CERDANYOLA AL DIA - CB IGUALADA (51-59)

Foto: cerdanyola.info

El Cerdanyola sigue con los mismos problemas que en los últimos partidos; la falta de anotación. Con sólo 51 puntos, los del Vallès, sumaron la décima derrota del curso y la sexta consecutiva.

Aún así, las sensaciones después de la derrota son positivas. Oriol Domènech y Rafael Fernández volvían a un partido después de haber sido algunos meses fuera de las convocatorias. Además, el equipo se ha reforzado durante el parón navideño y también debutaron las dos nuevas incorporaciones: Oriol Muñoz y el norteamericano, Zachary Lemusu.

El equipo, en algunas jugadas, empezó a parecerse a lo que todos esperan, un Cerdanyola rápido al contraataque y haciendo buenas circulaciones de balón entre exteriores e interiores.

Con la derrota en casa contra el Igualada, el Cerdanyola cerró la primera vuelta de la competición en la penúltima posición de la clasificación con sólo tres partidos ganados y diez perdidos. La próxima semana, los verdes visitarán la pista del Simply Olivar, en Zaragoza.

CB Cerdanyola al Día : Oriol Domènech (2), David Mbodj (0), Marc Algar (4), Genís Tena (12) y Oriol Muñoz (7) -cinco inicial-. Aitor Murua (9), Daniel Morales (1), Zachary Lemusu (6), Rafa Fernández (2), Adrià Retro (8) y Sergi Renom (0).

CB Igualada : Carlos Fuentes (11), Miguel Angel Garcia (16), Pau Camino (0), Eduard Tejero (13) y Adrià Gual (3) -cinco inicial-. Roger Río (2), Eduard Burgues (2), Sergi Carrión (7), Jordi Torres (0), Miguel Benito (4).

Crónica: cerdanyola.info


SIMPLY OLIVAR - ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA (78-82)

Foto: Rubén Losada/Fotografiarte

El filial de Tecnyconta Zaragoza vuelve a la competición tras el parón navideño y llega al ecuador de la competición con una competida derrota frente al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida (82-78). Los olivareros, que finalizan la primera vuelta séptimos, dieron una gran imagen, pero acabaron cediendo ante la mayor experiencia de su rival.

Todavía sin poder contar con Jaime Pradilla, poco pareció afectar las semanas sin competición al conjunto maño, que volvió a protagonizar a un gran arranque de partido. Sin complejos y pese a contar con una rotación corta, el Simply Olivar se las arregló, de la mano de Alocén y Fernández para acabar por delante el primer cuarto. Unos diez primeros minutos en los que, si bien pareció que los visitantes no habían aterrizado de lleno en el partido, los zaragozanos demostraron que no iban a conceder facilidades.

Con cinco puntos arriba, el segundo cuarto desembocó en un festival anotador en el que los ataques sobrepasaron claramente a las defensas. En esa orgía ofensiva, el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida supo sacar partido del caos para, desde el acierto en el triple y gracias a su mayor veteranía, neutralizar la ventaja zaragozana y enviar el choque al descanso con tablas en el electrónico.

Tras la pausa el Simply Olivar se reajustó intentando tapar las vías de anotación de un conjunto catalán en el que destacaban López, Mendiburu y Jorge. Los de Carlos Iglesias lograron rebajar los guarismos de su rival y con un gran Jaime Fernández en la pintura (25 puntos, 12 rebotes) y la solvente dirección de Alocén (17 puntos, 8 asistencias) plantaban cara a su rival manteniendo la distancia en cinco puntos a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, dos triples de Pardinyes unidos a algunos errores en la recta final del choque, impidieron que Simply Olivar acabase con balance positivo la primera vuelta.

Simply Olivar 78: Alocén (17), Krejci (9), Lobaco (9), Lázaro (4), Fernández (25) -cinco inicial- Albaladejo (-), Urdiain (9), García (8).

Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida 82: Rivas (5), Jorge (14), López (14), Mendiburu (13), Domingo, P. (18) -cinco inicial- Gasque (8), Domingo, M. (-), Fernández (-), Balsells (10).

Crónica: Basket Zaragoza


RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET - C.B. VALLS NUTRION (77-80)


Crónica no disponible.


C.B. CASTELLBISBAL ´A´ - C.B. SALT (93-78)

Foto: Manel Lladó / lesportiudecatalunya.cat

El Salt encajó una derrota dolorosa en la pista del Castellbisbal, un equipo que le supera en la zona baja y que le puede complicar las cosas si a final de la fase regular entra en juego el basket average , porque el +15 de ayer será difícil de remontar.

El gran déficit del Salt fue defensivo. No sólo por el hecho de encajar más puntos que en cualquier partido anterior, sino porque el Castellbisbal no se distinguía -hasta ayer- por su capacidad anotadora, ya que su techo eran los 77 puntos que hizo contra el Olivar.

El equipo que dirige Oriol Verdés tuvo demasiados altibajos detrás. Concedió demasiadas canastas fáciles y segundas opciones de tiro a los locales. Siempre a remolque, pero sin estar fuera del partido, encontró unos momentos de inspiración ofensiva en el tercer cuarto, y en el último -que había empezado a 11 puntos- tuvo una reavivada y se situó a cinco puntos a falta 5 minutos para el final.

La capacidad de reacción para llegar a la fase decisiva del partido es el aspecto positivo del partido, pero cuando era el momento de collar detrás recuperó los malos hábitos y un par de errores defensivos sumadas a dos precipitaciones con balón y algún error desde el tiro libre van costarle una derrota que puede hacer daño.

A pesar de los 22 puntos (8/12 de 2) y 8 rebotes de Wimbish, los 16 de Planas (4/7 triples) y los 13 de Ferragut, el Salt no estuvo a la altura en ningún momento. La diferencia, la estableció la intensidad que pusieron en la pista los dos equipos y la capacidad de colectivizar el juego del Castellbisbal (18 asistencias).

CASTELLBISBAL: D. López (13), Aleix Camprubí (14), Adrià Camprubí (13), Suso y Mañés (19); Lapaz, C. López (10), Gómez (5), Roche (3) y Camacho (16).

SALT: Pujolràs (3), Rojas, Ferragut (3), Navidad (5) y Planas (16); Wilson (2), Carrera (4), Pons, Garcia (5), Gorga, Piqueras (8) y Wimbish (22).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC - CB CORNELLA (94-73)

Foto: C.B Cornellá

El senior EBA visitaba el sábado la que, posiblemente, sea la pista más difícil del grupo. Y lo hacían ante un equipo en plena forma, con un promedio de 87 puntos por partido. Los de Cornellà llegaban habiendo conseguido encadenar dos victorias seguidas antes del parón navideño, pero con la baja de pilares, uno de los referentes ofensivos del grupo, aspecto que sería clave para hacer frente el conjunto más anotador de la conferencia.

"El partido ya sabíamos que sería muy complicado, y más sabiendo que jugábamos en campo de los líderes. Ellos son un equipo con muchos puntos en las manos y que juegan muy sueltos. El partido pasaba por reducir su promedio anotador y para incrementar el tono defensivo para que no juegue tan cómodos ", comentaba el primer entrenador, Xavi Pardina. Y aunque no consumaron el objetivo máximo de reducir su bagaje anotador, sí aguantaron, durante toda la primera parte, el ritmo del partido.

Los primeros 10 minutos fueron un recital ofensivo a dos bandas que terminó con un parcial de 24 a 27 a favor de los jugadores de Pardina. Sin embargo, el partido seguía el ritmo de juego impuesto por los locales, quienes tenían el encuentro donde les gusta. Cuestión que quedó evidenciada a partir del segundo período, cuando, los azules pasaron unos minutos de sequía anotadora en que los de Vic no dieron tregua y cogieron 8 puntos de ventaja al descanso.

La segunda parte fue la determinante y el tercer cuarto, el de más dominio de los de Cornellà que, a pesar de no poder reducir la distancia en el marcador, controlaron más cómodos el ritmo del partido. A partir de una defensa más intensa pararon la sangría de puntos, logrando dejarlos en tan solo 16. Pero el ataque azul no disfrutó tampoco de acierto, y junto con la baja eficiencia, las pérdidas de balón (21 en todo el partido) hicieron imposible acortar la distancia. Los últimos 10 minutos fueron un espectáculo de los locales, que volvieron a ver la cesta grande, mientras que los de Cornellà continuaron enlazando ataques trabados con poco éxito. Esto llevó a los de Vic a engordar la diferencia en el marcador ya sentenció el partido con el 94-73 final.

