martes, 23 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J14, MVP ALBERT FERRER (RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET) 37 DE VAL

MATARÓ FEIMAT - CB IGUALADA (63-79)

Foto: radioigualada.cat

El Club Baloncesto Igualada se impuso en la pista del Mataró por 16 puntos de diferencia (63 a 79) en un gran partido.

El conjunto igualadí demostró que es uno de los equipos más en forma del campeonato. Al final del primer periodo ganaba por 8 puntos de diferencia y en el intermedio se incrementó hasta 13. La gran defensa igualadina estaba siendo clave para continuar dominando el partido. En la reanudación, el resultado se niveló, pero en el último cuarto el equipo igualadí volvió a exhibir un gran poder anotador. Al final, el Igualada se acabó imponiendo por 16 puntos de diferencia y ahora sigue estando cerca de los puestos de cabeza. En estos momentos se encuentra a dos victorias por debajo del líder, el Vic, y sólo a una del segundo clasificado, el Pardinyes.

Este sábado el Club Baloncesto Igualada recibirá la visita a las Comes del Olivar de Zaragoza.

Crónica: radioigualada.cat


J.A.C. SANTS - PALMA AIR EUROPA (68-70)

Foto: Bahía San Agustín

Nueva victoria para un lanzado Palma Air Europa que no se baja del carro y se mantiene en la zona alta de la clasificación cerca de los dos gallitos de la categoría. Esta jornada lograron vencer en un duro partido en la pista del JAC Sants por un resultado de 68 a 70.

Primer cuarto ajustado para los chicos de Pau Tomàs, que no podían controlar el ataque rival y cedían al final de los primeros diez minutos con un marcador de 21 a 18 para los locales.

En el segundo cuarto todo cambiaría, el control total era del conjunto mallorquín gracias a una gran defensa que le permitía dar la vuelta al marcador e irse al descanso por delante con un resultado de 32 a 37.

La segunda mitad fue muy disputada, mucha igualdad entre ambos equipos, sin que ninguno de los dos pudiera hacerse con su control. Los de Pau Tomàs aguantaban bien los intentos locales de colocarse por delante y conseguían aguantar hasta el final del partido para llevarse una nueva victoria con un resultado final de 68 a 70 que les deja en la tercera posición de la tabla.

El próximo domingo a las 12:30h el Palma Air Europa estrenará el año en el Toni Servera para enfrentarse al Mataró Feimat.

Crónica: Bahía San Agustín


B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ - CB CORNELLA (75-81)

Foto: C.B Cornellá

Confiados que, guiándose por la clasificación, desvaluarian un equipo que, además de haberse reforzado con Jones, un exterior estadounidense de gran potencia y calidad; cuenta con jugadores de alto nivel capaces de generar muy buen baloncesto y de poner contra las cuerdas a cualquier conjunto de esta liga.

"És es un equipo que tienen 6-7 jugadores que podrían ser titulares perfectamente a cualquiera de los equipos de EBA. El problema que tienen es la rotación, entonces, sabiendo esto, nos planteamos un partido largo, un partido de desgaste [...] Y en el momento en que ellos bajaran porque tenían que jugar muchos minutos seguidos a pista a sus jugadores titulares, apretar nosotros y romper el partido ", explicaba Xavi Pardina, primer entrenador del Senior EBA. Un planteamiento de partido que quedó claro desde el inicio y que pudieron llevar a cabo gracias a que, por primera vez en toda la temporada, el técnico tenía disponibles los 11 jugadores de la plantilla.

El marcador se abría con un triple de Farfan que, junto con Lliteras, volvían a sus orígenes naturales y baloncestísticos, esta vez sin embargo, de visitantes. Un inicio trabado en ataque por parte de ambos equipos, debido a dos defensas muy intensas , provocaron que no fuera hasta mitad del primer periodo que el partido comenzara a estirarse ya tomar forma. A partir de 4 puntos y una asistencia de Marín, los azules comenzaron a sentirse cómodos ya jugar con solvencia. Al final del cuarto, acababan por encima el marcador, con una distancia que acabaría teniendo mucho peso en el resultado definitivo.

El segundo período transcurrió de igual manera. Con control de su juego pero no del partido, no elevaron el ritmo tanto como pretendían. Los andorranos sumaban fácilmente y lo hacían, muchas veces, a partir de segundas oportunidades concedidas por el rebote. " En el descanso estuvimos hablando que teníamos que hacer un esfuerzo para, cuando tuviéramos el rebote defensivo, poder correr y que ellos lo hicieran el mínimo posible. En el tercer cuarto lo hicimos muy bien, lo conseguimos ", comentaba Pardina.

La segunda mitad transcurrió igualada pero con la sensación de que los azules tenían la batuta y dirigían el juego a su ritmo . Esto, ayudado de un excelente bloqueo del rebote, liquidó la oportunidad de los locales de tumbar el marcador a pesar de que el acierto del que disfrutaron los últimos minutos los acercó, dejando el marcador final en 75 a 81.

" Creo que es una victoria muy importante para nosotros , sigo pensando que este equipo cuando termine la liga no será el último clasificado", añadía Pardina. La próxima semana recibirán al a JAC Sants en el Parque Deportivo, un enfrentamiento también vital para seguir mirando arriba.

Crónica: C.B Cornellá


C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC - C.B. SALT (85-45)

Foto: C.P / lesportiudecatalunya.cat

Sigue el Salt su temporada irregular, sin encontrar la tecla para estabilizar su juego y ser competitivo tanto en casa como fuera. Ayer, todo hay que decirlo, la pista del líder tampoco era el mejor escenario para reaccionar. Los jugadores dirigidos por Oriol Verdés perdieron con mucha claridad en Vic (85-45) contra el equipo de Xevi Torrent, que por primera vez se enfrentaba a su equipo de toda la vida -en la ida no jugó por lesión -.

Los visitantes no salieron mal y compitieron los primeros siete minutos de partido. La salida a pista precisamente de Torrent, con dos triples, estiró el marcador hasta el 20-12 del final del primer cuarto. A partir del segundo es cuando el Salt comenzó a soltarse, y mostró su peor versión.

Ni los dos tiempos muertos solicitados por el técnico pudieron detener un 16-0 doloroso, que dejó en el descanso un preocupante 46-21. La defensa del uno contra uno fue un desastre y esto provocó un desequilibrio absoluto en la floja defensa saltenca. Sólo algún robo de balón pudo evitar antes del descanso un resultado aún más escandaloso. No mejoró mucho el panorama en la reanudación, aunque el Salto protagonizó su mejor cuarto. Comenzando flojo pero metiéndose poco a poco en el partido, los de Verdés compitieron con un 18-13, aunque los problemas en la defensa del ataque estático rival se mantenían -64-34 al final del tercer cuarto.

El último periodo fue absolutamente de trámite. El Vic no forzó la máquina, pero se permitió tener en pista sus dos pivotes, Touré y Domínguez. Al final, derrota por cuarenta puntos de diferencia y malas sensaciones para el Salt.

VIC: Garrote (17), Vidal (4), Rabaseda (6), Domínguez (16) y Juanola (2); Comas (4), Rodríguez (9), Iglesias (4), Touré (15), Torrent (8).

SALT: Rojas (6), Ferragut (6), Planas (2), García y Wimbish (11); Pujolràs (6), Navidad (7), Pons, Gorga y Piqueras (5).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


C.B. CASTELLBISBAL ´A´ - C.B. VALLS NUTRION (88-102)


Crónica no disponible.


RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET -ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA (90-78)

El Ilerdauto Club Baloncesto Pardinyes no comenzó la segunda vuelta de la mejor manera posible después de romper la racha que llevaba hasta el momento (11-2) al caer en casa del Club Baloncesto Mollet 90-78.

Los leridanos compitieron el partido hasta el final pero el buen acierto de los locales desde la línea de tres (17/32) con un especialmente inspirado Albert Ferrer (8/11) hizo que los de Gerard Encuentro no pudieran dar la vuelta al marcador.

Los amarillo y negras, preparan ya el próximo enfrentamiento contra el Castellbisbal a Barrios Norte el sábado 27 de enero a las 20.00h.

Reseña: C.B Pardinyes


SIMPLY OLIVAR - C.B. CERDANYOLA AL DIA (75-78)

Foto: Rubén Losada/Fotografiarte

El C.B. Cerdanyola al día, gana en la prórroga por 75 a 78 en el campo del Olivar (Zaragoza) y arranca la segunda vuelta rompiendo con su racha de derrotas.

El conjunto entrenado por Jordi Balaguer inicia la segunda vuelta de la competición EBA con ilusion, con renovadas fuerzas y con la plantilla recuperada al 100%. Este cambio se ha visto reflejado en los dos últimos partidos, donde el conjunto catalán ha vuelto a ser competitivo después de muchos meses sin poderlo ser i evidentemente sin conocer la victoria.

Y es que en Zaragoza, el equipo visitante llevó el control total y absoluto del partido desde el minuto 0. Los verdes, liderados por Genis Tena (7 puntos y 16 de valoración) superaban un parcial inicial de 2 a 9 e irían por encima del marcador hasta los compases finales. Su juego interior, liderado por Oriol Muñoz (12 puntos y 6 rebotes) y acompañado por un inconmensurable David Mbodj (14 puntos y 9 rebotes) castigaba los locales ataque tras ataque. En el segundo periodo, los visitantes ganaban por 18 puntos de diferencia.

Pero el Olivar demostró porque está donde está. Carlos Alocen (reciente debutante en ACB con el CAI) y Jaime Fernandez (20 puntos para el coloso de 2,10 y sólo 17 añitos) recortaban distancias y llevaban la inquietud a las filas del Cerdanyola, de tal manera que a falta de 5 minutos, se pondrían por delante en el marcador.

En un último esfuerzo, y cuando el Cerdanyola más lo necesitaba, aparecería Marc Algar. El alero de Castellar endoso 10 puntos consecutivos sin fallo y empataría el encuentro a pocos segundos del final. El Olivar tendría un nuevo ataque pero "Zack" tapono con contundencia el de Alocen, enviando el balón a la tercera grada. Al final, prorroga.

El resto es historia. El tiempo extra sólo tuvo un color, el hoy blanco del Cerdanyola. A la buena actuación de Algar (máximo anotador del equipo con 16 puntos) se le sumaría también la aportación de Adrià Retres, que mantuvo un buen ritmo anotador en la prorroga y junto al buen liderazgo de Tena, acabaron certificando la victoria visitante, probablemente, en uno de los partidos más espectaculares de la temporada.

Esta victoria significa la cuarta de la temporada y coloca al Cerdanyola en duodécima posición, empatado con el décimo y el undécimo y a dos victorias de la última plaza que actualmente ocupa el Andorra B. El próximo domingo, el C.B. Cerdanyola al Día recibe el Recambios Gaudí Mollet a las 18:30 en Guiera y espera poder mantener el ritmo y estilo de juego de los últimos partidos.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Cerdanyola


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Albert Ferrer.
Foto: FEB.es

MVP ALBERT FERRER (RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET) 37 DE VALORACION

2-Jordi Llagostera (C.B Valls Nutrion) 26.

3-Marc Marñes (C.B Castellbisbal) 25.

4-David Romero (Mataró Feimat) 21.

5-Jualián Garrote (C.B Valls Nutrion) 20.

-Samuel Domínguez (C.B Valls Nutrion) 20.

-Omaru Toure (C.B Valls Nutrion) 20.

-Jaime Fernández (Simply Olivar) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC14122121496526
2ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE14113103091425
3PALMA AIR EUROPA141041101103124
4CB IGUALADA14104110095424
5C.B. VALLS NUTRION141041099100624
6RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET14951080103023
7CB CORNELLA14771015103321
8MATARÓ FEIMAT1468979100920
9SIMPLY OLIVAR14681111111020
10C.B. CASTELLBISBAL ´A´14410989110218
11C.B. SALT14410943109518
12C.B. CERDANYOLA AL DIA14410847102218
13J.A.C. SANTS14311938100317
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´14212937110916

0 comentarios:

Publicar un comentario