martes, 16 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J13, MVP JOSE MARIA BALMON (ICOM UDEA) 37 DE VAL

OH!TELS ULB - DKV SAN FERNANDO (82-56)

Foto: Jesús Rodríguez

El 2018 empieza para el Oh!Tels ULB en casa, como se acabó, con victoria y gran partido. Si el último encuentro del 2017 en casa dejaba una victoria ante Benahavis, el primero de año como locales ha supuesto otra victoria antes DKV Cimbis. Un equipo que venía de ganar 5 de sus últimos 6 partidos.

El resultado puede indicar partido fácil y cómodo y nada más lejos de la realidad, DKV es uno de esos equipos que jamás deja de estar metido en el partido vaya como vaya el marcador, y esto no hace que dar más valor a la diferencia final y sobre todo al dominio del partido durante los 40 minutos por parte del Oh!tels ULB. Un dominio que se ve en los parciales de cada cuarto (20-12), (21-16), (24-16) y (17-12) ganando los 4 cuartos. En defensa puede que se haya visto al mejor Oh!Tels ULb de la temporada, viéndose a todos los jugadores muy concentrados y generosos en sus esfuerzos individuales y colectivos, comenzando y acabando el partido de la misma manera que no es otra que el no permitir al rival anotar más de 12 puntos en el 1º y 4º cuartos. Destacar 3 nombres dentro de un excelente nivel colectivo: Sergio Gil (que volvía después de superada su larga lesión) Fernando Devos y Dylan Gómez.

En ataque también se vio a un buen Oh!Tels ULb moviendo bien el balón y haciendo tiros creados desde el juego colectivo, 5 jugadores con 10 o más puntos destacando Kasamba con 18 que fue un martillo pilón que la defensa del DKV no pudo parar en ningún momento.

Destacar la excelente dirección de Dj y Miki que se hincharon de repartir buenos pases para sus compañeros, y los buenos y productivos minutos otra vez más de dos jugadores que cada vez van a más: Valor y Ben acabando ambos con 10 puntos.

Si a estos datos le unimos un Koyanouba amo de los tableros y de la intimidación y el excelente trabajo de los canteranos: Víctor, Iván y Adrián, se puede decir que fue un partido redondo de todo el equipo y que la afición pudo disfrutar y celebrar como hacía tiempo no se hacía.

Los jugadores del Oh!Tels ULB ya solo piensan en seguir esta racha y ganar por primera vez en su historia al Betis en Sevilla, otro reto a la vista. Esto será el próximo sábado a las 19:00.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


BENAHAVÍS COSTA DEL SOL - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (62-70)

Foto: utreraweb.com

El Alba IBS Club Baloncesto Utrera han logrado un importante triunfo en tierras de la Costa del Sol, por 62-70, frente a un rival directo en la lucha por los puestos que dan opción a diputar en la segunda fase de la Liga EBA los play off de ascenso a la Liga LEB Plata, el Club Baloncesto Benahavís.

El partido empezó de forma desastrosa para los utreranos que en el primer cuarto realizaron un muy mal partido fallando en demasía en ataque, solo 8 puntos en los 10 primeros minutos y sin saber cortar el ataque local. 21-8 fue el demoledor parcial en este primer cuarto.

A partir de ahí el equipo que entrena Agustín Moreno comenzó a reaccionar concluyendo el segundo cuarto con un claro parcial favorable 15-24, que le permitió acortar las distancias hasta colocarse en el descanso del encuentro con un resultado adverso de 36-32.

El tercer cuarto se vio marcado por la igualdad sobre la pista del Pabellón Municipal de Benahavís y, tras una tímida reacción inicial de los locales que llegarían a situarse con una ventaja de 10 puntos, en concreto 47-37, concluyó con un ajustado 53-49 que dejaba las espadas en alto para los últimos 10 minutos de partido.

En el último cuarto los utreranos y no dieron opción al rival y se mostraron pletóricos. De esta forma a falta de 5 minutos para el final del partido ya se pusieron con ventaja en el marcador con 61-62. A partir de ahí el equipo de Agustín Moreno aplicó su particular rodillo y sumó un parcial de 0-10. En los últimos 5 minutos de partido los locales sólo pudieron anotar un tiro libre que dejó el marcador con el 62-70.

Una vez más Juan Toledo con 19 puntos fue el máximo anotador utrerano y el montenegrino Zoran Vilotijevic el más valorado con 26. Alejandro Fierro que debutaba tras su reciente fichaje procedente del Club Baloncesto Morón dio buenas sensaciones y anotó 8 puntos en los 26 minutos que permaneció sobre la cancha.

La clave del partido ha estado en la buena táctica ideada por los técnicos utreranos Agustín Moreno y Julián del Hoyo, que supieron hacer una buena lectura de lo que estaba sucediendo en la cancha e idear la única fórmula de juego posible que le diera la victoria, como así finalmente sucedió.

Con este resultado el Alba IBS-Club Baloncesto Utrera se sitúa dentro de la zona de los play off de ascenso en cuarta posición a sólo dos victorias del segundo clasificado. La próxima jornada a las 19:30 horas en el pabellón cubierto del paseo de Consolación el Alba IBS-Club Baloncesto Utrera se enfrentará al DKV San Fernando.

Crónica: utreraweb.com


JAGUARZO ADEPLA BASKET - ICOM UDEA (70-84)

Foto: UDEA

ICOM UDEA es bastante superior al resto de sus rivales en esta conferencia D-B de la Liga EBA. En Plasencia, todo un fortín de esta categoría del baloncesto español, volvió a demostrarlo para estrenar 2018 con victoria sobre Adepla Basket (70-84) y seguir líder sin conocer la derrota.

Solo en el último y decisivo último cuarto sufrió un tanto el bloque algecireño, que vio acercarse a los locales en el electrónico hasta a cinco puntos. ICOM UDEA respondió a tamaño atrevimiento con un parcial de 0-10 y se mantuvo 15 arriba cuando quedaban 3 minutos para el bocinazo final. Adepla, aunque quiso, ya no tuvo tiempo de más.

El resto del choque estuvo marcado por el sello Malla: intensa y asfixiante defensa y un ritmo anotador que, hasta ahora, ha resultado insufrible para todos sus adversarios.

ICOM UDEA recibirá el sábado 20 a Benahavís Costa del Sol a las 19.00 horas en el pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


HUELVA - YOSIQUESÉ (70-68)

Foto archivo: CD Cordobasket

No ha arrancado bien el 2018 para el Yosíquesé que con su derrota en Huelva estrecha la clasificación del grupo DB a más no poder. Se coloca tercero empatado con su rival de hoy a 7 victorias, aunque con el basket average a favor. Utrera y Benahavis marchan con una victoria menos y San Fernando y san Juan a dos victorias. Lo dicho, todo un galimatías para afrontar los 5 partidos que restan y que determinarán los cinco equipos que seguirán luchando por el ascenso.

En cuanto al partido, el 0-7 de inicio se diluyó con el pasar de los 10 primeros minutos. Los del Enrique Benítez tomaron las riendas del partido y marcaron una ventaja de 9 puntos al final del primer cuarto (25-16). En el segundo cuarto, el conjunto cordobés comenzó su recuperación. Tras unos primeros minutos con muchos errores por ambos bandos, dos triples de Adolfo y Unai recortaban a 4 la diferencia, aunque un nuevo arreón de Huelva les devolvía la ventaja de 9 puntos, circunstancia que provocaba el tiempo muerto de Rafa Sanz a falta de dos minutos para el descanso. Una contra de Ish Sanders y un triple de Ángel López dejaban en 5 la ventaja local al descanso (40-35).

En la reanudación la tónica seguía, pérdidas y recuperaciones, más propias de los nervios y las imprecisiones que del acierto de ambos equipos. Pasaban los minutos y ningún equipo conseguía anotar. Sin embargo, el Yosiquesé como una hormiguita, seguía recortando distancias. Se llevaba el parcial del tercer cuarto (13-17) y se colocaba a un solo punto (53-52). Había partido, con el capitán Arturo López tirando de su equipo.

El último cuarto no empezaba bien, tras cometer Carlos García su cuarta personal a los pocos segundos. Pero el Yosíquesé ya estaba ahí. La máxima igualdad se apoderó del partido. El equipo cordobés recuperaba la delantera en el marcador tras machacar Joselito el aro (58-59). Quedaba aún lo “peor”, intercambio de canastas, alternancia en el marcador. Pero el Yosíquesé la tuvo. A 01.50 para el final, Arias anotaba el 66-68. El Enrique Benítez, tras tiempo muerto, se la jugaba con un balón interior al cordobés Nacho Romero, que erraba la canasta gracias a la buena defensa cordobesa. Sin embargo, los de Rafa Sanz, fallaban el ataque y cometían falta. Los locales anotaban solo un punto (67-68), pero lograban el rebote en ataque y forzar una nueva falta. Casanova, el mejor de su equipo, anotaba los dos tiros libres (69-68) a falta de 21 segundos para el final. Quedaba un ataque para que el Yosíquesé le diera la vuelta al marcador e Ish Sanders tuvo en sus manos el triple de la victoria, aunque el americano no tuvo hoy su día a pesar de los 15 puntos anotados. Y por increíble que parezca aún tuvo una más el Yosíquesé. Los de Huelva anotaban un solo tiro libre (70-68) y dejaban poco más de un segundo para el milagro cordobés que no llegó tras salirse de nuevo el triple de Sanders. La próxima semana el Yosíquesé retorna a Vistalegre, donde espera sumar una cada vez más vital victoria. Será el sábado, 20 enero a partir de las 17.30 horas ante el Jaguarzo Adepla Basket.

HUELVA: 70. Mora (3), López Delgado (8), Davis (11), Romero (11) y Lewis (11) –cinco inicial– Alvaro Romero (4), Casanova (15) y Hernández (7). 14 faltas señaladas

YOSÍQUESÉ: 68. Arturo López (18), Albert Arias (10), Carlos García (4), Joselito (6) e Ish Sanders (15) -inicial- Ángel López (5), Carlos Gracia (4), Adolfo Vega (3) y Unai Friscia (3). 19 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación CD Cordobasket


REAL BETIS ENERGIA PLUS - TELWI CB SAN JUAN (65-63)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jose María Balmón.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MARIA BALMON (ICOM UDEA) 37 DE VALORACION

2-Fulgencio Casanova (Huelva) 23.

3-Willie Williams (Benahavís Costa del Sol) 22.

-Zoran Vilotijevic (Alba IBS C.B Utrera) 22.

4-Aaron Kelly (Benahavís Costa del Sol) 20.

5-Arturo López (Yosiquesé) 19.

-Kabangu Kasamba (OH!Tels ULB) 19.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA13130108087126
2OH!TELS ULB1385104396921
3YOSIQUESÉ137697292220
4HUELVA137694895020
5ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER136793593319
6BENAHAVÍS COSTA DEL SOL136794094519
7DKV SAN FERNANDO135889593218
8TELWI CB SAN JUAN1358982101318
9JAGUARZO ADEPLA BASKET1349961104417
10REAL BETIS ENERGIA PLUS1349912108917

0 comentarios:

Publicar un comentario