martes, 23 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J14, MVP DE SHAWN CURTIS (MEDACBASKET) 48 DE VAL

CB ALMERÍA - C.A.M. ENRIQUE SOLER (98-66)

Foto: FotoAlmeria

El Ecoculture CB Almería ha logrado esta noche un triunfo importante en sus aspiraciones de meterse en el grupo de ascenso de la Liga EBA al imponerse al CAM Enrique Soler de Melilla (98-86), y aunque no ha podido ganarle a los melillenses el basket average mantiene intactas sus opciones.

Almerienses y melillenses se alternaban en el marcador en el arranque del partido, aunque los rojillos encadenaban un 8-0 en la recta final del primer cuarto, basado en el acierto en el tiro exterior y por medio de Cristian Ramón y Povilas Bileisis, que les colocaba por delante (23-16).

Entre Cristian Ramón y Luis Rueda mantuvieron por delante a los rojillos en el segundo periodo, alcanzando los almerienses una ventaja de once puntos (49-38) antes del intermedio, al que llegarían con siete puntos de ventaja.

Los rojillos han continuado ampliando su renta tras el paso por los vestuarios, con Jesús Castro sumándose en el ataque a Cristian Ramón y llevando al Ecoculture CB Almería a una ventaja de catorce puntos (76-62) con un triple del canterano.

En el último cuarto y con la diferencia existente en el marcador, parecía que entraría en juego el basket average. Pero el conjunto melillense, empleándose con excesiva y consentida dureza en defensa, recortaba distancias, primero a diez y luego a siete, gastando Raúl Fernández dos tiempos muertos casi de manera consecutiva (83-76).

Reaccionó el Ecoculture CB Almería con Povilas Bileisis enchufado en el triple y una antideportiva con canasta y adicional de Luis Rueda que llevó la ventaja a dieciséis (92-76). Con la victoria asegurada para los rojillos, volvía a entrar en juego la diferencia de puntos, aunque al final el conjunto melillense pudo salvar los dieciséis a su favor de la ida.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (15), Alberto Puentes (5), Jesús Castro (17), Cristian Ramón (25) y Paco Gutiérrez (8) –cinco inicial- Roberto Rueda (3), Jesús Moral (4), Povilas Bileisis (21), Berkay Aydilek (-) y Sergio Amate (-).

CAM Enrique Soler: Luis García (6), Álvaro García Jaramillo (18), Marcos Molina (18), Jarvis Haywood (15) y Javier González (22) –cinco inicial-, Nacho Giráldez (5), Phillip Hölms (-), Miguel Muriana (-) y Daniel Terrón (2).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI - CB MARBELLA (73-77)

Foto: C.B Marbella

El CB Marbella sumó una nueva victoria en Liga EBA ante un correoso CB Andújar, que no le puso las cosas fáciles en ningún momento al conjunto azulón. Los de Francis Tomé superaron a su rival por 73 a 77 en un encuentro que no tuvo un claro dominador y que no se decidió hasta el último periodo.

Empezó dando el CB Marbella en los primeros diez minutos, con una altísima anotación en la que llegó a los 29 puntos. Con un superlativo Richi Guillén y con un enchufado Lucas Hausman, el equilibrio en ataque y en defensa suponía la primera ventaja del encuentro (20-29).

Despertaron los locales en un segundo periodo donde Martínez se hizo grande. Tirando de trabajo defensivo y saliendo al contraataque con rapidez, le costó al CB Marbella seguir el ritmo del encuentro y Andújar remontaba 7 puntos, situándose el marcador al descanso en un apretado 41-43.

Ni el gran acierto de Ricardo Guillén, que se fue hasta los 46 de valoración con sus 28 puntos y 15 rebotes, hacía que los azulones pudieran estar tranquilos y controlar el partido. Andújar conseguía dominar por momentos el rebote e incomodaba al CB Marbella con transiciones rápidas. Aun así, conforme se fue entonando el equipo en la faceta ofensiva, los tiros fueron entrando y el 54-61 campeaba en el marcador a falta de los últimos minutos. El encuentro no estaba ganado ni mucho menos, pero las sensaciones marcaban una tendencias positiva para el conjunto de Tomé.

Así, fue Ricardo Guillén quién volvía a coger la batuta ofensiva del equipo. Todos los balones pasaban por las manos del de Tenerife, que abriendo espacios y haciendo daño a la defensa rojiblanca conseguía tiros liberados para sus compañeros. Juanpe Jiménez, muy activo en la defensa y en la faceta reboteadora, secundaba la actuación del ‘44’ y se empleaba a fondo para que el CB Marbella lograra una nueva victoria en la categoría, que llegó con un marcador de 73-77 que deja en muy buena posición al equipo azulón con una jornada menos por jugarse de esta primera fase.

