domingo, 11 de febrero de 2018

CRONICAS LEB ORO J22 | EL C.B PRAT SE PONE EL MONO DE TRABAJO PARA VENCER AL COLISTA (II)

CB PRAT - SAMMIC HOSTELERIA (76-72)

Foto: C.B Prat

En la reanudación de la competición liguera después de la Copa Princesa, el CB Prat que lo hacía en el JB no estuvo nada cómodo en todo el partido. Los azpeitiarres pararon la buena puesta en escena que hacen los de Arturo Álvarez normalmente y dominaron durante toda la primera mitad. Tras el descanso el Prat estaría más entonado sobre todo con un buen Saúl Blanco y un desequilibrante Josep Pérez que lució sobre todo en los momentos calientes del partido.

El CB Prat que a la baja de Marc Blanch se añadía la de Portugués salió al JB con menos ritmo de lo que nos tiene acostumbrado, quizás la estrecha vigilancia de los de Lolo Encinas tenía mucha culpa. Los visitantes que veían como los potablava erraban en exceso, tomaron la iniciativa pronto (3-9) por el buen trabajo del ex-potablava Victor Serrano. En este punto de dudas Josep Pérez se manifestó por primera vez con un lanzamiento desde el 6,75 y una bomba marca de la casa para empatar a 11. Pero aparte de estos detalles y la gran lucha de Emanuel Cate contra los superiores centímetros de su pareja de baile, el CB Prat se veía apático y sin chispa. Alex Campbell saldría de refresco y conseguiría dejar el igualado 17-18 a finales del parcial. Pérez y Cate con 5 puntos mejores anotadores.

En la reanudación y con evidentes posibilidades de mejora en el juego, los pratenses volvieron a pista, pero un necesitado de victorias SAMMIC continuó con su buena estrategia. Para los del Delta sólo Emi Cate seguía luchando de verdad, quizás no con la claridad que él desearía y más con el handicap de las 2 faltas iniciales que el coarta en defensa, pero sería finalmente Saúl Blanco quien se estrenaba en el apartado anotador en el JB en las postrimerías del cuarto poniendo de nuevo al CB Prat por encima en el marcador (32-31) con 6 puntos prácticamente consecutivos. Poco bagaje pues del equipo de Arturo que pedía tiempo muerto a 24 "para la finalización del parcial. El balón quemaría a las manos de todos los potablava que acabaría in extremis en las del de Lliria y de nuevo "on fire" José anotaría des el triple poniendo el 35-31 entre las protestas visitantes.

En la reanudación y con los guipuzcoanos todavía descontentos por el triple final anterior, el CB Prat empezó a parecerse a su imagen habitual. Primero sería un inédito Marc Sesé que robaba la cartera a la jugada inicial y anotaba, luego continuaría sumando Saúl Blanco , Bernat Camarasa haría de Portugués encontrándose cada vez más cómodo y finalmente José Pérez seguiría castigando con su afinado fusil, dos nuevos triples del valenciano, ponían finalmente los potablava con franquicia (43-33). Pararía ahora el partido Lolo Encinas y pararían la empuje local, finalmente SAMMIC volvería a acercarse al marcador avisando que el partido no había terminado. Al tercer mini descanso se llegó con un 57-51.

Se inició el cuarto de la verdad con un nuevo triple de Pérez, enchufadísimo el día de hoy, Agadir y Gerbert se hicieron notar aunque más tímidamente que en otras ocasiones y Prat llegaría a la máxima diferencia (65-53). Pero SAMMIC no tiraría la toalla, un 0-8 (65-61) volvió a inquietar a los pratenses. ¿Y quién volvía a salir al rescate? pues sí, Josep Pérez y de nuevo desde el 6,75 volviendo a poner distancias. Lo intentaría una vez más el equipo vasco y Serrano a 31 "por el final hacía de nuevo tambalear la victoria pratense (73-72), pero hoy si definiría Pérez a 13" con precisión, una jugada que valía medio partido (75-72), aunque daría tiempo para que lanzara Evans para empatar y libre de marca pero no entró y Emi Cate sentencia finalmente des el 4,80m. el resultado final de 76-72.

CB Prat 76. Martí (3), Johnson (1), Andriuskevicius (1), Sesé (2), Camarasa (4), Pérez (24), Agadir (8), Blanco (13), Cate (11), Campbell (9).

SAMMIC Hosteleria 72. Serrano (11), Zubizarreta (5), Ciman (2), Salazar (6), Ruiz de Galarreta (7), Maiza (7), Guridi, Portalez (8), Kaminski (6), Bulic (2), Evans (18).

Crónica: C.B Prat

0 comentarios:

Publicar un comentario