martes, 6 de febrero de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J19, MVP SERGE KONAN (C.B VALLE DE EGÜES) 36 DE VAL

EASO LOQUILLO - CBT (85-73)

Foto: Easo SBT

Partido gélido jugado este fin de semana en Illumbe, donde la temperatura y el nuevo escenario, fueron elementos importantes para que el equipo no saltara al campo como en anteriores ocasiones. El inicio fue comandado por los visitantes en todo momento, con un juego dinámico y con un acierto exterior abrumador, donde lograban 9 de 10 triples hasta el descanso.

Easo Loquillo contaba ya con Mikel Esnaola recuperado, y con la gran noticia de que Urtxu empieza a estar disponible, donde jugaba sus primeros minutos tras la lesión de rodilla. Esperamos que poco a poco y lo más pronto posible este al 100%, ya que será un buen refuerzo para el tramo final de liga. Por su parte, Iñigo Sarasola no pudo disputar el encuentro ya que continúa con sus problemas en la rodilla.

Los donostiarras comenzaban el partido frio en defensa, como el campo y sin la tensión necesaria, quizás confiados por la diferencia clasificatoria, adelante con prisas e imprecisos. Mientras los visitantes acertados desde la línea de 3 puntos con un 4 de 5, sacaban ventaja para acabar el parcial con un marcador de 16-20.

En el segundo cuarto Easo Loquillo jugaba un tanto precipitado intentando voltear el marcador, donde se generaban más imprecisiones y los cántabros mantenían con su increíble acierto desde la línea de 6,75 2º cuarto llegaban las prisas por voltear el marcador y generaba más imprecisiones y ellos seguían con su increíble acierto, hasta acabar con un 9 de 11 en triples, donde lograron tener hasta 8 puntos de ventaja y que al final conseguimos reducir, pero la defensa de Easo Loquillo no era sólida con poca consistencia, aun así se ganaba el cuarto por un parcial de 24-22.

Al descanso el electrónico reflejaba un marcador de 40 a 42 y todo por jugarse en la segunda parte.

En la reanudación Easo Loquillo lograba buenos tiros, pero no se acertaba y se lograba pararles mejor, pero aun así la ventaja era para los visitantes. Tras unos que no se lograba acertar y los visitantes se escapaban por 8 puntos, donde se logró parar, buscando una nueva estrategia defensiva que daba a las al equipo y fue clave para anular su ataque en los momentos finales donde la confianza crecía y se empezaba a anotar más fácil en ataque, parcial de 19-18.

En el último cuarto, la dinámica de los locales seguía, se lograba incrementar la defensa y a través de robos de balones, el equipo corría más para anotar más cómodo y se metían los tiros exteriores. En este cuarto, el cuadro visitante acusó el ritmo del partido y el desgaste físico se hizo patente. Un parcial de 26 a 13 en estos diez últimos minutos, sellaba una victoria local más trabajada de lo esperado, para llegar al marcador final de 85 a 73.

Crónica: Easo SBT


ORDIZIA-BASOA BANAKETAK - PAS PIELAGOS (87-91)

Foto: ADB Pas

En un partido de baloncesto, igualado y emocionante, en el que se apuraron las acciones hasta los últimos segundos para saber quién resultaba vencedor del partido, el equipo del PAS-PIÉLAGOS que estuvo por debajo en el marcador durante casi todo el partido y solo fue capaz de imponerse por cuatro puntos al ORDIZIA BASOA, Gracias a virtudes como el coraje, la intensidad y el acierto, el equipo cántabro se reencuentra con su buena racha tanto de juego como de resultados, en esta difícil salida a Ordizia no dejó escapar la oportunidad de conseguir una nueva victoria que le permite continuar en la disputa por la tercera plaza del Grupo AA de la liga EBA.

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen partido, con mucho corazón especialmente en los dos periodos de la segunda parte. A falta de cuatro minutos, por primera vez tras el 0 / 2 de inicio, el equipo cántabro se pone tres puntos por delante y ya supo gestionar esta mínima diferencia hasta el final del partido. Gran partido en el que el PAS-PIÉLAGOS tiro de esfuerzo y orgullo ante un ORDIZIA BASOA que vendió muy cara su derrota y que jugó un gran partido, aunque solo pudo acabar con un ganador y ese fue el equipo de José Ignacio Álvaro, que sentenció con Brais desde la línea del tiro libre.

