lunes, 29 de enero de 2018

LEB ORO JORNADA 21 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la jornada 21 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: FCB

SÁENZ HORECA ARABERRI - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO

Recital ofensivo nuevamente por parte de los de Cainzos, y ante uno de los llamados a jugar el play off con factor cancha. 30 puntos de diferencia 104-74 que dice mucho de este equipo ofensivamente, y que bien es cierto que flaquea defensivamente, pero contra Oviedo supieron bajar esa renta que normalmente tienen en contra de cerca de 90 puntos a 70. Los asturianos no supieron parar el juego rápido en transición de los de Álava y fueron rebasados una y otra vez desde el inicio. Vuelven a sonreír los de Cainzos después de unas derrotas en los últimos segundos y que vuelven a mirar hacia play off.

LEYMA CORUÑA - RIO OURENSE TERMAL

Victoria trabajada de los de Aranzana sobre todo en el último cuarto, que la diferencia de 5 puntos fue clave para la victoria naranja. Los orensanos tuvieron controlados los tres primeros cuartos, pero al final el acierto de Monaghan fue el detonante de la victoria local. Los visitantes plantearon un partido inteligente y frenaron el talento ofensivo de los coruñeses, pero al final el talento individual marcó el devenir del partido. Los de Gonzalo García siguen en mejoría ascendente y seguro que estarán a final de temporada salvados.

SAMMIC HOSTELERIA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Tras siete derrotas consecutivas, vuelven a saborear la victoria. Los de Lolo Encinas ganaron a un equipo que no anda nada bien, tras un inicio de liga prometedor. La diferencia en el tiro fue evidente en este encuentro siendo de un 60% en tiros de campo para los locales y de un 37% para los de Paco García. Sin contar la faceta reboteadora que por parte de Iraurgi cogieron 33 rebotes y por parte de los de Pucela 16. Lo único negativo para los locales las pérdidas de balón, propiciado por el juego rápido que al final fue lo que le dio la victoria.



CB. CLAVIJO - CB PRAT

Los de Jenaro Díaz dominaron los tres primeros cuarto al segundo clasificado, hasta que en el último acto, los de Álvarez mostraron su superioridad con el resultado de 7-22, con un Agada muy activo en los minutos finales. Vimos a un Prat algo apático en el segundo y tercer cuarto, pero después supieron sobreponerse a la superioridad mostrada por los riojanos hasta ese momento, último acto, que los catalanes demostraron que quieren seguir siendo el equipo revelación.



CAFES CANDELAS BREOGAN - ACTEL FORÇA LLEIDA

La apisonadora celeste vuelve a aplastar a un nuevo rival y esta vez de más de 30 puntos de diferencia. Los 11 rebotes ofensivo de los locales castigaban una y otra vez las posibles salidas en contraataque de los catalanes, y por supuesto, el tiro de los de Comenge desde tres puntos fue record de liga, 0/11. También pudieron hacer record con los porcentajes de tiros de campo, un 26%. Con estos guarismos Lugo no tuvo rival, y mostro que va por el liderato sin contemplaciones.



LEVITEC HUESCA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Encuentro de verdaderos gladiadores el que pudimos ver en el pabellón del equipo oscense, sobre todo por parte de los cacereños, que de paso, parece que la mala suerte les persigue, y ahora ha caído Ward. Tras una primera mitad igualada, donde cada uno de los equipos exprimía sus ventajas, llegaba el fatídico tercer cuarto para los extremeños y lo que venimos diciendo de mala suerte, Ward se tiene que retirar, referencia importante para los de Bohigas, y a falta de un acto los de Arenas se marchan en el marcador 9 arriba. Todo parecía que Huesca se alzaría con la victoria fácilmente, pero el amor propio y la fe de los jugadores cacereños en su entrenador en un partido de los que te vas satisfecho, porque has aprendido algo, algo como que cada entrenador les saca el máximo a sus jugadores. Lastimas de esas dos malas acciones de Rakocevic a final de partido, pero aun así tuvieron para forzar la prórroga. De quitarse el sombre el trabajo realizado por los de Ñete Bohigas y por supuesto también por los de Arenas que siguen dando buen baloncesto y sobre todo sacar el máximo de sus jugadores referentes.




IBEROSTAR PALMA - CLUB MELILLA BALONCESTO

Fácil victoria de los melillenses, que aunque los de Palma parecía que de vez en cuando se metían en el partido, desde fuera las sensaciones eran diferentes, no son equipo para competir contra el Decano, y realmente están en un círculo peligroso y con mal juego. Por el bando melillense, sin hacer un partido brillante, castigaron en las facetas en las que son mejores, que son muchas, y desde el inicio pusieron tierra de por medio. Las diferentes defensas zonales tras tiro libre convertido y tras canasta convertida, hicieron dudar a un equipo que en momentos del partido no dieron la talla del poderío que tienen. Un equipo apático, sin referencias y donde todo se cuece desde la línea de 6,75 y así les va, penúltimo y hundidos moralmente. Victoria importante para los de Alcoba que saca a Oviedo una victoria y se va posicionando muy bien para dar el asalto a la segunda plaza, que sería un buen reclamo para afrontar unos play off en casa.





FC BARCELONA LASSA - TAU CASTELLO

Los catalanes con un equipo mejor y con más jugadores que con el que se presentó en Melilla, intentó dar la sorpresa ante un Castelló donde el juego interior lo castigan una y otra vez. Rowley abrió muchos espacios y los exteriores de Toni Ten lo aprovecharon. Tienen los visitantes una vía de anotación con Sabonis importante que cada partido lo castiga una y otra vez. El segundo cuarto fue el punto de inflexión de los verdes, que gestionaron una distancia corta pero a la vez importante hasta el final del partido. Victoria importantísima de los visitantes que se afianzan en zona de play off a dos de Oviedo, quinto clasificado.



ICL MANRESA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Victoria trabajadísima de los catalanes que vencieron a Palencia en los momentos finales de partido. Manresa, particularmente, sigue sin gustarme y no están siendo el equipo que desea la afición para un posible ascenso. Hubo un momento que Palencia remontó y se puso dos arriba, 62-60 pero al final sale el talento individual y marca las diferencias. Ambas escuadras, sin referencia interior como las que puede tener Melilla y Breogan, están metidos en una burbuja equivocada, es decir, no tienen el equipo perfectamente confeccionado para afrontar unos play off contra Melilla. Estos, los melillenses, se están dando cuenta cada semana que su referente interior es la clave, y con la nueva llegada de otro interior, puede ser la clave para el segundo posible ascenso. Sigue sin convencerme este Manresa llamado al ascenso.




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario