domingo, 4 de febrero de 2018

CRONICA COPA PRINCESA | CAFES CANDELAS BREOGAN SE LLEVA LA COPA PRINCESA A PESAR DE LA REACCION EN LA SEGUNDA PARTE DEL ICL MANRESA, MVP GUILLEN RUBIO (CAFES CANDELAS BREOGAN) 27 DE VAL

CAFES CANDELAS BREOGAN - ICL MANRESA (90-86)

Foto: Alberto López

Laureles para el Cafés Candelas Breogán en una final de infarto en el Pazo. La Copa se queda en Lugo tras un esfuerzo titánico de los celestes, que a punto estuvieron de morir en la orilla tras llegar al descanso con una renta de más de 20 puntos. Manresa se rehízo de un arranque flojo pivotando su juego sobre Trías, que quebró la defensa local y puso en jaque al conjunto lucense en la recta final. Recuperados atrás y sujetando sus nervios, Rubio cazó un rebote clave para sortear la prórroga y atar el título.

El dominio era azul en los inicios. El Breogán cosechaba la primera renta casi con facilidad, aupado por un Pazo a rebosar con ganas de títulos. Y aunque Aleix Durán reaccionó a tiempo para apretar el marcador, al descanso la renta local navegaba por encima de los 20 puntos. Uriz y Díaz mecieron el partido a su ritmo en la primera parte, en la que Breogán inutilizó con acierto desde el perímetro la defensa zonal de Manresa.

Las primeras genialidades de Stainbrook, Arco y Uriz ponían el marcador en 11-3 consumidos los cuatro minutos. Era el peor escenario para los de Aleix Durán en los minutos iniciales y el técnico catalán paró el partido. Mantener el duelo igualado era clave para su estrategia, porque pretendía que la presión acabase derrotando a los lucenses.

Se reconstruyeron a través de Nacho Martín, que se echó a los suyos a la espalda y apretó el marcador a base de triples. Lezkano se dio cuenta y ajustó la defensa a través de las rotaciones para anular al interior. El Manresa abusaba del triple (al descanso cuatro de 13 lanzamientos habían encontrado el camino). Flojo atrás, el cuadro catalán apenas buscó balones para sus pívots y con su referencia inutilizada, la ventaja creció hasta los 22 puntos.

Un poderoso Trías apareció tras el descanso para poner en peligro la fiesta y demostrar por qué es el MVP de la LEB Oro. El interior afinó la muñeca y catapultó a los suyos en el marcador. Lezkano se veía forzado a parar el juego y replantear su dibujo en la pista. A pesar de los ajustes, los celestes no conseguían volver al partido. Manresa subía sus niveles defensivos y se dejó arrullar por Costa, el base viró el ritmo en su favor para dejar a Manresa a nueve puntos. Los nervios empezaban a hacerse notar en el Pazo y solo un triple de Uriz oxigenaba a los lucenses a falta de los 10 minutos definitivos.

Seguridad desde la defensa

El técnico del Breogán mantuvo el planteamiento con dos bases para tratar de quitarle la batuta a Costa y controlar el ritmo del partido, pero le costaba encontrar la intensidad defensiva y su equipo seguía precipitándose en ataque. A cinco minutos para tocar el final, dos triples de Muñoz constreñían el ánimo y dejaban la renta mucho más ajustada (77-76). Un tiro libre del alero, falló el segundo, igualó el partido. Quedaban dos minutos y medio para el final y Trías conseguía la primera ventaja tímida para Manresa en todo el partido (81-83) que deshizo un buen tándem entre Rubio y Úriz (85-83).

El base fue clave para desatascar a los suyos, tranquilizar los ánimos y mover el marcador con robo y bandeja. Tiempo en la cancha y minuto y medio por delante. El Breo volvía a dejarse llevar por sus bases y apretaba más en defensa, aunque no pudo evitar un triple surrealista a tablero de Costa con segundos en el marcador (87-86). En la última jugada Manresa buscó la prórroga si no encontraba opción para tirar de tres. Muñoz entró en la y cerró bien Rubio que cazó el rebote para atar la Copa con dos tiros tras recibir una falta.

Crónica: Marta de Dios / lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Guillem Rubio.
Foto: FEB.es

MVP GUILLEN RUBIO (CAFES CANDELAS BREOGAN) 27 DE VALORACION

2-Jordi Trías (ICL Manresa) 21.

3-Nacho Martín (ICL Manresa) 19.

4-Ricardo Úriz (Cafés Candelas Breogán) 17.

-Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) 17.

5-Lluis Costa (ICL Manresa) 15.

0 comentarios:

Publicar un comentario