Gran ambiente en el pabellón con unas quinientas personas, con la presencia de los aficionados habituales del PAS PIÉLAGOS, que animaron en todo momento a su equipo y que se vieron recompensados por la victoria.

En el primer cuarto el equipo local salió demostrando su afán de ir a por el partido y desde la defensa y con serios ataques conseguir esta ventaja de siete puntos que indicaba el marcador y que era reflejo del excelente nivel anotador del equipo local con cuatro triples en este periodo de partido. Brais anotando otros dos lanzamientos triples, uno de ellos con adicional, mantienen vivo al PAS PIÉLAGOS en el partido.

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro se asienta en el marcador. Dos triples de Álvaro Palazuelos acercan al equipo cántabro hasta los cuatro puntos, pero Eneko Durán y Asier De La iglesia vuelven a coger aire para su equipo. El Ordizia continúa mandando en el marcador por exiguas diferencias pero la tercera falta de Asier al final del segundo periodo, era un bálsamo para el equipo cántabro, que sufría en defensa .ante un equipo rival que basaba su ataque en el lanzamiento exterior. El parcial final de cuarto 22 / 24 permite al Pas-Piélagos retirarse al vestuario pensando ser capaz de conseguir remontar los cinco puntos de ventaja del equipo local y conseguir la importante victoria.

En el tercer cuarto continúa la igualdad, el equipo de Ordizia sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote comienza a cambiar su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior ante la defensa zonal del equipo cántabro, pero mejora la defensa del equipo de José Ignacio Álvaro y parece que el equipo de Renedo puede romper el partido, llega a ponerse hasta dos puntos por debajo en el marcador pero tras un tiempo del equipo local se consigue un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y se acaba el cuarto tras un parcial de 21 / 23 con tres puntos arriba para el equipo local.

La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio se impone el juego del PAS-PIÉLAGOS, pero no fue hasta a falta de cuatro minutos cuando el equipo consigue ventajas de hasta los cinco puntos. El equipo del PAS- PIÉLAGOS gestiona bien esa exigua ventaja ante un equipo local que llevado por su animosa y ruidosa afición empuja y mucho a sus jugadores que no cejan en su intento de llevarse la importante victoria. A falta de dos minutos la quinta falta de Ron, da un rayo de esperanza al equipo local, pero ahí surgió un espectacular César Saiz y con Pape y Patricio, fuertes en defensa, el PAS PIÉLAGOS cierra el partido con tres de cuatro en tiros libres de Brais. Tras un parcial de 22 a 29 en el último cuarto, el PAS PIÉLAGOS consigue una importantísima victoria que le permite continuar una jornada más en los primeros puestos de la competición. como nos comentaba al final del partido su entrenador, el equipo acabó sellando una importante y necesaria victoria para mantenerse muy vivos en la competición y la próxima semana enfrentarse en el Fernando Expósito a la Gimnástica Sport Café convencido de la posibilidad de una nueva victoria en su cancha ante otro equipo cántabro, en un gran duelo regional ante otro equipo cántabro como la Gimnástica Sport Café, con el que existe una sana rivalidad deportiva, que cuenta en sus filas con muchos exjugadores del equipo local, el PAS-PIÉLAGOS, del que se espera haga un juego acorde con las posibilidades de su plantilla y consiga una nueva victoria.

Crónica: ADB Pas


CB LA FLECHA - MONDRAGON UNIBERTSITATEA (68-67)


Crónica no disponible.


HA ZORNOTZA - CB VALLE DE EGÜES (71-68)

Foto: Zornotza ST

Los verdes se mantienen como colíderes empatados con el Estela, pero la victoria de este sábado se ha logrado por los pelos, con una última posesión para los navarros que han tenido opción de llevar el partido a la prórroga y dejar congelada a toda la afición zornotzarra.

El temporal invernal que nos tiene a todos ateridos de frío no es nada comparado con el poder refrigerante del nefasto partido del Zornotza ante un serio y combativo Valle de Egüés. Ha sido un día en el que se desafinaba en defensa y en ataque, ni el uno ni el otro paliaban las deficiencias del otro. Un día frío, en todos los sentidos. Un día tonto. Esperemos que el último del curso.

Y eso que los de Garita comenzaban mandones, con Daniel Westbrook dando el pistoletazo de salida con uno de esos triples típicos del de Carolina del Norte y abriendo brecha en los primeros minutos, pero luego reaccionaban los visitantes defendiendo en zona, atascando nuestra circulación de balón y generándonos muchas dudas. En defensa tampoco controlábamos la situación y el partido se igualaba. El primer asalto terminaba con un 20-17.

En el segundo cuarto Ander García destacaba sobre el resto, por algo acaba de regresar desde Oro, y el Zornotza daba la sensación de despegarse hacia otro triunfo cómodo en Larrea. Pero el Valle de Egüés, anclado en la zona baja de la clasificación, iba a reengancharse al encuentro, siendo el rival que más cerca iba a estar de derrotarnos en nuestra propia fortaleza. Nosotros golpeábamos de manera irregular, sin continuidad, y no había manera de descolgar a los navarros. Al descanso, 44-37.

En la segunda mitad el espectáculo no mejoraba, más bien al contrario. Partido feo, muy feo; malo, muy malo. Sólo la brega de Ander, algún detalle de Markel Mendibe y los triples de Westbrook animaban un poquito la función. Sin hacer nada del otro mundo volvíamos a amagar con romper el partido y alcanzaríamos a irnos de catorce puntos un par de veces, pero los navarros siempre se reponían. En el juego interior, en la labor reboteadora, nos superaban. Además, nos íbamos cargando de faltas y eso también nos condicionaba. A falta de los últimos diez minutos se llegaba con un inquietante 62-56.

Aunque lo más inquietante estaba por llegar. Un último cuarto terrorífico. Larrea no iba a tiritar sólo de frío, también acabaría temblando de miedo, porque la cosa se iba a poner realmente complicada y la primera derrota como locales parecía más que probable. El acto final de esta sesión sabatina está a punto de convertirse en un drama. El Zornotza juega al baloncesto sin canastas y el Valle de Egüés se acerca puntito a puntito. Los verdes perdían efectivos –eliminados por faltas- y llegaban a fallar hasta cuatro tiros libres consecutivos. Y a falta de quince segundos, 71-68 y balón para los visitantes. Consiguen un tiro triple; de entrar nos íbamos a la prórroga, pero el balón va desencaminado e Imanol Orue-Mazaga se apodera del rebote más importante del partido. Victoria por los pelos.

Una victoria que es la decimoctava de la temporada y seguimos de la mano del líder Estela y abriendo cada vez mayor hueco con los perseguidores, y es que este mismo sábado el Santurtzi caía ante los santanderinos. Continuará el mano a mano con ellos y para no perder el paso habremos de evitar más partidos como el de esta jornada, porque de no hacerlo, llegarían más derrotas que nos alejarían del plateado objetivo.

En fin, cosas del invierno. Ya pasará este temporal, se irá el frente ártico y volverá brillar el sol, tanto en el cielo como en el juego de nuestros chicos. Esperemos que eso suceda el próximo domingo en Zarautz ante el Ulacia Grupo.

Crónica: Zornotza ST


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - ULACIA GRUPO ZKE (73-68)

Foto: Pablo Lasaosa / navarra.com

Lamentable partido de nuevo contra Zarautz, donde lo mejor fue la victoria conseguida.

Es verdad que la semana ha sido complicada, con toda la plantilla afectada por un virus, que provocó fiebre y molestias gastrointestinales, no pudiendo hacer ningún entrenamiento durante la semana con la intensidad que nos hace falta, pero aun así tendríamos que haber salido al campo con una mayor concentración.

Esto hizo que a pesar de mostrarnos superiores desde el comienzo, los regalos en forma de faltas absurdas que llevaba a los guipuzcoanos al tiro libre, y el bajo ritmo de juego hacía que no consiguiéramos ventajas importantes. Al menos sus pívots se cargaban de faltas, y aunque nosotros también estábamos cargados, al menos estaban más repartidas (al descanso se habían lanzado 40 tiros libres entre los dos equipos).

La segunda parte empezó con dos triples de Chevi y Alberto que nos ponía con la máxima ventaja: 10 puntos. Sin embargo, errores absurdos y despistes preocupantes, llevaban de nuevo la igualdad e incluso que los de Zarautz tomaran 5 de ventaja apoyados en una zona que se nos atragantaba ante la lentitud de nuestro movimiento de balón. En este momento Nacho Sierra se erigió en protagonista, con muchas acciones sumando para el equipo, cogiendo el testigo Encinas que logró dar la vuelta al partido. Cuando todo parecía decidido, con un 69-66 a favor y balón en nuestro poder, nuevo regalo y los visitantes anotan.

Perdemos el saque y menos mal que Eizaguirre falló su lanzamiento a falta de 3” con 69-68 en el marcador.

En resumen, lo mejor la victoria, que era muy importante para dejar a otro rival ya a 6 de distancia cuando solo restan 11 jornadas para el final.

El próximo sábado, difícil partido en Santander contra el Cantbasket de Antonio Izquierdo.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (11), Mario Puebla (13), Alejandro Heras (9), Javier Martínez (3), Alberto García (10) –cinco inicial- Eduardo Herreros (3), Javier Rodríguez (4), Pedro González (2), Nacho Sierra (9), Javier Burgoa (7), Alejandro Pescador (2), Jonatan Arranz (0). Eliminados: no hubo

ZARAUTZ: Roberts (9), Egaña (9), Eizaguirre (7), Sanz (9), Alvite (6) – cinco inicial- Larrañaga (0), Sayalero (5), Eguskitza (12), Osa (11). Eliminados: Sayalero (39’), Alvite (32’), Roberts (31’) y Osa (40’)

Crónica: Dpt Comunicación UVA


GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION -GALLOFA (54-64)

Foto: Pablo Lanza

Gallofa se vuelve a situar a dos victorias de la tercera plaza, la cual da derecho a jugar la Fase Final del Grupo A, tras imponerse al Grupo de Santiago Automoción en el Pabellón El Plantío por 54-64, y gracias también a la victoria del líder Igualatorio Cantabria Estela ante el CB Santurtzi.

El partido comenzaba con una rápida canasta de Jaime García (2-0), y tras ello, la siguiente canasta no se anotaba hasta pasado tres minutos, cuando el equipo local estrenaba el marcador de El Plantío (2-2). Tras un tiro libre anotado por el ex Cantabria Lobos, Txomin López, Gallofa sumaba un parcial de 0-4 tras las canastas de Davie Champagnie y el canterano Alejo Rúa-Figueroa (3-6). Tras una canasta local, de nuevo Alejo sumana dos puntos más (5-8). Una magnífica asistencia de García Peña a Jaime García junto con un robo de balón que terminaba con canasta de Davie Champagnie (5-12), obligaba a pedir un tiempo muerto al conjunto burgalés, que no les servía de reacción, ya que, Antonio Izquierdo ampliaba la ventaja a 5-14. En los últimos minutos, el Grupo de Santiago Automoción se hizo con el control del partido, y gracias a las canastas de Robert Valge y Mario Tobar, conseguían recortan la diferencia a tan solo cuatro puntos (14-18).

El segundo cuarto comenzaba con una canasta de Mario Tobar (16-18) y un triple de David García Peña (16-21). Tras una fácil canasta anotada por el Grupo de Santiago Automoción, Benjamín Santos solicitaba un tiempo muerto. Tras ello, Alexis Bartolomé encestaba desde la línea de 6.75 metros (18-24), y tras una pérdida local, Takija Knight se estrenaba en el partido (18-26). Un triple de Álvaro Fernández “Basu” ampliaba la ventaja (+11, 18-29) y también el parcial visitante a 0-8, el cual, cortaba el conjunto burgalés anotando cinco puntos consecutivos (5-0, 23-29). Tras un mate del capitán Jaime García (23-31), el Grupo de Santiago volvía a protagonizar otro parcial de 5-0 que les acercaba al marcador (28-31). Después de un tiempo muerto solicitado a falta de 32 segundos para llegar al descanso, Davie Champagnie anotaba (28-33) y el equipo local cerraba la primera parte con dos tiros libres (30-33).

Tras el paso por los vestuarios, los primeros puntos llegaban a través del Grupo de Santiago Automoción, que conseguía dar la vuelta al marcador tras empezar la segunda parte con un parcial de 4-0 (34-33). Una ventaja que rápidamente volvía a ser controlada por Gallofa gracias a un triple de Alexis Bartolomé (34-36). Davie Champagnie, imparable en la pintura, sacaba dos faltas personales, convirtiendo dos tiros libres y una posterior canasta (parcial de 0-4), que ponía a Gallofa con seis puntos de ventaja (34-40), y que conseguía ampliar Jaime García tras fallar la siguiente posesión el equipo local (34-42). Una canasta del conjunto burgalés reducía la desventaja a seis puntos (36-42), pero tres puntos de Antonio Izquierdo (36-45) obligaba al técnico burgalés a pedir un tiempo muerto. En los últimos dos minutos y medio, apenas se movió el marcador, en donde, el Grupo de Santiago Automoción protagonizaba un mate (38-45) y David García Peña cerraba el tercer cuarto con dos tiros libres anotados (40-47).

El último cuarto comenzaba con canasta del Grupo de Santiago Automoción (42-47), mientras que, Alejo Rúa-Figueroa hacía lo propio para Gallofa (42-49). El equipo burgalés anotaba una canasta interior (44-49), y tras un tiro libre anotado por Davie Champagnie (45-50), el equipo local reaccionaba con un 2+1, llevando a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto (47-50). El equipo santanderino conseguía un 2+1 por medio de Davie Champagnie (47-53), y un posterior triple de Jaime García (47-56) permitía encarrilar el partido a favor de los cántabros. El conjunto burgalés trataba de seguir vivo en el partido con dos canastas consecutivas, pero Gallofa por medio de su capitán y tras dos tiros libres de David García Peña, lograba mantener la ventaja (52-60). Tras fallar un lanzamiento el conjunto local, Gallofa volvía a la línea de tiros libres desde donde García Peña sentenciaba el partido (52-62). En las últimas posesiones de juego, un intercambio de canastas protagonizado por Txomin López y Jaime García, dejaban el marcador con el resultado final de 54-64.

Debutó en la Liga EBA, el base cántabro Alfonso García Navalón (1999), que llegó a las filas de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 en la temporada 2015-2016, procedente de la AD La Salle, ganando en esa misma campaña la Liga Junior de Primera División.

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN: Marcos Martínez (0), Emil Savic (4), Daniel Baptista (7), Francisco Jiménez (4), Amiran Liparteliani (0), Txomin López (6), Mario Tobar (11), Alberto Duarte (6), Robert Valge (16), Abián Hernán (0)

GALLOFA: Alfonso Garcia (0), Bruno Bartolomé (-), Jaime García (23), Alejo Rea (4), Álvaro Fernández (3), Alexis Bartolomé (6), Luis Portilla (0), Antonio Izquierdo (4), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (15), Takija Knight (2), David García (7)

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA - C.B. SANTURTZI SK (73-64)

Foto: Sergio Cocho

Igualatorio Cantabria Estela y C.B. Santurtzi se enfrentaron en la tarde de ayer sábado en el Palacio de los Deportes en el partido más interesante de la decimonovena jornada. El líder recibía la visita de los terceros clasificados en un partido que no terminó de sentenciar hasta el último cuarto. Pero al final se alzaron con el triunfo por 73-64.

Los visitantes comenzaron mejor el partido, con dos canastas que les pusieron por delante y ejerciendo una presión alta que provocó algún fallo local. Pero los estelistas no tardaron en reaccionar capitaneados por Álex Hernández con dos triples y dos canastas. De este modo los locales se aventajaron en el marcador que terminó, con un triple de Andrés Pariente sobre la bocina, 22-12 a su favor.

De nuevo los vascos comenzaron mejor el segundo cuarto con dos canastas, pero sucedió lo mismo que en el primer periodo. Los santanderinos volvieron a estar acertados de cara a canasta y recuperaron la diferencia en el marcador. El capitán, Pablo Sánchez, fue el mejor en los segundos diez minutos con 10 puntos. Los jugadores se fueron a vestuarios con la ventaja local de 13 puntos, 45-32.

Tras el descanso sí que comenzaron mejor los jugadores dirigidos por Rafael Pueyo. Los visitantes buscaron acercarse en el marcador a base de lanzamientos de tres, pero estuvieron poco acertados y el Igualatorio Cantabria Estela aumentó aún más su ventaja. Sin embargo, los locales se relajaron y perdieron parte de esa diferencia al final de un tercer cuarto que terminó 60-46.

Los jugadores de Santurtzi salieron al último cuarto con el objetivo de remontar y endosaron un parcial de 2-10 que les acercó a los estelistas a seis puntos. El partido no estaba para nada sentenciado y ambos conjuntos lo sabían. Los visitantes volvieron a intentar recortar distancias desde el perímetro, pero fallaron consecutivamente en dos ataques. Los estelistas estuvieron más acertados y recuperaron una diferencia de 17 puntos que sentenciaba el encuentro, pese al parcial de 2-8 visitante.

Sin duda alguna está ha sido una victoria más de equipo que nunca con cinco jugadores estelistas alrededor de los diez puntos. Juan Ramón Torres fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos. Pero el MVP del partido fue una vez más para Tomas Hampl con 26 de valoración gracias a sus 14 puntos y 12 rebotes.

Una nueva victoria, y ya son doce consecutivas, para Igualatorio Cantabria Estela en un encuentro que se complicó al final y que les mantiene en lo más alto de la tabla. La semana que viene el equipo santanderino viaja a Burgos para medirse a la Universidad de Burgos, un equipo en racha que no se lo pondrá nada fácil.

ESTELA: Andrés Pariente (5), Álex Hernández (10), Justinas Olechnavicius (9), Joseba Iglesias (11), Carlos Iradier (5), Tomas Hampl (14), Diego Ibarlucea (0), Juan Arnáiz (4), Pablo Sánchez (12), Gustavo Sena (0) y Andrés Díaz (3)

SANTURTZI: Jon Betolaza (8), Eder Chavarri (5), Pablo Domper (5), Pablo Albisu (7), Xabier Vega (14), Juan Ramón Torres (15), Mikel Sainz de la Maza (8), Iván Sáez (2) y Xabier Martín (0)

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


MEGACALZADO ARDOI - UNIVERSIDAD DE BURGOS (72-70)

Foto: Pablo Lasaosa

Un Megacalzado Ardoi irregular en el partido de ayer ha logrado una meritoria y muy trabajada victoria sobre el Universidad de Burgos, un equipo que visitaba Zizur enrachado, con hombres de calidad y altura que, en los últimos momentos, se ha visto superado por la entrega y el dinamismo del equipo navarro.

Un partido que se ha caracterizado por los altibajos en ambos equipos, con errores clamorosos y acciones brillantes. El marcador también ha reflejado esta circunstancia con dos cuartos alternos para cada equipo. Los burgaleses asustaban en la zona con torres que superaban los dos metros, pero ante los que Anton Savitski no se ha dejado amedrentar, convirtiéndose en dueño y señor de su zona. Un buen primer cuarto del equipo local dejaba el marcador en 14-10.

Hasta el segundo cuarto el equipo castellano no ha dado verdaderas señales de por qué ha ganado los últimos seis encuentros. Gonzalo Santana empezó a mover los hilos de su equipo y, tanto Diop como Assis dejaban muestras claras de su clase. Los de Zizur se desesperaban por el desacierto en el tiro exterior que les penalizaba en el marcador. Tanto es así que llegaron al descanso con un solo triple anotado, Pope Urtasun, tras once intentos fallidos. No le fue posible al equipo navarro mantener la renta obtenida en el primer cuarto, llegando al descanso con empate a 28 puntos en el marcador.

El tercer cuarto dio la medida del potencial de Megacalzado Ardoi. Jesús Casimiro movió el banquillo con maestría y los segundos hombres del equipo supieron responder a la confianza del míster. Dos factores explican el magnífico resultado de este cuarto para los locales, 24-11, uno la aparición de Fran Eguílaz con una enorme presencia en toda la pista y determinación en la disputa, y otro el final de la sequía anotadora desde más allá de la línea, con protagonismo para Pope Urtasun y Nico Úriz con dos aciertos cada uno.

Con 13 puntos arriba para Megacalzado Ardoi, el último cuarto se presentaba interesante, con serias opciones de terminar con la racha de derrotas locales. Hasta que llegó la mejor racha anotadora del partido para el Universidad de Burgos, 13-0, pasando el marcador a un más que inquietante, para los locales, 55-58. El partido pasó a tomar tintes dramáticos cuando los visitantes se situaban 60-65. Pero Megacalzado en ningún momento dejó de creer. Julen Perales anotaba de dos poniendo la diferencia en un punto, pero Claver de Assis lograba un triple y, a falta de minuto y medio, el marcador reflejaba un 64-68. A partir de este momento empiezan las alternativas para ambos. Pope Urtasun anota un triple (67-68), y las sucesivas posesiones se saldan con canasta para ambos equipos, hasta que la férrea defensa de los navarros hace que el equipo castellano pierda la posesión. Dos tiros libres anotados por Andrés Zabaleta dan la vuelta definitiva al marcador, 71-70, y las urgencias hacen que Gonzalo Santana sea sancionado con antideportiva a falta de seis segundos, lo que sentencia definitivamente el partido. El postrero tiro libre anotado por Pope Urtasun dejaría el marcador en el definitivo 72-70.

Con este resultado, el equipo de Zizur mantiene la undécima posición de la tabla con siete victorias.

Megacalzado Ardoi: Andrés Zabaleta (14); Nico Úriz (10); Julen Perales (4); Antón Savitski (7); Pope Urtasun (26) –cinco inicial– Fran Eguílaz (8); Miguel Ariztimuño (0); Chej Ainatu (3); Ion Munárriz (0); Iñigo Zabalo (0).

U. de Burgos: Gonzalo Santana (17); Mouhamadou Diop (17); Rodrigo Cid (7); Julio Claver de Assis (10); Jose Manuel Bartolomé (8) –cinco inicial- Jose Ignacio García (9); Eduardo Carpintero (1); Juan Bautista Bartolomé (0); Gana Ndaye (1).

Crónica: Ardoi Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Serge Konan.
Foto: FEB.es

MVP SERGE KONAN (C.B VALLE DE EGÜES) 36 DE VALORACION

2-Jaime García (Gallofa) 30.

3-Xabi Beraza (Easo Loquillo) 28.

-Pape Seck (Pas Piélagos) 28.

-Millán López (C.B La Flecha) 28.

-Mario Tobar (Grupo de Santiago Automoción) 28.

4-Mouhamadou Diop (Universidad de Burgos) 27.

5-Tomas Hampl (Igualatorio Cantabria Esatela) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA191811510126937
2HA ZORNOTZA191811778138337
3C.B. SANTURTZI SK191361343126332
4EASO LOQUILLO191361438123632
5PAS PIELAGOS191361560147432
6GALLOFA191181405130330
7UNIVERSIDAD DE VALLADOLID191091431146329
8UNIVERSIDAD DE BURGOS191091471144829
9CB LA FLECHA198111296140127
10GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION198111388148227
11MEGACALZADO ARDOI197121373144626
12ORDIZIA-BASOA BANAKETAK196131427150425
13CB VALLE DE EGÜES195141264142424
14MONDRAGON UNIBERTSITATEA195141368147924
15ULACIA GRUPO ZKE194151248140023
16CBT193161204152922

0 comentarios:

Publicar un comentario