viernes, 26 de enero de 2018

LEB ORO JORNADA 21 | PREVIA DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Previa de la jornada 21 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto:Pascual Cándido

SÁENZ HORECA ARABERRI - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO

Difícil encuentro el que tienen los de Antonio Pérez Cainzos para salir de ese círculo de perder por la mínima y en los minutos finales. Los asturianos intentarán trabar el partido mientras los locales jugarán como siempre para llegar a dígitos muy altos. Pero la clave será en la defensa, que es donde no lo tienen nada claro y les está pasando factura en este último mes. La buena marcha de Araberri se ha visto truncada en estos últimos tres partidos y deberán reflexionar sobre ciertos apartados del juego para volver a la rutina de la victoria. (IMÁGENES FEBTV)




LEYMA CORUÑA - RIO OURENSE TERMAL

Duelo gallego con dos equipos enrachados y creciendo de manera ascendente. Los visitantes llevan una segunda vuelta inmaculada y los locales ídem. Ambas plantillas disponen de equilibrio suficientes y tanto Coruña como Ourense querrán jugar a ritmo lento y situaciones de 5x5. Bien es cierto que los de Gonzalo García de Vitoria pueden imponer un ritmo más alto debido a sus hombres grandes que pueden correr más y mejor que los de Amanzana. (IMÁGENES FEBTV)




SAMMIC HOSTELERIA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Hundidos están ahora mismo los de Lolo Encinas. Tras un buen comienzo, han entrado en esa dinámica en la que es difícil salir. Pero bien es cierto que pueden salir de esa dinámica negativa este domingo, ya que juegan contra un Valladolid que tampoco anda por buen momento. Viendo como juegan los locales, difícil será volver a la senda de la victoria ante un Valladolid que sí tiene claro a lo que juega y con quien juega, dándole importancia a sus jugadores importantes. Habrá un bonito duelo en la pintura con Serrano/Portalez, y Uta/Kok. (IMÁGENES FEBTV)




CB. CLAVIJO - CB PRAT

Duelo dispar, uno para jugar play off e incluso a más, y el otro por eludir el descenso. Los riojanos vuelven a Logroño tras la victoria en Valladolid. Los de Álvarez vuelven a examinarse después del partidazo disputado contra Breogan el martes pasado y quieren seguir en la brecha para alcanzar a los gallegos o bien para ocupar plaza factor cancha para play off. Los de Jenaro Díaz harán un juego de alto ritmo y los catalanes intentarán sin renunciar a jugar rápido, a parar el partido y a llevarlo a un ritmo pausado. Los locales se hacen fuertes en casa y los visitantes son regulares tanto en casa como fuera. Diferencia de juego de pintura entre ambas escuadra y diferencia de juego en transición entre ambos equipos. Bonito duelo estratega el que veremos. (IMÁGENES FEBTV)



CAFES CANDELAS BREOGAN - ACTEL FORÇA LLEIDA

De estudio se está convirtiendo este Lleida, capaz de ganar en canchas difíciles y capaces de perder con rivales de menos entidad. No le toca una cancha fácil ni mucho menos esta semana. Los locales han sumado diferencias con respecto al segundo y quieren seguir sumando para lograr el ansiado objetivo, y sin duda son el equipo más en forma de la competición con diferencia del resto. Con respecto al juego de ambos, no hace falta decir que los gallegos tienen todo, juego rápido, 5x5, jugadores de poste bajo, de 1x1, polivalentes, etc. Los catalanes intentarán castigar a través de sus exteriores en poste bajo y con su artillero Dukanovic. Imprevisible este equipo catalán. (IMÁGENES FEBTV)



LEVITEC HUESCA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

De quitarse el sombrero es la campaña que está haciendo el equipo de Bohigas, sacándole rendimiento a cada uno de sus jugadores y aun con la de problemas que lleva teniendo desde principios de temporada. Bien es cierto que viajan a Huesca, una cancha complicada y difícil, pero estoy seguro que competirán con lo poquito que tienen. El juego interior de Huesca con Van Wijk y Fontet será el denominador común del juego oscense y los cacereños intentarán imprimir un ritmo alto y mantener el poco equilibrio que tienen pero que de mucho les está valiendo. Duelo de francotiradores por ambos equipos y de buen juego de bloqueo directo.



IBEROSTAR PALMA - CLUB MELILLA BALONCESTO

El decano vuelve a tomarse el pulso ante el penúltimo de la clasificación. Los de Alcoba, tras la victoria el miércoles pasado ante un Barcelona B de circunstancias, con tan solo 8 jugadores, con júnior y sin sus jugadores referentes, como Herun y Esteban, viajan a Palma para seguir recortando distancias con el segundo clasificado, Prat. Los melillenses quieren seguir mostrando ese buen juego en momentos puntuales, pero que matan al rival y los locales deben y tienen que ganar para no ocupar la ultima plaza. La diferencia entre ambas plantillas es visible, y los visitantes son los favoritos, pero viendo la necesidad de los isleños, saldrán a morder. Últimamente, aún defendiendo bien los equipos rivales a Guerra, el acierto que están teniendo los melillenses, sobre todo en estos dos últimos partidos, será una de las claves. Si siguen defendiendo al buen nivel que lo están haciendo en muchos de los minutos de partido, y no tienen ese acierto que están cosechando, el partido puede disputarse hasta el final. Pero si Palma no prepara bien el partido, seguirán en la dinámina negativa en la que están, y seguirán hundiéndose más aun en la clasificación. (IMÁGENES FEBTV)



FC BARCELONA LASSA – TAU CASTELLO

Los catalanes son otro de los equipos imprevisibles de la categoría, ya que dependen del equipo A. En Melilla viajaron 8 jugadores y sin referencias y ante Tau no sabremos con que jugadores contarán. Los de Ten, tras la última derrota sufrida en casa contra Manresa, necesitan la victoria para seguir en esos puestos de play off. La diferencia está en el juego interior, en el que los de Castelló tienen más talento y más calidad. Veremos el ritmo que imponen los de Julbe y si los de Toni ten están dispuestos a pararlo. Los visitantes castigaran su juego en la pintura y los catalanes intentarán apretar las líneas de pases y salir jugando en transición. (IMÁGENES FEBTV)




ICL MANRESA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Manresanos y palentinos se enfrentan en un momento donde ambos están necesitados de victorias. Uno, los locales, tras perder en casa contra un rival directo, pierden fuelle, y los visitantes que con tan solo una victoria de las tres disputadas en casa, pasan ahora mismo a un segundo plano en lo que se refiere a play off por el ascenso. Los catalanes hicieron un buen encuentro en Castelló, liderado por Nacho Martín, y no pueden permitirse volver a fallar en casa. Los de Prado van a sufrir el juego rápido de los de Durán, e intentarán llevar el partido a un ritmo lento, pausado y muy trabado, para jugar situaciones de 5x5 y castigar las ventajas de 4 abierto con Otegui, el poste bajo con Grimau, y las situaciones de carretón de Miso. (IMÁGENES FEBTV)




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario