martes, 16 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J12, MVP ALVARO MARTIN (SERVIGROUP BENIDORM) 36 DE VAL

SERVIGROUP BENIDORM - HISPAGÁN - UPB GANDÍA (95-92)

Foto: C.B Benidorm

Inicio de la 2ª vuelta de la competición en la que recibíamos al lider del grupo E de la liga EBA. Los de Gandía venían con un balance demoledor habiendo perdido tan sólo un partido en la difícil pista del Valencia Basket (actual lider).

Ya desde el inicio del partido, los de Gandia dejaban claro a qué habían venido, tirando desde la línea de 3p sin complejos y anotando con mucha clarida. Su porcentaje de acierto en el tiro hacía pedir a los locales un tiempo muerto para parar la sangría anotadora de los visitantes. Nuestro equipo supo reaccionar logrando un parcial de 10 a 0 que dejaba el primer cuarto con un parcial de 24 – 22.

El segundo asalto venía con una reacción del Gandia que realizan un 0-7 dejando el marcador en un 24 – 29. Nuestros chicos volvían a reaccionar para acabar el cuarto con empate a 43 con una canasta sobre la bocina de nuestro capitán Rubén Ballester que ponía al numeroso público asistente en pié.

Ya en el tercer periodo, nuestros chicos tenían la difícil tarea de defender al rival que, en la primera parte, había anotado con suma facilidad. Nuestro equipo se puso al nivel del partido y contestaban todas las canastas de los rivales. Pero, durante este periodo, nos sobrecargamos de faltas en exceso llegando muy pronto a entrar en bonus. El partido estaba muy igualado, de hecho, se llegó a empatar hasta en 12 ocasiones y cada tiro libre contaba. Llegabamos al final del periodo con un 28 – 26 de parcial.

El último cuarto se auguraba de infarto y empezaba con más faltas cometidas por nuestro equipo. El rival se aprovechaba de esto acudiendo a la línea de tiros libres lo que les mantenía en partido sobre todo en los últimos minutos.

El porcentaje de 3 del Gandía se vió un poco frenado y ya no anotaban tan fácil como en el primer tiempo, aunque ciertos desajustes en defensa y algún error arbitral grave, nos impedía coger ventaja suficiente para ganar con solvencia en los últimos minutos.

El último minuto fué de infarto. Los visitantes empataban el partido a falta de 20 segundos en los que disponíamos de posesión y nos jugamos un último tiro para ganar el partido. En esta última posesión, una acción antirreglamentaria de un jugador rival, daba por válido el último lanzamiento (decisión que se tomó con el reloj a cero) dejando el marcador final en 95 a 92 y provocando el estallido de alegría de todo el público asistente al Palau.

Crónica: C.B Benidorm


C.B. PUERTO SAGUNTO - UA FUNDACION LUCENTUM (71-58)


Crónica no disponible.


VALENCIA BC - CB INNOVA BEGASTRI (90-54)


Crónica no disponible.


L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC -POWER ELECTRONICS PATERNA (64-61)

Foto: Nou Basquet Paterna

Empezaba el partido imponiendo el Alfàs su superioridad física para conseguir anotar en sus ataques desde cerca del aro, pero el Paterna respondía con mejor circulación de balón y alternando puntos interiores y exteriores para mantener el partido igualado, incluso poniéndose ligeramente por delante. Los dos equipos intentaban ajustar defensivamente para tapar las virtudes del rival y el Paterna buscaba cerrarse más aunque sufría algo en el rebote. Al final del primer cuarto uno de ventaja para el Paterna (16-17).

En el segundo cuarto, tras un intercambio de canastas inicial, iba a ser el Alfàs el que tomase el mando del partido. Aumentando la intensidad defensiva y aprovechando algunas pérdidas visitantes, los locales le daban la vuelta al marcador y cogían una renta de 5 puntos. El Paterna a pesar de estar algo más espeso en ataque conseguía reaccionar para frenar la escapada de los alicantinos y se mantenía cerca en el marcador. En el cuarto de mayor anotación del partido, el Alfàs se iba por delante al descanso, pero su renta era únicamente de 2 puntos (36-34).

En el tercer cuarto la anotación iba a bajar de nuevo. El Paterna sumaba desde la línea de tres y de nuevo los locales desde cerca del aro o con tiros de media distancia de sus exteriores, pero ningún equipo conseguía un parcial a favor que le permitiese mandar en el partido. Los minutos pasaban y el partido seguía sin un claro dominador. El empate en el cuarto dejaba todo por decidir para los últimos 10 minutos (50-48).

La primera mitad del último cuarto iba a estar marcada por los errores de los dos equipos en los tiros, algunas pérdidas de balón y pocas acciones claras que permitiesen anotar. Así habían pasado casi 5 minutos del cuarto y el parcial era de 4-2 para los locales que encaraban la recta final con algo de ventaja. El Alfàs mantuvo esa pequeña ventaja unos minutos más pero el Paterna conseguía encadenar un par de buenas acciones para al final, anotando 2 tiros libres, ponerse de nuevo por delante en el marcador a falta de minuto y medio para terminar (60-61). El Alfàs conseguía una canasta de mérito con un tiro punteado desde cerca y en el ataque del Paterna su lanzamiento se salía de dentro y los locales se hacían con el rebote. Aprovechaba de nuevo el Alfàs su ataque para ponerse 3 arriba y el balón era para el Paterna. No anotaba tampoco el Paterna pero se hacía con el rebote ofensivo y buscaba un tiro de tres que era taponado a falta de casi 20 segundos. Tardaría mucho el Paterna en hacer la falta ante el buen movimiento del balón local, y al final llegaba cuando quedaban menos de 5 segundos. El partido parecía sentenciado pero los locales desaprovechaban ambos tiros libres y en el rebote el balón se iba fuera favoreciendo al Paterna. Opción de tiempo muerto para jugar los últimos 3 segundos en busca del empate. El Paterna buscaba un lanzamiento de tres lejano que finalmente era taponado y el contacto no era considerado suficiente para dar tres tiros libres. Al final 64-61 para el Alfàs que iguala en la clasificación al Paterna que, al haber ganado de más en la primera vuelta, se mantiene por delante.

La próxima semana el Paterna recibirá al Valencia Basket, equipo que lidera la clasificación, el sábado a las 19:30.

Crónica: Nou Basquet Paterna


UPCT BASKET CARTAGENA - IPS ALDAIA (58-69)


Crónica no disponible.



UCAM MURCIA CB - REFITEL BÀSQUET LLÍRIA (71-67)


Crónica no disponible.



MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Álvaro Martín.
Foto: FEB.es

MVP ALVARO MARTIN (SERVIGROUP BENIDORM) 36 DE VALORACION

Faith Pope (Hispagán-UPB Gandía) 34.

-Kentrall Brooks (L´Alfás-Sha Wellness Clinic) 29.

4-Pablo Bono (Valencia BC) 27.

-Jon Galarza (Valencia BC) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1VALENCIA BC1210289579622
2HISPAGÁN - UPB GANDÍA12102104492122
3UCAM MURCIA CB129388982021
4SERVIGROUP BENIDORM128492787020
5POWER ELECTRONICS PATERNA127594488619
6L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC127591386919
7REFITEL BÀSQUET LLÍRIA125788290117
8UPCT BASKET CARTAGENA125789089117
9C.B. PUERTO SAGUNTO125786592917
10IPS ALDAIA124885190216
11UA FUNDACION LUCENTUM1221077988514
12CB INNOVA BEGASTRI1201277798612

0 comentarios:

Publicar un comentario