martes, 30 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J15, MVP RICARDO GUILLEN (C.B MARBELLA) 39 DE VAL

C.A.M. ENRIQUE SOLER - CB DEPORTIVO COIN (93-74)

Foto: CD Enrique Soler

Arrancaba el partido como indicaba la previsión a las 19:00 horas con un conjunto colegial muy metido en el duelo que se colocaría dominando el marcador desde el instante cero. Jarvis Haywood fue el encargado de estrenar el luminoso a los 5 segundos de juego con rápida acción colegial tras el salto inicial. Coín empataba el partido rápidamente pero un 2+1 de Javi González y una canasta de 2 puntos de Marcos Molina tras una buena defensa local, ponían el 7 a 2 en menos de 1 minuto de juego.

Se preveía un partidazo, y es que Coín sabe de Baloncesto y tiene la capacidad de llevar el partido al ritmo que les plazca. Pero el C.A.M., muy centrados y serios en defensa, no iba a dar tregua a los malacitanos. Y así abrieron la primera diferencia importante en el marcador colocando un 13 a 6 pasados los primeros 3:30 de partido.

Coín no bajaba los brazos y encontraba el camino para anotar hasta sumar el 15 a 10 en el meridiano de este primer acto, pero Marcos Molina y Jarvis Haywood de 2, un triplazo de Molina desde 8 metros y otro canasta de 2 puntos de Javi González animaban a Luis García a mantener la presión y a recuperar un balón que obligaba a Juan José Méndez a solicitar tiempo muerto con 22 a 14 y 1:42 para concluir el primer cuarto. Y fue efectivo el minuto ya que, un 2 a 5 se sumarían al marcador con triple a 1 segundo del final de manos de Isma Sánchez.

Con 24 a 19 se retomaba el encuentro con posesión aprovechada del conjunto visitante que recortaría en la jugada inicial. Pero Carlos Platero, con un gran movimiento de pívot bajo el aro, sumaba los primeros puntos colegiales pasados 1:45 de juego. Y es que la defensa de Coín estaba siendo muy intensa y no daba muchas opciones a los de Nieto. Así que hubo que recurrir a otro triplazo de Marcos Molina y a una rápida acción de Philipp Holm para poner 6 puntos de por medio.

Los pupilos de Méndez no se arrugan ante nada y volvían a poner a 2 puntos de diferencia a los suyos, diferencia que se mantuvo hasta la mitad de este segundo cuarto. Pero llegó Philipp Holm al rescate y, con dos triples seguidos devolvía la inspiración y motivación a los locales para apretar en defensa para marcharse al vestuario 44 a 38 con muy buenas sensaciones.

Tras los minutos tácticos en vestuario y las charlas de los técnicos, ambos equipos salieron muy enchufados. Las canastas se sucedían en ambos lados de la pista hasta el 54 a 46 transcurridos 3:50 de esta segunda mitad.

Y entonces llegó el gran momento colegial de la noche en el que el sacrificio defensivo tuvo su recompensa y elevaba al marcador un parcial de 10 a 0 que abría una importantísima brecha con acciones culminadas con un triple de Marcos Molina imitado por Álvaro García, 2 tiros libres de Javi González y un 2+1 de Jarvis Haywood que obligaban al técnico coíno a pedir minuto a falta de 2:27 para el bocinazo final de este cuarto.

Coín quería meterse en el partido desde el perímetro con un triple de José Manuel Ballestero, pero Javi González, Luis García y Álvaro García con otro triplazo, ponían tierra de por medio para instalar 20 puntos de diferencia terminados los 10 minutos de este tercer cuarto.

El último cuarto no era de trámite, y es que con Coín no puede uno relajarse. Así comenzaba, con un Enrique Soler muy ambicioso que no quería tirar el trabajo logrado hasta el momento. Era necesario vencer por más de 9 puntos para ganar el baskeaverage a Coín, por lo que la intensidad defensiva sería la mejor apuesta para seguir escalando hacia la victoria.

Y así, los de Nieto endosaban un nuevo 7 a 0 con 4 puntos de Marcos Molina y 3 de Jarvis Haywood pasados 2:45 minutos de juego. Pero Coín tiene baloncesto para rearmarse y así anotaban un 0 a 5 con triple incluido que provocaba que el técnico local frenase el partido para evitar males mayores. Y fue efectivo el parón de Nieto que mostró el camino a los suyos para sumar un nuevo 5 a 0 de manos de Álvaro y Javi que subirían el 87 a 56.

El C.A.M. lo tenía claro y no se relajaría, colocando la máxima diferencia del encuentro con 2 triples consecutivos de Álvaro García y Marcos Molina a falta de 4:15 para el final. 29 puntos que se verían reducidos por un parcial de 0 a 8 (con dos triples incluidos) a falta de 2:16 cortado por dos tiros libres de Javi González a 2 minutos del final.

El partido finalizó 93 a 74 con 2 puntos más del Enrique Soler tras una gran asistencia de Ale Sánchez a Jarvis y 3 tiros libres anotados por el conjunto visitante.

C.A.M. Enrique Soler (93): Carlos Platero (2), Philipp Holm (8), Luis García (5), Jarvis Haywood (22), Álvaro García (18), Marcos Molina (22) y Javi González (16). También jugaron Nacho Giráldez, Ale Sánchez, Miguel Muriana, Dani Terrón y Yusef Ahmed.

C. B. Coín (74): Juanjo Méndez (4), Germinal Cabrita (4), José Manuel Ballesteros (9), Fran Méndez (3), Rafa Sánchez (4), Chema del Río (19), Fran Robles (7), Ignacio Molina (11) y Isma Sánchez (13). También jugaron Marcos Ríos y Rubén López.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


FORUS MEDACBASKET - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (85-56)


Crónica no disponible.


C.B. NOVASCHOOL - MULTIOPTICAS BAZA (67-73)

Foto: Javier Fernández

El Multiópticas Baza empieza a ver la luz al final del túnel. Los bastetanos logran la segunda victoria consecutiva, tercera en liga, tras imponerse por 67-73 al CB Novaschool. Los bastetanos aguantaron el empuje final de los malagueños y supieron vencer en este importante encuentro.

Salida complicada la que tenía el Multiópticas Baza en tierras malagueñas. Se enfrentaban al CB Novaschool, equipo que actualmente ocupa posiciones de permanencia, y por lo tanto, un rival directo. Por ello, los de Leo Vico y Víctor Gonsalve salieron al Pabellón Añoreta con la consigna de realizar un gran esfuerzo, tanto ofensivo como defensivo, para lograr la victoria. El primer cuarto fue favorable para los bastetanos, 12-19, donde anularon durante varios minutos a los malagueños, aunque estos reaccionaron en el segundo acto y se acercaron en el marcador, 33-37.

Tras pasar por los vestuarios, el conjunto rojillo supo gestionar la presión del momento y aguantó cada golpe que lanzaba el conjunto local. Un tercer cuarto apretado, donde Novaschool siguió recortando, dejó un final de infarto. Los bastetanos tuvieron una gran reacción en estos últimos diez minutos y lograron aguantar y conseguir la victoria, por 67-73, ante el CB Novaschool. Con esta, el Multiópticas Baza suma la tercera de la temporada y coge fuerzas para la parte final del campeonato.

Crónica: basketnazari.wordpress.com


UNICAJA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (95-75)


Crónica no disponible.


CB MARBELLA - CB ALMERÍA (97-87)

Foto: C.B Marbella

El CB Marbella luchará con los mejores equipos del Grupo D de Liga EBA tras ganar por 97-87 al Ecoculture CB Almería por 97-87 en un intenso partido. Con las gradas del Serrano Lima prácticamente abarrotadas, el conjunto azulón selló su pase a la siguiente fase de la competición tras conseguir la que supone la quita victoria seguida del equipo. Con un Richi Guillén que vuelve a ser MVP de la jornada –dobles figuras- y con un Juanpe Jiménez inspiradìsimo en ataque el CB Marbella peleará hasta la última jornada por la cabeza de la clasificación tras los resultados de la jornada.

La jornada enfrentaba a dos de los mejores equipos de la competición en el Pabellón Antonio Serrano Lima, que tras el partido de ida se habían citado en la vuelta con alguna cuenta pendiente. Los almerieneses, que se llevaron el gato al agua en la ida, se presentaban en Marbella con la idea de sumar un triunfo que le permitiera meterse entre los cinco clasificados de la competición. Por su parte, esa derrota pasada dolió mucho a un CB Marbella que desde el primer momento quiso ir a por el partido, con un juego muy rápido y eléctrico que aunque al principio poco efectivo, sí sorprendía al CB Almería. Aunque las primeras ventajas beneficiaban a los visitantes (10-11), lo cierto es que la igualdad se fue rompiendo poco a poco de la mano de un omnipresente Juanpe Jiménez, que con un enorme acierto anotador, daba las primeras ventajas del encuentro a los azulones (26-22).

La salida en el segundo periodo fue determinante para el devenir del encuentro. Una salida por todo lo alto del CB Marbella, que se soltó la melena en la pista, asestaba al CB Almería un 15-0 que lo tumbó al suelo. Con el rival pidiendo tiempo muerto por el inesperado KO técnico, la reacción rojilla se antojaba complicada, pero si alguien era capaz de sobreponerse a las adversidades ese es un equipo con jugadores como Castro, Rueda o Ramon en sus filas. No podían confiarse los de Tomé, que no daba tregua a la relajación con un constante movimiento de banquillo, que le permitió irse al descanso con una ventaja de 15 puntos (47-32).

Con el partido prácticamente encarrilado el trabajo seguía siendo el punto de partida de los azulones, que se negaban a dejar de pisar el acelerador y no querían dar concesiones a los suyos. Cuando peor pintaban las cosas para el CB Almería y cuando mejor estaban plantados en defensa los de Tomé, el acierto anotador ya no era tan constante para el CB Marbella y sí para un CB Almería que, aunque a duras penas, conseguía ir reduciendo poco a poco la diferencia. Una técnica más una antideportiva al conjunto local igualaba prácticamente las fuerzas tras un parcial de 0-8, y a pesar de que la ventaja aún beneficiaba al decano por siete puntos la cosa no estaba para concesiones (69-62).

Así, para los últimos minutos tocaba de nuevo ponerse el mono de trabajo y pelear hasta el final contra un equipo capaz de todo, pero eso sí, azotado físicamente por los atisbos de remonta anteriores. Apareció la figura de Ricardo Guillén cuando más lo necesitaba su equipo, y tirando de Juanpe Jiménez como fiel escudero la cosa fue asentándose más a favor de los locales que de los rojillos. Si primero era una canasta a media distancia, luego era un 2+1 que culminó con el tiro libre adicional. Estaba imparable el de Tenerife y quería ponerse la etiqueta de MVP, cosa que quedó clara tras dos asistencias consecutivas, una de ellas para un triple de Juanpe Jiménez para cerrar prácticamente el partido. Con tres minutos para terminar y con el marcador amarrado y sin peligro Francis Tomé dio paso a los menos habituales, personalizando el protagonismo en un José Toro que salió ovacionado. Tres minutos para el canterano del CB Marbella que culminó con siete puntos consecutivos y varias acciones destacadas, dejando muy claro que en este equipo todo el mundo suma independientemente de los minutos que estén en la pista. Así, victoria por 97-87 que clasifica directamente al CB Marbella para la siguiente fase de la Liga EBA y que le permitirá pelear con los mejores por una de las tres plazas que le den el pasaporte para luchar por el ascenso.

Crónica: C.B Marbella


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Ricardo Guillén.
Foto: FEB.es

MVP RICARDO GUILLEN (C.B MARBELLA) 39 DE VALORACION

2-Marcos Molina (C.A.M Enrique Soler) 29.

-Javier González (C.A.M Enrique Soler) 29.

-José María del Río (CB Deportivo Coín) 29.

-Quarry Greenaway (CB Cazorla Jaén Paraíso Interior) 29.

3-Jarvis Haywood (C.A.M Enrique Soler) 28.

-Alessandro Scariolo (Unicaja "B") 28.

4-Cristian Ramón (CB Almería) 25.

5-Juan Pedro Jiménez (C.B Marbella) 24.

-Morgan Stilma (Unicaja "B") 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI151141368127926
2CB MARBELLA151141216113626
3FORUS MEDACBASKET151051239115325
4C.A.M. ENRIQUE SOLER15871240119823
5CB DEPORTIVO COIN15871234124923
6CB ALMERÍA15871290130023
7UNICAJA15781142116722
8C.B. NOVASCHOOL15781103115122
9MULTIOPTICAS BAZA153121112120118
10CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI152131102121217

0 comentarios:

Publicar un comentario