martes, 16 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J13, MVP JAVIER GONZALEZ (C.A.M ENRIQUE SOLER) 44 DE VAL

C.A.M. ENRIQUE SOLER - C.B. NOVASCHOOL (96-76)

Foto: CD Enrique Soler

Primer partido del año en el Pezzi con un conjunto local que recibía a un potente C. B. Novaschool. Los malacitanos venían a Melilla con el basketaverage a favor tras vencer por 13 puntos en el partido de ida.

Así pues, los de Nieto tendrían que salir a por todas para intentar ganar de más de 13 por si, al final de esta primera fase, se diera un empate con Novaschool en victorias y derrotas, quedar por encima de ellos ya que, sólo los 5 primeros optarían a jugar la fase de ascenso junto a los 5 primeros del grupo D-B.

El primer acto se desarrolló con máxima igualdad de gran baloncesto por parte de ambos equipos. Nacho Giráldez se encargó de abrir el luminoso a los 5 segundos del salto inicial encontrando rápida respuesta de Novaschool. Marcos Molina abriría su cuenta personal desde la línea de triple, pero los de Añoreta harían gala de la gran temporada que están firmando y se colocarían 5 a 7 tras un triple y una canasta de 2 puntos transcurridos casi dos minutos de juego. El intercambio de canastas fue la dinámica durante todo este primer cuarto, subiendo puntos al lado colegial por parte de Luis García y Marcos Molina desde 6,75, y Javi González y Nacho Giráldez de dos puntos. El cuarto se cerró con un triple sobre la bocina de Álvaro García para poner el definitivo 20 a 17.

Tras los minutos de descanso intercuartiles, Novaschool saltaba a pista con una marcha más que los del C.A.M. y le endosaban un parcial de salida de 0 a 10 que obligaba al técnico local a solicitar tiempo muerto pasados 3 minutos de juego. Y fue efectivo el minuto colegial ya que se logró romper el parcial visitante con una canasta de Jarvis Haywood que anotaba sus primeros puntos ante la afición naranja. Novaschool no perdía la concentración y sumaría 2 nuevos puntos, pero tras un canastón de Javi González que lograba sacar 1 tiro libre adicional, y una nueva anotación de Jarvis Haywood, sería Novaschool quien solicitara tiempo muerto tras ver como se ajustaba el marcador 27 a 29 a falta de 4:49.

Los malacitanos lograron anotar en la siguiente jugada, pero el Enrique Soler estaba trabajando bien desde la defensa y, tras una técnica señalada a Anastasio Vázquez por protestar una falta realizada por él mismo sobre Javi González cuando lanzaba desde triple, 6 puntos subirían a la cuenta colegial (4 de Javi González desde la línea de tiros libres y 2 de Terrón), viéndose obligado Novaschool de solicitar minuto a falta de 1:49 para el descanso. Pero el conjunto visitante volvería a marcar diferencias con un triple tras el tiempo muerto.

Las defensas fueron intensas este minuto final hasta el punto que sólo subirían dos nuevos puntos al luminoso de manos de Javi González desde la línea de tiros libres. Se llegaba así al descanso 37 a 39 favorable a los de Añoreta.

Durante el descanso, los pequebasket masculino y femenino del C. D. Enrique Soler estuvieron disfrutando unos minutos de juego en la cancha del Pezzi para el deleite de la afición colegial. Sus monitores José Rubio, Pepi Arias y Alex Sánchez, estuvieron en todo momento con estos pequeños jugones viendo bonitos momentos de baloncesto.

Volviendo a la pista ambos equipos, se retomaba el partidazo que estábamos viviendo. Los malacitanos aprovecharían el error colegial de inicio de cuarto y lograrían anotar los dos primeros puntos de esta segunda parte desde la línea de tiros libres. Ambos equipos estaban muy metidos en el partido y los intercambios de canastas eran constantes a pesar de la intensidad defensiva.

