domingo, 25 de febrero de 2018

CRONICAS LEB PLATA J22 | COVIRAN GRANADA SE LLEVA EL ENCUENTRO ANTE FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA Y ES LIDER EN SOLITARIO, UN JOSE ALBERTO JIMENEZ INFALIBLE (44 VAL) DEVASTA AL TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET MIENTRAS QUE EL ÁVILA AUTÉNTICA SUMA SU QUINTA VICTORIA SEGUIDA (II)

 COVIRAN GRANADA - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (78-62)

Foto: Agencia Garnata

Anotaron y capturaron rebotes todos los jugadores del Coviran Granada, un ejemplo del gran encuentro que realizó el equipo de Pablo Pin. Los locales se impusieron por 78-62 al que llegó al Palacio como líder de LEB Plata, el Fundación Globalcaja La Roda. Los rojinegros ocupan ahora el primer puesto de la clasificación, además de superar en el basket-average a los manchegos. Carlos de Cobos, con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas fue el mejor de los granadinos. El base estuvo bien secundado por Alejandro Bortolussi, que logró un doble-doble gracias a sus 14 puntos (todos ellos en la primera parte) y 12 rebotes.

Avisó Carlos de Cobos de que quería ser el protagonista del encuentro desde la primera jugada. Un triple del base abrió el marcador de un Palacio de Deportes que registró la mejor entrada de la liga regular: 5.492 espectadores que vibraron y llevaron en volandas a un equipo lanzado desde el acto inicial. Eloy Almazán continuó sumando para el Coviran Granada, aunque dos tiros libres de José Luis González y una canasta de Blázquez pusieron por primera y última vez por delante al Fundación Globalcaja La Roda.

El equipo de Pablo Pin realizó un partido ejemplar en defensa y comenzó a marcar diferencias desde el principio a pesar de los 33 tiros libres lanzados por los visitantes. Cuatro puntos de Maodo Nguirane y un nuevo triple de Carlos de Cobos provocaron que Alejandro González llamara a sus jugadores. Hailey recortó distancia con un triple, pero Manu Rodríguez contestó con la misma moneda y Devin Wright cerró el cuarto con una canasta (17-9).

El Coviran Granada quería marcar distancia y Alejandro Bortolussi se puso el disfraz de protagonista. El ala-pívot argentino recuperó un balón que acabó con un espectacular mate a una mano. Los locales ya se habían instalado en la decena de ventaja, aunque el Fundación Globalcaja La Roda hizo la goma en varias ocasiones antes de que un estratosférico mate de Devin Wright y un triple de Bortolussi obligara de nuevo a González a solicitar tiempo muerto (27-11). El parón tuvo el efecto contrario al deseado por el entrenador visitante y Carlos Corts anotó un triple que disparó al Coviran Granada. Javi Hernández recortó diferencias en el electrónico, pero Carlos de Cobos, Ferran Torres y un nuevo triple de Alejandro Bortolussi (sumó 7 puntos seguidos) le dieron medio partido al equipo de Pablo Pin antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 47-29.

El conjunto rojinegro había realizado 20 minutos prácticamente perfectos, aunque ahora tenía que confirmarlo durante un tercer cuarto que resultó clave. Un parcial de 0-5 con puntos de Hailey y Hernández acercó a los visitantes, pero Maodo Nguirane y David Iriarte volvieron a poner tierra de por medio. Un triple de Eloy Almazán puso el resultado en 54-38 en medio de un carrusel de tiros libres del Fundación Globalcaja La Roda que acabó con la expulsión de David Iriarte por dos faltas antideportivas.

Los nazaríes se olvidaron de los árbitros y cada acercamiento de los manchegos fue contestado de forma tajante por los locales. Carlos de Cobos y Devin Wright empezaron a teñir el choque de color rojinegro. Dos tiros libres de Alo Marín dejaron el resultado en 66-47 para la disputa de los últimos diez minutos, los que le quedaban al Coviran Granada para convertirse en el nuevo líder de LEB Plata.

Entre Carlos Corts y Eloy Almazán se encargaron de sentenciar el partido a falta de 5:12 para el final, cuando pusieron en el marcador un 71-50 que era la máxima diferencia para el Coviran Granada de todo el partido. Ferran Torres y Carlos de Cobos se encargaron de mantenerla a pesar de los intentos de Hailey, que anotó 24 puntos.

Los últimos minutos se convirtieron en un mero trámite, ya que el gran trabajo realizado durante el choque le permitió al Coviran Granada disfrutar de la fiesta del baloncesto granadino en la que se había convertido el Palacio de Deportes.

El respetable se puso en pie para despedir con una sonora ovación a Carlos de Cobos antes de que sonara la bocina final con el resultado de 78-62. Triunfo y basket-average para el equipo de Pablo Pin, que la semana que viene afronta un desplazamiento hasta Murcia. Los locales dejaron a su rival en solo 62 puntos a pesar de los 24 recibidos desde el tiro libre. El MVP de la liga, Placide Nakidjim, no anotó ningún punto y se quedó en -2 de valoración.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 16, Manu Rodríguez 3, Eloy Almazán 9, Maodo Nguirane 6 y David Iriarte 2- quinteto titular – Carlos Corts 10, Germán Martínez 1, Alejandro Bortolussi 14, Devin Wright 11, Alo Marín 2 y Ferran Torres 4.

Fundación Globalcaja La Roda: José Antonio Blázquez 13, Carlos Noguerol 7, Placide Nakidjim 0, José Luis González 3 y Jamell Anderson 0 – quinteto titular- Javi Hernández 11, Norman Rey 2, Tanner Samson 0, José Antonio Medina 2 y Hailey 24.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET (95-69)

Foto: Adrian Castillo

Victoria de peso la conseguida por Aceitunas Fragata Morón en el Pabellón Alameda, donde solo ha cedido una derrota. Esta vez cayó Torrons Vicens CB L’Hospitalet, al que se le esperaba con la necesidad de la victoria y del basket average, que estaba en menos 6. Pues los de Rafa Rufián, liderados por un pletórico José Alberto Jiménez (extraordinariamente bien lo tienen que hacer otros jugadores para arrebatarle el MVP de la jornada: 44 de valoración gracias a sus 32 puntos, inmaculado en el tiro –salvo un triple, pero bueno, siete de ocho no está mal tampoco- y 9 rebotes) y un excelente juego defensivo del equipo.

El primer cuarto estaba disputado por parte de los dos equipos. Hospitalet llegaba con jugadores tocados, como Epi o Shota, aunque Tarragona no quería buscar excusas en el rendimiento de su equipo, especialmente por este inicio, en el que la igualdad fue la nota principal. Solo la erupción del de Coín ponía por delante a su equipo, ya que la propuesta rival le servía para que el primer cuarto finalizase con la máxima igualdad. 23-22.

En el segundo periodo, no obstante, una mayor intensidad defensiva posibilitaba que Aceitunas Fragata Morón se despegase en el marcador con mayor solvencia. Movía bien la bola el equipo gracias a una soberbia dirección de José Antonio Marco, que luego tuvo continuidad con la erupción de Javi Marín (13 asistencias entre los dos), para que el showtime llegase al Alameda: mates de Orlov (genial partido del pívot ucranianosevillano, que tomó la responsabilidad de sustituir a Cheick Conde por algo que comentaremos más adelante) y de Conde. A ello se sumaba la aportación de los americanos de Morón para contrarrestar el buen juego del americano de Hospitalet, Devin Schmidt, su mejor jugador, que anotaba 12 puntos en la primera parte a base de triplazos. No obstante, Morón mandaba con solvencia en el marcador al descanso, 51-39.

En la segunda mitad, Aceitunas Fragata Morón salía con mucho oficio para secar la producción de Hospitalet. 10 puntos anotaron los catalanes, sin opciones ante el ímpetu de Morón. Esta concentración defensiva, que se echó en falta la semana pasada, posibilitó un parcial de 15-0 para poner al equipo con un +15 (66-41), e ir acercándose poco a poco a ventajas de casi 30 puntos. José Alberto Jiménez se montaba en 29 puntos a estas alturas, acaparando prácticamente la producción ofensiva del conjunto en ausencia de Conde, que había cometido una técnica absurda al empujar al árbitro. Vlady hizo un buen papel en ambas canastas, junto con el esfuerzo de los habituales. Así se llegó a los últimos diez minutos con el objetivo de superar el average, con creces, y grandes sensaciones. 74-49.

En el último cuarto, Hospitalet intentó mejorar el resultado, y tuvo mucha más producción ofensiva (22-20 de parcial), pero el equipo local seguía con su idilio con el juego. Ya en el último cuarto, con Conde algo más centrado tras la reserva por faltas, Morón pudo compensar ese ímpetu ofensivo del rival para poder acercarse más a una victoria importantísima, que le deja sexto a tan solo 8 partidos para el final de la fase regular. La semana que viene, visita complicada a La Roda, el equipo de moda, y una nueva oportunidad para seguir acercando al conjunto de Rafa Rufián al objetivo de los play-off de ascenso a LEB Oro. 96-69.

Crónica: Juan Luis Mármol


 AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO - REAL MURCIA BALONCESTO (85-62)

Foto: Javier de la Fuente
laopiniondezamora.es

El Aquimisa Queso Zamorano volvió a ganar en casa y, por primera vez en muchos meses, lo hizo sin sufrir. El equipo zamorano se impuso al Real Murcia en un encuentro en el que a los jugadores se les vio disfrutar sobre la pista del Ángel Nieto y es que tras el descanso el dominio de los de Saulo Hernández fue absoluto ante un rival que apostó por los tiros de 3 pero al que los del CB Zamora supieron defender. Con este triunfo el Aquimisa abandona el puesto de colista, aunque de forma momentánea ya que habrá que esperar a saber lo que Martorell hace hoy ante Albacete, rival al que el equipo visita la próxima semana.

A pesar del abultado triunfo y de las importantes rentas con las que se contó a lo largo de los cuarenta minutos, lo cierto es que el CB Zamora arrancó frío sobre la pista y los murcianos lo aprovecharon desde la línea de 3 con tres triples consecutivos que hicieron despertar a los locales (4-9). A partir de ahí el Aquimisa Queso Zamorano comenzó su particular remontada hasta poner la igualada en el marcador (11-11, min. 6). El equilibrio en el electrónico se trasladó a pista con unos minutos espectaculares en los que los dos planteles deleitaron con un festival de triples (17-17). Los de Saulo estaban enchufados bajo el aro, y en el momento que ajustaron la defensa despegaron hasta colocarse 8 arriba (27-19). Las diferencias se mantuvieron durante el segundo periodo sin excesivos problemas para los zamoranos, aunque cuatro tiros libres acertados por Jasen en los segundos previos al descanso devolvieron la igualdad con 40-37, pero las sensaciones eran positivas y al equipo se le veía muy metido en su objetivo. Así lo demostró en la reanudación con un parcial de 13-0 que a la postre sería definitorio, y es que los zamoranos aprovecharon también los minutos en los que Jansen, líder del Real Murcia, estuvo fuera con problemas físicos. Ervin y Libroia tomaron la batuta para llegar al último parcial con un prometedor 65-49. La victoria se estaba fraguando de una forma relativa y sorprendentemente sencilla para los locales que habían superado sin problemas los minutos de zozobra y no decaían ni en su juego ni en el marcador del Ángel Nieto. Fue precisamente ese hecho lo que hizo crecerse al equipo que deleitó a los presentes con buenas canastas ante un Murcia que no reaccionaba y que en ningún momento puso en peligro el triunfo.

Tanto es así que, al término del encuentro, Saulo Hernández bromeaba al asegurar que no recordaba una victoria sin sufrimiento. No obstante, este paso del equipo hacia la salvación debe tener continuidad y "ahora tienen 36 horas para disfrutar, pero el lunes ya pensaremos en el próximo rival", Albacete, frente al que precisamente lograron la permanencia la campaña pasada. Además, y después de demostrar su fortaleza en el Ángel Nieto, el equipo debe empezar a arañar victorias en sus desplazamiento y es que la salvación sigue estando muy complicada.

Crónica: P.F / laopiniondezamora.es


 ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR' - AGUSTINOS LECLERC (90-74)

Foto:tribunaavila.com

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sumó su quinta victoria consecutiva al superar claramente al Agustinos Leclerc por 90-74, demostrando el gran momento que atraviesa la plantilla verderona, donde seis de sus jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos en dobles figuras.

Los de Sergio Jiménez jugaron uno de los mejores partidos vistos en el Carlos Sastre esta temporada ante un rival que tuvo muchas carencias, perdiendo demasiados balones y aunque quiso reaccionar en la segunda parte, pagó caro el gran primer cuarto local con un elocuente 30-12 que fue decisivo para el resultado final.

El partido comenzó de forma tremenda con un 14-3 en los dos primeros minutos, con ocho puntos de Harold Cazorla que se convertiría en el MVP del choque con unos sensacionales números de 34 de valoración, 14 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 5 balones recuperados. Tras pedir tiempo muerto el entrenador visitante, el arreón siguiente del Ávila Auténtica tenía como protagonista a ‘Sidao’ Santana y el electrónico se ponía en 23-5 nada más rebasar el ecuador del período. El ataque local superaba con creces a la defensa foránea y concluían los diez primeros minutos con un 30-12 que dejaba muy tocado a Agustinos Leclerc.

El acierto del primer cuarto del cuadro verderón continuó al inicio de la segunda manga hasta que el ataque leonés facilitaba un parcial de 0-6, pero ahí estaba Kyle Hittle con un triple para impedir cualquier acercamiento y con Nejgos Sikiras aportando cinco puntos, pero sobre todo siendo protagonista Guillermo Mulero, autor en este período de once de los trece puntos que anotó en todo el encuentro. El madrileño cerraba la primera parte con un tiro en suspensión de dos que dejaba el resultado en 54-29.

El visitante Norris Andre salió con la muñeca caliente tras el receso y anotó dos canastas de dos. Pero el choque estaba en manos del Ávila Auténtica que disfrutaba sobre el parqué, cogiendo máximas ventajas de 25 puntos (58-33 y 60-35). Jon Ander Aramburu cogía el testigo de llevar el timón en el tercer cuarto, hasta el punto de anotar 12 puntos de los 15 que acreditó en el choque. No obstante, Agustinos Leclerc se adjudicaba el parcial de esta manga con 21-28, gracias al poder encestador de Manu Vázquez y Kavas Andraz, que redujeron la diferencia hasta 13 puntos, a falta de dos minutos para la finalización del cuarto (68-55), fijándose al agotarse los treinta primeros minutos en 75-57.

Intercambios de canastas se producían al principio del último cuarto, con el pabellón convertido en una fiesta. La grada estaba feliz y más viendo un mate de Santana tras asistencia de Cazorla. La diferencia se mantenía, con el visitante José Joaquín Carrasco aumentando su cuenta personal de puntos para constituirse en el máximo anotador de Agustinos Leclerc, sin que en ningún momento inquietase a las huestes abulenses, jugando de nuevo en los dos últimos minutos el canterano Víctor Díaz. El marcador se cerraba con dieciséis puntos arriba (90-74).

Los de Ávila se erigen en el equipo con mejor racha actual de la LEB Plata gracias a sus cinco triunfos seguidos, mientras que los de León son los que llevan la peor trayectoria con cinco derrotas consecutivas. El equipo abulense estuvo más acertado en ataque con un 60% de acierto en el tiro frente al 51% del conjunto leonés, inferior en varias facetas como el rebote, asistencias y balones recuperados y perdidos.

90 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: Harold Cazorla (14), Jon Aramburu (15), Ignacio Ballespín (3), Berni García (14), Sidnei de Santana (12) –cinco inicial- Kyle Hittle (5), Matt Wilson (4), Víctor Díaz (0), Guillermo Mulero (13) y Nejgos Sikiras (10.

74 AGUSTINOS LECLERC: José Joaquín Carrasco (15), Antón Bouzán (6), Andre Norris (8), Andraz Kavas (12), Donovan Smith (9) –cinco inicial- Manu Vazquez (10), Arturo Gómez (6), Rodrigo Cachón (0) y Juan Oliva (8).

Crónica: López Manrique / deportesenavila.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario