domingo, 25 de febrero de 2018

CRONICAS LEB ORO J24 | EL CB PRAT SE HACE FUERTE EN EL JOAN BUSQUETS Y SIGUE EN LA PERSECUCION DEL LIDER (II)

 CB PRAT - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO (65-61)

Foto: Carla Sam

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo hacerse con el triunfo ante el CB Prat. El conjunto asturiano, tras un primer cuarto igualado y un mal segundo periodo, se metió de nuevo en el encuentro tras una espectacular reacción después del descanso. En un igualado final, la balanza se decantó para el equipo catalán. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya piensa en su próximo partido. El sábado 3 de marzo, a las 18:30 horas, visita Pumarín al Actel Força Lleida.

El primer cuarto no pudo estar más igualado. Ambos equipos protagonizaron un toma y daca en ambas zonas y ninguno consiguió distanciarse en el marcador. Dos canastas, una de Barro y otra de Fabio Santana dieron la primera ventaja a los carbayones, pero Prat empató el encuentro gracias a Gerbert Martí y Josep Pérez. De nuevo tomó la delantera Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con dos tiros libres de Fabio Santana, pero un triple de Josep Pérez situó a los catalanes por encima (7-6). Barro contrarrestaba en la otra zona con una nueva canasta, pero los locales siguieron inspirados en el lanzamiento triple, en esta ocasión por mediación de Gerbert Martí, a 4:46 para el final del periodo. Belemene empató el choque a diez puntos, pero en las dos siguientes acciones, de nuevo mediante la conexión Pérez – Martí, los catalanes intentaron alejarse en el marcador. Bastaron dos triples del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, de Víctor Pérez y Davis Geks, para situar a los asturianos por delante (15-16). Sin embargo, en la última acción del cuarto, Josep Pérez estableció el 17-16 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Tadas Rinkunas para situar el 17-19. Los catalanes volvieron a empatar el duelo por mediación de Josep Pérez, mientras que de nuevo el lituano puso en ventaja al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Agada asumió el protagonismo anotador en el Prat, mientras que Chema González anotó su primera canasta con la camiseta carbayona (21-23). Tras esta acción, los asturianos estuvieron varios minutos sin anotar, mientras que el Prat aumentó su ventaja. La mala dinámica se rompió con un tiro libre de Barro, a 31 segundos para el descanso. Fue la última canasta de la primera mitad, que dejó el marcador en 38-24.

Los carbayones protagonizaron una salida fulgurante al inicio del tercer cuarto. Tras un intercambio de canastas entre Barro y Agada, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró un parcial de 0-16, para ponerse a dos puntos por delante (40-42). Una canasta de Fabio Santana, ocho puntos de Geks, cuatro de Barro y dos de Chema González situaron a los carbayones por delante. Gerbert Martí rompió la racha anotadora del Unión Financiera Baloncesto Oviedo a 3:59 para el final del cuarto (43-42). A partir de entonces, el ritmo de juego decayó ligeramente y salvo una canasta de Davis Geks, el resto de puntos de los carbayones llegaron desde los tiros libres. Con el 49-47 se llegó al final del cuarto.

En el último periodo, el equipo catalán volvió a coger la delantera en el marcador. Al Unión Financiera le costó casi cinco minutos meter la primera canasta, que llegó por mediación de Barro. Fabio Santana y Geks recortaron distancias desde los tiros libres. A 3:38 para el final del partido, Fabio Santana conectó con Chema González en un impresionante alley-oop y el equipo asturiano se puso a dos puntos, aunque en la siguiente acción Gerbert Martí volvía a aumentar la renta (58-54). Kenan Karahodzic dejó a los carbayones a tres puntos (58-55) con un tiro libre, pero un triple de Josep Pérez, a menos de un minuto para el final, puso la diferencia en seis puntos. Andriuskevicius aumentó la renta desde el tiro libre, pero Víctor Pérez permitía soñar a los carbayones con un triple a falta de 12 segundos (62-58). Josep Pérez anotó dos tiros libres tras la rápida falta de los asturianos y de nuevo Víctor Pérez acertó desde el perímetro (64-61). Apenas quedaba un segundo, en el que Josep Pérez convirtió uno de los dos tiros libres lanzados.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro, con 25 de valoración (13 puntos, 10 rebotes y 4 faltas recibidas). Por parte del CB Prat, el jugador mejor valorado fue Gerbert Martí, con 21 de valoración (14 puntos y 10 rebotes).

C.B. PRAT (65): Pérez J. (20), Blanco S. (-), Agada C. (12), Martí G. (14), Andriuskevicius M. (6) –cinco inicial- Camarasa B. (-), Campbell A. (8), Johnson M. (x), Blanch M. (5).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (61): Santana F. (7), Geks D. (16), Pérez V. (10), Belemene R. (2), Barro M. (13) –cinco inicial- Novak N. (-), Rinkunas T. (5), Vrkic Z. (-), Karahodzic K. (2), González C. (6).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario