martes, 30 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J15, MVP SERIGNE SOW (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 32 DE VAL

OH!TELS ULB - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (83-67)

Foto: ULB

El 2018 solo trae noticias positivas para el Oh!Tels ULB , solo conoce victorias, ha hecho grandes partidos, ha recuperado a lesionados y este sábado ha conseguido la clasificación para la fase por el título y la permanencia en la categoría EBA para la temporada 2019.

El rival está inmerso en la lucha para entrar arriba y vino a darlo todo, comandado por un viejo conocido: Zoran Vilotijevic, recibió una ovación de su antigua afición que llegó a emocionarle aunque durante el partido no tuvo piedad y volvió a ser una vez más el mejor de su equipo. Temporada muy buena de Zoran, fue un verdadero dolor de cabeza en ambas zonas creando muchos problemas con sus fintas y sus 1c1. El resto de jugadores importantes sí estuvieron bien controlados consiguiendo que su máximo anotador J. Toledo no estuviera en sus medias.

El inicio del partido fue bueno a pesar de no estar acertados en ataque se llegó a tener un 11-4 momento en el que el técnico rival pidió un tiempo muerto y los de Utrera aumentaron su intensidad y los linenses bajaron su nivel de concentración y de velocidad permitiendo que se acabara igualado (18-16). El segundo cuarto continuó con esa baja intensidad con ataques sin velocidad y sin una defensa consistente lo que llevó al Oh!Tels ULB a perder ese segundo cuarto (19-23) el primer cuarto que se pierde en mucho tiempo. Después del descanso se consigue recuperar esas señales de identidad y se empieza a mover mejor el balón y defender con más ayudas y rotaciones que permitían correr con más facilidad y anotar varios contraataques, acabando este cuarto con un (27-19). El último cuarto fue de dominio absoluto del Oh!Tels ULB que consiguió imponer su ritmo habitual lo que se reflejó en un (19-9) consiguiendo una victoria holgada y la clasificación matemática después de la derrota del Telwis SanJuan en Plasencia. Felicitar al Club, a su afición y al equipo por conseguir la permanencia con 3 jornadas por disputar, todo un éxito!!

Destacar una vez más el estado de forma de Dylan, la vuelta por la puerta grande de Dj en el día de su cumpleaños (23 ptos 6 asistencias) y el buen hacer defensivo de Kasamba, Fernando y Víctor.

Próximo reto ganar en Huelva el Domingo, un campo donde solo ha ganado el líder y Oh!Tels ULB quiere ser el segundo en conseguirlo. Recordar que esa victoria contaría con casi toda seguridad para la siguiente fase.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


DKV SAN FERNANDO - ICOM UDEA (58-76)

Foto: UDEA

Decimoquinta victoria consecutiva. Y asaltando todo un bastión del baloncesto andaluz, la cancha de DKV CB Cimbis de San Fernando (58-76). El rival isleño aguantó tres cuartos a ICOM UDEA. Pero la entrada en juego de Balmón y su conexión mortífera con Murray decantaron la balanza a favor de los de Malla y Fenoy.

Un inspirado Sargent y un luchador Buxton destacaron frente al voluntarioso bloque local. El momento clave de la contienda llegó en el empate a 53 puntos del final del tercer cuarto. Ahí arribó Balmón y mandó a parar, como el buen comandante de Liga EBA que lo es.

Ni el pésimo y casero arbitraje pudo con los algecireños, que supieron conservar una buena ventaja hasta la bocina. Quince victorias consecutivas. Se dice pronto.

Juan Miguel Esteban/CB Cimbis: “UDEA tiene su clave en el juego de Balmón”

“No hay en esta categoría jugadores como Balmón. Aparte del desgaste físico al que te somete UDEA progresivamente, él tiene la capacidad de controlar, parar… Es muy difícil superarlo. Estoy contento con mi equipo, aunque me encanta UDEA. Hemos fallado muchos tiros libres y eso también ha sido muy importante”

Javier Malla/ ICOM UDEA: “Sufrimos un arbitraje paupérrimo”

“Sufrimos un arbitraje paupérrimo aquí, no sé el porqué. Deberían poner más en valor el juego, pero, en fin… Estamos satisfechos por nuestro trabajo y hacemos el llamamiento a nuestra afición de que nos siga apoyando porque queda mucho por delante”

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


BENAHAVÍS COSTA DEL SOL -YOSIQUESÉ (63-62)

Foto archivo: CD Cordobasket

Una vez más, nadar y nadar para morir en la orilla. Al Yosíquesé se le escapa la victoria y cae por un punto ante el Benahavis. Los de Rafa Sanz cuajaron un mal último cuarto en el que desperdiciaron una renta a favor de 13 puntos (47-60).

Dos cuartos para cada equipo, el primero y el cuarto para el conjunto local y el segundo y tercero para el Yosíquesé. Y es que al equipo cordobés le costó un poco meterse en el partido. El Benahavis tomó la delantera y llegó a mandar en el marcador por 17-11, resultado con el que finalizó el primer cuarto.

Esta ventaja se mantuvo los primeros minutos del segundo acto, pero poco a poco el Yosíquesé fue recortando distancia hasta lograr ponerse por delante por primera vez en el encuentro (26-27), a falta de 3 minutos para el descanso. El Yosíquesé empezó a carburar y dos triples de Adolgo y Arturo ponían el marcador en 26-35. Una leve reacción local hacía que se llegara al descanso con un 30-35.

A la vuelta de vestuarios, el Yosíquesé jugó sus mejorer minutos, con todo el equipo enchufado y logrando una máxima ventaja de 13 puntos (36-49) mediado el período.

Un triple de Ish Sanders a pocos segundos para el final del tercer cuarto, marcaban la máxima del partido (43-58).

Con 45-58 y todo de cara afrontaba el Yosíquesé los últimos minutos de partido, pero lo peor estaba por llegar. Al conjunto cordobés se le mojó la pólvora y solo anotó 4 puntos, mientras que el Benahavis anotaba canasta tras canasta y marcaba un demoledor parcial de 18-4, con el que se llevaba la victoria.

La próxima semana el Yosíquesé recibe al DKV San Fernando. Será en Vistalegre a partir de las 20.00 horas en un partido que se antoja cada vez más vital. Restan 3 partidos que son 3 finales si el conjunto de Rafa Sanz quiere seguir entre los cinco primeros clasificados.

BENAHAVIS COSTA DEL SOL: 63. Sow (12), Mavrodiev (3), Willians (31), Neyrat (2) y Diego Iván (10) –cinco inicial– Munnkholm (2), Kelly (1) y Gómez (2). 8faltas señaladas

YOSÍQUESÉ: 62. Arturo López (7), Albert Arias (12), Carlos García (11), Joselito (11) e Ish Sanders (8) -inicial- Ángel López (-), Carlos Gracia (5), Adolfo Vega (6) y Unai Friscia (2). 13 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación CD Cordobasket


JAGUARZO ADEPLA BASKET - TELWI CB SAN JUAN (94-82)

Foto: estadionorte.com

Hace solo un mes compartía el último puesto del grupo D-B de la Liga EBA con el Betis. Cuatro partidos después, con tres victorias y una sola derrota ante el invicto líder del Icom Udea Algeciras, se puede decir que el Jaguarzo Adepla depende virtualmente de sí mismo para alcanzar los playoffs por el título que juegan los cinco primeros. Ahora mismo se encuentra tanto a una victoria tanto del tercer como del quinto puesto y, teniendo en cuenta que hay enfrentamientos directos, se puede decir que el Adepla tiene en su mano acceder a la ronda de los mejores.

Algo que ha sido posible gracias a su última victoria en casa ante el Telwi San Juan (94-82) y ganarle el average de +11 que traían de tierras onubenses. Y eso que no empezó bien la cosa. El San Juan supo imprimir un ritmo rápido al partido y se movió a la perfección en el intercambio de canastas. Con 46-54 se llegó al descanso.

Jesús Porras trató de corregir sistemas al descanso y ordenar una mayor intensidad a la defensa. Dicho y hecho. Los de abajo se pusieron las pilas y en la zona contraria Atkinson, Gracia y Gaskins fueron un martillo pilón.

Con la victoria en el bolsillo, el average de +11 era el objetivo. Una diferencia que llegó a peligrar solo por la falta de acierto en los tiros libres. El Adepla falló los cuatro últimos y permitió al San Juan jugarse un triple sobre la bocina que no entró.

JAGUARZO ADEPLA: Atkinson (24), Gaskins (15), Kostic (14), Rubio (3), Gracia (15) –cinco inicial-, Fall (2), Espadiña (14), Chacón (5), Niang (2) y Blázquez.