Crónica: C.B Marbella


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI -FORUS MEDACBASKET (113-95)

Foto: C.B Cazorla

Nuevo triunfo del Cazorla Jaén Paraíso Interior que sigue mostrándose intratable en casa. Con un ritmo anotador irresistible para los rivales, esta victoria se cimentó además con la rémora de dos importantísimas bajas, las de sus dos torres: Pedro Romera y Diatta Diop. Ello ante un Forus Medacbasket muy voluntarioso y con un extraordinario jugador en sus filas, De Shawn Curtis, que a buen seguro será el mejor jugador de la jornada en toda la Liga EBA tras hacerse merecedor de un estratosférico 48 de valoración, con 39 puntos, 11 rebotes y 13 faltas recibidas.

Aun así, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior mostró una clara superioridad durante gran parte del partido. Como ya viene siendo habitual en el ‘José Jorquera de la Hoz’ el inicio local fue demoledor, con 30 puntos tan solo en el primer cuarto (30-20), ritmo anotador ante el que nada se puede hacer. En este terreno reinan las muñecas y el poderío en la entrada a canasta de Jalen Riley, Quarry Greenaway y Steve Weidlich. Los 84 puntos conseguidos entre los tres -32,27 y 25, respectivamente- no pueden ser otra cosa que decisivos para el resultado final. Además, los cazorleños se mostraron muy superiores en el rebote aun con las ausencias reseñadas en la pintura, mandando en ese terreno gracias sobre todo a Greenaway, con 10 rebotes -para un 37 de valoración-, y Austin Woods, con 9 capturas -4 de ellas ofensivas-.

La tímida reacción de los malagueños antes del descanso les permitió acercarse a tan solo seis puntos (59-53), pero otra ráfaga de los de verde tras el paso por los vestuarios terminó de dinamitar el partido al final del tercer cuarto (89-74). El último periodo ya solo fue un trámite en el que la relajación y el exceso de individualidades de los jugadores de Jesús Gutiérrez impidió que el resultado fuera aún más abultado.

Crónica:José Luis González.- Prensa CB Cazorla.


MULTIOPTICAS BAZA - UNICAJA (84-83)

Foto: José Luis Fernández Bocanegra

Vibrante partido disputado en el pabellón bastetano, en el el Multiópticas Baza consiguió su segunda victoria de la temporada, en un final de infarto en el que por fin la suerte estuvo del equipo bastetano para conseguir el triunfo frente al Unicaja.

Durante todo el partido reinó la igualdad en el marcador, donde ninguno de los dos equipos se conseguía distanciar del marcador, y a pesar de conseguir los locales una ventaja de 4 puntos, terminaría el primer cuarto con 1 punto de ventaja para los malagueños.

Segundo cuarto mucho más igualado aún, donde las alternativas en el marcador eran constantes (durante todo el partido hubo hasta 16 cambios de ventaja, y ninguno de los dos equipos consiguieron una ventaja superior a los 6 puntos). Triple sobre la bocina de los visitantes que mandaban a los jugadores a vestuarios con empate en el marcador (43-43).

Empezaba la segunda parte con un Unicaja más enchufado, pero en el tramo final y con un parcial de 8-0, permitía la Multiópticas Baza acabar el tercer cuarto con una ventaja de 3 puntos (65-62). De nuevo empezaba el equipo visitante más metido en el partido durante el último cuarto consiguiendo un parcial de 9-0, aunque los bastetanos apretaron en defensa, consiguiendo igualar el partido a 80 faltando 1 minuto y medio para acabar. Canasta de los bastetanos, y triple de los visitantes faltando 16 segundos, que hacía pensar en una nueva derrota en un final ajustado. Pero los malagueños cometían falta faltando dos segundos, y tras encestar los dos tiros libres, Unicaja tenía la última posesión. Fallaron el triple y victoria para el Multiópticas Baza, y al fin se hacía justicia al buen juego que venían practicando los bastetanos en los últimos partidos.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Baza


CB DEPORTIVO COIN - C.B. NOVASCHOOL (87-78)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

De Shawn Curtis.
Foto: FEB.es

MVP DE SHAWN CURTIS (MEDACBASKET) 48 DE VALORACION

2-Ricardo Guillén (C.B Marbella) 46.

3-Quarry Greenaway (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 37.

4-Jalen Riley (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 35.

5-José María del Río (C.B Coín) 32.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI141131293118425
2CB MARBELLA141041119104924
3FORUS MEDACBASKET14951154109723
4CB DEPORTIVO COIN14861160115622
5CB ALMERÍA14861203120322
6C.A.M. ENRIQUE SOLER14771147112421
7C.B. NOVASCHOOL14771036107821
8UNICAJA14681047109220
9CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI142121046112716
10MULTIOPTICAS BAZA142121039113416

0 comentarios:

Publicar un comentario