Con este enfrentamiento, el Senior EBA concluía la primera vuelta de la fase regular con 6 victorias y 7 derrotas e iniciará la próxima semana en Andorra, el segundo giro.

Crónica: C.B Cornellá


B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ - PALMA AIR EUROPA (69-79)

Foto: Bahía San Agustín

El equipo EBA, Palma Air Europa, sigue demostrando su gran nivel esta temporada. Ayer domingo volvió a sumar una nueva victoria que le mantiene en la zona alta de clasificación al imponerse en la pista del Morabanc Andorra "B" por un resultado de 69 a 79.

Inicio de partido serio de los chicos de Pau Tomàs, que salían muy sólidos en defensa y lograban poner una primera ventaja al final del primer cuarto venciendo por un resultado de 16 a 21 para los mallorquines. Tras el primer cuarto empezaron a aparecer los problemas, el conjunto local reaccionaba controlando el rebote y el Palma Air Europa empezaba a tener problemas en su ataque, lo que permitía al Andorra a colocarse por delante al final del tercer cuarto con un resultado de 52 a 49.

El cansancio del largo viaje y el marcador adverso no fueron suficientes para desanimar al equipo de Pau Tomàs, que sacó a relucir todo su arsenal ofensivo para recuperarse y volver a ponerse por delante. La intensidad no se reducía y el acierto no baja en el tramo final del partido, manteniéndose siempre arriba hasta el final del partido llegando con un resultado de 69 a 79.

Con esta victoria el Palma Air Europa se mantiene arriba en la clasificación del grupo C "B" de la liga EBA ocupando la cuarta posición con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas. La próxima jornada será el domingo 21 de enero en la pista del JAC Sants, equipo con el que está empatado en la clasificación.

Crónica: Bahía San Agustín


J.A.C. SANTS - MATARÓ FEIMAT (73-57)

Foto: @ jacsants1935

El conjunto que entrena Charly Giralt tampoco consiguió volver bien de las vacaciones de Navidad y sumó una derrota en la pista de uno de los equipos peores clasificados de la categoría, el histórico JAC de Sants, que entrena el ex jugador del Barça Roger Grimau. Los de Sants ya comenzaron mejor, con un primer parcial de 25 a 10.

Los amarillos no tiraron la toalla y se recuperaron en el segundo cuarto, con una gran defensa, al llegar el descanso el marcador reflejaba un 34 a 28 favorable al conjunto local.

A la salida de los vestuarios, pero, volvieron a ser los visitantes los que volvieron a acelerar en defensa, dejando los mataroneses en sólo 9 puntos, volviendo a escaparse en el marcador.

En el último cuarto, los mataroneses mejoraron en ataque, pero ya no pudieron hacer nada para superar a su rival, que ya no bajó el ritmo ofensivo, buscando alejarse de las últimas posiciones de la tabla.

Crónica: totmataro.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Xavi Mendiburu.
Foto: FEB.es

MVP JAIME FERNANDEZ (SIMPLY EL OLIVAR) 30 DE VALORACION

-XAVI MENDIBURU (ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA) 30.

2-Sergi Marco (JAC Sants) 26.

3-David Camacho (C.B Castellbisbal) 25.

-Alberto García (Palma Air Europa) 25.

4-Julián Garrote (C.B Vic Universitat de Vic) 24.

-Marc Mañés (C.B Castellbisbal) 24.

5-Tylor Wimbish (C.B Salt) 23.

-Adriá Baiget (C.B Valls Nutrion) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC13112112992024
2ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE1311295282424
3CB IGUALADA1394102189122
4C.B. VALLS NUTRION139499791822
5PALMA AIR EUROPA1394103196322
6RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET138599095221
7SIMPLY OLIVAR13671036103219
8MATARÓ FEIMAT136791693019
9CB CORNELLA136793495819
10C.B. CASTELLBISBAL ´A´1349901100017
11C.B. SALT1349898101017
12J.A.C. SANTS1331087093316
13C.B. CERDANYOLA AL DIA1331076994716
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´13211862102815

0 comentarios:

Publicar un comentario