TELWI SAN JUAN: Martínez (2), Antonio Rodríguez (15), Domínguez (6), Fernández (4), Ceada (8) –cinco inicial-, Javier Rodríguez (8), López (19), Lagares (20) y Moreno.

Crónica: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


HUELVA - REAL BETIS ENERGIA PLUS (68-59)

Foto: diariodehuelva.es

Nadie dijo que iba a ser fácil.. todos los partidos son igualadisimos, y ya nos deberíamos de dar cuenta o todos se deberían de dar cuenta. NO hay enemigo pequeño. No lo hay.

Un partido contra el último clasificado, nadie dudaría de apuntarse a esto... pero no es así, esta liga EBA no es así, todos los partidos son muy muy difíciles de ganar.

El acto inicial fue un suspiro. Los de blanco y verde fueron un vendaval ofensivo, todo lo metían, tiraran desde donde tiraran, sobre todo un torbellino llamado Pluta. No había forma de pararlo, catorce puntos sin fallo fueron su balance. 18-25 para el equipo visitante. Tenía el partido un claro color visitante... pero quedaba mucho y el equipo sevillano solo tenía un jugador caliente, solo uno, así es muy dificil.

En el segundo parcial con cambios en la pista por parte de uno y otro, se notaba que el equipo local con sus nervios podían darle la vuelta a este parcial. Las sustituciones más clarividentes de lo que querían buscar, sosiego, menos rompimiento, y más estático... esa era la clave. Jose A. Pizarro, Ful y Álvaro dieron este sosiego al equipo de casa. Endurecieron la defensa y con un parcial de 22-12 voltearon el marcador, pese a Pluta que seguía con sus 20 puntos casi sin fallo. Al descanso ya mandaban los locales: 40-37

Tras el descanso, los de negro y albero ya mandaban en el marcador, y pese a los arreones visitantes el timing de juego ya era local. Aunque al final de este periodo los visitantes mandaban en el marcador ya el tiempo de juego era local.., los sistemas en estático y las defensas eran locales. Durisimas defensas por una y otra parte.., que gran partido por Dios! El acierto en los triples era visitante, pero el juego era local. Al finalizar el periodo, todo por descubrir y todo por disputar: 54-56.

El acto final solo tiene un ganador: CDB Enrique Benítez "Huelva", ¡qué manera de defender! qué manera de manejar el tiempo, ¡qué público!, el pabellón vibraba y fue más que nunca el sexto hombre. El parcial demoledor 14-3 y ese tres último desde medio campo y sonando la bocina de la posesión. No hubo más que un equipo…el Huelva, el Enrique Benítez, su público.., extásis total! El Betis fue sacado del parquet con defensa impresionante, y no dio su brazo a torcer en ningún momento, ¡qué gran equipo!

El público disfrutó de lo lindo, el público que para el último clasificado, vino en masa, más de 800 personas se dieron cita en el Estrada, en el mítico Andrés Estrada.

Huelva.- 68.- Miguel A. Mora (0), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (7), Álvaro Romero (4), Pablo Hitos (0), Julián H. López (15), Ful Casanova (11), Jeremiah Davis (17), Nacho Romero (6), Colton Lewis (7), Fruti Guerrero (0) y Jesús Hernández (1)

Betis Energía Plus.- 59.- Antony Philippe (5), Sergio Cecilia (2), Andrés Llano (5), Raúl Postigo (3), Stefan Vlahovic (7), Iván Gallardo (0), Álvaro Quiles (0), Daniel Jiménez (0), Lou Demuth (7), Ignacio Vioque (5), Jose M. Robles (0) y Andrej Pluta (25)

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Serigne Sow.
Foto: FEB.es

MVP SERIGNE SOW (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 32 DE VALORACION

2-Willie Williams (Benahavis Costa del Sol) 31.

-Pablo Gracia (Jaguarzo Adepla Basket) 31.

3-Desmond Irving (OH!Tels ULB) 27.

4-Andrzej Pluta (Real Betis Energía Plus "B") 24.

5-Fulgencio Casanova (Huelva) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA151501239100030
2OH!TELS ULB151051213110325
3HUELVA15871084108723
4YOSIQUESÉ15781106106422
5ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER15781069108122
6BENAHAVÍS COSTA DEL SOL15781074109022
7JAGUARZO ADEPLA BASKET15691134119821
8TELWI CB SAN JUAN15691142117521
9DKV SAN FERNANDO155101018107520
10REAL BETIS ENERGIA PLUS154111038124419

0 comentarios:

Publicar un comentario