martes, 16 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J16, MVP SHANON FOWLER (BALONCESTO NARON) 43 DE VAL

INNOVA CHEF - SANTO DOMINGO BETANZOS (92-77)

Foto: José Luis Fernández / laopiniondezamora.es

El Innova Chef logró ayer una rotunda victoria en un partido sin historia en el que los zamoranos se fueron en el marcador desde el principio y su ventaja no paró de crecer hasta que en los últimos minutos, la lógica relajación, dejó su ventaja en "solo" 15 puntos.

El equipo de Nacho Domínguez devolvió con solvencia la derrota que había encajado en la localidad coruñesa de Betanzos en el primer partido de la temporada por 91-84, y continúa su lucha por alcanzar los puestos de cabeza de este Grupo AB en la que supera por el momento a su rival de ayer.

Muy distinto es este Innova Chef al de comienzo de la temporada y pudieron comprobarlo los coruñeses ya desde los primeros compases del encuentro en los que el Virgen de la Concha dejó patente su superioridad en el juego interior con un Jonhson que estuvo ayer brillante en todo momento. El 30-17 del primer parcial dejó las cosas bien claras y el 26-17 del segundo dejó la contienda sentenciada con 56-34 al descanso.

La segunda parte del encuentro fue un mero trámite aunque sirvió para que el leonés Pablo Martínez disfrutase de sus primeros minutos de toda la temporada tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada. Martínez disfrutó de 12 minutos en los que tuvo tiempo a anotar cuatro puntos y capturar 5 rebotes, pese a que todavía tiene que esforzarse a medio gas por precaución. No cabe duda de que el regreso de este jugador supone un importantísimo refuerzo para un Innova Chef que puede aspirar a todo en esta segunda vuelta de la Liga que comenzó ayer.

También jugado ayer, en el duelo entre los dos primeros clasificados, el Marín Peixe Galego se impuso también claramente (84-70) a un Gijón que se queda ahora a cuatro victorias y sin opciones de alcanzar el liderato. En los otros dos partidos, Narón derrotó a domicilio al Venta de Baños por 64-101 mientras Las Encinas se imponía al Rosalía de Castro por 79-70.

En la jornada de hoy están previstos el Coruña-Fundación León, Carbajosa-Estudiantes, Obradoiro-Ourense y Culleredo-Chantada.

Crónica: laopiniondezamora.es


MARIN ENCE PEIXE GALEGO - GIJON BASKET (84-70)

Foto: Emilio Moldes / lavozdegalicia.es

El Peixe sigue siendo el rey. No hay quien lo destrone del liderazgo. Ayer recibieron en la pista del CGTD al Gijón Basket, pero toda la solvencia de los asturianos se quedó pequeña ante el equipo marinense. Es su inmediato perseguidor, a solo tres puntos de los de Javi Llorente y ayer tenían una oportunidad única para recortar esa distancia.

Cerraron el primer cuarto cinco puntos por delante y volvían a hacer un segundo parcial con una diferencia solo de tres. Parecía que querían comerse a los de Marín y a la vuelta del descanso, no pudieron más que empatar el tercer tiempo. Fue en los últimos minutos de partido cuando los de Javi Llorente se pusieron más serios y mostraron su mejor versión. Quedaron ocho puntos por arriba y ponen el broche de oro a un partido difícil que se vuelve a quedar en casa.

Peixe: Darío Suárez (10), Pablo Gonzáez (2), Charles (14), Desmond (19), Jorge Romero -cinco inicial-. Alejandro Sánchez, Rodrigo Agraso, Víctor Arne (17)

Gijón: José Augusto (5), Diego Sánchez (7), Alejandro Rubiera (18), Malik Elijah (7), James Earl (23) -cinco inicial-. Suárez (10), Enol Ramos.

Reseña: lavozdegalicia.es


LEYMA BASQUET CORUÑA - ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN (93-75)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El equipo leonés no pudo con el gallego en un partido de alternativas que se decidió en el cuarto final a favor del equipo más inspirado desde el perímetro.

El filial del Leyma Coruña se impuso al ULE Ingenova en un partido de alternativas que se decidió en el cuarto final a favor de los gallegos, más inspirados desde la línea de tres puntos que los de Julio González que no estuvieron a su nivel habitual en un partido en el que quizás echaron en falta el ritmo que dan los partidos después de un mes sin jugar.

En una liga tan igualada como es esta EBA ha quedado claro que cualquier equipo puede dar un disgusto a cualquiera y eso reafirma la idea de los leoneses de que lo primero es evitar un descenso que castigará a los cinco últimos clasificados antes de pensar en cotas mayores.

93 Leyma Basquet Coruña B: Ferreiro (20), López-Pizarro (11), Rubén Rey (22), Óscar Pérez (4), Larry Abia (15) –cinco inicial-Estany (2), Rusell (8),Comendeiro (6), Guzmán (3) y Castiñeira (2).

75 ULE Ingenova Fundación CB León: Pablo Ruiz (5), Kike Flórez (9), Marcos Fernández (12), Colby Taylor (12), Nigel Holley (10) –cinco inicial- Dani Sanz, Marcos García (18), Lautaro Labarca (2), Javi Laborda (5) y Raúl Mata (2).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


AQUIMISA CARBAJOSA - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (70-75)

Foto: Diego Blanco / tribunasalamanca.com

El conjunto dirigido por Víctor Rico pudo ganar el partido con una gran actuación de Richard Peters.

El Aquimisa Carbajosa cayó derrotado ante el Estudiantes Lugo por 70-75, a pesar de cuajar un buen partido y disponer de opciones para hacerse con la victoria.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto dirigido por Víctor Rico tras dos grandes acciones individuales de José Antonio López y la eficiencia en el rebote de Mor Niang. El primer cuarto no fue demasiado bueno para el Aquimisa Carbajosa, dado que llegó a tener una desventaja de 12 puntos en los últimos instantes, pero dos buenas jugadas del debutante Cole Preston e Imobach Pomares pusieron el 16-24 al final del primer acto.

En el inicio del segundo cuarto, la dinámica del cuadro salmantino cambió y comenzó a realizar un gran juego. Richard Peters se echó al equipo a la espalda con la ayuda de Crespo, Dudu Dieye y Pomares para ponerse por primera vez por delante en el ecuador del segundo tramo, pero finalmente el Estudiantes Lugo se rebeló y se fue al descanso por delante (36-39).

Tras el descanso, el Estudiantes Lugo comenzó a pisar el acelerador y alejarse en el marcador, pero el Aquimisa Carbajosa supo reponerse y llegó con opciones al final.

En el último cuarto, el Aquimisa Carbajosa se acercó en el marcador al conjunto visitante gracias a un triple de Rubén Gutiérrez, pero la expulsión de Gabriel Román Fue clave para no poder evitar la derrota.

Aquimisa Carbajosa (16+20+16+18): Gabriel Román (8), Rubén Gutiérrez (10), Raúl Crespo (1), Dudu Dieye (4), Richard Peters (5) -cinco inicial-, Cole Preston (8), Alonso Ruiz, Damian Young (12) e Imobach Pomares (12).

Estudiantes Lugo (24+15+19+17): Andrés Corral (14), Pablo Córdoba (8), Mor Niang (8), José Antonio López (9), Rimantas Daunys (20) -cinco inicial-, Francisco López, Íker Pérez (6), Pablo Villar y Javier Beltrán (10).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS -BALONCESTO NARON (64-101)

Foto: galiciaartabradigital.com

El Baloncesto Narón consiguió en Palencia su segunda victoria a domicilio y la sexta de la temporada ante uno de sus rivales directos, el CB Venta de Baños, al que arrolló (64-101) en la que fue su séptima derrota consecutiva.

El conjunto de Miguel Maseda se repuso de un inicio irregular, con múltiples errores en situaciones fáciles de ataques que, unidas al acierto de los palentinos en el lanzamiento exterior, llevaron el marcador al terreno local en el primer periodo (24-20). Tras corregir algún desajuste, los naroneses impusieron su ritmo y en apenas cinco minutos del segundo cuarto contaban ya con una renta de siete puntos (30-37) que se amplió a 14 al descanso.

El segundo tiempo, con un equipo local deshecho, fue un mero trámite que solo sirvió para elevar la ventaja a 37 puntos que no solo suponen una nueva victoria para el Baloncesto Narón, sino que dejan seriamente tocado a uno de sus rivales directos.

CB Venta de Baños (64): Andrius Banys (7), Badhasa Margarsa (13), Marco Cacho (3), Tunji Alli, Juanma Fernández –cinco inicial-; Jonatan De los Ojos, Julio Pérez (3), Fernando González (3), César Gómez (8), Gabriel Vela (7), Davante Mac Callam (17) y Ocktreyvus Rowbuc (3).

Baloncesto Narón (101): Jorge Abelleira (4), David Pérez(5), Mario López, Jorge Picallo (3), Daniel García (14) –cinco inicial-; Anthony Holliday (22), Jorge Aller (7), Tobias Reinholt (8), Shannon Fowler (32) y Edgar Bermejo (6).

Crónica: galiciaartabradigital.com


OBRADOIRO SILLEDA - RIO OURENSE TERMAL 'B' (88-61)

El filial del Club Ourense Baloncesto se unió a la fiesta que inició el sábado el primer equipo y se impuso en un ajustado encuentro al filial del Obradoiro, por 58-61.

El equipo entrenado por Alberto Gómez, que por fin pudo contar con el último fichaje, Isma Fernández, tuvo que remontar el encuentro en la parte inicial, llegando al descanso con un marcador de 31-36.

Tras el paso por vestuarios un buen tercer acto ourensano abrió una brecha de ocho puntos que los santiagueses, exiliados este año en Silleda, no pudieron remontar en los últimos diez minutos de partido (58-61).

Reseña: laregion.es


RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD -INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (79-70)

Foto: Instituto Rosalía

Derrota por 9 puntos, 79 a 70, del Instituto Rosalía en su visita el pasado sábado a la pista del Residencia las Encinas de Ponferrada, en el que las excesivas pérdidas de balón y el desacierto de los colegiales desde la línea de tiros libres en el tramo final del encuentro fueron claves para la derrota colegial.

Comenzaban el partido los ponferradinos muy metidos imprimiendo un alto ritmo de juego que les llevaba a tomar la delantera en el marcador. Aguantaban los colegiales el arreon inicial berciano, no permitiendo que los locales tuviesen rentas mayores a los 5 puntos, 14 a 9 en el ecuador del cuarto. Con el estadounidense Sterling y el senegalés Barro protagonizando el ataque local y con un acertado Mallo por parte colegial, finalizaban los primeros 10 minutos de juego con un ajustada 25 a 22.

El segundo cuarto mantenía la igualdad de los primeros 10 minutos de juego, si bien ambos equipos bajan el ritmo de juego y se mostraban algo más desacertados de cara a canasta. Así pues, tras 20 minutos de juego se llegaba al descanso con una ventaja berciana de 4 puntos, 40 a 36.

Se reanudaba el encuentro con el estadounidense Sterling anotando los 6 primeros puntos para su equipo, pero un buen Rosalía liderado por Santi Lorenzo y Luis López endosaban un parcial de 9 a 0 en el ecuador del cuarto para situarse por delante en el marcador 46 a 47. Tras el 48 a 50, llegaba el apagón colegial. Los locales, liderados nuevamente por el pívot Musa Barro y por el joven Velasco, endosaban un parcial de 11 a 0 en el tramo final del cuarto que dejaba el electrónico en un 59 a 50.

Con un 63 a 52 en el inicio del último cuarto, parecían dejar visto para sentencia el partido los locales, pero los colegiales se volvían a meter en el partido situándose a 3 puntos en el ecuador del cuarto, 65 a 62. Un triple del colegial Luis López a falta de 1:25 mantenía la desventaja colegial en 3 puntos, 73 a 70. La posterior defensa colegial era castigada con un gran triple del norteamericano Sterling sobre la bocina, que ahora sí, dejaba el partido prácticamente visto para sentencia con un 76 a 70 a falta de 40 segundos por jugar. Finalmente derrota compostelana por 9 puntos, 79 a 70.

Residencia las Encinas: Marcos Ruiz (7), David Valcarce (5), Chris Sterling (17), Jorge Fernández (-), Gullit Mukendi (13) – Angel Infante (-), Javier García (5), Leandro Cruvinel (9) y Mousa Barro (12).

Instituto Rosalía: Jorge Pérez (6), Nilo Barreiro (15), Luis López (18), Alfonso Mallo (12), Antonio Pantín (-) – Javier Patiño (8), Santiago Lorenzo (6) y Marcos Orejas (5).

Crónica: Dpt Comunicación Instituto Rosalía


CB CULLEREDO - UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA (64-91)

Foto: C.B Culleredo

Había mucha ilusión y esperanza en el comienzo de esta segunda vuelta, pero lo cierto que como en el comienzo de la competición los del Ucoga Chantada demostraron estar un paso por delante y ser mejor equipo que los Cullerdenses, si a eso unimos el pésimo arbitraje, con criterios totalmente distintos en función de en que zona se movía el partido, cualquier contacto en la de Culleredo, falta, amenazas constantes a los jugadores locales hasta expulsar a Dallas tras técnica, si era en la zona visitante hasta tres contactos eran necesarios para pitar la falta, y compadreo, pues ahí está el resultado 27 puntos de diferencia.

En cuanto al partido en si los de Culleredo apenas aguantaron los dos primeros cuartos en el partido, con un comienzo aceptable en el que los dos equipos se medían con respeto y fallaban en demasía, por entonces Charles ya empezaba a convertirse en el claro dominador del ataque de los de ucoga anotando con gran facilidad ante la fragilidad defensiva local, en el segundo cuarto el partido seguía igualado pero apareció Ruben Pernas y con 11 puntos consecutivos llegó la primera ventaja importante, al descanso 32-47 para los chantadinos.

En el tercer cuarto, los de Culle salen muy fríos y se van completamente del partido anotando sólo 9 puntos todo lo contrario que los del Ucoga, que comandados por sus americanos Charles y Jeffreey anotan 28 puntos en una demostración de poderío, por entonces los árbitros ya habían puesto su granito de arena con su desigual trato a unos y otros, en cualquier caso los de Chantada muy superiores consiguen las máxima diferencia en el marcador 35 puntos de diferencia.

El último cuarto y ya con todo decidido los de casa aprietan un poco más en defensa y roban algunos balones que convierten al contraataque, y con un quinteto más joven y por momento sin americanos, parece que consigue sus mejores ataques en el partido, al final 27 puntos de diferencia 64-91, para un Chantada que claramente no es de nuestra liga y que fue superior.

Noticia: C.B Culleredo


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Shanon Fowler.
Foto: FEB.es

MVP SHANON FOWLER (BALONCESTO NARON) 43 DE VALORACION

2-Pablo Ferreiro (Leyma Coruña "B") 36.

3-Jeff Solarin (Ucoga Seguros C.B Chantada) 35.

4-James Pegues (Gijón Basket) 30.

5-Rubén Rey (Leyma Coruña "B") 29.

-Charles Knowles (Ucoga Seguros C.B Chantada) 29.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO161601412104132
2GIJON BASKET161241264120928
3UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA161061261116626
4ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA16971353127625
5RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD16971355127225
6ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN16881211125324
7AQUIMISA CARBAJOSA16881258121224
8INNOVA CHEF16881427137324
9SANTO DOMINGO BETANZOS16881254124124
10INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO16881218120724
11RIO OURENSE TERMAL 'B'16791082112423
12OBRADOIRO SILLEDA166101038116922
13BALONCESTO NARON166101219126722
14CB CULLEREDO165111137125921
15LEYMA BASQUET CORUÑA164121221138520
16BALONCESTO VENTA DE BAÑOS164121156141220

0 comentarios:

Publicar un comentario