martes, 23 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J14, MVP SAMUEL CEADA (TELWI C.B SAN JUAN) 32 DE VAL

REAL BETIS ENERGIA PLUS - OH!TELS ULB (67-87)

Foto: Jesús Rodríguez / europasur.es

El Oh! Tels-Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha cogido carrerilla en este comienzo de 2018. Después de apalizar a un Cimbis San Fernando que llegó en racha a La Línea el equipo de Vicente González se fue ayer a Sevilla para apuntarse otro abultado triunfo, esta vez sobre el filial del Betis. Una victoria que, sumada a otros resultados de la decimocuarta jornada, consolida aún más a los linenses en la segunda posición del grupo DB de la Conferencia Sur y le colocan a la mismísima orilla de su clasificación para la fase por el título de la Liga EBA.

La ULB va ganando solidez y madurez a pasos agigantados. Lejos quedan ya aquellos titubeos iniciales de una plantilla joven que le ha ido cogiendo el aire a la categoría semana a semana. Ayer le supo jugar al Betis B a pesar de no poder contar con uno de sus puntales, el base norteamericano DJ Irving, al que unas molestias musculares obligaron a ver el encuentro desde el banquillo. No parece que vaya a ser obstáculo para que esté en pista la próxima jornada.

Los de La Línea fueron siempre por delante en el luminoso con una renta que bordeaba la decena de puntos. Fue solo en el último cuarto cuando el equipo de casa asumió su derrota y bajó los brazos, cuando las distancias se ampliaron. De hecho, la ventaja más grande de los visitantes fue de 22 puntos, casi la que reflejó el marcador al final de la contienda.

Entre los factores destacables, que Vicente González pudo hacer jugar a todos sus hombres, que cinco de ellos se fueron por encima de los diez puntos y que a pareja interior Edmond Koyanouba y Ben Freeland conquistó 31 puntos, dominó el juego interior y continúa consolidándose de cara a los encuentros de una segunda fase en la que los albinegros cada vez tienen más cerca estar en el quinteto de elegidos.

El Oh!Tels ULB recibe el próximo sábado (19:00) al Utrera, en un duelo en el que en caso de salir airoso podría incluso conquistar la clasificación virtual para la segunda fase. Dicho de otra forma, se garantizaría la permanencia por tercer año consecutivo.

Crónica: europasur.es


TELWI CB SAN JUAN - HUELVA (78-68)

Foto: diariodehuelva.es

Ganó el mejor. Y el mejor fue el CB San Juan. El cinco de Celes Vizcaíno se apuntó la segunda entrega del derbi onubense tras doblegar con toda justicia al Enrique Benítez (78-68). Los sanjuaneros no sólo mandaron en el marcador durante la mayor parte del encuentro, también controlaron el juego. El premio extra fue recuperar el 'basket average', un factor a tener en cuenta en la igualadísima clasificación de la Liga EBA.

La superioridad en el base, donde Pablo Martínez se merendó a Migue Mora y Jesús Hernández, y el acierto en el tiro exterior, resultaron claves del éxito sanjuanero. En esta última labor sobresalió un pívot con alma de escolta. Samu Ceada fue el MVP del partido con sus 25 puntos y 5 triples, algunos de ellos lanzados prácticamente desde la grada. La buena defensa local sobre los desquiciados Colton Lewis y Jeremiah Davis hizo el resto.

El primer cuarto mostró el camino por el que discurriría el pulso. Pablo y Samu sumaban 13 puntos en el ecuador del periodo inaugural para lanzar a los suyos en el luminoso (17-9), aunque el conjunto de Javier Rodríguez Walls se las arregló para capear el temporal y minimizar daños (20-17, min.10).

La historia se repitió en el segundo acto. Tirón inicial del CB San Juan, esta vez aupado por David Moreno (27-20), y respuesta de los capitalinos, liderados por un espléndido Ful Casanova (39-36, al descanso). Para entonces los americanos del Enrique Benítez habían dejado de ser un valor en la contienda. Igual que un desacertadísimo Nacho Romero.

Con la segunda unidad en la pista, el combinado del Andrés Estrada logró ponerse por primera vez por delante en el marcador (47-48). El cruce se transformó entonces en un intercambio de aciertos y errores. Samu Ceada y Ful Casanova ponían la calidad y la mayoría de las canastas en un tercer cuarto muy equilibrado (56-55, min.30).

Un triple de Ricardo Vilches y otro de Jesús Hernández en el amanecer del último parcial, dieron al Enrique Benítez su máxima renta (59-63, min.33), pero el tirón visitante quedó en nada ante la réplica de Samu Ceada. Con todo por decidir, Rodríguez Walls colocó a sus americanos en la escena, sin saber que iban a desquiciar a su equipo. Balones perdidos, malos tiros... el CB San Juan aprovechó el desorden para sentenciar.

La jugada clave fue un robo de Ceada a Davis, rubricado con un triple del pívot. Luego vendría otro triple de Javi Rodríquez, que apareció aunque tarde, para encarrilar el triunfo (72-63, min.37). De ahí en adelante, a la escuadra de Celes Vizcaíno le bastó administrar la diferencia y el reloj para lograr una victoria que le devuelve a la lucha por las cinco primeras posiciones, al tiempo que complica ese objetivo a su eterno rival.

CB SAN JUAN: Pablo Martínez (12 y 5 asistencias), Antonio Rodríguez (5), Carlos Fernández (5), Samu Ceada (25 con 5/7 triples y 6 rebotes), Sebas Domínguez (8) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (7), Álvaro López (8), David Moreno (8) y Juanma Campos (0).

ENRIQUE BENÍTEZ: Migue Mora (3), Julián Horacio López (9 y 5 asistencias), Jeremiah Davis (9), Nacho Romero (3), Colton Lewis (7) -cinco inicial-, Álvaro Romero 'Longo' (6), Jesús Hernández (8 con 2/4 triples), Ful Casanova (18 y 5 rebotes), Pablo Hitos (0), Ricardo Vilches (3) y José Pizarro (2).

Crónica: diariodehuelva.es


YOSIQUESÉ - JAGUARZO ADEPLA BASKET (72-79)

Foto: CD Cordobasket

No empieza bien el 2018 para el Yosíquesé que caía hoy en su regreso a Vistalegre ante el Jaguarzo Adepla Basket por 72-79. Los 42 puntos del americano Ish Sanders no fueron suficientes para lograr una victoria que hubiera dado mucha tranquilidad al equipo de Rafa Sanz.

El partido pintaba muy bien tras el gran inicio del Yosíquesé. Muy activos, numerosas recuperaciones y transiciones rápidas le permitían marcar una máxima ventaja de 9 puntos (15-6) mediado el cuarto. Pero a partir de ese instante el partido dio un giro radical y el Adepla, de la mano del serbio Dusan Kostic, empezó a hacer mucho daño en el juego interior, hasta terminar por llevarse el primer asalto por 17-20.

Máxima igualdad en un segundo período en el que el Adepla logró mantener ventajas de 2-4 puntos hasta el minuto 16 en el que el Yosíquesé con una jugada de banda entre Adolfo Vega y Arias, volvía a adelantarse (30-29). Sanders mantenía a su equipo a base de triples (7 al final del partido) y hasta el descanso la alternancia en el marcador fue la tónica del partido, aunque el primer tiempo finalizaba con ventaja visitante (40-42).

El Yosíquesé saltó a la pista tras su paso por vestuarios con una marcha más, tomó de nuevo las riendas del partido y del marcador y en el minuto 26 mandaba por 57-47, pero de nuevo no supo manejar esta renta y el Adepla de la mano de un motivado Espadiña y del americano Atkinson reducía la ventaja hasta lograr el empate al final del tercer cuarto (61-61).

En los últimos diez minutos y con todo por decidir el Adepla tomaba la delantera y aunque sin ventajas significativas, el Yosíquesé se mostraba desacertado en el peor momento. Le costaba anotar (11 puntos en este período), la efectividad de Ish bajaba y solo Arias acompañaba en la faceta anotadora (MVP del partido con 14 puntos y 18 rebotes). El Jaguarzo, sin hacer mucho ruido tomaba una ventaja que sería ya (71-77, minuto 38), provocando el tiempo muerto de Rafa Sanz. Pero la reacción no llegó y el partido acababa con victoria visitante por 72 a 79.

La próxima semana sigue la lucha en este igualado grupo DB. Al margen del imbatido ICOM UDEA, que tiene garantizada su plaza, restan otros cuatro puestos en la lucha por el ascenso por la que seguirá peleando el Yosíques en su desplazamiento a Benahavis.

YOSÍQUESÉ: 72. Arturo López (5), Albert Arias (14), Joselito (5) Ish Sanders (42) y Carlos García (-) -inicial- Ángel López (4), Carlos Gracia (-), Adolfo Vega (-), Unai Friscia y Javier Sánchez (2). 20 faltas señaladas.

JAGUARZO ADEPLA BASKET: 79. Monroe (3), Kostic (15), Rubio (6), Niang (1) y Atkinson (23)– inicial – Fall (2), Espadiña (17), Gracia (12) y García (-). 19 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación CD Cordobasket


ICOM UDEA - BENAHAVÍS COSTA DEL SOL 83-71-)

Foto: UDEA

ICOM UDEA hizo los deberes. Tras una muy mediocre primera parte, reaccionó después y fraguó su victoria sobre CB Benahavís (83-71) en un excelente tercer cuarto y la confirmación de su mejoría en el que cerró el choque. El bloque que entrenan Javier Malla y Alberto Fenoy ya es matemáticamente campeón de la fase regular de la conferencia D-B de la Liga EBA a falta de 4 jornadas para el final de la competición en esta etapa.

Las 14 victorias en otras tantas jornadas -algo impensable el pasado verano- ya son una realidad. Y eso que UDEA hizo frente al equipo costasoleño uno de sus más irregulares partidos en casa. Benahavís fue siempre delante hasta el tercer cuarto. Entonces los algecireños volvieron a recuperar la energía y tono en ataque y defensa y, con ello, se apoderaron del timón del duelo justo en su momento decisivo. La reacción, liderada por el letal dúo Balmón-Crane, no encontró respuesta e ICOM UDEA pudo alzarse con este motivador alirón.

Javier Malla/ICOM UDEA: “Estoy contento por todo menos por nuestro primer tiempo”

“Estoy contento por todo menos por nuestro primer tiempo de hoy. Estuvimos muy blandos en defensa en ese periodo y eso es imperdonable. Y eso que sabíamos que, frente a Benahavís, tendríamos que trabajar mucho ese aspecto. Luego lo resolvimos con un tercer cuarto excelente. Salvando eso el equipo está haciendo un temporadón y cabe felicitarlo. Ellos pueden estar entre los 5 primeros y es duro, aunque necesario, estar a veces por detrás en el marcador y vivir esas sensaciones, saber gestionarlas. El público ha estado espléndido, se lo ha pasado muy bien y ha sido nuestro cómplice”.

Rafa Gómez/CB Benahavís : “Estuvimos cerca, pero UDEA nunca llega a perder”

“Es difícil aguantar a UDEA durante 40 minutos. Estuvimos cerca, pero ellos no llegan nunca a perder. Es en el banquillo donde no puedes con ellos. Entra uno por otro y tienen tanta calidad que no se nota. Tenemos a Williams, que lo da todo durante 40 minutos, pero al final es normal que se resienta frente a los pívots de un equipo como el de Algeciras. Tenemos un plantel corto, venimos de tres derrotas consecutivas y nuestros lanzadores exteriores no están acertados”.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA -DKV SAN FERNANDO (67-65)

Foto: C.B Cimbis

Partido correspondiente a la jornada 14 de liga regular en el grupo DB de liga EBA entre los equipos de Utrera y DKV San Fernando, disputado a las 19.30 horas del sábado 20, en el pabellón municipal de la localidad sevillana ante un buen número de aficionados locales que no quisieron perder la oportunidad de acompañar a su equipo en tan importante envite.