Pero el pívot de Novaschool, Anastasio Vázquez, fue descalificado por una antideportiva cometida sobre un Javi González que andaba desquiciándolo en defensa a falta de 6:53 para el final de este tercer acto, y esto dotó de confianza a los jugadores locales. El C.A.M. se estaba gustando en la pista y sumaría un 6 a 0 con dos triples de Marcos y de Álvaro, pero el conjunto visitante recortaba distancias desde el perímetro, hasta que se llegó a un 51 a 49 a falta de 4:17, momento en el que los colegiales comenzarían a realizar un gran baloncesto para endosar un parcial de 11 a 0 que subiría al marcador tras grandes defensas de todo el equipo y jugadas culminadas por Jarvis Haywood (9 puntos consecutivos) y 2 de Javi González, abriendo así una brecha en el marcador de 62 a 51 a falta de 1:35 que animaba a los de Nieto a seguir trabajando para superar la diferencia de puntos del partido de ida. Definitivamente, el cuarto llegaría a su fin 65 a 53 con 3 nuevos puntos de Jarvis conseguidos desde la línea de tiros libres.

Comenzaban los últimos 10 minutos de juego y lo harían con una rápida anotación de Álvaro García, quien brindaba un triplazo a la afición colegial y ponía más puntos de diferencia. Pero Novaschool no es equipo de bajar los brazos y comenzó a ajustar la defensa y a mejorar en ataque anotando un parcial de 0 a 6 que obligaba a Javi Nieto a parar el partido con 68 a 60 y más de 8 minutos y medio de juego por delante.

Y sus hombres encontraron el camino con anotaciones de un explosivo Jarvis Haywood y un apoteósico Álvaro García que encestaba desde todas las posiciones, logrando aumentar la diferencia de puntos tras subir el 76 a 61 que obligaba al técnico visitante a pedir su segundo tiempo muerto en este cuarto con 6:03 por delante.

El trabajo de los colegiales estaba siendo impecable y Nieto seguía pidiendo intensidad en cada acción defensiva, logrando cerrar el partido 96 a 76 con grandes sensaciones de juego en el conjunto colegial, que firmaba su tercera victoria consecutiva y escala así hasta la quinta posición.

C.A.M. Enrique Soler (96): Nacho Giráldez (4), Luis García (3), Jarvis Haywood (28), Álvaro García (17), Dani Terrón (2), Marcos Molina (14) y Javi González (28). También jugaron Carlos Platero, Philipp Holm y Miguel Muriana.

C. B. Novaschool (76): José Antonio Segado (8), John Esters (13), Anastasio Vázquez (1), Francisco Montiel (2), José Antonio Berdugo (9), Guillermo Palma (8), Alex Jackson (27), Davis García (5) y Gora Gueye (3).

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


UNICAJA - CB DEPORTIVO COIN (74-80)


Crónica no disponible.


CB MARBELLA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (86-79)

Foto: C.B Marbella

Partido de los que hacen afición en el Serrano Lima de Marbella entre el CB Marbella La Cañada y el CB Cazorla entre dos de los mejores equipos de la competición. Por resultados y por hechos, porque el encuentro entre ambos conjuntos fue espectacular. Como las grandes partidas, no se decidió hasta el último periodo la victoria azulona, que tuvo que remontar una salida en tromba de los jiennenses en el primer periodo para ponerle la puntilla en los últimos diez minutos (86-79).

El inicio del partido dejaba claro que aunque la segunda vuelta de la competición no ha hecho más que comenzar, lo que había en juego en la pista era mucho más importante de lo que muchos podían esperar. Era Richi Guillén quien anotaba el primer triple del partido, que encontraba una soberbia respuesta del CB Cazorla, con Jalen Riley a los mandos, con un parcial de 0-9. Las cosas no iban a ser fáciles para ninguno de los dos equipos, a pesar de que las primeras ventajas favorecían a los visitantes (5-13). Era Richi Guillén quien oxigenaba al equipo marbellí, quien con Ferni Ferruz en la dirección sobrevivía al empuje de un acertadísimo CB Cazorla. A duras penas, y con rachas positivas en ataque, el CB Marbella se iba al final del primer cuarto perdiendo 24-29 a pesar de que Juanpe Jiménez llegó a igualar el partido.

La tensión se mascaba en cada balón que estaba en el aire y la cosa no estaba para perderse ni un minuto. La salida a la pista de Pape Sow catapultó a un conjunto local que empezó a dominar el rebote con el ‘6’ como actor principal. Palmeaba Richi Guillén un tiro del de Senegal que se salió por poco y en la siguiente jugada, Sow se marcaba un mate que daba una ligera ventaja al equipo de Tomé (36-29), que empezaba a creerse de una vez que la victoria era posible. El talento ofensivo de Riley y el buen hacer de Romera bajo el aro metía de nuevo en el encuentro a Cazorla (38-35), que tirando muy bien desde fuera de la línea de tres conseguía, de nuevo, una leve renta al descanso (46-49).

Las mejores batallas son para los mejores guerreros, y el CB Marbella estaba seguro de salir victorioso de la guerra. Con una confianza extrema salieron los azulones tras el descanso, donde Evan Maxwell decidió ponerse la capa de superhéroe y se marcó unos minutos para destacar. Rebotes, asistencias y puntos para un jugador que ponía las cartas sobre la mesa y daba un aliciente al partido con seis puntos casi consecutivos. Eso y el trabajo de Pape Sow dejaban la cosa en 59-55 en el ecuador del tercer periodo. Aparecía la mano de Lucas Hausman y sobretodo, un incombustible Ale Romero. El malagueño tuvo una presencia destacada en los casi quince minutos que estuvo en pista y aportó energía, rebotes y mucho descaro, para que su equipo volviese a distanciarse en el marcador y seguir creyendo en que tumbar al líder era posible (72-63).

Así, los últimos diez minutos se iban a convertir en definitivos para marcar el devenir del encuentro. Era CB Marbella quien daba primero, pero los de Cazorla se negaban a entregar la cuchara a pesar de que iban muy por debajo en el electrónico. Volvió a tirar Jesús Gutiérrez del jugador quizá más talentoso de su equipo, inédito en el tercer acto prácticamente, para meter miedo en el cuerpo a una grada marbellí abarrotada. El `profe’ Richi Guillén pedía la bola desde todas las posiciones y se dedicaba a marcar el ritmo de los ataques azulones con Maxwell al lado como fiel escudero. El de Tenerife la clavaba desde su posición favorita de cero grados y desataba la alegría local(74-65), pero cuando parecía que todo se rompía, una técnica al banquillo local volvió a meter en el partido al CB Cazorla. La defensa iba a ser determinante y quizá Juanpe Jiménez es de los mejores en esta faceta. Se atrevió a defender a todos y cada uno de los rivales, y a base de rebotes –se llevó siete capturas- y de buen juego daba alas a su equipo. Riley puso las cosas en 74-72 cuando restaba minuto y medio para el final, pero no le tembló el pulso a Maxwell para anotar por un lado un tiro definitivo, y a Richi Guillén menos todavía para clavarla a la siguiente y poner el 78-72 que dictaba sentencia. Así, y tras un carrusel de tiros libres, se beneficiaba el CB Marbella de anotar desde la personal, no dando muchas más opciones al un CB Cazorla que, como premio menos, se lleva el average de una pista que sigue inexpugnable para los rivales. Ganó el CB Marbella 86 a 79, dando un golpe en la mesa en el Grupo D de Liga EBA tumbando al todopoderoso CB Cazorla.

Crónica: C.B Marbella


FORUS MEDACBASKET - MULTIOPTICAS BAZA (81-70)


Crónica no disponible.


CB ALMERÍA - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (88-84)

Foto: FotoAlmería

El Ecoculture CB Almería permanece imbatido en el Pabellón Moisés Ruiz después de sumar esta tarde una nueva victoria en casa frente al Andújar Jaén Paraíso Interior (88-84), en un encuentro igualado que no se ha resuelto hasta la prórroga, a la que se ha llegado después de que los colegiados no dieran como válida una canasta sobre la bocina de Roberto Rueda.

Los rojillos han comenzado de la misma manera que el pasado martes frente al Unicaja Málaga, con mucho acierto en el tiro exterior y un 8-0 de inicio. Liderados por Cristian Ramón y Alberto Puentes, los almerienses han dominado durante la práctica totalidad del primer cuarto, pero un parcial final de 0-8 para los visitantes ha dejado a estos por delante al final de los primeros diez minutos (19-20).

En el segundo periodo han predominado las alternativas, aunque tras una buena acción en el poste bajo de Paco Gutiérrez y un dos más uno de Roberto Rueda el Ecoculture CB Almería ha adquirido una ligera ventaja con la que se ha ido al intermedio (43-36).

Andújar no se ha rendido tan fácil y de la mano de Daniel Muñoz, muy acertado desde la línea exterior, ha apretado el marcador mientras los almerienses encadenaban error tras error en los lanzamientos. Los porcentajes locales han bajado y Andújar ha terminado por delante el cuarto (52-54), preparando un final de máxima igualdad.

Roberto Rueda anotaba de tres el 74-73, pero Curro Martínez le respondía para el 74-76. Con 76 iguales y 16 segundos, a Jesús Castro le señalaron una rigurosa falta antideportiva, aunque el Ecoculture CB Almería pudo salvar la bola de partido con un aro pasado de Jesús Moral (78-78). Con seis segundos para el final y posesión visitante, Roberto Rueda robó el balón y se marchó hacia el aro rival. Pudo recibir falta por el camino y anotó sobre la bocina, pero los colegiados no interpretaron la falta como tal y tampoco dieron validez a la canasta.

El partido se marchaba a la prórroga con 78-78 y entonces, esta vez sí, sentenció Roberto Rueda. El base almeriense empezó con un triple y apuntilló con una canasta y tres tiros libres. Suyos fueron ocho de los diez puntos del periodo extra con los que el Ecoculture CB Almería lograba su séptima victoria de la temporada y mantenía inexpugnable el Moisés Ruiz.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (5), Alberto Puentes (14), Jesús Castro (9), Cristian Ramón (17) y Teo Petrov (2) –cinco inicial- Roberto Rueda (22), Jesús Moral (10), Povilas Bileisis (5), Berkay Aydilek (-) y Paco Gutiérrez (4).

Andújar Jaén Paraíso Interior: Terrick Phillips (11), Rafael Ramos (1), Daniel Muñoz (20), Lemon Gregory (6) y Djedoubom Son-Altess (-) –cinco inicial-, Curro Martínez (11), Joaquín García (8), Javier Antón (22), Milo Vukcevic (5) y Jaime Pérez (-).

Noticia: Dpt Comunicación C.B Almería


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Javier Gonzalez.
Foto: FEB.es

MVP JAVIER GONZALEZ (C.A.M ENRIQUE SOLER) 44 DE VALORACION

2-Alex Jackson (C.B Novascool) 43.

3-DeShaw Curtis (Medacbasket) 39.

4-Quarry Greenaway (CB Cazorla Jaén Paraíso Interior) 31.

5-Jarvis Haywood (C.A.M Enrique Soler) 30.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI131031180108923
2CB MARBELLA1394104297622
3FORUS MEDACBASKET1394105998422
4CB DEPORTIVO COIN13761073107820
5C.A.M. ENRIQUE SOLER13761061102620
6C.B. NOVASCHOOL137695899120
7CB ALMERÍA13761105111720
8UNICAJA1367964100819
9CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI13211973105015
10MULTIOPTICAS BAZA13112955105114

0 comentarios:

Publicar un comentario