lunes, 22 de enero de 2018

LEB ORO JORNADA 19 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la jornada 19 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

El Progreso

SÁENZ HORECA ARABERRI - LEYMA CORUÑA 80 / 99

Espectacular último cuarto de los de Gustavo Aranzana que dieron un recital ofensivo. Los locales necesitan defender para hacer justicia a esos cerca 90 puntos de media que tienen, pero que no son efectivos si la defensa que hacen es como la que mostraron ante los gallegos. El 39% de los visitantes en tiros de tres puntos de 33 realizados dice mucho del resultado. El ritmo impuesto por los de Cainzos no fue suficiente para derrotar a un Coruña ascendente y donde realmente los de Álava necesitan un base para dar minutos de calidad a Wintering.

IMÁGENES FEBTV Y YOUTUBE DE LEYMA CORUÑA




SAMMIC HOSTELERIA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO

La clara diferencia entre ambos equipos no se vio reflejada en pista, ya que los asturianos se vieron a finales de partido acorralados ante un equipo que tiene pinta de descenso. El claro dominio hasta el descanso de los ovetenses con un Belemene hiperactivo y acaparando todas las acciones, tanto defensivas como ofensivas, tuvo un punto de inflexión en el tercer cuarto cuando los de Lolo Encinas se pusieron a falta de un acto a tan solo 5 puntos abajo. Varios tiempos muertos de los visitantes pararon el ritmo anotador en momentos puntuales de los de Azpeitia y al final ganó la razón y el equipo favorito. Los locales tendrán que seguir trabajando mas para competir con los puestos de abajo y no quedar relegados al farolillo rojo.



IMÁGENES FEBTV

CB. CLAVIJO - RIO OURENSE TERMAL 59 / 69

Los de Gonzalo García de Vitoria van como un tiro y en esta segunda vuelta tienen números de play off. El equipo no parece tener techo y sigue mejorando partido tras partido y haciendo un gran baloncesto. Están a cuatro victorias del puesto de play off de ascenso, pero viendo la mejoria semana tras semana, todo puede ser posible. Además le ganan a un equipo que en casa estaban compitiendo muy bien y haciendo muchos puntos, consiguieron ganar a domicilio dejando en 59 puntos a Clavijo. El pívot Rozitis le ha dado el equilibrio necesario, y junto con Trist tienen bien cubierta esa faceta de referencia de espaldas al aro, y con ello sus “4” abiertos y sus exteriores gozan de mas espacios para anotar.

IMÁGENES FEBTV



CAFES CANDELAS BREOGAN – CARRAMIMBRE VALLADOLID 96 / 74

Los gallegos siguen a su nivel y siguen arrasando semanas tras semanas. Son claros favoritos al ascenso directo y con diferencia. En este partido, contra los de Paco Garcia, el primer cuarto fue un tú a tú, donde aún no sacaban ventajas ninguno de los dos equipos. Fue en el segundo cuarto donde las diferencia entre escuadras se vieron claramente. Aparecian las primeras ventajas importantes en pista. A partir de aquí no hubo partido, y los lucenses gestionaron la renta de 13 puntos al descanso como ellos saben hacerlo. Destacar a Rubio ya no solo por la faceta anotadora sino por su capacidad para hacer mejor al resto de compañeros y asumir ese rol de jugador interior cuando Straimbrook no está.

IMÁGENES FEBTV



LEVITEC HUESCA - CB PRAT 73 / 81

El equipo revelación sigue siendo equipo revelación. Tras el comienzo de la segunda vuelta, siguen haciendo buen baloncesto y muy serio. Todos esperamos que baje el nivel, pero a fecha de hoy siguen a buen ritmo y al acecho del líder. Seguimos diciendo que son el equipo revelación porque son capaces de levantar un partido que a falta de un cuarto lo tenía cuesta arriba, y ante uno de los equipos que en casa se encuentra cómodo, han sido capaces de ganar a equipos como Melilla. Veremos hasta donde llegan los pupilos de Álvarez que tan buena sensación están dando.

IMÁGENES FEBTV



IBEROSTAR PALMA - ACTEL FORÇA LLEIDA 76 / 80

Palma sigue sin levantar cabeza y cae ante uno de los equipos capaz de hacer lo peor y lo mejor como ganar en casa de Melilla o en Palma. Los de Alonso manejaron a su antojo el primer cuarto, pero conforme pasaban los minutos iban de más a menos y no supieron frenar el acierto anotador de Dukanovic y de Barred. Complicada la situación de Palma, que aunque se ve cierta mejoría desde la llegada de Alonso, este resultado les puede pasar factura.

FC BARCELONA LASSA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 87 / 78

Victoria azulgrana en un partido donde los extremeños empezaron dominando claramente en el primer cuarto, haciendo el juego que le viene bien con las limitaciones que tienen como equipo y con las lesiones que le lastran desde que empezó la temporada. Al final, el acierto del primer cuarto fue bajando y los catalanes imprimieron un ritmo alto y Cáceres no pudo aguantarlo y cayeron. Justa victoria de los de Julbe y por los de Bohigas decirles desde aquí que están compitiendo muy honestamente con las de problemas que están teniendo.



ICL MANRESA - CLUB MELILLA BALONCESTO

Importantísima victoria del Melilla Baloncesto en Manresa, que no solo gana el partido, sino el basket average. Dentro del partido pobre en cuanto a juego por ambos equipos, hubo un equipo que dominó levemente el encuentro hasta el ultimo cuarto, y ese fue Manresa, que dicho sea de paso, y como apuntamos en este post a principios de liga, los catalanes si quieren conseguir el objetivo marcado, el ascenso, sin referente interior de espaldas al aro, no la va a tener todas consigo. Como decíamos, hasta el tercer cuarto, los locales casi siempre se mantuvieron por encima de los de Alcoba, hasta el comienzo del ultimo acto, que Melilla salió dispuesto a ganar haciendo un parcial de 0-9 con unos porcentajes de tiros del casi el 100%. Tras este arranque, los de Durán solicitaron el tiempo muerto oportuno y volvieron a pista haciendo un parcial de 5-0, tomando nuevamente el partido, y aquí se vio un Melilla, que aunque particularmente no me gustó nada los tres primeros cuartos, el talento individual de los jugadores melillenses salió de nuevo y volvieron hacer otro parcial importante que daba la estocada a un conjunto que no está preparado para el ascenso.

Al final, el planteamiento de ritmo lento dibujando defensas zonales por parte de los melillenses dio su fruto y llevaron el partido sobre todo en el ultimo cuarto donde ellos querían, al ritmo lento, juego trabado y sin ritmo. Los de Alejandro Alcoba volvieron a ser durante los tres primeros cuartos, ese equipo sin apenas juego colectivo y a merced del rival. Desde fuera se veía que el equipo que dirige el melillense Alcoba era muy superior, pero en la pista no lo reflejaban, hasta el ultimo cuarto que el talento fue de nuevo el cómplice de un equipo que sin jugar nada bien, se coloca tercero, subiendo peldaños poco a poco, pero que a mi particularmente no llega a convencerme del todo. Lo importante fue la victoria del conjunto que preside Jaime Auday, y que se vuelve a activar tras las tres derrotas consecutivas cosechadas hace unas semanas.

IMÁGENES FEBTV Y YOUTUBE PALENCIA






CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - TAU CASTELLO 70 / 73

Los palentinos perdieron de nuevo y en casa. El inicio del tercer cuarto marco un poco el devenir del final de un partido donde los de Prado no son el equipo de siempre y en los minutos finales no sabe jugarlos ni gestionarlos. Los porcentajes de Tau fueron bajos pero al final la generosidad y el ritmo de partido de los visitantes en los últimos minutos fueron mejores que los locales. Los de Toni Ten ajustaron los bloqueos indirectos que tanto daño les estaban haciendo y pulieron errores que tuvieron en los tres primeros cuartos. Los de Prado volvieron a fallar tiros solos en el inicio después del descanso, al igual que le pasara con Melilla. Los rebotes lastraron a los locales 30 por 48, y aun así mantenían abiertas las expectativas en cuanto a la victoria, pero la defensa a Miso y la defensa de los indirecto que hizo Tau fue el detonante de una nueva victoria in extremis de los de Toni Ten.

IMÁGENES FEBTV Y YOUTUBE PALENCIA




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario