martes, 23 de enero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J13, MVP ANTHONY JONES (L ´ALFAS-SHA WELLNESS CLINIC) 35 DE VAL

REFITEL BÀSQUET LLÍRIA -SERVIGROUP BENIDORM (87-75)

Foto: C.B Benidorm

Partido correspondiente a la jornada número 12 en la que visitábamos a Lliria en su siempre complicado pabellón Pla de l'arc que, como de costumbre, contaba con un gran ambiente.

El partido comenzó con un único equipo en pista, los locales, que anotaban con suma facilidad y defendían con una férrea presión a toda pista que retrasaba nuestro juego y nos obligaba a cometer muchos errores en ataque. El juego interior de Lliria sobrecargaba de faltas a nuestros hombres grandes y castigaba con mucho acierto tanto dentro como fuera de la pintura y desde la línea de tiros libres. No es hasta el minuto 5 cuando por fin conseguimos la primera canasta en juego y se vislumbraba un ápice de mejora en cuanto a intensidad y selección de tiro, pero el porcentaje de tiro local no disminuía y y tampoco la diferencia en el marcador hasta llegar al final del primer cuarto 27 - 19.

No hubo la reacción esperada en el segundo periodo, seguíamos cargándonos de faltas, permitiendo tiros liberados y otorgando segundas oportunidades que acababan en canasta con muy poca resistencia. mientras Lliria seguía a los suyo, distribuyendo la bola a través del juego interior y continuaba ampliando la diferencia en el marcador que con un parcial de 9-0 en los minutos finales del cuarto se iba al descanso 20 arriba (53 - 33).

Sabíamos que no iba a ser fácil afrontar la segunda parte con una diferencia tan grande en el marcador, pero también sabíamos que no íbamos a dejar de luchar hasta el final. Y llegó la reacción; fuimos capaces de recobrar nuestra identidad y gracias a una buena defensa en zona, que hizo descender considerablemente el porcentaje de tiro local y propició pérdidas de balón para salir rápido al contraataque, conseguimos recortar sutilmente la diferencia en el marcador para entrar en el último cuarto con esperanzas (68 - 54).

Nuestro equipo en línea ascendente mientras los locales no reaccionaban pese a los tiempos muertos. Con una buena dirección de juego de nuestros bases que dotaron al equipo mucho ritmo, con un equilibrio excelente entre el juego interior y exterior en la recta final del partido y con gran acierto en los tiros libres, conseguimos reducir la diferencia en el marcador hasta ponernos 6 abajo a falta de 2 minutos para el final (78-72). Justo entonces, Lliria anotó un triple después de una pérdida que lideraba un parcial de 12 a 3 (9 puntos desde la línea de 3) y acababa con nuestras posibilidades de llevarnos el partido.

Crónica: C.B Benidorm


UA FUNDACION LUCENTUM - UCAM MURCIA CB (55-78)


Crónica no disponible.


HISPAGÁN - UPB GANDÍA - UPCT BASKET CARTAGENA (95-81)

Foto: UPB Gandía

En un partido que tuvo dos partes muy distintas y un final explosivo de los gandienses espoleados por la afición, los locales se llevaron un meritorio triunfo (95-81) ante un combativo y muy físico UPCT Basket Cartagena. Los de Paco Guillem lucharon hasta el final remontando diferencias de 9 y 11 puntos pero acabaron muriendo en la orilla. Temple y White fueron los mejores de Hispagan-UPB Gandia.

El partido arrancaba con tanteo en ambos lados de la cancha y una jugada para guardar en la videoteca. Fitz White sacaba de fondo y le regalaba un pase a Faith Pope que la hundía para abajo y sacaba la falta del defensor. Conexión americana a pleno rendimiento ya desde el inicio. Y a ellos se sumaba un espléndido Alan Kleinjan desde el 6’75. Primero un 3+1 que no culminaba con el tiro libre adicional y poco después un nuevo triple desde la esquina para deleite de la afición. Pero lo cierto es que Basket Cartagena aguantaba el buen arranque de los gandienses gracias a la dupla americana Parker-Gabriel.

Y, como en muchos partidos de Hispagan-UPB Gandia, empezaba a relucir el lastre de las pérdidas a lo que había que sumar los despistes defensivos que permitían canastas muy fáciles de los cartaginenses, hecho que les mantenía a tiro. A 4:00 del final del primer periodo Víctor Rubio solicitaba el primer tiempo muerto propiciado por lo citado arriba. El resultado parcial reflejaba un 18-16 y la sensación era de que ambos equipos conseguían anotar muy fácilmente. A la salida del break, mucho acierto exterior de ambos equipos que, gracias a alguna pérdida local, terminaría por dar la primera ventaja del partido a los visitantes tras un triple de Javier Santabarbara (23-25). El ritmo de partido era muy alto, tanto en intensidad como en anotación. Los dos equipos se plantaban ya en 27 tantos a 1 minuto de finalizar el primer cuarto. Estaba siendo el típico choque que gusta al aficionado, pero nada en absoluto a los entrenadores por las blandas defensas.

A la postre y tras dos tiros libres convertidos por Shay Miller, el tanteo final del primer periodo era de 29-27, con muchas posibilidades ofensivas por parte de los dos equipos.

Segundo cuarto en marcha y misma intensidad sobre la pista, al menos en las primeras posesiones de Hispagan. Prueba de ello era un intento de mate de un colosal Matt Temple que terminaba en falta. Eso sí, en la siguiente jugada, nuevo pase de Fitz White desde fondo que culminaba Temple con un mate espectacular. Y a 8:22 para irnos al descanso llegaba una malísima noticia para Basket Cartagena. CJ Parker, uno de los mejores hasta el momento, se torcía el tobillo y quedaba lastimado en el parqué. La afición de Hispagan, cuando pudo incorporarse, le daba una calurosa ovación. Un gran problema para los visitantes ya que solo contaban con 8 jugadores para el choque. Volviendo a lo deportivo, la dupla interior en cancha de Hispagan formada por Miller y Temple se estaba adueñando de la zona de manera colosal. Pero lo cierto es que el conjunto de Paco Guillem estaba realizando un buen partido y seguía a tiro (40-34) a 6 minutos de llegar al descanso.

El partido mantenía un ritmo anotador muy elevado con porcentajes de lanzamiento tanto exterior como interior altísimos. En una jugada embarullada en la zona de Basket Cartagena Miller daba un susto en su rodilla que quedaba en nada. El partido seguía y los locales, ambiciosos por romper el partido, daban un arreón al marcador con dos jugadas preciosas. Primero, Carlos Gil penetraba y doblaba el balón a Miller que lo dejaba suavemente en el aro y en la posterior jugada, robo de Alan Kleinjan y dejada atrás en contraataque para que Temple la reventara. +7 y tiempo muerto de Paco Guillem que no quería dejar escapar el partido.

Pero la anotación de Hispagan-UPB Gandia, sobre todo desde el perímetro, seguía dando sus frutos. Hasta 5 jugadores habían anotado ya al menos un triple. Lo que daba vida a los visitantes estaba siendo el rebote. Javier Santabarbara cargaba muy bien en cada ataque los lanzamientos de sus compañeros y eso propiciaba segundas oportunidades bien aprovechadas. Desde la línea de 3 también estaba fino el conjunto de Guillem. Gastón Zalazar confirmaba su buena muñeca y con un triple ponía el 54-51 a 20 segundos del intermedio. Al final, un rebote de Sergio Vidal que culminaba dando una buena asistencia a Alan Kleinjan terminaría dejando un 56-51 con el que los jugadores se iban a vestuarios.

Como un ciclón. Así inició el tercer cuarto Hispagan-UPB Gandia para abrir una brecha momentánea de 9 puntos (60-51). Pero de nuevo el triple empezaba a ser el mejor aliado de los cartaginenses. Javier Santabarbara hoy estaba cuajando un buen encuentro y un triple suyo ponía a 8 a los suyos. (62-54). Los locales ahora no veían las jugadas con tanta claridad propiciado por una defensa en zona que atascaba el juego de Hispagan-UPB Gandia. Y los de Cartagena lo aprovechaban para hacer su juego y seguir acercándose en el luminoso. A 3:36 para concluir el tercer periodo la ventaja se situaba en 5 puntos (65-60). El partido se había vuelto más físico si cabe y los visitantes seguían cargando muy bien el rebote, además de aprovechar alguna pérdida local que les permitía mantenerse vivos. Los de Víctor Rubio querían cerrar el partido pero esta serie de factores no les dejaba llevarlo a la práctica. La dupla americana de Basket Cartagena seguía cuajando un gran partido y si a ello le sumamos esa defensa impuesta por los hombres de Paco Guillem el resultado es el de un equipo que parecía muerto, más vivo que nunca (65-64).

Este periodo Hispagan-UPB Gandia solo había conseguido anotar 9 puntos mientras que los visitantes se plantaban en 15 y, por segunda vez en el choque, se ponían por delante. La afición respondía animando más si cabe y en los instantes finales del periodo un triple de Sergio Vidal daba una mínima ventaja a los suyos (67-66) de cara al cuarto definitivo.

Se presentaba un último periodo muy distinto a los dos primeros. Basket Cartagena había dejado en 11 puntos a Hispagan-UPB Gandia en el tercer periodo y la sensación era radicalmente distinta a la que imperaba en el Pavelló Municipal en la primera parte.

Sergio Vidal empezaba a asumir galones y un triple suyo abría el cuarto para los gandienses que se ponían 4 arriba y tomaban un poco de respiro. A él se sumaba Carlos Gil con un nuevo lanzamiento desde la larga distancia y calmaba los ánimos a los suyos. Hispagan necesita muy poco para hacer daño y ahora lo dejaba patente. En un abrir y cerrar de ojos se colocaban 7 arriba (73-66) lo cual obligaba a Paco Guillem a pedir un nuevo tiempo muerto.

A la salida, reacción visitante con un parcial de 0-7 abierto que volvía a igualar el choque. Quedaba mucho todavía para ganar el partido visto lo visto. Los gandienses debían trabajar más en defensa si no querían ver peligrar el resultado y asumir menos riesgos en los pases. A 5:30 y tras una canasta visitante el marcador reflejaba un 75-75 que obligaba a Víctor Rubio a pedir tiempo muerto. Cabe destacar el gran esfuerzo que estaban realizando los de Guillem, que con 8 jugadores seguían aguantando muy bien el ritmo de partido y tenían opciones reales de llevárselo.

Y llegábamos a un punto del encuentro en el que cada jugada empezaba a discutirse mucho. El tanteo reflejaba un 77-76 y la grada se ponía tensa con ciertas acciones. Una falta muy cuestionada de Faith Pope lo obligaba a retirarse al banquillo con 4 personales para cabreo de todo el mundo. Pero a raíz de eso nació la figura de Fitz White, que con dos triples consecutivos volvía a hacer vibrar a la afición. Una afición clave ahora mismo para los intereses de Hispagan que veía como poco a poco empezaba a cerrar el partido. Una canasta de Sergio Vidal, muy importante en este momento para los locales, ponía el +9 a falta de 1:36 para el final del choque.

Pero los de Cartagena no daban su brazo a torcer y un nuevo triple de un enorme David Álvarez (24 puntos) ponía a 6 a los suyos. Final trepidante que iba a serlo más con un nuevo triple de Fitz White. Y llegó la puntilla con un triple de Carlos Gil que ponía el +12. A la postre y tras un mate de Temple (25 puntos y 28 de valoración), el resultado final se quedaba en un 95-81 tras un gran minuto final de Hispagan-UPB Gandia.

Crónica: Kevin Marquina


IPS ALDAIA - L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC (99-107)


Crónica no disponible.


POWER ELECTRONICS PATERNA -VALENCIA BC (64-70)

Foto: Nou Basquet Paterna

El partido comenzaba con poca anotación por parte de los dos equipos y el Valencia ligeramente por delante en el marcador. Poco a poco se fueron soltando los jugadores y el ritmo anotador subía con el Valencia siempre por delante dominando el rebote y con mayor acierto en el tiro. El Paterna reaccionaba para acercarse en el marcador (11-12) y el partido transcurría con igualdad. En la última acción del cuarto, el Valencia conseguía un triple en contraataque que les hacía irse con 6 de ventaja al final del primer período (16-22).

Al inicio del segundo cuarto el Paterna iba a tener serios problemas para anotar y no sería hasta que casi habían transcurrido 5 minutos de cuarto, cuando los locales iban a anotar su primera canasta. El parcial inicial del cuarto era de 2-12 para el Valencia que conseguía su máxima renta (18-34) y les ponía el partido de cara cuando aún quedaba mucho por jugarse. En ese momento iba a cambiar la dinámica del cuarto y el Paterna, ajustando mejor en defensa y por fin consiguiendo anotar, recuperaba algo la distancia y, a pesar de fallar varias acciones cómodas, bajaba de los 10 de diferencia al descanso. (27-36)

En el tercer cuarto empezaba de nuevo anotando Valencia Basket pero, una vez más, ninguno de los dos equipos conseguía encontrar un ritmo de anotación constante y el partido no era muy atractivo para el espectador. Los minutos pasaban y en 7 minutos el parcial era de 8-6 para los locales que conseguían recortar algo la distancia y mantener todas las opciones de llevarse el partido. Al final del tercer cuarto la diferencia quedaba en 6 y con todo por decidirse para el último acto (42-49).

En el último cuarto por fin los equipos iban a soltarse algo en ataque. Empezaba el Paterna, que se acercaba hasta ponerse a 4 puntos, y cuando parecía que el partido se igualaba definitivamente, el acierto en el tiro de tres de los visitantes y varias pérdidas consecutivas del Paterna, devolvían la ventaja del Valencia a los 10 puntos. El Paterna no conseguía acercarse y llegaban a estar de nuevo 12 bajo, pero los locales no iban a tirar la toalla y arriesgando algo más en defensa, provocando fallos del Valencia y con ataques cortos, conseguían un parcial a favor que les ponía con 60-65 en el marcador quedando menos de 2 minutos de juego. No aprovechó el Paterna su opción para acercarse más y en una sucesión de tiempos muertos, intentos de 3 por parte del Paterna y tiros libres para los visitantes el marcador quedaba finalmente en 64-70 para el Valencia que mantenía el liderato y metía al Paterna en la lucha por mantenerse entre los 6 primeros.

La próxima semana el Power Electronics Paterna jugará en Puerto de Sagunto el sábado por la tarde.

Crónica: Nou Basquet Paterna


CB INNOVA BEGASTRI - C.B. PUERTO SAGUNTO (88-74)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Anthony Jones.
Foto: FEB.es

MVP ANTHONY JONES (L ´ALFAS-SHA WELLNESS CLINIC) 35 DE VALORACION

2-Matt Temple (Hispagán-UPB Gandía) 28.

-Emilio MArtínez (UCAM Murcia "B") 28.

3-David Guardia (Refitel Basquet Lliria) 26.

-Telvin Gabriel ( UPCT Basket Cartagena) 26.

4-Diego Belarte (IPS Aldaia) 25.

5-Álvaro Bernal (CB Innova Begastri) 24.

-David Álvarez (UPCT basket Cartagena) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1VALENCIA BC1311296586024
2HISPAGÁN - UPB GANDÍA131121139100224
3UCAM MURCIA CB1310396787523
4SERVIGROUP BENIDORM1385100295721
5L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC1385102096821
6POWER ELECTRONICS PATERNA1376100895620
7REFITEL BÀSQUET LLÍRIA136796997619
8UPCT BASKET CARTAGENA135897198618
9C.B. PUERTO SAGUNTO1358939101718
10IPS ALDAIA1349950100917
11UA FUNDACION LUCENTUM1321183496315
12CB INNOVA BEGASTRI13112865106014

0 comentarios:

Publicar un comentario