lunes, 15 de enero de 2018

LEB ORO MVP J18 | EMANUEL CATE Y EL MVP DE LA RECONCILIACION FUTURA

Cate selló su primer MVP
Foto: P.Romero/FEB

Había disputado un total de 28 partidos y algo más 200 minutos en la Liga Endesa durante las dos últimas temporadas pero el protagonismo del que había gozado en ese tiempo distaba mucho del que necesita cualquier jugador de su edad y progresión para poder demostrar su calidad.

Fue por ello que, tras un nuevo verano brillando a nivel europeo con la Selección de Rumanía, el pívot Emanuel Cate decidió dar un pasito atrás recalando en las filas de un CB Prat en el que Arturo Álvarez le iba a entregar la posibilidad de contar con aquellos minutos que le habían sido esquivos desde su paso por la cantera del Real Madrid.

Allí ha encontrado tanto la oportunidad como la confianza necesaria para poder desplegar todo su juego en un equipo con el que ha ganado enteros con el paso de las jornadas hasta alcanzar su mejor momento de la temporada. Y es que, con 43 tantos de valoración, el pívot rumano salió al rescate de su equipo en una jornada marcada por las bajas y en la que firmó un total de 20 puntos (10/11 TC), 18 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas con los que anular el buen trabajo del Iberostar Palma.

Un momento dulce para un jugador dispuesto a reivindicar su calidad reconciliándose con su propio futuro.

Apartado anecdótico:

Primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro para un Emanuel Cate que sabía muy bien lo que es destacar a nivel individual tras su excelsa actuación en el Europeo U20 de División B celebrado en su Rumanía natal el pasado verano de 2017. Por aquel entonces, Cate se proclamó como jugador más destacado antes de recalar en una Liga LEB Oro en la que ha sumado esta jornada el segundo MVP potablava tras el conquistado por Caleb Agada (CB Prat) en la jornada 8. Un encuentro en el que el center rumano igualó el tope de rebotes de la temporada dando caza a las 18 capturas de Jordi Trias (ICL Manresa) en la jornada 4 y de Albert Fontet (Levitec Huesca) en la 5 y en la que se quedó a tan sólo un punto del récord de valoración de la temporada, el +44 de su compañero Caleb Agada (CB Prat) en la jornada 8.

Palabra de Cate: “Detrás de este MVP hay mucho trabajo”

Era uno de los hombres más satisfechos en la zona mixta del CB Prat tras un Nuevo triunfo de su equipo y no era para menos ya que Emanuel Cate acababa de firmar el primer MVP de su Carrera en la Liga LEB Oro.

Así rindió cuentas ante los medios de comunicación valorando muy positivamente un encuentro en el que había resultado fundamental para su equipo: “Hoy no hemos salido del todo bien de inicio, nos han metido muchos triples y nos ha costado entrar en partido pero por suerte hemos estado bien y hemos podido cambiar nuestra suerte en la segunda parte. Personalmente estoy muy contento con este partido ya que cada día intento hacer el máximo para el equipo en cada entrenamiento, trabajo duro y quiero seguir mejorando cada día”.

Y es que, tras el encuentro, el jugador quiso agradecer tanto los elogios de su técnico como el apoyo de unos compañeros a los que consideró claves para la conquista de su primer MVP: “Arturo es un muy buen entrenador que cada día me exige en los entrenamientos, no me deja fallar bandejas o canastas fáciles y hay que agradecerle esa intensidad con la que me ayuda a ser mejor. Por supuesto, también quiero dar las gracias a mis compañeros porque ellos me han ayudado a poder lograr este MVP tras un tiempo complicado en el que he trabajado mucho para recuperarme de la lesión sufrida a comienzos de temporada. Después de eso llegaron los partidos de Selección y, con ellos, mucho trabajo para poder llegar a hacer un partido así”.

Un año en el que su debut con la Selección absoluta ha redondeado su gran temporada con un CB Prat en el que despunta cada semana: “El jugar con la Selección absoluta de Rumanía ha sido una experiencia muy valiosa para mí y de la que he aprendido mucho. Después de dos años sin jugar mucho en ACB este año me está sirviendo para demostrar que puedo jugar al baloncesto a un buen nivel en una temporada en la que estamos luchando a tope y hoy, con dos bajas, hemos hecho un partido increíble. Vamos segundos en la Liga y estamos siguiendo nuestro camino”.

Y es que Cate se siente especialmente a gusto en una temporada en la que está disfrutando sobre la cancha del Joan Busquets: “Cuando llegué aquí me adapté muy rápido porque toda la gente del club fue muy amable y cariñosa conmigo. Me llevo muy bien con los compañeros y aunque la ciudad de El Prat del Llobregat no es muy grande resulta muy agradable y me está viniendo muy bien para descansar de los entrenamientos. Aquí me he encontrado con un club muy profesional y que, pese a no contar con un presupuesto grande, hace un gran trabajo, Hacemos buenos partidos y por eso creo que nos merecemos algo más en una temporada en la que estoy muy agradecido por estar en el CB Prat."

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

La segunda vuela de la Liga LEB Oro promete intensas emociones a tenor de lo vivido durante su primera jornada, un fin de semana de reivindicaciones tanto a nivel individual como colectivo y en el que tres equipos dieron un paso al frente hacia el objetivo inicial de la permanencia de la mano de sus hombres más destacados. El primero de ellos un Henry Wade-Chatman (Carramimbre Valladolid) que portó de nuevo galones de líder sobre la cancha del Pisuerga para impulsar a los vallisoletanos a la conquista de la décima victoria. Aunque, si determinante fue el norteamericano para su equipo jugando al uno no menos importante resultó el capitán Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) sobre un infalible Multiusos en un fin de semana en el que Tautvydas Sabonis (TAU Castelló) protagonizó su mejor encuentro desde la llegada a un Ciutat de Castelló que vibró con un nuevo triunfo de su equipo.

Aunque, una semana más, la acción en la lucha por el MVP se concentró en una pintura en la que Jordi Trias (ICL Manresa) ejerció como el rey de la jornada de manera virtual durante una noche de viernes en la que su equipo no pudo salir triunfante de Cáceres y hasta la finalización del encuentro en el que Emanuel Cate (CB Prat) convirtió a su equipo en el principal beneficiado de la jornada.

Base: Henry Wade-Chatman (Carramimbre Valladolid) 27 val: 23 puntos (2/2 TL y 8/13 TC), 4 rebotes, 8 asistencias y 1 falta recibida.

Escolta: Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) 26 val: 14 puntos (5/9 TC), 11 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Tautvydas Sabonis (TAU Castelló) 26 val: 18 puntos (5/5 TL y 6/9 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 34 val: 17 puntos (1/2 y 8/10 TC), 11 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación, 4 tapones y 1 falta recibida.

Pívot: Emanuel Cate (CB Prat) 43 val: 20 puntos (10/11 TC), 18 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Emanuel Cate:

Partidos jugados: 15

Minutos: 24,44 p.p.

Puntos: 9,6 p.p.

Rebotes: 7,5 p.p.

Asistencias: 0,7 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 1,5 p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 15,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Emanuel Cate:

Categorías Inferiores: Dan Daciam Bucarest (Rumanía)

2013/14: Real Madrid (Junior)

2014/15: Real Madrid (Liga EBA)

2015/17: Real Betis Energía Plus (Liga Endesa)

2017/18: CB Prat (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario