viernes, 5 de enero de 2018

PREVIA LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO J17

Previa de la 17ª jornada de liga de la LEB ORO desde POSTE ALTO POSTE BAJO:

Foto: El Progreso

SAMMIC HOSTELERIA - SÁENZ HORECA ARABERRRI

El equipo de Pérez Cainzos quiere seguir soñando, y tras proclamarse el mata gigantes ganándole a Breogan y a Melilla, viaja a Azpeitia para afrontar un nuevo partido con la mente en la victoria para seguir soñando por puestos de playoff de ascenso. Por el contrario, los locales en plena caída, quieren reencontrarse con la victoria después de haber perdido los tres últimos partidos. Con respecto al partido, nuevamente los visitantes tratarán de imponer su ritmo, aunque si sus grandes son capaces de entender lo que domina en esta liga, le darán a su equipo un equilibro interesante de cara al futuro. Duelo de anotadores, Wintering, Dee, De Ciman y Galarreta.




LEYMA CORUÑA - CB. CLAVIJO

Tras perder el derbi, los de Aranzana se enfrentan contra un equipo que fuera de La Rioja baja el nivel considerablemente. Los locales buscan la victoria para afianzarse en la zona de playoff y los riojanos por mantener la categoría, que tras la última victoria de Ourense, todos deben ponerse las pilar porque los gallegos irán sumando. Los gallegos tienen el partido en la pintura, tanto en su juego de grandes, como en su juego de exteriores en poste bajo. Los visitantes intentaran imprimir el ritmo que les viene bien para dar la sorpresa.




UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO -CAFES CANDELAS BREOGAN

Duelo de parte alta. Difícil encuentro para ambos equipos donde los gallegos buscan seguir sacando distancia entre sus perseguidores, y los asturianos reducir la diferencia de partidos que les separa. Gran duelo el que se verá en el poste bajo, pero que con el paso del partido, si ambos castigan desde ahí, el equipo de Lezcano tiene más repertorio en esa posición, con más rotaciones sobre todo de calidad. El duelo sin duda de la jornada, por cómo están ambos equipos y por las situaciones tácticas que nos pueden enseñar en pista.




RIO OURENSE TERMAL - LEVITEC HUESCA

Los gallegos quieren seguir sumando tras su segunda victoria conseguida la semana pasada en Palma. El rival, no es el mejor, ya que los de Arenas están haciendo una gran campaña y están castigando muchísimo el poste alto poste bajo con Van Wijk y Fontet, y esto deberá trabajarlo Gonzalo García y preparar situaciones defensivas para que no la generen con facilidad. Sin duda la nueva incorporación del equipo gallego, Rozitis, le ha dado más equilibrio y está haciendo mejores a sus compañeros. Bonito duelo entre dos entrenadores que conocen la categoría y siempre nos enseñan algo táctico.



CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - IBEROSTAR PALMA

Palma, con su nuevo entrenador, y con la semana entera para preparar el partido, visita una difícil cancha, Valladolid, donde los de Paco García se están haciendo fuertes y la afición lo lleva en volandas. Aunque bien es cierto, que el trabajo técnico táctico que están haciendo los locales, es el arma para estar ahora mismo en puestos de play off. Félix ya conoce a su equipo y solo le vale ganar. Veremos cómo pone las fichas y como las reorganiza, porque tiene talento y un equipo para hacer diferentes situaciones en el partido, para cambiar el rumbo y para por supuesto ganar.



CB PRAT - FC BARCELONA LASSA

Duelo catalán, donde los favoritos sobre el papel son los de Álvarez, que necesitan ganar y esperar que pasa en el partido Lleida contra Manresa, para saber quien juega la final de la copa contra Breogan. En principio el talento local es superior a la juventud de Barcelona B, pero la bisoñez es muy atrevida y pueden plantar cara a todo un Prat en posiciones de ascenso directo y que veremos hasta donde son capaces de llegar.




ACTEL FORÇA LLEIDA - ICL MANRESA

Los manresanos lo tienen muy de cara para jugar la final de copa, pero antes tienen que ganar a Lleida, y si no, esperar el resultado de Prat. Los locales son muy imprevisibles, y son capaces de ganar en Melilla de 15 puntos anotando 90, y a la semana siguiente perder en su casa. El talento en el juego interior de espaldas al aro lo tienen los locales mientras el juego de ritmo y de juego alegre lo tienen los visitantes. Duelo catalán, siempre bonito donde se juegan más que un partido.




CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD -CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Los extremeños vuelven al Multiusos que tanto bienestar les da, y los palentinos viajan con la clara intención de seguir sumando y posicionarse en los mejores puestos de play off. Los visitantes son superiores, pero Cáceres es un equipo especial, sobre todo en casa, y las “trampas” de Bohigas son la clave para sacar estos partidos que tan claramente son más débiles que el rival. Veremos que hace esta vez los cacereños en su planteamiento táctico y veremos cómo es capaz de minimizarlos los de Prado.



CLUB MELILLA BALONCESTO - TAU CASTELLO

El decano se juega contra los de Toni Ten no sumar su cuarta derrota consecutiva. Los visitantes, con algunos problemas para entrenar durante la semana, visitan la siempre difícil cancha Javier Imbroda, pero no imbatible. Los de Alcoba, actualmente están con muchas dudas, y quieren disiparlas cuanto antes mejor. Para eso, tienen que ponerle el mono de trabajo y sudar la gota gorda para llevarse un partido, donde el juego interior estará muy presente. Por los melillenses, como todo sabemos Guerra, que se las verá con un gran Rowley, aunque la pena será, no ver a ex Melilla Edu Gatell, que espero que el Club Melilla Baloncesto le haga un reconocimiento, si finalmente, el bueno de Gatell viaja. Conociendo los planteamientos tácticos que nos suele mostrar Toni Ten, aquí en Melilla alguna que otra ha hecho, y con el juego interior que ahora mismo tiene, con grandes jugadores como Rowley, Cain, Gatell (pendiente) y el recién incorporado Juanjo García, veremos cómo sale para Melilla castigar en demasía la pintura… igual se da la vuelta a la tortilla y es Tau quien castigue más y mejor en ese puesto tan importante en el baloncesto. Duelo interesantísimo. En las situaciones de poste bajo con los exteriores, tanto Melilla como Castelló tienen a sus “figuras”, y veremos cómo lo plantean ambos entrenadores. Donde hay más ritmo y más juego alegre de transición, es sin duda en los visitantes con Faner y Stainarsson que pueden coger un ritmo endiablado y castigar así mucho a los norteafricanos, que siempre sufren en esas situaciones.



Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario