sábado, 17 de febrero de 2018

CRONICAS LEB ORO J23 | UN ESPECTACULAR EMANUEL CATE GUIA AL TRIUNFO AL CB PRAT MIENTRAS QUE EL CACERES PATRIMONIO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA A DOMICILIO DE LA TEMPORADA A COSTA DEL C.B CLAVIJO (I)

LEYMA CORUÑA - CB PRAT (65-81)

Foto: Nando Martínez

Lo que no quería Gustavo Aranzana que pasara bajo ningún concepto fue lo que ocurrió ayer en Riazor. El Leyma perdió 65-81 ante un gran equipo como demostró serlo Prat. Los coruñeses pagaron con su segunda derrota consecutiva un mal inicio de encuentro en el que encajó un parcial de 2-11. El juego naranja a partir de ahí estuvo condicionado por este marcador tan en contra ya que Aranzana tuvo que poner en pista una defensa agresiva que acabó cargando de faltas a las torres coruñesas, Olmos y Sonseca.

Los primeros minutos de encuentro fueron determinantes en la derrota, pero también lo fue la grandísima actuación de Emanuel Cate. Él solito cogió 21 rebotes, uno menos que el Leyma, que consiguió 22. Esta superioridad aplastante bajo los dos aros dio a Prat durante los cuarenta minutos la posibilidad de tener dos, tres y hasta cuatro opciones de tiro en la misma jugada.

En el descanso el marcador era de 31-47, lo que obligó a los locales a apretar en defensa. La estrategia dio resultado y los de Aranzana se pusieron a seis puntos, pero los jugadores rivales siguieron defendiendo a la perfección y el Leyma acabó bajando los brazos incapaz de mantener el altísimo ritmo del tercer cuarto.

Crónica: Lucía Urresti / laopinioncoruna.es


CB. CLAVIJO - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (71-76)

Foto: larioja.com

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvió a saborear una victoria lejos del Multiusos con un trabajada partido en Logroño en el que se impuso al Clavijo 71-76. La mayor efectividad y experiencia de los cacereños en los decisivos instantes finales dio el triunfo a los de Ñete Bohigas, que suman ya once victorias para situarse provisionalmente en la séptima posición.

El Cáceres planteó en el arranque del partido una defensa en zona que le dio bastante buen resultado (2-6). Aunque un parcial local de 5-0 le permitió darle la vuelta al marcador (7-6) tras un triple de Bieshaar. Los extremeños entraron en una fase de imprecisiones, lo que favoreció al juego riojano que amplió el marcador (11-9) en el ecuador del primer cuarto. El base Guillermo Corrales tomó la responsabilidad en ataque y cinco puntos consecutivos del jugador visitante permitió al Cáceres colocarse con un 11-14. Pero los de Ñete Bohigas no tuvieron continuidad ni ritmo en el juego y un parcial de 5-0 dejó el luminoso en un 16-14, lo que precipitó un tiempo muerto del técnico visitante. Reaccionaron los visitantes que volvieron a colocarse por delante (16-17) y al final sellaron el primer cuarto con un 18-22 gracias al acierto en los instantes finales del tarraconense Pol Olivier.

Ya en el segundo cuarto, el Cáceres continuó viendo aro (18-26). Jenaro Díaz, técnico del Clavijo, no encontraba la manera de frenar al ataque rival. Carles Bravo, con dos triples, acabó con la mala dinámica del Clavijo, la defensa en zona extremeña y metió a su equipo de nuevo dentro del partido (24-28). No se arrugó el Cáceres, que consiguió ventajas importantes de hasta nueve puntos como la que reflejaba el electrónico al descanso (36-45). Buenos números de Jakstas (10 puntos), Olivier (8) y Rakocevic (7).

MÁXIMA VENTAJA

Se esperaba más del Clavijo, que en el tercer cuarto no fue capaz de poder competir ante un Cáceres que supo defender y atacar con mucha solvencia. Se pasó por el minuto 4 con un 42-51. Mejoraron los riojanos (49-55), pero no fue suficiente a pesar de la aportación anotadora del debutante, el base británico Tarik Phillip. Pero el Cáceres continuó anotando (51-60) lo que le permitió mantener su ventaja. Dos tiros libres de Sergio Pérez sellaron el tercer cuarto con un 53 a 62 favorable a los de Ñete Bohigas. Sin embargo, el partido todavía no estaba cerrado y cualquier cosa podía pasar en los últimos diez minutos de partido.

Y así fue, porque hubo emoción hasta el último minuto. Los de Jenaro Díaz hicieron que hubiera partido con un parcial de salida de 10-2 (63-64), con dos triples. Ñete Bohigas no tuvo más remedio que solicitar un tiempo muerto. Empezaba un nuevo partido. Las diferencias entre 2-4 puntos se mantuvieron durante muchos minutos hasta que se entró en los últimos dos minutos de partido con 66-69. Coggins anotó dos tiros libres que situaban a su equipo a un punto de nuevo (68-69). Máxima emoción y nerviosismo en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Luis Parejo anotaba un tiro libres (68-71) a 30 segundos para el final. Quintela perdía el balón en un mal servicio a diez segundos para la conclusión. Coggins cometió una antideportiva y ahí acabó el enfrentamiento con el triunfo del Cáceres a pesar del triple de Coggins (71-74). Al final, el marcador fue 71-76 con dos tiros libres finales de Rakocevic. El Cáceres vuelve a ganar fuera y prolonga las buenas sensaciones del último partido en el Multiusos, donde a pesar de la derrota ante el Breogán, los verdinegros compitieron hasta el último suspiro.

Clavijo: Trenton Coggins (13), Felix Balamou (4), Evan Yates (6), Chis Bieshaar (6) y Erik Quintela (8). También jugaron Nils Gutenius (3), Adala (7), Carles Bravo (9), Cabot (0), Martínez (4) y Tarik Phillip (11).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Robertas Grabauskas (10), Guillermo Corrales (5), Rolandas Jakstas (15), Niko Rakocevic (15) y Luis Parejo (8). También jugaron Pol Olivier (8), Sergio Pérez (7), Ola Keshinro (4) y Dani Martínez (4).

Crónica: elperiodicoextremadura.com

0 comentarios:

Publicar un comentario