martes, 30 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J15, MVP JALEN JONES (MORABANC ANDORRA "B") 35 DE VAL

CB IGUALADA - SIMPLY OLIVAR (77-75)

Foto: Rubén Losada

El filial de Tecnyconta Zaragoza vuelve a caer en un final ajustado y aplaza su primer triunfo de la segunda vuelta, con la derrota ante el C.B. Igualada (77-75). Los olivareros tuvieron la última posesión para empatar el encuentro, pero el balón no entró y sumaron su novena victoria de la temporada.

De nuevo con una rotación corta de siete jugadores y sin poder contar todavía con el lesionado Jaime Pradilla, el Simply Olivar se vio sorprendido por el arranque de los locales, que consiguieron un parcial de 8-2. Pese a ello, los de Carlos Iglesias supieron reaccionar para nivelar el choque, gracias a su talento y descaro. Fernández y Alocén volvían a liderar la ofensiva verderola, que, unida a su defensa, les ponía por delante merced a un gran segundo cuarto.

Tras el parcial de 17-25, el descanso llegó en el mejor momento de los zaragozanos. Sin embargo, poco pareció afectarles, ya que tras la reanudación la ventaja del filial rojillo ascendió a los siete puntos, gracias también a la intendencia de Ander Urdiain, que acabó con un doble-doble (14puntos, 11 rebotes). Llegados a este punto, Igualada apretó para tratar de revertir la situación. Comandados por el exACB Micky Stobart y jaleados por su afición, los catalanes reaccionaron.

Los nervios hicieron mella en el Simply Olivar y Tejero tomó las riendas del partido para Igualada. No obstante, entrados en el último cuarto, el encuentro se mantuvo parejo en el marcador con alternativas para uno y otro equipo. En estas, los locales afrontaron con ventaja la última posesión del choque, con opción maña de forzar la prórroga o ganar el partido, pero el triple no entró y los verderoles tendrán la ocasión de reencontrarse con el triunfo el próximo fin de semana ante el MoraBanc Andorra B, colista del grupo.

C.B. Igualada 77: Burges (2), Benito (5), Fons (14), Gual (11), Tejero (20) -cinco inicial- Riu (2), Carrión (3), García (15), Matencio (-), Camí (5).

Simply Olivar 75: Alocén (20), Krejci (7), Lobaco (7), Urdiain (14), Fernández (20) -cinco inicial- Lázaro (2), García (5).

Crónica: Basket Zaragoza


C.B. CERDANYOLA AL DIA - RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET (64-66)

Foto archivo: cerdanyola.info

Los locales han salido con un extra de motivación tras la victoria de la semana pasada en el campo del Simply Olivar, en Zaragoza, y con las ganas de un equipo que vuelve a ser apto para competir en la Liga EBA; sin prácticamente lesiones y con dos refuerzos que cada día están más en forma.

Las sensaciones han sido muy buenas y el Cerdanyola, en todo momento, ha sido dominando el encuentro. Grandes transiciones ofensivas, acierto en el tiro exterior y una fuerte defensa, que muchas veces ha obligado a los de Mollet a hacer lanzamientos forzados, han sido las claves de los locales, que saben que, para conseguir el objetivo de la permanencia, se ha ser resolutivo en Guiera.

El mejor período de los verdes ha sido el de la reanudación. Durante el tercer cuarto, con un parcial de 8-0 y con muy buenos minutos de Zachary Lemusu y Oriol Muñoz, las dos nuevas incorporaciones durante la Navidad, han dejado el encuentro casi sentenciado, pero en el último cuarto, los visitantes han conseguido anotar 29 puntos y llevarse un partido muy igualado y que ha sido marcado por la polémica arbitral en los últimos diez minutos.

Los árbitros han tenido un cambio de criterio en los instantes finales y, a falta de tres segundos para acabar el partido y con el marcador 64-64, señalaron una falta muy discutible a favor de los visitantes que han tenido tres tiros libres para sentenciar el partido.

A pesar de la derrota, el "Sarda" marcha con una imagen muy decente y, tal y como decía Jordi Balagué , haciendo uno de los mejores partidos de la temporada y trabajando muy bien. La próxima semana, los del Vallès visitan la pista del Castellbisbal, un equipo que, actualmente, tiene el mismo balance que el Cerdanyola con 4 victorias y 11 derrotas.

Cerdanyola al Día : Oriol Domènech (12), David Mbodj (2), Marc Algar (7), Genís Tena (11) y Zachary Lemusu (13) -cinco inicial-, Aitor Murua (4), Daniel Morales, Rafa Fernández ( 3), Adrià retrato, Sergi Renom (4) y Oriol Muñoz (8).

CB Mollet : Ferrer (14), Sanchez (9), Salado (3), Griso (12), Angelitos (11) -cinco inicial-, Ponsa, Bacas (7), Diaz (3), Custó, Francisco (4) y Gonzalez (3).

Crónica: cerdanyola.info


ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE -C.B. CASTELLBISBAL ´A´ (85-69)

Foto: Pol Puertas

Mal inicio del Ilerdauto Pardinyes que entró el partido algo desconectado, lo que le llevó a cometer faltas rápidamente. A pesar de los errores defensivos, los de Gerard Encuentra supieron aprovechar la superioridad en la pintura mediante Pol Domingo que lograba anotar en el poste bajo en varias ocasiones. El paso de los minutos no hizo que los de Lleida encontraran la forma de entrar en el encuentro, lo que provocó que, a falta de 1′ 40″' Encuentra tuviera que pedir un tiempo muerto para intentar volver a conectar a los jugadores. El tiempo muerto tuvo su efecto y los amarillo y negros salieron con un juego más rápido e intenso aunque esto no evitó que el primer cuarto terminara con una ventaja de seis puntos para los visitantes.

Segundo cuarto

El segundo periodo no comenzó mejor para los locales que fallaban dos ocasiones seguidas bajo el aro mientras que encajaban 5 puntos prácticamente consecutivos.

Los minutos fueron pasando y los de Gerard Encuentra fueron tomando el control del partido logrando dar la vuelta al marcador cuando faltaban tres minutos.

A pesar del dominio local, con tan solo un minuto para llegar al descanso, el Castellbisbal encontró huecos en la defensa local volviendo a ponerse por delante (39-42), obligando a Encuentra a pedir un tiempo muerto para intentar llevarse el parcial al descanso. El planteamiento de los leridanos resultó logrando anotar en el último segundo para irse al vestuario con una ventaja de dos puntos (44-42)

Tercer cuarto

De nuevo, la salida del Ilerdauto Nissan Pardinyes no fue de las mejores de la temporada. Otra vez los leridanos tenían problemas para acabar sus ataques. El partido cambió el guion cuando los locales lograron imprimir velocidad en su juego generando varias ocasiones consecutivas que si bien en un primer momento no entraban, se llegó al minuto 7 con un marcador de 53-51, en los últimos dos minutos el acierto estuvo a favor de los locales logrando abrir distancias finalizando el tercer periodo 63-54.

Último cuarto

A pesar del control del partido, los leridanos seguían sin empezar 100% concentrados. Pérdidas de balón en los pases, canastas fáciles del rival y errores en lanzamientos que son canasta clara en otros partidos, permitieron al Castellbisbal recortar la diferencia del marcador. El cambio fue que, en esta ocasión, la reacción local no tardó en llegar y con un juego basado en el control del rebote ofensivo, y una gran velocidad en ataque hizo que con 4 minutos jugados el marcador reflejara un 71-60.

A partir de este momento, los de Encuentra ya no bajaron la intensidad manteniendo el control del partido y la ventaja en el marcador, a falta de 2’36’’ los leridanos ganaban 86-68.

Los dos últimos minutos no tuvieron más historia y los locales se dedicaron a mantener el resultado y sumar una nueva victoria por 85-69.

Crónica: Ramón Gasque / Dpt Comunicación C.B Pardinyes


C.B. VALLS NUTRION - C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC (93-81)


Crónica no disponible.


C.B. SALT - B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ (63-89)

Foto: J.S / lesportiudecatalunya.cat

Mal debut del nuevo técnico del Salt, Miquel Martínez, que no pudo dar otro aire a un equipo desacertado (5/28 en triples). El colista pasó por encima de los saltenses, que incluso perdieron el basket average de la ida.

El 4-0 inicial fue un espejismo, ya que el Andorra MoraBanc, con el dominio de Gabriel y los triples de Gacic, rompió el partido en el primer cuarto (18-29). En el segundo y con 24-30, un parcial de 5-23 decidió el partido. El Salto se soltó y lo pagó, también en una segunda parte en la que el 39-55 (10-2 de salida) fue lo más cerca que estuvo de una remontada imposible.

SALT: Nadal (9), Planas (1), García (3), Piqueras (5) y Wimbish (20); Wilson (2), Pujolràs (4), Rojas (10), Ferragut (6), Pons (3).

ANDORRA: Aguilar (19), Gacic (12), Pons (2), Isern (2), Gabriel (17); Quemada (5), Peral, Jones (30), Guzman (2). 22/41 dos, 9/22 triples (3 Jones, Aguilar y Gacic) y 18/24 libres.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


CB CORNELLA - J.A.C. SANTS (81-49)

Foto: C.B Cornellá

En uno de los mejores partidos de la temporada del Senior EBA hasta el momento, los azules lograron la octava victoria que los consolida a media tabla, los aleja de las posiciones inferiores, y les permite seguir mirando arriba. Los jugadores de Pardina sabían de la importancia de este partido y de la calidad del JAC pesar de su posición en la cola de la clasificación. Con los peligros rivales en mente, los azules hacían un inicio de partido magnífico, de gran concentración. Los errores en defensa eran justos, si existentes, y el ataque fluía sedoso y efectivo . 24 puntos en 10 minutos que daban a los de Cornellà una sólida base de puntos que permitían pensar positivamente en el desenlace del partido.

El primer período terminaba en su momento más álgido , con dos contragolpes a pase de Zamora y finalización de Recasens que dejaban un regusto dulce y satisfactorio para el inicio del segundo cuarto. Un segundo cuarto que se iniciaba con el regreso de Hernández al parqué del Parque Deportivo y que acabaría ampliando la ventaja en el marcador hasta los 20 puntos, redondeando así, uno na primera mitad dominada por el acierto , sobre todo exterior, de, incluso, jugadores interiores. Tiros abiertos de Villalón y Raya, y los triples de Farfan, Martínez y Lliteras, culminaban otro período para enmarcar a gastos de la falta de rotación rival.

En la reanudación y con las pilas recargadas, el JAC inició con fuerza el tercer cuarto . Por los azules en cambio, eran los minutos de más incomodidad sobre la pista. Las malas elecciones de tiro juntaban con el buen movimiento de balón visitante. Aun así , lograron detener cualquier aliento de remontada, con dos triples consecutivos de Zamora que congelaban la distancia en el marcador (58-37). Igual que acababa el tercero, iniciaba el cuarto periodo: con un triple de Farfan que abría el marcador del último parcial. Unos 10 últimos minutos que vendrían marcados, de nuevo, por el acierto azul. 23 puntos que sellaban la octava victoria de la temporada y que cerraban uno de los partidos más completos del Senior EBA.

La próxima semana, descansarán, y volverán a la competición en la pista del Mataró hacemos el domingo 11/02, a las 18h.

Crónica: C.B Cornellá


PALMA AIR EUROPA - MATARÓ FEIMAT (70-67)

Foto archivo: totmataro.cat

Después de tres derrotas consecutivas el Mataró FEIMAT buscaba recuperar el camino de la victoria, pero el rival no era el más fácil para conseguirlo. Los mataroneses jugaban en Palma ante un rival que ocupaba la tercera posición en la tabla clasificatoria.

El partido fue muy igualado, con una primera alternando canastas por parte de ambos equipos con pequeñas alternativas en el marcador. Al descanso, el 30 a 29, dejaba claro que aunque estaba por decidirse.

En la segunda parte, un buen parcial de los locales en el tercer cuarto les permitían conseguir la máxima diferencia, pero sin acabar de descolgarse en el marcador. Pero el gran partido de Diallo, que parece haber vuelto en plena forma de la lesión, mantenía los amarillos dentro del partido.

En el último cuarto, los de Charly Giralt no tiraron la toalla y lograron ajustar aún más el marcador, a pesar de todo, sin embargo, el conjunto local supo gestionar los últimos instantes del enfrentamiento y hacerse con la victoria.

Crónica: totmataro.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jalen Jones.
Foto: FEB.es

MVP JALEN JONES (MORABANC ANDORRA "B") 35 DE VALORACION

2-Tylor Wimbish (C.B Salt) 30.

3-Pol Domingo (Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida) 29.

4-Josep Juan MIguel (C.B Valls Nutrion) 27.

5-Eduard Tejero (CB Igualada) 23.

-Jaime Fernández (Simply Olivar) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE15123111598327
2C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC151231295105827
3PALMA AIR EUROPA151141171109826
4CB IGUALADA151141177102926
5C.B. VALLS NUTRION151141192108726
6RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET151051146109425
7CB CORNELLA15871096108223
8MATARÓ FEIMAT15691046107921
9SIMPLY OLIVAR15691186118721
10C.B. CASTELLBISBAL ´A´154111058118719
11C.B. SALT154111006118419
12C.B. CERDANYOLA AL DIA15411911108819
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´153121026117218
14J.A.C. SANTS15312987108418

0 comentarios:

Publicar un comentario