Comenzó el encuentro y como es habitual fueron los primeros minutos un sondeo mutuo para encontrar las primeras grietas en los sistemas de juego. Así pues y dada las cosas, ambos conjuntos no conseguían despegarse en el electrónico y fueron minutos absolutamente igualados en los que los nervios atenazaban a los jugadores que de ninguna forma eran capaces de tomar ventajas. Con todo ello el marcador al final de los primeros diez minutos era de 21 a 23 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto comenzó de manera bien distinta. Los visitantes bastante más relajados y concentrados en el partido empezaron a hacer las cosas mejor que su rival y prueba de ello es el resultado que lucía en el electrónico mediado el cuarto ( 23-31 ) que dejaba a las claras el trabajo realizado por los isleños. Defensa extraordinaria, dominio en el rebote y acierto en el tiro... todo un cóctel de categoría premium para demostrar a los locales quien de verdad apostaba por el partido. Pero los locales no estaban dispuestos a dar el encuentro por perdido a las primeras de cambio y con una buena reacción consiguieron igualar el marcador, aunque un nuevo arreón visitante volvía a darles una pequeña ventaja que hacía que el camino al vestuario para el pertinente descanso el electrónico reflejara un 31-35 con todo aún por decidir.

Tras los minutos de respiro, los locales salen decididos a competir de verdad y con un pequeño parcial de 5-0 conseguían de nuevo ponerse por delante. Pero dicho parcial es cortado de raíz por un extraordinario Ángel Cañas que con una rápida transición volvía a poner a los suyos por delante. Desde ese momento un más que acertado Zoran castigaba desde el juego interior al equipo visitante que no podía hacer nada en esos momentos para detener al versátil pivot utrerano. Es el momento en el que el técnico visitante hace entrar en acción a Pedro Ortega que regala a los suyos unos minutos de calidad, contrarrestando la superioridad anteriormente demostrada por su rival. Pese a todo ello el resultado al final de este periodo es de 53-49. Eso sí, todo un mundo por jugar y mucho tiempo para que ambos conjuntos demostraran qué les quedaba en el saco de las esencias para sorprender a su rival.

Comienza el último envite con un triple del base visitante Pepe Hidalgo que seguía sumando méritos a su ya extraordinario encuentro. De ahí en adelante, durante los siguientes minutos se produce un intercambio de canastas, que beneficiaba al que iba por delante en el marcador, en este caso los locales. Ángel Cañas seguía ejerciendo una extraordinaria defensa sobre el mejor y más talentoso jugador local, Juan Toledo, lo que hacía que los chicos de Juan Luís Esteban siguieran optando a quedarse con la victoria. Pero en plena vorágine por alcanzar el objetivo, los visitantes estuvieron muy desacertados desde la línea de tiros libres, lo que dio al traste con las aspiraciones de victoria. Al final sólo dos puntos de ventaja para los locales que de esa forma siguen encarando su futuro más próximo con optimismo de cara a conseguir entrar entre los puestos de privilegio.

ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA 67: Zoran Vilotijevic (15), Daniel Vicente, Daniel Fernández (6), Juan Toledo (5), Fco. Javier Márquez (4)- cinco inicial- Andrés Tejada (17), Alejandro Fierro, Rafael Duque (2), Daniel Ruiz (15), Aaron Niemeyer ( ), Said Laghridat, Julio Laula (3).

DKV SAN FERNANDO 65: Justo Pelayo (6), Diego Gallardo (13), Ángel Cañas (14), Pito Ruiz (13), Pepe Hidalgo (11)- cinco inicial- Juanmi Troncoso, Pedro Ortega (3), Jesús Ponce, Cesar Heras (5), Álvaro Benítez, Jorge Vara.

Crónica: C.B Cimbis vía viveelbasket.blogspot.com.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Samuel Ceada.
Foto: FEB.es

MVP SAMUEL CEADA (TELWI C.B SAN JUAN) 32 DE VALORACION

2-Albert Arias (Yosiquesé) 29.

3-Ishmael Sanders (Yosiquesé) 27.

-Michael Murray (ICOM UDEA) 27.

4-Fulgencio Casanova (Huelva) 23.

5-David Atkinson (Jaguarzo Adepla Basket) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA14140116394228
2OH!TELS ULB14951130103623
3HUELVA14771016102821
4YOSIQUESÉ14771044100121
5ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER1477100299821
6BENAHAVÍS COSTA DEL SOL14681011102820
7TELWI CB SAN JUAN14681060108120
8DKV SAN FERNANDO145996099919
9JAGUARZO ADEPLA BASKET14591040111619
10REAL BETIS ENERGIA PLUS14410979117618

0 comentarios:

Publicar un comentario